De canónicos, apócrifos y evangelios secretos.

Vista del monasterio ortodoxo griego de Mar Saba. Fundado en el siglo V en honor de San Saba de Cappadocia.

En 1958, el profesor Melton Smith, de la Universidad de Columbia, se dedicaba a la catalogación del contenido de la antigua biblioteca de monasterio ortodoxo griego de Mar Saba, en el desierto de Judea, fundación religiosa que se encuentra a unos doce kilómetros al sur de Jerusalem, cuando se encontró la copia de una edición de Issac Vossius – 1618-1689. Erudito y coleccionista holandés de antiguos manuscritos. Su biblioteca actualmente se encuentra en la universidad holandesa de Leiden – de seis cartas de uno de los padres apostólicos de la Iglesia católico-ortodoxa, el obispo Ignacius de Antioquía, re-impresas y publicadas en Amsterdam en 1646. Más lo realmente sorprendente acontecía al final de tal volumen, donde aparecía impreso un manuscrito griego, aparentemente fechado a  mediados del siglo VIII, que supuestamente correspondía a parte de la obra de Clemente Stromateus – “Stromateus”, epónimo del autor de las “Styomateis”, Titus Flavius “el clemente”,  siglo II-III d.c., es decir, el obispo Clemente de Alejandría,  uno de los padres de la Iglesia Católica -, y que contenía una carta de respuesta a un tal “Teoforus” – ó Teodoro,  curiosamente el “sobrenombre” del obispo Ignacius –

En esta misiva de contestación, que por desgracia aparece deteriorada en su final,  donde, y según el relato,  parece ser,  aplaude las decisiones tomadas por Teodoro en la “persecución” (¿?) de una secta gnóstica conocida como “los carpocracianos” que supuestamente realizaban una interpretación, según tales, herética del décimo capítulo del Evangelio de Marcos. La sorprendente respuesta de Clemente de Alejandría comenzaba de tal guisa:

« Has hecho bien en silenciar las enseñanzas incalificables de los carpocracianos. Porque éstas son las “estrellas errantes” a las que alude la profecía, las cuales se desvían de la angosta senda de los mandamientos hacia el abismo sin límites de los pecados carnales y corporales. Pues, enorgulleciéndose de su conocimiento, tal como dicen ellos, “de las profundas de Santanás..”, no saben que se están arrojando al “infierno de las tinieblas” de la falsedad, y, jactándose de ser libres, se han convertido en esclavos de deseos serviles. A tales hay que oponerse de todas maneras y por completo. Pues, aún cuando dijeran algo verdadero, uno que ame la verdad no debe, aún así, estar de acuerdo con ellos. Pues no todas las verdades son verdad, ni debe esa verdad que parece verdadera según las opiniones humanas ser preferida a la verdad verdadera, aquella que está de acuerdo con la fe.

