Chemtrails: el origen del HOAX

CHEMTRAILS

El de los chemtrails es uno de los temas de los que más hemos hablado en este blog, y creo que ha quedado suficientemente claro que se trata de un bulo. Pero todavía hay gente que se resiste a aceptarlo (aparte obviamente de los 4 que viven de este cuento), alegando que si esta creencia está tan difundida, debe de tener algún fundamento cierto. Así pues nos enfrentamos a la pregunta: ¿Quién y cuando crearon el hoax de los chemtrails?

Aunque todavía no se les llamaban chemtrails, ya se encuentran referencias de personas que sospechan de las estelas de condensación en el último cuarto del siglo pasado. Por ejemplo, en esta página del año 2000 de un blog sobre teorías de la conspiración, que ya no está accesible en línea pero consultable en el archivo web, hay un enlace a un archivo llamado GENOCICE.TXT que contiene una secuencia de correos electrónicos. La primera parte de ellos proviene de una lista de distribución llamada BIOWAR-L de septiembre de 1997.

18 de Septiembre de 1997

[…]

Las líneas blancas que llenan nuestros cielos no son estelas de condensación. Estas líneas se expanden y permanecen en el cielo durante horas.

[…]

Ahora disponemos de las pruebas de que nuestro gobierno está usando agentes químicos sobre zonas pobladas mezclándolo con el combustible de los aviones militares. ¿Alguna vez se ha fijado en las estelas que dejan los aviones militares volando a gran altura? Mire de nuevo.

Los aviones comerciales dejan una bonita y no tóxica estela de vapor a su paso, como resultado de la condensación de las gotitas de agua al condensarse tras entrar en contacto con el aire frio. La diferencia es que esas estelas desaparecen rápidamente. La diferencia es el combustible usado, JP-8+100 que es realmente malo.

Cuando miras al cielo de Nueva York por la mañana puedes ver a aviones militares llenando el cielo de estelas de gran grosor y que no desaparecen. Cuando entran en contacto con la luz del sol adquieren una tonalidad púrpura y al tiempo desaparecen formando una neblina.

[…]

Todo esto tiene el aspecto de una maniobra para reducir la población.

Aquí es donde se establecen los elementos de la teoría de la conspiración. Hay dos tipos de estelas, una que desaparece y otra que perdura, y una de ellas es tóxica.

Otro precursor fue un documento publicado en 1996 por la Air University llamado “El clima como un multiplicador de fuerza: Manejando el clima en 2025”. Este documento es una tesis en la que se pretende esbozar una estrategia para variar las condiciones meteorológicas en los conflictos bélicos para obtener una ventaja táctica, que ha sido citado por algunos autores como evidencia sospechosa.

Pero el artículo más antiguo en internet que habla sobre los chemtrrails es del 8 de enero de 1999, y fue escrito por William Thomas. En él se relatan los testimonios de varias personas que sospechan de las estelas con anterioridad a 1999.

Wallace lleva observando desde el verano de 1998 cómo los aviones que vuelan a gran altitud dejan unas estelas en forma de rejilla por encima de su casa. Cada vez que esto ocurre, “tanto mi mujer como yo notamos un sabor extraño en la boca”. En esos casos tanto él como su mujer se encuentran “cansados y sin energías para hacer nada”.

[…]
Wallace y su esposa no son los únicos preocupados con este tema. En marzo de 1996, el Dr. Greg Hanford compró una costosa cámara y unos binoculares para vigilar el vertido de  los aviones en forma de estelas blancas sobre su casa en Bakersfield, California. Hanford ha llegado a contabilizar hasta 40 o 60 aviones en una sola mañana.
[…]
Pat Edgar lleva observando el vertido desde los aviones sobre el este de Oklahoma desde un día soleado de octubre de 1977, en el que contó 30 estelas en el cielo. «Parece como si estuvieran jugando a las tres en raya allí arriba.”. Eso no son aviones de pasajeros.»
[…]
Rogers, no atribuye su enfermedad extraña a las estelas misteriosas. Pero ni él ni sus médicos pueden explicar su dificultad para respirar, que comenzó poco después de que estas estelas apareciesen noviembre de 1997, y está empeorando.

