Señal de SOS desde Andrómeda

El pasado día 24, aparecía en starviewer un artículo que rescataba un suceso ocurrido en 1998: La recepción de una señal de socorro desde un planeta de la galaxia de Andrómeda. Aunque el Dr. Cuántico la muestra como un flashback a una noticia antigua, lo cierto es que ese tema surgió el día anterior en su fuente inagotable de noticias extrañas, que no es otra que Disclose.tv.

WWN

La noticia originalmente se publicó en el panfleto Weekly World News, que es el mismo dónde apareció la noticia del ángel traído a la Tierra en la misión del Apollo 11, que tan grato recuerdo nos trae a los lectores de starviewer, ya que nos proporcionó una saludable sesión de risoterapia. También son los mismos autores del de la momia extraterrestre de Lahun. Si habéis leído estos dos post míos, reconoceréis inmediatamente el mismo estilo periodístico. Una historia fantasiosa de serie B, que no aporta ninguna prueba y que los nombres que incluye se corresponden con personas que no existen.

En este enlace podéis ver el periódico entero en el que apareció ese artículo. La edición compartía titulares con los siguientes:

  • 1 de Enero del 2000: el día en el que la Tierra se parará
  • Cirujano enfadado acusado de arrojarle un trozo de colon a su enfermera
  • Asociación de árbitros ciegos demandan a la liga de fútbol por discriminación
  • Un padre chiflado deja caer a su bebé para poder coger una bola que venía hacia él en un partido de béisbol.
  • Un hombre en Australia sufre la enfermedad del hombre lobo
  • El segundo niño vampiro capturado en Virginia
  • etc, etc, etc

No se vosotros, pero yo no aceptaría este periódico ni para envolverme el pescado. Sobre la noticia en cuestión no aporta mucha información, así que no hay mucho que desmontar. Pero de entrada los pocos datos que da son erróneos. No nos puede llegar en 1998 un mensaje enviado desde la galaxia de Andrómeda hace 80.000 años, a no ser que la luz haya encontrado un atajo. Esta galaxia se encuentra a 2,5 millones de años luz. Tampoco es la galaxia más cercana a la nuestra. Ese puesto le corresponde a la galaxia enana Canis Mayor. Y ni que decir tiene que el Dr. Kulakov existe en internet solo relacionado a esta “noticia”.

La parte buena de este bulo, es que me ha permitido llegar a un hecho cierto que desconocía. Se trata de la conocida como “señal WOW”. Este es el nombre por el cual se conoce en círculos astronómicos a una captación de radio que constituiría el único mensaje recibido hasta la fecha que podría tener un origen extraterrestre y haber sido emitido por seres inteligentes.

El 15 de agosto de 1977 a las 23:16, el radiotelescopio Big Ear recibió una señal de radio de origen desconocido durante exactamente 72 segundos proveniente de la zona oeste de la constelación de Sagitario y alcanzando una intensidad 30 veces superior al ruido de fondo.

De acuerdo al protocolo utilizado, esta señal no fue grabada sino que fue registrada por la computadora del observatorio en una sección de papel continuo diseñada para tal efecto. Unos días después, el joven profesor de la Universidad Estatal de Ohio Jerry R. Ehman, que estaba trabajando como voluntario en el proyecto SETI revisando los registros de la computadora, descubrió la señal anómala más intensa que se hubiera detectado hasta entonces por un radiotelescopio. La señal fue conocida como Wow debido a la anotación que Jerry Ehman hizo en el papel continuo, denotando su sorpresa y emoción. La secuencia de dicha señal fue: 6EQUJ5.

señal wow

En la actualidad aún se investiga si esta señal de radio proviene de una civilización extraterrestre inteligente o de algún satélite que se encontrara dentro del campo de observación del radiotelescopio. Recordemos que hace poco, saltó a los medios una noticia similar, en la que se mostraba una señal desconocida, pero de la que se sospechaba que podría ser causada por un satélite GPS.