Marcos, pues, durante la estancia de Pedro en Roma escribió los Hechos del Señor, no, sin embargo, declarando todos, ni tampoco insinuando los secretos, sino seleccionando aquellos que él juzgaba útiles para incrementar la fé de aquellos a los que se estaba instruyendo. Pero cuando Pedro murió como mártir, Marcos vino a Alejandría, trayendo tanto sus propias notas como las de Pedro, de las que transfirió a su Antiguo Libro las cosas idóneas para lo que contribuya al progreso hacia el Conocimiento. Compuso un evangelio más espiritual para uso de aquellos a los que se estaba perfeccionando. Sin embargo, todavía no propagó las cosas que no debían expresarse, ni escribió la enseñanza hierofántica del Señor, sino que a las historias ,ya escritas, añadió otras más y, asimismo, introdujo ciertos retazos de cuya interpretación  él sabía, como mistagogo, que conduciría a los oyentes hacia el santuario más recóndito de esa verdad oculta por siete. Así, en definitiva, se anticipó los acontecimiento, ni con desdén ni sin precaución, en mi opinión, y, al morir, dejó su legado a la Iglesia de Alejandría, donde ahora se guarda con el mayor cuidado, siendo leída solamente por aquellos a los que se ha iniciado en los grandes misterios. Pero como los odiosos demonios están siempre maquinando la perdición de la raza humana, Carpócrates instruido por ellos (los demonios..) y valiéndose de engañosas artes, sometió a cierto presbítero de la Iglesia de Alejandría y de él obtuvo una copia del Evangelio Secreto, la cual interpretó de acuerdo con su doctrina blasfema y carnal, ensuciando y mezclando palabras inmaculadas y santas con falacias de todo punto vergonzosasnte tales hechos, por tanto, y como anteriormente he dicho, uno no debe ceder jamás, tanto cuando proponen sus falsificaciones, concediendo que se trata del Evangelio de Marcos, como cuando se deba de negar sobre juramento. Pues no todas las verdades deben decirse a todos los hombres, más a tí, no vacilaré en responder a las que me habéis hecho, para refutar las falsificaciones con las mismas palabras del Evangelio. Por ejemplo, después de: “…Y estaban en el camino que subía a Jerusalem..” y lo que sigue, hasta “…Después de tres días resucitará, trae lo siguiente palabra por palabra: »
(Evangelio secreto de Marcos) « Y entran en Betania, y cierta mujer, cuyo hermano había muerto, estaba allí. Y acercándose, se postró ante Jesús y le dice: “Hijo de David”, ten piedad de mí”. Más los discípulos la regañaron. Y Jesús, enojándose, se marchó con ella al jardín donde estaba la tumba y enseguida de la tumba surgió un gran grito. Y acercándose, Jesús apartó la piedra de la puerta de la tumba. Y en seguida, entrando en el lugar donde estaba el joven, extendió la mano y lo levantó, cogiéndole la mano. Pero el joven, alzando los ojos hacia él, le amó y comenzó a rogarle diciéndole que quería estar con él. Y, saliendo de la tumba, entraron en la casa del joven, pues era rico. Y después de seis días, Jesús le dijo lo que había que hacer y por la noche el joven se acerca a él, llevando un paño de lino sobre desnudo. Y se quedó con el aquella noche, pues Jesús le enseñó el misterio del reino de Dios. Y levantándose de allí, regreso al otro lado del Jordán…  »

En mi  post anterior , y dentro de las opiniones suscitadas, uno de los comentaristas me preguntaba si daba más credibilidad a los evangelios apócrifos que a los canónicos, siendo mi respuesta que tanto unos como otros me merecían el mismo respeto.  También, como fruto de otra opinión, exprese mi frustración sobre la imposibilidad de reconocer la veracidad histórica, dentro de éstos diferentes relatos,  aludiendo a la dificultad que   supone   la opacidad de sus fuentes a los largo de milenios. Esta entrada supone un reflejo de tales reflexiones.

Siguiendo la anterior  intercambio epistolar , y en un primer vistazo, podemos suponer que se trata de un documento histórico, fruto de una correlación de copias manuscritas, y que posteriormente  fueron impresas en un volumen cuyo nexo eran documentos escritos, ó relacionados,  con el antiguo patriarca sirio de Antioquía y que estaban referenciados temporalmente entre  el siglo I y II d.c.. Recopilación de textos donde supuestamente encontramos pasajes de un pretérito ó secreto Evangelio de Marcos donde se relata el episodio bíblico de “La resurrección de Lázaro de Betania” en una versión radicalmente opuesta a la canónica.

«Recibid a todo apóstol o profeta que llegue a vosotros. No debe permanecer más de un día. Si es necesario que se quede dos. Si se queda tres, es un falso profeta » “Regla hacía apóstoles  carismáticos” Didache 11, 4-5

No cabe duda que los acontecimientos expresados en la carta tienen matices veraces – sin ánimo de  comentar su trasfondo, aunque si es de anotar que la secta carpocraciana predicaba la llegada  a “Reino de los Cielos”  combatiendo los pecados de la carne y la mente mediante  un estrategia de “saturación en su práctica,” así.., como suena… – con respecto al acoso del  obispo Ignatius sobre gran número de sectas cristianas y  gnósticas en Siria, las que el texto denomina como “estrellas errantes” y que concuerda temporalmente con las feroces disputas entre las corrientes “ministeriales” y “carismáticas” en la estructuración evangelizadora del anterior mensaje paulino – Los “carismáticos” mantenían una obra apostólica itinerante semejante a Pablo de Tarso, mientras que los “ministeriales” representaban la “nueva jerarquización local” sobre la que se asentaría la “nueva  evangelización” , ya católica: Obispos, diáconos, sacerdotes, etc.  -, y que parecer ser fueron la causa del martirio en Roma, en época de Trajano, del patriarca de Antioquía.

