La anomalía de Trinity. ¿Un desliz o un topo?

Me entero por un lector (gracias lolo) de un estrepitoso patinazo en el blog de Trinity a Tierra. Ocurrió el 25 de marzo en el artículo titulado “Anomalías en National Geographic”. Trinity publicaba allí  la carta de un lector en la que después de darle un poco de coba, le pide opinión acerca de unas fotografías que encontró en el número 65 de la revista Viajes de National Geographic. Las fotografías son estas:

nc1 nc2

La respuesta de Trinity fue:

Muchas gracias a tí amigo argentino. La explicación más “racional” que yo te puedo ofrecer, amigo,  es que no estamos solos. Sencilla y complejamente hablando no lo estamos y evidencias de ello hay legión.

Cierto, no estamos solos. Estamos rodeados de infinidad de estatuas, como la que aparece en la foto, que es el niño Neptuno en la playa del Camello en Santander. Según dice la wikipedia:

Es una playa pequeña situada muy por debajo del nivel al que se encuentra el paseo marítimo que la rodea, por lo que es necesario bajar escaleras y rampas para acceder a ella.

Por el oeste tiene como límite un amplio aparcamiento. Por el sur la Avenida de la Magdalena y por el norte una zona rocosa con una pequeña montaña coronada con una estatua de Neptuno niño. La estatua fue colocada en 1979 (Año Internacional del Niño). Actualmente ha perdido los dos brazos, así como el tridente que portaba en uno de ellos.

Este es el aspecto actual de la estatua:

neptuno2

Y esta es la ubicación en la playa. Como veis se puede acceder a la estatua “sin demasiados problemas” por lo que el vandalismo era de esperar.

neptuno1

Esto es un error de Soraya que no debería de tener mayor importancia. Quizá incluso algún gracioso se la haya intentado colar, aprovechando que Trinity estaba un poco despistada con el cambio de look de su site, la inclusión de banners publicitarios, y florecitas de colores dando gracias por los donativos. Primero se gana su confianza con unas friegas de aceite y una vez que se ha relajado, le tiende el cebo para que pique. Y vaya si picó.

Pero en vez de reconocer la cagada,  pedir disculpas y borrar la entrada, Soraya se puso a la defensiva cuando un lector le comentó lo evidente. Que de ET nada. Esto es lo que le dijo:

Querido, preocúpate de tu propio bochorno. Investiga tú y traeme algo de interés en lugar de venir a leer y a leer a los demás y participar sólo para afear a alguien un comportamiento. Eso sí que me parece a mí motivo de bochorno, el que algunos os consideréis a vosotros mismos estatuas de piedra y hayáis empezado a considerar a este blog algo similar a una “institución” que ofrece todas las respuestas. Yo ofrezco preguntas, no respuestas.

No puedo negaros que leyendo a Trinity me siento indignado, por la desfachatez en su manera de actuar. Por ejemplo, en otro comentario posterior, dice:

Como he dicho millones de veces, el foro en este blog pretende completar la información y el proceso de búsqueda.

¿Pero cómo puedes decir esto, Soraya? Los comentarios en tu blog sirven solo para darte palmaditas y para apoyar lo que has escrito. En cuanto que alguien disiente, le banéas.

Hablando en plata, paso de ese tema completamente porque yo tengo la certeza absoluta de que existen seres distintos a nosotros que habitan multitud de planos diferentes, de orientación SAS y orientación SAO.

Soraya, opino igual que tú. Es más, en el plano inmediatamente superior al mío vive una familia que se pasa las siestas dándole a la taladradora y tienen dos niñas que no paran quietas ni un momento. Creo que voy a abrir los donativos a ver si saco pasta y me cambio a un  ático.

  • @ lamentira:

    Aún no!

  • Yo he pensado lo mismo que Edgar, antes de leer su comentario. No me cuadran las dos siluetas, a pesar de que una tiene vegetación. Podría estar falseada lo suficiente como para crear confusión.Y también podría ser un efecto óptico. En cualquier caso, reconocer errores da más credibilidad al resto de tu trabajo, eso siempre. Y si, parece que el «bisho» está menos «tenso» sin la gaviota.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.