Este artículo es el punto de partida del bulo de los chemtrails como los conocemos en la actualidad. Poco después de publicarse este artículo, el 25 de enero, William Thomas fue invitado al programa de de radio de Art Bell y empezó a girar la espiral.

La entrevista provocó conmoción y tuvo mucho eco en los medios alternativos. Aquí podéis ver una muestra en la que además se muestra el poder la la autosugestión.

Art después de la entrevista salió fuera de su casa-estudio para ver como pulverizaban los aviones. Art se quedó conmocionado al ver los chemtrails y tanto él como su mujer enfermaron.

En mayo de ese mismo año, Thomas publicaba un nuevo artículo:

Las muestras del cielo analizadas

por William Thomas y Erminia Cassani

Canadá, 22 de abril de 1999, Como aviones no identificados continúan expulsando chemtrails sobre Estados Unidos y Canadá, este escritor y la periodista americana Erminia Cassani han obtenido pruebas de laboratorio de muestras recogidas. del material pulverizado. Las muestras fueron analizadas por la Agencia de Protección Medioambiental de los EE.UU.

Art Bell creó una página dedicada a los chemtrails. En el archivo web hay rastro de ella desde noviembre de 1999. Aquí es donde empezaron a aparecer imágenes de aviones “normales” mostrados como armas de pulverizar agentes tóxicos. Por ejemplo, aquí es donde apareció por primera vez la foto del Boeing E6 TACAMO haciendo un fuel dumping, haciéndolo pasar como un avión chemtrail en acción. (Etiquetada como “The strange contrail mystery continues. (9/30/99)”).

jettrails

 

Queda por tanto patente que los chemtrails tienen partida de nacimiento. Nacieron a principios de 1999, de padre William Thomas, y madre, el programa radiofónico de Art Bell.

Fuente: ContrailScience

Referencias:

http://www.af.mil/shared/media/document/AFD-051013-001.pdf

  • lamentira dijo:

    @ sauco:
    Confiesa. Estás de coña, ¿no?
    No me puedo crer que estés diciendo esto en serio.

    En lo de TaT ‘seriedades’ como esa se dicen continuamente.-

  • sauco dijo:

    La atmósfera está sucia, ¿de qué?

    ¿Contaminación quizás? :silba:

  • Chemtrails: Aerosol and Electromagnetic Weapons in the Age of Nuclear War

    http://www.globalresearch.ca/chemtrails-aerosol-and-electromagnetic-weapons-in-the-age-of-nuclear-war/

  • @ Puzzlemaker:
    El hombre que volvió de la Muerte! Que haces por aqui? :terror:

  • CarlosR dijo:

    @ Puzzlemaker:
    El hombre que volvió de la Muerte! Que haces por aqui?

    Vino a traer los chemtrails de Soraya; que ya no los necesita.

  • Amildao dijo:

    Vino a traer los chemtrails de Soraya; que ya no los necesita

    Que se vaya a envenenar la atmósfera a otro lado … :meparto:

  • Buenas tardes!! cada dia veo mas cosas locas y mentiras aki por el internet (solo x el tiempo libre y ocio)

    Una vez vi otra Historia relacionada a esas estelas, segun dicen algunos esp o tiene nada q ver con control mental enfermedades raras sino con PLANTAS TRANSGENICAS y SUELOS ACIDOS y sulfatados de maneras repentinas

    leyendo un poco por la web una empresa de EUA Monsanto, ha desarrollado una variedad de semillas transgenicas con serias «mejoras» , y como se sabe es una empresa con un historial no muy limio o inocente q digamos

    ¿Podrias buscar si en la web se encuentra algun estudio o demostracion seria acerca de estos suelos acidos despues de las estelas? …seria muy bueno, Gracias!!