Hasta aquí todo un descubrimiento, pero surgen dudas.., como por ejemplo, la relación epistolar, por ser demasiado ajustada su posibilidad de nexo en el tiempo entre ambos obispos – Siglo I-II para uno.., siglo II-III para otro.. – , el pasaje  que sugiere que Marcos fuera contemporáneo de Pedro,  así como el tono tan, llamemos.., “excesivamente clarificador en su manipulación”,  ya en sus principios y por parte de los “padres” de la Iglesia Católica, de los textos sagrados . En alegación al anterior tercer punto  dudoso, hemos de retrotraernos al principio de nuestro relato y centrarnos en la figura de Issac Vossius, al que podemos considerar como el “primer estudioso bíblico de la Reforma Protestante” y la obsesión por parte de Lutero, conocido de éste,  que las originales cartas de Ignatius de Antioquía, estudiadas ya en esa época, refrendaran las posiciones protestantes, cosa que  al parecer no fue así, y  que pudieron dar pie a “determinadas publicaciones” con la intención de denostar, ó de menoscabar,  la imagen de los “padres apostólicos fundadores” y por consiguiente a la Iglesia de Roma y que reforzaría la significancia de una “corriente carismática” del acto evangélico muy al gusto luterano.

Dicho esto, no cabe duda que los actuales textos de Nuevo Testamento fueron expurgados y seleccionados en el año 367 d.c. por el obispo Atanasio de Alejandría, cuya lista fue posteriormente ratificada en el concilio celebrado en la ciudad de Hippo en el año 393 y nuevamente  aprobada en el Concilio de Cartago en el 397,  así como que los manuscritos mas antiguos de las Sagradas Escrituras , incluyendo  el “Codex Vaticanus” y el “Codex Sinaiticus“, siglo IV d.c.,  no tienen el actual final del Evangelio de Marcos. En ambos.., Marcos..,  termina en 16, 8…

Pero, como siempre digo.., mediten y juzguen Udes.

Referencias:

“Secret Gospel” M. Smith (2004)

Imágenes:

www.muradtours.com

www.diwol.org.

www.wikipedia.es

  • Y todavia hay muchos que creen que los libros canónicos y apócrifos, fueron elejidos por obra del espiritu santo, cuando mando posar aquella paloma blanca…sobre los libros que debian ser elejidos… :levangelio:

  • la secta carpocraciana predicaba la llegada a “Reino de los Cielos” combatiendo los pecados de la carne y la mente mediante un estrategia de “saturación en su práctica“.

    Se han cargado todas las ramas religiosas que valian la pena

  • A mi me llamo la atencion esto:

    Pero el joven, alzando los ojos hacia él, le amó y comenzó a rogarle diciéndole que quería estar con él. Y, saliendo de la tumba, entraron en la casa del joven, pues era rico. Y después de seis días, Jesús le dijo lo que había que hacer y por la noche el joven se acerca a él, llevando un paño de lino sobre desnudo. Y se quedó con el aquella noche, pues Jesús le enseñó el misterio del reino de Dios.

    Si realmente pasó asi normal que los judíos se lo hayan cargado.

  • Roger, no los había elegido un niño?

  • @ Gus:

    No se que historia te han contado, y/o has leido!..yo tenia entendido, que le pidieron por medio de la oracion al espiritu santo que escoja los libros para el nuevo evenglio, entre 8 libros, la palomita blanca se poso solo en cuantro, dien que al resto lo guardaron, otros dicen que los quemaron, pero claro, el cuento depende de quien te lo diga, o como te llegue, es como el telefono descompuesto, imaginate, pasando la misma historia en mas de 2.000 anios?..que va a ser que al final, tan solo fue un ninio que aprendia a escirbir, tan solo escribio 8 hojas, de las cuales 4 no le gustaron, se enojo, y las mando a la papelera!!..y se quedo con las 4 historietas que mas le gusto a la gente..! despues, unos cuantos inteligentes vieron el negocio, hubo plagio, otros le agregaron mas historietas..y asi salio la Biblia,Quoran, Torak,..and so on.. :jiji:

  • CRISTO ES EL ORGASMO (teoría magufa)

    este es el secreto final que trata de ocultarse
    http://www.cristoeselorgasmo.wordpress.com

    Dios Padre se manifiesta en el sentimiento actual del corazón, Cristo es el orgasmo, el Espíritu Santo es el hemisferio cerebral derecho o lo que este capta.