 

Referencias:

http://es.wikipedia.org/wiki/Enana_del_Can_Mayor

http://es.wikipedia.org/wiki/Galaxia_de_Andr%C3%B3meda

http://es.wikipedia.org/wiki/Se%C3%B1al_Wow!

  • The Weekly World News es buenísimo! siempre me gustaron sus historias, pero es muy triste ver como hay gente tan crédula para creérselas. La idea del diario era divertirse y no tomar en serio las notas.

  • Es EL CASO en versión magufa

  • «Asociación de árbitros ciegos demandan a la liga de fútbol por discriminación»
    Recuerdo perfectamente aquel conflicto, pero no tuvo mucha repercusión mediática porque a los arbitros ciegos les representaron la asociación de abogados sordo-mudos.

  • Como quiere que le tomen en serio (los que le tomen) poniendo artículos de este periódico?? está bajando el listón el Dr. Cuantico??

  • Jurget dijo:

    está bajando el listón el Dr. Cuantico??

    Pues aunque parezca de vacilada, en realidad no, está en su línea habitual

  • Hombre, pues la página 5 no está nada mal. :gusto:

  • Qiong, creo que tengo poderes adivinatorios…

    Al leer su mensaje adivine lo que iba a ver en la página 5, y al acudir a ella lo corroboré, esto si son poderes predictivos y no los de las luciernagas amigas del señor Richard Wilson…

    Hagan la prueba ustedes mismos, intenten predecir lo que van a ver en la página 5. :-D

  • Hombre pues, leído lo leído, me da la impresión que la línea editorial de esta publicación es similar a la del británico «News of the World».

    Saludos.

    P.S. Elvis is alive!!!

  • Aquí se pueden ver algunas páginas de la edición española del «Weekly World News,» «Noticias del mundo.»
    Espero que el Dr. Cuánttico reviva pronto la historia del niño murcielago, es muy conmovedora.

  • En la pagina N 43 hay horóscopos, todos estaremos de acuerdo en que los horóscopos pertenecen a esa clase de periódicos, !pero no! los periódicos «serios» todos lo tienen en la sección final del mismo, cuando cada ves los periódicos «serios» se parecen a Weekly World News, Preguntale al ABC.! :silba:

  • :starviewer: La señal captada en 1977 el 15 de agosto por el radio telescopio Big ear recibida,,,existio y no la supieron descifrar,,,,fue mandada desde el futuro a Oblivion y desde ahi nos la mandamos nosotros mismos hasta el pasado,de oblivion a la tierra en un esfuerzo sobrehumano,era todo lo que se podia hacer en ese momento,creanme que parece ficcion pero es real,ya que el anticristo estaba impidiendo el envio de esa señal,pero se logro mandar,como aviso de que la bruja mujer del anticristo y el Nuevo Jesucristo,eran presentados cara a cara aqui en la tierra,despues de una aterradora historia ,hasta la fecha viven y caminan en el mundo ,los tres ,la bruja,el anticristo,y el nuevo jesucristo,osea el ultimo Jesucristo en la tierra,,,,es increible ,pero cierto,,,nadie lo sabe a ciencia cierta,ni el FBI,niel vaticano,ni la nasa,ya muy pocos lo saben,la mayoria estan muertos y estan atrapados en el mas alla,para que no puedan ser llamados desde este mundo y preguntarles que fue lo que paso,,,todos aqui en la tierra estan ocupados en otras cosas,sn saber que existen otras cosas que se tienen que resolver primero….el tiempo es largo,la vida es corta,la memoria infinita,y nuestros actos limitados,

  • Armando C.Y. dijo:

    La señal captada en 1977 el 15 de agosto por el radio telescopio Big ear recibida,,,existio y no la supieron descifrar,,,,fue mandada desde el futuro a Oblivion y desde ahi nos la mandamos nosotros mismos hasta el pasado,de oblivion a la tierra en un esfuerzo sobrehumano,era todo lo que se podia hacer en ese momento,creanme que parece ficcion pero es real,ya que el anticristo estaba impidiendo el envio de esa señal,pero se logro mandar,como aviso de que la bruja mujer del anticristo y el Nuevo Jesucristo,eran presentados cara a cara aqui en la tierra,despues de una aterradora historia ,hasta la fecha viven y caminan en el mundo ,los tres ,la bruja,el anticristo,y el nuevo jesucristo,osea el ultimo Jesucristo en la tierra,,,,es increible ,pero cierto,,,nadie lo sabe a ciencia cierta,ni el FBI,niel vaticano,ni la nasa,ya muy pocos lo saben,la mayoria estan muertos y estan atrapados en el mas alla,para que no puedan ser llamados desde este mundo y preguntarles que fue lo que paso,,,todos aqui en la tierra estan ocupados en otras cosas,sn saber que existen otras cosas que se tienen que resolver primero….el tiempo es largo,la vida es corta,la memoria infinita,y nuestros actos limitados,

    Cuanta imaginación tienes. Eres la luz que nos alumbra.
    No te puedo decir más porque después capaz que me tratas de maleducado como suelen llamar los creyentes a los que no son sus seguidores ciegos, primero ofenden a las mentes normales con la enormidad de las sandeces que dicen y luego se quejan que no los tratan con respeto. Asi que con el debido respeto te digo que me dá la impresión que la vas de intelectual y solo escribes disparates seudointelectuales supuestamente de fondo religioso. Sal de todos esos desvaríos, amigo. Verás que vas a ser más feliz contigo mismo y vas a comprender mejor al mundo que te rodea. Deja de vivir en tu mundo de fábula antes que sea tarde.

  • Armando C.Y. dijo:

    La señal captada en 1977 el 15 de agosto por el radio telescopio Big ear recibida,,,existio y no la supieron descifrar,,,,fue mandada desde el futuro a Oblivion y desde ahi nos la mandamos nosotros mismos hasta el pasado,de oblivion a la tierra en un esfuerzo sobrehumano,era todo lo que se podia hacer en ese momento,creanme que parece ficcion pero es real,ya que el anticristo estaba impidiendo el envio de esa señal,pero se logro mandar,como aviso de que la bruja mujer del anticristo y el Nuevo Jesucristo,eran presentados cara a cara aqui en la tierra,despues de una aterradora historia ,hasta la fecha viven y caminan en el mundo ,los tres ,la bruja,el anticristo,y el nuevo jesucristo,osea el ultimo Jesucristo en la tierra,,,,es increible ,pero cierto,,,nadie lo sabe a ciencia cierta,ni el FBI,niel vaticano,ni la nasa,ya muy pocos lo saben,la mayoria estan muertos y estan atrapados en el mas alla,para que no puedan ser llamados desde este mundo y preguntarles que fue lo que paso,,,todos aqui en la tierra estan ocupados en otras cosas,sn saber que existen otras cosas que se tienen que resolver primero….el tiempo es largo,la vida es corta,la memoria infinita,y nuestros actos limitados,

    Hola Armando: ¿cómo has conseguido esos datos?

  • @ Armando C.Y.:
    8-O

  • Amildao dijo:
    Hola Armando: ¿cómo has conseguido esos datos?

    Por telepatía cuántica.

  • @ Armando C.Y.:

    la bruja,el anticristo,y el nuevo jesucristo

    pues alli me los saludas. :saludo:

    @ lamentira:
    Amigo don menti lo que dice armando es «para toda la familia» nadie le gana al gran recih gonzales balderas
    escuche tan solo 10 minutitos. http://www.ivoox.com/erich-gonzalez-balderas-reptilianos-audios-mp3_rf_1122950_1.html

  • Armando C.Y. dijo:

    La señal captada en 1977 el 15 de agosto por el radio telescopio Big ear recibida,,,existio y no la supieron descifrar,,,,fue mandada desde el futuro a Oblivion y desde ahi nos la mandamos nosotros mismos hasta el pasado,de oblivion a la tierra en un esfuerzo sobrehumano,era todo lo que se podia hacer en ese momento,creanme que parece ficcion pero es real,ya que el anticristo estaba impidiendo el envio de esa señal,pero se logro mandar,como aviso de que la bruja mujer del anticristo y el Nuevo Jesucristo,eran presentados cara a cara aqui en la tierra,despues de una aterradora historia ,hasta la fecha viven y caminan en el mundo ,los tres ,la bruja,el anticristo,y el nuevo jesucristo,osea el ultimo Jesucristo en la tierra,,,,es increible ,pero cierto,,,nadie lo sabe a ciencia cierta,ni el FBI,niel vaticano,ni la nasa,ya muy pocos lo saben,la mayoria estan muertos y estan atrapados en el mas alla,para que no puedan ser llamados desde este mundo y preguntarles que fue lo que paso,,,todos aqui en la tierra estan ocupados en otras cosas,sn saber que existen otras cosas que se tienen que resolver primero….el tiempo es largo,la vida es corta,la memoria infinita,y nuestros actos limitados,

    :inbestigo: Tiene algunos trazos en el estilo que me hacen acordar al quetejedi :starviewer:

  • CarlosR dijo:

    Amildao dijo:
    Hola Armando: ¿cómo has conseguido esos datos?

    Por telepatía cuántica.

    Realmente quiero atraerlos despacio; suavemente para que no se espanten; me parece importante conversar con estos aparecidos; especialmente con los quejosos defensores de la ponja; mi interés está en averiguar cómo y por qué asimilan algunos datos, elaborarlos, y verterlos como aseveración; quiero que esos errores de percepción queden a la vista durante el examen de lo postulado. Pero se evaden antes de la revisión.-

  • @Amildao

    Que hábil. Yo directamente les suelo salir con los tapones de punta. :-D

  • CarlosR dijo:

    @Amildao

    Que hábil. Yo directamente les suelo salir con los tapones de punta.

    Ninguna habilidad: se me escapan todos los pajaritos.-

  • Amildao dijo:

    CarlosR dijo:
    @Amildao
    Que hábil. Yo directamente les suelo salir con los tapones de punta.
    Ninguna habilidad: se me escapan todos los pajaritos.-

    No desesperes, ahí lo tienes @harto de estar harto que cuando más lo golpean, más insistente se pone. 8-O

  • sarum dijo:

    Armando C.Y. dijo:
    La señal captada en 1977 el 15 de agosto por el radio telescopio Big ear recibida,,,existio y no la supieron descifrar,,,,fue mandada desde el futuro a Oblivion y desde ahi nos la mandamos nosotros mismos hasta el pasado,de oblivion a la tierra en un esfuerzo sobrehumano,era todo lo que se podia hacer en ese momento,creanme que parece ficcion pero es real,ya que el anticristo estaba impidiendo el envio de esa señal,pero se logro mandar,como aviso de que la bruja mujer del anticristo y el Nuevo Jesucristo,eran presentados cara a cara aqui en la tierra,despues de una aterradora historia ,hasta la fecha viven y caminan en el mundo ,los tres ,la bruja,el anticristo,y el nuevo jesucristo,osea el ultimo Jesucristo en la tierra,,,,es increible ,pero cierto,,,nadie lo sabe a ciencia cierta,ni el FBI,niel vaticano,ni la nasa,ya muy pocos lo saben,la mayoria estan muertos y estan atrapados en el mas alla,para que no puedan ser llamados desde este mundo y preguntarles que fue lo que paso,,,todos aqui en la tierra estan ocupados en otras cosas,sn saber que existen otras cosas que se tienen que resolver primero….el tiempo es largo,la vida es corta,la memoria infinita,y nuestros actos limitados,

    Tiene algunos trazos en el estilo que me hacen acordar al quetejedi

    Deberían darte un Oscar al mejor guión si esta se hicera película.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.