  • @ Jose_L:
    No das mucha información, pero por lo que veo buscando en Google, la gente asocia una supuesta presencia de aluminio en la mezcla de los supuestos chemtrails a una supuesta acidificación. Uso tanto el término «supuesto» porque no veo evidencia alguna ni de los chemtrail, ni de su composición ni de su efecto en los suelos.
    Ahora bien, resulta que cuando sigo leyendo, ni siquiera los defensores de los chemtrails y su efecto acidificante en el suelo se ponen de acuerdo: por un lado tenemos los que afirman que, como ya he dicho, el aluminio está en el chemtrail y los que afirman que los restos de los chemtrails se combinan con el aluminio del suelo para acidificar dicho suelo.
    Así las cosas, decido buscar aluminio y acidez en Google, para ver qué efectos tiene el aluminio, si aumenta la acidez o si la reduce. Curiosamente, uno de los primeros aciertos es una página de tratamiento infantil que sugiere compuestos de aluminio para controlar la acidez estomacal. Pero estamos hablando de suelos, no de niños, así que vamos a centrarnos.
    Uno de los resultados más interesantes de la búsqueda anterior es este libro (no es de Paco Umbral) en el que se expone que el aluminio, en el suelo, actúa como regulador del pH según el siguiente equilibrio:
    Al(+3) + 6 H2O <-> Al(OH2)5 (+2) + H3O (+)
    Esto es importante porque no es lo mismo la electronegatividad del aluminio metálico que la del H3O+. Dicho de otro modo, no son igual de ácidos. En estas circunstancias, cuanto más básico sea el suelo, más tenderá (si no recuerdo mal mi química) el aluminio a hidratarse para liberar H3O+ y viceversa. Este efecto no es específico del aluminio: existen otros compuestos como el ácido acético (vinagre, para los amigos) o el bicarbonato de sodio que tienen efectos similares, cada uno alrededor de un pH diferente, claro.
    Los trabajos de Monsanto y otras empresas similares para adaptar plantas a suelos ácidos (y básicos, que también los hacen) buscan, más allá de las sospechas que tengamos, permitir cultivar tierras que hoy día se consideran baldías porque no permiten sobrevivir a las plantas de interés comercial en cuestión.
    Por ello no puedo evitar dudar de los conocimientos de química del suelo de quienes afirman que el aluminio acidifica el mismo (y que los chemtrails están relacionados), y aún dudo más de la posible relación entre las investigaciones para adaptar especies a suelos ácidos con todo este asunto. Tenemos suelos ácidos (y básicos) suficientes en el mundo como para que la investigación ofrezca perspectivas de rentabilidad independientemente del efecto de los supuestos chemtrails.

  • Aaargh, perdón, me comí el </a>. @lamentira, si fueras tan amable de añadirlo antes de la segunda coma del texto te lo agradecería mucho (y luego puedes borrar este comentario pues habrá cumplido su función). Entre tanto, hago notar que en el comentario previo hay tres enlaces:
    acid+soil+chemtrail
    aluminio+acidez
    Libro «Fundamentos de química de suelos».

  • ok muchas gracias por la informacion …realmente pense q se podria hallar algo interesante eso creo haberlo visto en una especie de reportaje donde hablaban de la acidez y ls chemtrails, pero bueno esta bien la cosa
    sugeri q buscaran algo como al leer sobre monsanto y algunos documentales q he «medio» visto no es muy buena empresa no se maneja en lo etico y legal q digamos y como en usa siempre han dado total preferencia y ayuda a empresas q a las mismas necesidades de la poblacion…

    gracias por la informacion…

  • son un bulo claro… por eso afectan y disuelven los cumulos naturales. vaya mierda de pagina. ademas ya se usaban en la «operacion popeye» en la guerra de vietnam sembrando las nubes con yoduro de plata para cortar el suministro de provisiones y armas del ejercito vietnamita aumentando dos meses el monzón. ademas la ONU prohibio este tipo de armas con fines hostiles en 1976 por ser demasiado devastadoras dejando a las armas nucleares en segundo plano (armas de destruccion masiva).<

    ademas de todo eso, existen a dia de hoy empresas que prestan sus servicios de modificacion climatica a gobiernos y multinacionales….

    dejad de buscar informacion (mas bien desinformacion) en internet, y pasad 2 meses observando la evolucion del cielo…. y pensad por vosotros mismos. os llevareis una sorpresa.