    Lo de que Cristo es el orgasmo me vino a la cabeza un día que estaba caminando por la calle en el año 1998, apenas llegue a mi casa lo comprobé por sustitución de palabras en la Biblia (Cristo, Jesús, Hijo del Hombre, Mesías por la palabra orgasmo) lo que me llevó a una nueva e inaudita interpretación de algunos versículos bíblicos. Aquí escribo algunos de los versículos significativos al respecto con alguna explicación, pero aclaro que para apreciar mejor de que Cristo es el orgasmo es mejor leer los cuatro evangelios aplicándole la sustitución de palabras, como dije antes. El evangelio de Juan lo encuentro especialmente interesante al aplicarle la sustitución.

    Mateo 3

    1 Por aquellos días aparece Juan el Bautista, proclamando en el desierto de Judea:
    2 «Convertíos porque ha llegado el Reino de los Cielos.»
    3 Este es aquél de quien habla el profeta Isaías cuando dice: = Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas. =

    EXPLICACION:“Juan el Bautista” representa la excitación previa al orgasmo, es decir es la fase de lubricación de los órganos sexuales masculino y femeninos por medio de las glándulas destinadas a tal fin (próstata, Cowper, skene, bartolio, etc.) y prepara el camino para el que va a venir después es decir Cristo o el orgasmo. El desierto representa la sequedad previa a la lubricación.

    Mateo 6

    6 Tú, en cambio, cuando vayas a orar, = entra en tu aposento y, después de cerrar la puerta, ora = a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
    7 Y al orar, no charléis mucho, como los gentiles, que se figuran que por su palabrería van a ser escuchados.
    8 No seáis como ellos, porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes de pedírselo.

    EXPLICACION: el orgasmo es la verdadera y única forma de pedir. La proyección mental que la persona tiene durante el orgasmo es la más pura expresión del deseo de Dios, aunque sea una perversión sexual (para salir de está realidad pervertida hay que seguir cometiendo perversiones pero siempre guiados por los sentimientos actuales y así en algún momento dejaremos de cometer perversiones y seguiremos el plan original de Dios, en realidad casi todo lo que hacemos los humanos actualmente es una perversión). Yo creo y quizás ya este demostrado que lo que uno proyecta en su mente mezclándolo con la emoción tiende a hacerse realidad. Y si la persona no proyecta mentalmente nada nuevo porque lo que le hace feliz ya lo está vivenciando, entonces refuerza la felicidad que está experimentando. Las oraciones son sólo una formalidad, pero si se les pone emoción también crean, pero estás creaciones nunca son tan puras como el orgasmo. Las proyecciones creadas con el orgasmo tardan más en hacerse realidad (por tener raíces mucho más profundas), quizás en otra encarnación o después del día del Juicio final, pero son las más felices, y como dijo Jesús: “con vuestra paciencia salvareis vuestras vidas”

    Mateo 7

    13 «Entrad por la entrada estrecha; porque ancha es la entrada y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella;
    14 mas ¡qué estrecha la entrada y qué angosto el camino que lleva a la Vida!; y poco son los que lo encuentran.
    15 «Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

    EXPLICACION: las aberturas glandulares y conductos por donde se secretan y circulan las hormonas y fluidos actuantes durante el orgasmo son más estrechas/os que las puertas y pasillos de los templos e iglesias.

    Mateo 10

    38 El que no toma su cruz y me sigue detrás no es digno de mí.

    EXPLICACION: la cruz claramente es el símbolo de la cruza sexual entre macho y hembra. El palo vertical es el pene y el palo horizontal es la vagina abierta. Recordar que a todos los hechos físicos subyace una realidad mental previa, por lo tanto tomar la cruz incluye masturbarse imaginando la cruza sexual o alguna perversión relacionada.

    39 El que encuentre su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí, la encontrará.

    EXPLICACION: Muchos insectos y animales pequeños machos mueren por eyacular su semen (dan su vida por eyacular), los seres machos algo más evolucionados se debilitan pero pueden eyacular por más ciclos y luego mueren antes de que si no hubiesen eyaculado nunca, y así la naturaleza va sobre compensando la función reproductiva (al que más produce más se le da para que produzca más todavía, cada uno de acuerdo a su capacidad), luego vienen los inmortales (es el destino de los humanos redimidos) inmunes a la muerte, (muy sobre compensados) luego de haber dado sus vidas (eyaculado) numerosas veces.

