Entrevista de Edgar L. Gómez a Leonid Elenin

!Estamos de enhorabuena! El astrónomo Leonid Elenin descubridor del cometa C 2010 X1 (Elenin) nos regaló unas respuestas con respecto a su cometa.

Quiero agradecer a Leonid Elenin por sus respuestas,y también al amigo «la mentira» por la traducción.

Empecemos.

Pregunta: En primer lugar me gustaría saber cómo y cuándo empezaste con tu passión por la astronomía.
Respuesta: Me interesé en la Astronomía cuando tenía 9 ó 10 años. Encontré un libro sobre este tema llamado “Tesoros de un cielo estrellado”, escrito por un científico ruso llamado F. Yu. Zigel. Pero vivo cerca de la gran ciudad de Moscú, lo que me limitaba bastante. En 2007 oí hablar de las observaciones remotas. En 2008 empecé a realizar observaciones desde el observatorio Tzec Maun, que proporcionan acceso gratuito para los aficionados de todo el mundo. Más tarde, tuve acceso al telescopio de 80 cm, que amablemente me dejó usar Michael Schwartz, propietario del observatorio Tenagra II. En mayo de 2010 mi sueño se ha hecho realidad, Intenational Sceintific Optical Network (ISON) puso en marcha el primer observatorio remoto de Rusia Oeste. Y empecé a trabajar en ella en calidad de observador …

Pregunta: ¿Cómo descubriste el cometa?
Respuesta: El descubrimiento del cometa es resultado de un tremendo trabajo. Los trabajos de observación sobre el observatorio ISON-NM se iniciaron el 13 de julio de 2010. Cada noche observaba decenas de grados cuadrados del cielo estrellado y le hacía el seguimiento a los asteroides que entraban dentro del campo de visión de nuestro telescopio de 18”. Para acelerar el procesamiento de las imágenes, utilizaba nuestro software CLT. Por supuesto, el descubrimiento del cometa fue por casualidad, pero en este caso se trata de una casualidad muy afortunada.

Pregunta: ¿Existe peligro para la Tierra?
Respuesta: No, mi cometa pasará a una distancia de 34.400.000 km de la Tierra. Por ejemplo, la distancia mínima a Venus es de 38.000.000 km. Esta distancia es completamente segura para nosotros. La Tierra puede pasar a través de la cola del cometa, pero este evento tampoco es peligroso. En 1910, la Tierra pasó a través de la cola del cometa Halley y nada ocurrió.

Pregunta: ¿Cuál es el diámetro del núcleo de tu cometa?
Respuesta: No puedo responder con exactitud a esta pregunta. Estimo que el tamaño es de unos 3 ó 4 kilómetros de diámetro. Podemos determinar el tamaño del núcleo del cometa por medio de mediciones de fotometría. Pero en nuestro caso el cometa está activo, y ya lo estaba en el momento en el que lo descubrí. Para estimar el tamaño aproximado usé varias imágenes de mi cometa tomadas por el Faulkes Telescope North de 2 m. Traté de excluir la influencia de la nube de gas que lo envuelve, pero estas mediciones son todavía aproximadas. Si Arecibo pudiese observar mi cometa, se podría determinar el tamaño del núcleo con una gran precisión.

Pregunta: ¿Puedes explicar la relación entre el cometa y Nibiru? ¿O es un mito?
Respuesta: Este tema está siendo ampliamente discutido en el Oeste. El virus todavía no ha llegado hasta aquí. Sinceramente, no acabo de entender el tema de Nibiru, sólo tengo información aislada en general. Según tengo entendido, el acercamiento de Nibiru a la Tierra se supone que debe ocurrir en diciembre de 2012. Mi cometa pasará por la Tierra en octubre de 2011. Esta discrepancia en los tiempos parece no importarles a los defensores de Nibiru, que han reescrito la cronología. En diciembre de 2012, el cometa ya estará muy lejos de la Tierra. ¡Más allá de la órbita de Júpiter! Por otra parte, Nibiru es un cuerpo más masivo, es un planeta. El diámetro del núcleo del cometa es sólo varios kilómetros, que de ninguna manera se aproxima al de un planeta, por no hablar del hecho de que si Nibiru fuese del tamaño de Júpiter, habría sido visible A SIMPLE VISTA hace MUCHO TIEMPO. Pero nadie lo ha visto. Cada cuerpo masivo deja tras de sí una «cola gravitacional», que afecta a otros cuerpos. La mecánica celeste se entiende desde hace mucho tiempo, y ahora hemos sido capaces de conseguir una precisión como nunca antes. Enviamos nave espacial hasta el borde del Sistema Solar, donde, después de muchos años, la nave espacial alcanzar su objetivo. Así viajaron las Pioneer y las Voyager. Ahora New Horizons también viaja hacia allí. Si Nibiru estuviese cerca, lo habríamos descubierto por su efecto gravitatorio. Por cierto, cabe mencionar que así es como Neptuno fue descubierto a mediados del siglo 19. Mi cometa es sólo un cometa que pasará cerca de la Tierra. Ha sucedido en el pasado, y ocurrirá en el futuro. Sugiero que simplemente disfrutemos del espectáculo que viene que es totalmente inofensivo para la Tierra. Para echar una mirada a la belleza del cosmos que nos rodea …

Páginas recomendables:

spaceobs.org Página personal de Leonid Elenin

Cometa Elenin día a día La actualidad del cometa Elenin

  • Son unos tarados

    Me disculpé incluso, pero ustedes prefieren no tener eso en cuenta y quedarse con mi duda original.

    Saludos

  • Mstaaravin dijo:

    Son unos tarados
    Me disculpé incluso, pero ustedes prefieren no tener eso en cuenta y quedarse con mi duda original.
    Saludos

    El que entra mal, sale peor. Vé con Dios. :-P



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.