    http://macyca.wordpress.com/2012/05/04/empresas-americanas-admiten-y-reconocen-manipulacion-climatica/

    y aqui un video de como disuelven los cumulos… (en el canal hay lo suficiente para entender la manipulacion climatica, solo hay que observar y comprobarlo)

    https://www.youtube.com/watch?v=V61jnIsQC3U

  • También puedes considerar que los procesos que hacen formarse las nubes de manera natural, también hacen que se desvanezcan o dejen de formarse.
    Te dejo este vídeo para que compruebes cómo se da el efecto que las nubes parecen y desaparecen, de manera natural.
    https://www.youtube.com/watch?v=ZgO9zFJokyE

  • En cuanto a la modificación del clima por medios artificiales, sólo es una afirmación, no demuestra que se pueda hacer porque falta enunciar cómo lo hacen y que resultados se obtiene de esos métodos. Por otra lado el que se haga comercial estos métodos no garantiza que sean ciertos, es un hecho que el comercio vende muchas veces humo, incluso ilusiones como por ejemplo vender estrellas o parcelas en la Luna.

  • @ heliso:

    ¡Por Dios Santo! ¡Es cierto!

    Acabas de abrirme los ojos, he despertado a la realidad, ahora lo veo.

    ¡Estamos siendo víctimas de una conspiración empresario estatal para que paguemos por el agua que deberíamos recoger en tinajas gratuitamente si esos malditos aviones no estuvieran surcando los cielos con aviesas intenciones económico destructivas evitando así que llueva!

    ¿Cómo pude estar tan ciego?

    Por cierto, donde vivo ha estado cayendo toda la mañana una considerable chuza de agua, igual que ayer. Y es un lugar cuyo cielo normalmente está surcado por estelas.

  • @ heliso:

    son un bulo claro… por eso afectan y disuelven los cumulos naturales

    Sabe usted que las nubes aparecen y desaparecen continuamente, ¿no?

    ademas ya se usaban en la “operacion popeye” en la guerra de vietnam sembrando las nubes con yoduro de plata para cortar el suministro de provisiones y armas del ejercito vietnamita aumentando dos meses el monzón.

    Una cosa es la siembra de nubes, conocida desde los años 40 y que se usa actualmente en sitios como China (la nevada de Pekín de 2009, por ejemplo) de forma totalmente pública; otra cosa son «aviones lanzando sustancias químicas que ni siquiera ustedes se ponen de acuerdo en cuales son para modificar el clima de manera global», eso es una chorrada.

    ademas de todo eso, existen a dia de hoy empresas que prestan sus servicios de modificacion climatica a gobiernos y multinacionales….

    ¿Puede usted poner ejemplos de empresas que presten servicios de modificación climática a escala global (que es usted lo que defiende)? Recuerde que la siembra de nubes no entra en esa categoría.

    dejad de buscar informacion (mas bien desinformacion) en internet, y pasad 2 meses observando la evolucion del cielo…. y pensad por vosotros mismos. os llevareis una sorpresa.

    Deje de buscar información (más bien desinformación) en internet y pase dos meses (o más) estudiando climatología y meteorología. Ya verá como se lleva una sorpresa.

    http://macyca.wordpress.com/2012/05/04/empresas-americanas-admiten-y-reconocen-manipulacion-climatica/

    En esa referencia que usted da el autor se pone a hablar del Evergreen 747 Supertanker como si fuera «el mayor mal de todos los males», cuando es solo un 747 modificado para ser un avión contraincendios (por cierto, según la wikipedia este tipo de avión ha sido usado en España para la extinción de un incendio en la Serranía de Cuenca).
    Lo que más me gusta es la imagen totalmente borrosa de googlemaps que adjuntan, donde ponen un montón de marcas aunque no se pueda ver nada…

    y aqui un video de como disuelven los cumulos… (en el canal hay lo suficiente para entender la manipulacion climatica, solo hay que observar y comprobarlo)

    De nuevo, ¿sabe usted que las nubes se disuelven de forma natural?
    Me quedo con uno de los comentarios que tiene el vídeo en youtube «Realmente tal como dice Helios, este video es una muestra de la estupidez humana… la de él.»

  • @ Someone:

    Seguramente el amigo heliso no recuerda que en los años 80 y 90 las nubes se disolvieran por sí solas del modo en que han empezado a hacerlo ahora…, o algo

  • @ busgosu:

    El calentamiento global es una modificación del clima antropogénica. El mecanismo es el efecto invernadero. Es la humanidad «conspirando» contra si misma incapaz de frenar las consecuencias de sus actos.

    Los chemtrails son una estupidez como un piano de cola de grande que absorve gran cantidad de energía humana que difícilmente podría dedicarse a otros fines que no sea mirar al cielo con la boca abierta o darle al pay-pal de las páginas magufas, como el canal al que nos remite tu interpelido.

  • Voy a empezar a preocuparme de veras con la cantidad de pirados que hay con el rollo de las estelas. De donde sale esta gente?
    Y lo peor es que no vienen buscando aprender o recabar información de algo que parece que les preocupa. Vienen a meter el dedo el el ojo con enlaces estúpidos e información de la señorita pepis.
    En serio, de donde salen?

  • @ indalo:

    Voy a empezar a preocuparme de veras con la cantidad de pirados que hay con el rollo de las estelas.

    No lo sabes tú bien…

    De donde sale esta gente?

    Se pasan todo el día pintando chemtrails en las fotos para falsificarlas.

    Y lo peor es que no vienen buscando aprender o recabar información de algo que parece que les preocupa.

    Muy bien, enséñales, que falta les hace.

    Vienen a meter el dedo el el ojo con enlaces estúpidos e información de la señorita pepis.

    Todo está manipulado, están comprados.

    ¡Vaya semanita que llevamos de chemtrails!… >:-(

  • @ heliso:
    ¿No te das cuenta de tus contradicciones? Verás: Por un lado hablas de la siembra de nubes con yoduro de plata para provocar lluvias, y por otro lado dices que lo que hacen es disolver las nubes para que no llueva y así tengamos que pagar por el agua. ¿En qué quedamos? Y, por otra parte, si el objetivo de los chemtrails son las nubes, ¿qué sentido tiene esparcirlos en cielos totalmente despejados? A ver si te aclaras.

    Respecto a las «empresas que prestan sus servicios de modificacion climatica a gobiernos y multinacionales«, tu enlace se refiere a «Supertanker Services Inc», una filial de «Evergreen International Aviation Inc» que proporciona servicios de extinción de incendios.

    Para terminar, analicemos el vídeo que has enlazado: ¿cuánta agua crees que podría contener ese pequeñísimo cúmulo que aparece en un cielo casi totalmente despejado? ¿Crees que puede ser rentable fletar un avión y descargar toneladas de químicos sobre el para luego amortizarlo y obtener beneficios vendiendo la poca cantidad de agua que podría haber precipitado?

    Y si te quedan dudas de que los cúmulos se pueden disipar de forma natural sin ayuda de chemtrails, mírate este vídeo, que te ayudará a relajarte.

    https://www.youtube.com/watch?v=vdtGmGq2qqE

  • @ Tru:
    Mi respuesta es que el hombre puede generar un varianza en los estados de clima dentro de unos limites, pero no podemos obviar que la naturaleza del planeta también interviene y es ella la única que puede superar los limites, y no el hombre porque está dentro del sistema.

    Podríamos entrar a dialogar sobre que hace el hombre y que la naturaleza pero este sería un debate más serio y profundo que lo que estamos haciendo ahora. Y hay mucha controversia según mi parecer en estos asuntos incluso en los círculos especializados.

  • @ indalo:
    Oye, por cierto, ¿tu no irás en bicicleta y tendrás un amigo que se llama Antony?.

    Te dejo este enlace, a ver que opinas.
    http://compendiummagazine.com/chemtrails-son-tecnicamente-posibles

  • Gracias. Ya conocía el enlace :cerveza:
    En bici salgo solo a veces pero procuro mirar al frente no como el tal Antony :penitencia:

  • @ Tobaga:
    Mi picó la curiosidad. Que te hace pensar que Antony y yo bebemos en las mismas fuentes? :nose:

  • @ indalo:
    Los dos creéis en chemtrails, y que nos están fumigando, ¿no?.
    ¿Qué opinión te merece el enlace que te he dejado?



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.