    Desde otro punto de vista el científico investigador Gerst Holstege, de la Universidad de Groningen, en Holanda, quien llevó a cabo un estudio para escanear el cerebro durante el acto sexual dice:
    “Lo más interesante que encontramos fue que durante el orgasmo todas las regiones del cerebro relacionadas con el miedo y la alerta se apagan, esto es algo que nunca habíamos imaginado”.
    “El orgasmo produce un trance que termina en un apagón momentáneo y total de una gran cantidad de neuronas”, explica Holstege.

    Este apagón de las neuronas también puede relacionarse con una pequeña muerte momentánea. Los franceses llaman al orgasmo la petite morte (la pequeña muerte), sorprendentemente relacionado al versículo en cuestión.

    En mi opinión el orgasmo con retención del semen como promueven algunos, no tiene todo el efecto benéfico a largo plazo, con respecto al plan cósmico proyectado por Dios.

    Mateo 19

    11 Pero él les dijo: «No todos entienden este lenguaje, sino aquellos a quienes se les ha concedido.

    12 Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda.»

    EXPICACION: el macho al eyacular su semen, queda momentáneamente figuradamente o virtualmente como un eunuco; por lo tanto para que el Reino de los Cielos se acerque a los varones estos deben eyacular mucho (esta es una de las frases centrales en mí teoría, ya que la interpretación tradicional le da un sentido diametralmente opuesto).

    Juan 6

    51 Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.»

    52 Discutían entre sí los judíos y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?»

    53 Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.

    54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.

    55 Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.

    56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.

    EXPLICACION: Jesús es solo un actor obedeciendo a Dios, el verdadero Cristo es el orgasmo, comer a Cristo es tener orgasmo. El orgasmo libera hormonas al torrente sanguíneo y entre otras cosas e leído que se ha comprobado científicamente que aumenta la cantidad de neuronas del cerebro de las ballenas. Estos versículos son solo un ejemplo como ya dije antes hay que leer todos los evangelios e interpretarlos con la esta verdadera significación para que todo tenga sentido y así se cumplirá la frase de Jesús: “conoced la verdad y la verdad os hará libres”.

    Mateo 4

    4 Mas él respondió: «Está escrito: = No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.» =

    EXPLICACION: la boca de Dios es el sentimiento es decir son las sensaciones que se sienten al nivel del corazón humano. (Pienso que donde está ubicado el corazón existe una puerta que conecta con otras realidades paralelas)

    Mateo 6

    20 Amontonaos más bien tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni herrumbre que corroan, ni ladrones que socaven y roben.

    EXPLICACION: cielo: se refiere a una realidad paralela más feliz, la cual podemos atraer hacia nosotros siguiendo nuestros sentimientos actuales a nivel del corazón, lo cual nos llevara inevitablemente en algún momento de la vida actual u otra reencarnación a aumentar la experiencia orgásmica.

    Debo aclarar que soy creyente en la teoría vulgarmente llamada del eterno presente, es decir que el pasado y el futuro no existen como hechos lejanos, son solo formas en que la Mente Universal acomoda los pensamientos en nuestras mentes humanas; es decir que lo que normalmente llamamos nuestro pasado o nuestro futuro está ocurriendo ahora, pero como existen infinitas posibilidades de realidades paralelas coexistentes podemos elegir experimentar la que deseamos.

    24 Nadie puede servir a dos señores; porque aborrecerá a uno y amará al otro; o bien se entregará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y al Dinero.

    EXPLICACION: hay que elegir quien está primero: o los sentimientos a nivel corazón (Dios), o la razón.

    También puede aplicarse en la practica a la elección: mucha dedicación al orgasmo (ver pornografía, caricias con el ser amado, masturbación, hacer el amor, la perversión que sea excitante, etc.) o dedicación a el trabajo y el estudio (mal a veces circunstancialmente necesario hasta que Satanás retire sus influencias por el aumento de la frecuencia orgásmica humana en el planeta y primeramente porque la humanidad haya elegido priorizar el sentimiento a nivel corazón sobre la razón)

    A continuación expongo posibles contradicciones a mí teoría:

    Mateo 5

    27 «Habéis oído que se dijo: = No cometerás adulterio. =
    28 Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón.

    EXPLICACION: esto aparenta ser una contradicción a mi teoría, pero pienso que se refiere a ser judío casado y mirar deseando a otra una mujer casada según la “religión” judía. Igualmente todavía no entiendo bien porque alguien tan sabio como fue Jesús promueve seguir estos preceptos “religiosos”, que claramente son creados por los humanos, cuando el mismo Jesús, más adelante, critica a los seguidores de los preceptos creados por el hombre en detrimento de los sentimientos del corazón. O está despistando (para que los mortales que no siguen su corazón, no se enteren de que el verdadero Cristo es el Orgasmo y obtengan poder y complique aún más la realidad) o simula para que no lo maten antes de tiempo y así poder seguir predicando; para Jesús tiene más importancia lo que se hace que sobre lo que se dice, y el pragmatismo guiado por el sentimiento a nivel corazón es lo que realmente lleva a cumplir finalmente la verdadera ley perfecta, es decir que circunstancialmente está mintiendo ( por ejemplo: miento o disimulo una información fuerte a una persona querida, muy enferma del corazón, para no arriesgarme a matarla del susto)

    29 Si, pues, tu ojo derecho te es ocasión de pecado, sácatelo y arrójalo de ti; más te conviene que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea arrojado a la gehenna.
    30 Y si tu mano derecha te es ocasión de pecado, córtatela y arrójala de ti; más te conviene que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo vaya a la gehenna.

    EXPLICACION: ¿sigue despistando (para que los mortales que no siguen su corazón, no se enteren de que el verdadero Cristo es el Orgasmo y obtengan poder y complique aún más la realidad).?

    32 Pues yo os digo: Todo el que repudia a su mujer, excepto el caso de fornicación, la hace ser adúltera; y el que se case con una repudiada, comete adulterio.

    EXPLICACION: parecería que promueve la fornicación (tener sexo sin estar casado), pero más adelante condena la fornicación muy escuetamente.

    CONCLUSION (no sólo de lo poco que he expuesto, sino de todos mis conocimientos al respecto)

    1. Para ser feliz a paso lento pero seguro (sin vuelta atrás), pienso que la clave principal es la siguiente y única ley: a los sentimientos manifestados al momento actual a nivel del corazón siempre se les tienen que dar prioridad sobre la razón, es decir la razón siempre debe actuar dentro de los límites presentados por los propios sentimientos del individuo en cuestion. Al que sigue esta ley por más perversion o atrocidad que a juicio ajeno haya cometido nunca sufrira castigo, Dios lo considerará que actuó en su justa medida.

    2. El Cristo (el orgasmo) aumenta la intercomunicación etérica de el Padre (puerta dimensional a nivel del corazón), con el Espíritu Santo (hemisferio cerebral derecho), produciéndose una constante y continua retroalimentación entre estos tres factores.

    3. Es muy importante que el Cristo (el orgasmo) siempre obedezca en primera instancia a el Padre (sentimiento actual a nivel corazón) y mientras el Padre no se oponga puede ser guiado por el circunstancialmente útil hemisferio cerebral izquierdo (la razón). Si no obedecemos al Padre, el canal de la razón estará inevitablemente siendo utilizado por Satanás, abriéndole una puerta dimensional a sus secuaces, con consecuencias negativas a largo plazo.

    4. Los secuaces de Satanás, sólo y únicamente temen en concreto los efectos del orgasmo humano ( y odian todo lo que favorezca el orgasmo humano: estado de enamoramiento, odian la proporción adecuada entre mujeres y varones que es: 1000 mujeres por cada varón, odian la poliginia, odian a las mujeres bisexuales, el nudismo, la pornografía, etc.), porque saben que cuando el orgasmo unido al sentimiento a nivel corazón, aumente a un determinado nivel sobre la faz de la Tierra como consecuencia del aumento poblacional y sobre todo por la tendencia al desobedecimiento masivo a las directrices ancestrales represoras sexuales, Satanás y sus secuaces no podrán actuar más desde planos invisibles y deberán enfrentarse cara a cara con toda la humanidad para que en un corto plazo de tiempo cada individuo humano defina claramente su curva de proyeción evolutiva, sobreviniendo luego la expulsión definitiva del planeta Tierra, de la influencia de Satanás. (Si Satanás actúa siguiendo sus propios sentimientos actuales lo felicito, los que no quieran sufrir sus actos solo deberán aprender a no ponerse bajo sus pies, y continuar con su curva evolutiva, claro está que los secuaces de Satanás concentrarán sus esfuerzos más especialmente contra los que se atreven a intentar salir del control de Satanás, pero el que resista hasta cierto punto crítico escapará y tendrá vida física eterna.)

    Nota: iré modificando a medida que agudice el conocimiento y que las ganas me lo permita.

    http://www.cristoeselorgasmo.wordpress.com

  • @ Roberto Santi:
    ¡No se que decirte.., Santi!, No se que decirte…
    Como “justificación cristiana” para la temática “orgásmica” me parece de un rebuscado rayano en una intoxicación por peyote.

    Yo,si me permites, y en estás lides, como en muchas otras.., me inclinaría más al conocimiento, tanto de las premisas de su técnicas como de las adecuadas anotaciones mentales,ó escritas si esto fuera necesario.., sobre las “experiencias de campo”, y me dejaría de “inspiraciones divinas”.. que suelen dar un resultado muy “a la buena de dios”..

    ¿1000 mujeres para cada hombre…? Me temo que esto, a ellas.., no les iba hacer mucha gracia.. y predispone a pensar de ciertas “carencias” en el “manejo de maquinaria pesada”.., pero, ¡Vamos..!, por pedir que no quede.. :-D

    Es una lástima, Roberto.., que un tema, como el aquí presentado.., y que está relacionado con uno de los pilares básico en el conocimiento de la actual cultura occidental, la religión católica y sus avatares formativos e históricos, no dé para comentarios más, digamos.., brillantes y que estoy seguro serían una gran contribución. ;-)

    Saludos,

  • @ lampuzo:

    @ Roberto Santi:
    ¡No se que decirte.., Santi!, No se que decirte…
    Como “justificación cristiana” para la temática “orgásmica” me parece de un rebuscado rayano en una intoxicación por peyote.

    O a cosas peores,tales como una chuta de Radio frecuencia cuantica avanzada, :ay: dado que este señor es “cliente” del doctor cuantico, que debe ser su “camello”

    http://starviewer.wordpress.com/2011/04/13/no-dejes-que-te-saquen-de-tu-conexion-fundamentacion-cientifica/

  • Yo que ustedes no desafiaba tanto a los religiosos…

    Nueve militantes de extrema derecha han sido detenidos en una operación del FBI en tres Estados contra milicias y grupos cristianos fundamentalistas que planeaban atentados contra policías y funcionarios.

    El grupo intervenido por el FBI, precisamente en Michigan, se llama Hutaree y, como se puede leer en su página web, en la que exhiben una foto de sus miembros armados y en traje de camuflaje, sigue al pie de la letra las enseñanzas de la Biblia en pasajes como este: “Creemos que un día, como afirma la profecía, llegará un anticristo. Jesús quiere que estemos preparados para defendernos usando nuestras espadas”.

    Pueden encontrar el canal en Youtube de este grupo
    hutaree

    Uno de los usuarios defensores del grupo extremista dice esto:

    762deathtotheNWO (hace 2 meses) Spam
    Hey outskool you communist, the Hutaree never killed anyone, and people here are innocent until proven guilty. FYI. We WILL defeat the New World Order!

    Traducción:

    Hey outskool (un usuario cuestionando el canal) comunista, Hutaree nunca han matado a nadie, y la gente aquí son inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad. Para su información. Vamos a derrotar el Nuevo Orden Mundial!

  • ESTAS ENFERMO DEL ALMA COMO PUEDES PONER ESTA ASQUEROSIDAD…EN QUE CREES HOMBRECITO?? EN TI MISMO SUPONGO,CLARO ESTA QUE NO CREES EN DIOS PUES HAS PISOTEADO SU PALABRA, EN QUE CREES ?? EN NADA POR LO VISTO EL DIABLO HA SEGADO TU ENTENDIMIENTO PARA QUE NIEGUES EL SACRIFICIO DE CRISTO EN LA CRUZ. A VER QUE VAS A HACER CUANDO TE MUERAS Y TENGAS QUE DAR CUENTA DELANTE DEL TRONO DE DIOS, A VER SI LE VAS CONTESTAR CON ESTA ASQUEROSIDAD QUE PUSISTE. EL ORGULLO HUMANO Y LA MALDAD ES TAN GRANDE QUE YA NO HAY RESPETO POR NADA

  • @ SEMADHAR:
    Cago en dios. Acaso eres el guardián de moral y eso te da potestad para entrar en la casa de los demás, insultarles y decirles como deben vivir su vida.
    Pirate!


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR