El terremoto de Japón y el HAARP

José Luis de Mundodesconocido.com hace una semana publicaba una video-entrada planteando la posibilidad de que el terremoto de Japón podría haber estado originado por la atracción de la superluna, que actualmente estamos disfrutando. Mientras tanto Trinity culpaba a las eyecciones de masa coronal del Sol. Los lectores de uno y otro les rebatieron a ambos sus argumentos, pero a diferencia de Trinity, que se empecinaba en defender la suya, José Luis que es más inteligente, cambió para decirle al público lo que quería oír: el terremoto fue originado por HAARP. Y así lo cuenta en su última entrada.

Se le nota a José Luis que no se siente cómodo defendiendo teorías con base técnica ya que no debe de tener mucha formación científica, y aunque no le falta osadía, no tiene el arte de su colega el Dr. Cuántico de hilar palabros científicos sin que una persona con estudios primarios se de cuenta de que no tiene ni idea de lo que está diciendo.

Pero José Luis comete varios errores en su entrada. En primer lugar dice que 2 días después de que Fulford hablase con el ex ministro de finanzas Heizo Takenaka ocurrió un terremoto en la zona de Niigata. José Luis dice que esto ocurrió el año pasado. No es cierto. Ocurrió en 2007. De hecho el vídeo de Fulford es de 2008, y él mismo lo empieza diciendo que el año anterior se entrevistó con el ex-ministro. La apuesta era segura. Niigata es uno de las zonas con mayor concentración de terremotos de Japón.

Más adelante dice que HAARP tiene una potencia de 4 Gigawatios. Tampoco es cierto. Tiene 3,6 MEGAwatios. El error posiblemente viene de la traducción del propio sitio de HAARP:

The HF transmitter system is able to produce approximately 3.6 million Watts of radio frequency power.

Millones de watios son Megawatios, no Gigawatios.  (Editado 20/3): Como me apunta Qióng en el tercer comentario de esta entrada, quizá se esté refiriendo a la Potencia Radiada Efectiva (ERP) que es algo más de 4,5 GW, al considerar que los dipolos tienen una ganancia de 31dBi. Pero la potencia real del sistema son 3,6 MW. La potencia efectiva es la potencia que tendría que tener el amplificador si la antena no tuviese ganancia.

No he encontrado el dato, pero me gustaría saber la potencia con la que se emite por la suma de todas las antenas de Torre-España. Quizá nos llevásemos una sorpresa. Para mayor información sobre HAARP visitad este link.

Pero la gran falacia del artículo de Mundo desconocido ocurre cuando José Luis hace referencia a la conexión de HAARP el día 11 de marzo durante el momento del terremoto. ¿Podéis creer que los administradores de HAARP iban a ser tan estúpidos de publicar en la web algo que les incriminase si efectivamente hubiesen tenido algo que ver con el incidente de Japón? Yo no. Por eso me fui al sitio de HAARP a buscar esos gráficos incriminatorios que aparecen en el vídeo.

Esto es para José Luis el gráfico de actividad de HAARP un día normal en el que HAARP está desconectado:

normal

Y este es el diagrama en el que aparece un pico tremendo y que coincide con la fecha del terremoto de Japón:

dia 11

El pico realmente dura desde el día 10 al 12. Podéis comprobarlo vosotros mismos en este enlace. Pero si miramos la descripción del gráfico lo entendemos todo. El gráfico muestra la actividad geomagnética de la Tierra, que es perturbada por la intensidad de las tormentas solares que estén ocurriendo en ese momento. Este no es un gráfico que muestre la actividad de HAARP sino el nivel de perturbación geomagnética de nuestro planeta. Y precisamente en esos días hubieron dos tormentas solares importantes. En concreto las llamaradas ocurrieron el día 7 y 9 y sus CME llegaron el 10 y 12 respectivamente.

Especular es gratis, José Luis. ¡Menos mal!

  • A ver. Me pongo a leer el susodicho artículo de Mundo Desconocido:

    ¿El HAARP detrás del Terremoto de Japón?

    Publicado en marzo 18th, 2011 Por Administrator.
    Categoria: Armas Secretas, Conspiración, Poder en la Sombra, Videoprogramas.

    En el siguiente vídeoprograma, os esplicamos la pavorosa posibilidad de que el terremoto de Japón fuese provocado por el HAARP

    ESPLICAMOS???

    :facepalm:

    Evidentemente ya no he seguido. Otro animal que no sabe escribir en su propio idioma, ergo otro magufo iletrado. Algún día esa panda de cabestros se enterará de que no se puede defender un argumento de forma coherente SI NO SE SABE ESCRIBIRLO…

  • Buen artículo.

    Sobre la potencia de emisión de Torrespaña no he encontrado nada. Sin embargo, en el despliegue de la televisión privada en España se autorizó la instalación de emisores de 100kW (ver aquí).

    Si hacemos caso a este post, la relación de potencias de TV y radio instaladas (la telefonía móvil emplea potencias menores) supera los dos megavatios.

  • @ Casette:
    Pues no se trata de un error no, en el siguiente párrafo se repite. :jiji:
    ______

    The HF transmitter system is able to produce approximately 3.6 million Watts of radio frequency power.

    El HAARP está compuesto por 180 transmisores de 2 x 10kW c/u. lo que dá un total de 3600kW (3.6MW), conectados a 180 antenas enfasadas capaces de proporcionar una ganancia máxima de 31dB a la frecuencia más alta de funcionamiento (sobre unos 10MHz), con lo cual la Potencia Radiada Efectiva (ERP) es de unos 4GW (4.000MW), en un haz de unos 5º.

    O sea qué, a pesar de que me caiga mal, tampoco va tan desencaminado, pero no es correcta la expresión «una potencia de» sino que debería decir «una PRE (o ERP) de x watios«.

    La potencia emitida por Torrespaña no es aplicable aquí. La mayor parte de frecuencias implicadas son mucho más altas que las de onda corta del HAARP y tienen una potencia calculada para la máxima distancia directa hasta el receptor.

    Como comparación sí podría usarse la emisora propagandística anti-comunista Radio Liberty, de Pals (Girona). Digo «podría» porqué ya ha sido desmantelada, pero pueden consultarse sus datos en esta web: http://www.radioliberty.org/xtr-contcast.html

    En los años 60 ya emitía con una potencia real de 1MW (4 x 250kW) en una frecuencia parecida a la del HAARP y en dirección hacia la URRS y paises del telón de acero, siendo considerada la más potente del mundo en ese momento.

    Sus antenas (que tuve la suerte de poder ver antes de ser desmontadas) eran de dimensiones impresionantes y dirigidas hacia la Europa del este, por lo que la PRE de la emisora era muy superior al Megawatio real de salida, aunque ahora no recuerdo la ganancia de las antenas.

    El pueblo de Pals está situado inmediatamente después de las antenas, que estaban al lado de la playa, y nunca sufrió terremotos ni tsunamis ni apenas interferencias debidas a la monstruosa instalación radiante (según un colega de la zona).

    Si alguien ha sido capaz de leer hasta aquí (también le recomendaría visitar el enlace que he puesto) espero que se haga una idea de lo que puede o no puede influir el HAARP en la actividad geomagnética terrestre.
    :saludo:

    PD: El José Luís éste es un jeta de mucho cuidado. :fumandoespero:

  • @ Casette:
    Pues si te ha gustado el «esplicamos» deberías leer más entradas, el tío tiene un cacao con las tildes que no puede con él:

    La llamada Unión Européa

    (Audio y Video Sincronizádo)

    los Rex Mundi (Amos del Mundo… Illuminati…Sionistas) sabén que los paises occidentales

    Y lo que no son tildes:

    se exigía el fin de los recortes sociales, laborales y de juvilación;

    :facepalm:

  • @ Qiong:
    Interesante dato. He modificado la entrada. Espero no haberme equivocado en las cuentas.

  • @ Javi:
    Y aún así tenemos evidencia de la actividad humana de hace cientos de miles de años, una época en la que no contruíamos ningún edificio y aún así dejamos restos que somos capaces de encontrar ahora. ¿Qué posibilidad hay de que una civilización ultraavanzada que se extendió por todo el Mediterráneo no haya dejado ni una mísera piedra?

    :evil: Por la boca muere el pez

  • Este Jose Luis es el de la teoría de la Tierra hueca. En el video de esta página la cuenta.

    José Luis y yo de pequeños debimos tener la misma bola del mundo, tenía una bombilla dentro y cuando la encendías se veía el mapa político. La bola en si tenía dos agujeros en los polos (para que pueda girar, por cierto el del polo sur era más grande) y un sol interior (la bombilla) y si mirabas por dentro se veian los continentes al revés.

  • ¿Cual es la explicación que da el tal JL (o cualquier otro) de como actúa el HAARP para producir un terrermoto?

  • @ NewZealander:
    La idea (bueno, por llamarle así) es que funciona como un micro-ondas calentando el agua del subsuelo que al expandirse provoca los movimientos de tierra. Eso al menos es lo que entendí de algunos de estos que te intentan «esplicar su funsionamiento cientificaménte» :-D

  • lamentira dijo:

    @ Qiong:
    Interesante dato. He modificado la entrada. Espero no haberme equivocado en las cuentas.

    Hay un error: 65,56 dB(m) son 3.600 W :-D

    3.600.000 W serían 95,56 dBm (decibelios referidos a 1 miliwatio)*
    ganancia antenas de 31 dBi (decibelios respecto a una antena isotrópica)**
    95,56 + 31 = 126,56 dBm (4.529.000.000 W)

    * 1 mW = 0 dBm (unidad de potencia)
    ** isotrópica = radia igual en todas direcciones. Ganancia 0 dB.

    Potencia (W) = (Vrms)2/50 (ohms)
    Potencia (dBm) = 10*Log10[W/0,001]

    :saludo:

  • @ Qióng:
    Cómo se nota que este es tu terreno. :meparto: :ok:

  • Me han hecho un traje en los comentarios de mundo desconocido. O nos han hecho un traje, mejor dicho. No sé por qué nos recriminan que seamos tan académicos cuando ellos se dedican a comprar doctorados de atrezo para aparentar mayor autoridad científica.
    No es el caso de José Luis, vaya esto por delante, ya que él no hincha su curriculum.

  • Aqui lo que se pretende es que cada afirmación que se hace vaya acompañada de una prueba que la apoye, no es por autoridad científica, es por la utilización de un método (que está demostrado que funciona) y por el sentido común del que muchos se ve que carecen, aún sea por propio interés.

  • @ Qióng:

    La cuenta estaba en dBw.
    http://www.worleys.com/ieee80211/conversion.index.html

    Y la ERP está calculada según esta fórmula

    ERP (dBW) = PT (dBW) + GT (dBi)

    Los 31 dB que comentabas en tu post lo confirmé en un par de sitios.

    ¿Está mal?

    Lo que me descoloca es que el valor que me sale a mi no lo he visto en ningún sitio. En varios sitios he visto algo menos de 4 GW y en la wiki 5 y pico. Pero 4,5 en ningún sitio.

    Es cierto que no estoy considerando las pérdidas, con lo que es posible que al hacerlo nos fuesemos a los 4GW. No sé.

    Por cierto Qióng. ¿Por qué no nos hablas de esas emisoras? Parece interesante. ¿No tendrás fotos?

  • Sobre los comentarios en contra de JL escritos en https://lamentiraestaahifuera.com/?p=6319 , deriros que mejor no hacer caso a esa pagina


    DERIROS???

    HOSTIAS, PERO A ESTA GENTE LOS CLONAN O QUÉ??? 8-O

    Y perdón por la blasfemia

    Lo mas penoso es que critiquen a JL por las faltas de ortografia. Que se miren sus videos. Su forma de expresarse, su lexico. ¿Realmente piensan que JL no es una persona culta y formada?

    NO

    Lo repetiré hasta el aburrimiento. Quién no sabe la ortografia y léxico mínimos para escribir correctamente en su propio idioma (joder, y es algo que nos enseñan en la escuela CUANDO SOMOS NIÑOS) no puede tener criterio a la hora de aceptar y tragarse cualquier megabulo conspiranoico

    Un martillo es una herramienta que se usa para clavar clavos. No se diseñó pra abrir la cabeza de la gente. Pero hay gente que le ha encontrado DESPUÉS utilidades fuera de su uso original, y han descerrajado la cabeza de sus congéneres de un martillazo. Eso hace al martillo un instrumento maquiavélico? NO

    Trasponiendo el asunto a HAARP: qué pruebas hay de que su diseño original fuera para jugar a los hornos microondas? (y conste que para nada pienso en la inocencia de los EEUU, dados a buscar la utilidad armamentística en cualquier nuevo descubrimiento). Pero más aún: si supuestamente HAARP pudiera ser utilizado para esos fines, hoy que tenemos el planeta cubierto de satélites, escáneres, medidores… NO HUBIERA SALTADO SEMEJANTE USO DE HAARP EN TODOS LOS ÍNDICES DE MEDICIÓN DEL MUNDO? No hago más que recordar la misma sencilla forma de refutar a los dementes que piensan que nunca fuimos a la Luna: los enemigos de EEUU seguían el evento al milímetro y si hubiera habido fraude SE HUBIERAN PUESTO LAS BOTAS. Pero es que alguien cree que si hubiera un arma capaz de generar un flujo de vaya-usté-a-saber-qué-porras y generar un terremoto, no estaría seguida al minuto desde sus contrarios, y hubiera sido detectado dicho uso por todos lados y denunciado por todos sitios??? Leches, que no estamos hablando de un evento local; que imagínense ustedes el zanforrio energético que se necesitaría para enviar esa supuesta energía desde HAARP hasta Japón. Es que SEMEJANTE BESTIALIDAD no iba a ser detectada???

    Claro, que uno hace un repaso por algunos de los titulares de los artículos de dicha web, y ‘pa qué contá’: ‘LA LUNA FOBOS ES UNA NAVE ESPACIAL’, ‘¿QUÉ HAY REALMENTE EN EL GOLFO DE ADÉN?’, ‘MÁS OVNIS RELACIONADOS CON CHEMTRAILS’, ‘EL ESTADO SIERVO DE LOS ILLUMINATI’… Y esos son los que acusan a esta web de tener lavado el cerebro…

    :facepalm:

  • @ lamentira:
    Los dB es una unidad de medida relativa y debe ser expresada en relación a otra para indicar, por ejemplo, potencia, por lo tanto dBW sería tan válido como dBm, aunque de forma estándar suele emplearse esta última, por estar más en concordancia con los datos que se maneja (son más generales las medidas en mW que en W) y el dB permite expresar magnitudes enormes con muy pocas cifras.

    Por lo tanto 3.600.000 W se podrían expresar correctamente como 65,56 dBW o como 95,56 dBm, nunca como 65,56 dB.
    Para añadir o sustraer determinadas ganancias o pérdidas sólo es necesario sumar o restar, en dB.

    Según la información del propio HAARP la ganancia máxima de las antenas estaría sobre los 31 dB en la frecuencia más alta (10MHz) disminuyendo para frecuencias más bajas.

    En la potencia teórica no están contempladas las pérdidas, por lo que las diferencias supongo que son debidas a aplicar 30 dB de ganancia (ERP = 3.162.277.660 W) o si asumimos una ganancia de 32 dB entonces la ERP sería de 5.011.872.336 W.

    Por cierto Qióng. ¿Por qué no nos hablas de esas emisoras? Parece interesante. ¿No tendrás fotos?

    He puesto el enlace a la web de esta emisora. Allí hay un montón de fotos y de información. :-D

  • @ Qióng:

    Entendido. Mucho más claro. Gracias.

  • Me he registrado en Mundo Desconocido pero para poder comentar parece que tiene que pasar primero el control de la Gestapo: :cotilla:

  • @ Casette:

    Vamos a ver que me aburro ya de esos tios o quienes sean siempre con la misma tonteria de las faltas de ortografia,se creen superiores? tienen mucha cultura? por que viven entoces en pisojaulas ,por que tienen prestamos,por que tienen una chatarra de gasoil entre muchisimas cosas que para mi si que es tener poquisima cultura y una cutre vida.

    Dice que le aburrimos, Sr. Casette, ya ve usté… que nivelasso… :jiji:

  • @ Topo Gigio:
    Normal :-)

  • Alguien de aquí sabe de alguna palabra que abarque los temas de conspiraciones, Ovnis, Illuminatis, sectas, religiones, en fin.. una palabra que abarque todo tema que si no es posible creerlo, no se puede comprobar ya que faltan hechos, registros, evidencias, etc..

    Ej: La religion católica con los Illuminatis: Dios creó el Universo en siete días y los Illuminatis nos controlan desde las sombras, ambas afirmaciones son lógicas (partiendo de la base de que todo es posible..) pero no alcanza a ser verdad por la falta de datos, por lo que se recurre al creer o no creer.

    ¿Hay alguna palabra que abarque todo estos temas? Que «creencias» está un poco obsoleto..

    Saludos

  • Según un video del youtube, el HAARP sí se puede usar para generar terremotos, si se usa con la suficiente potencia.

  • Parece que la Trinity también va perdiendo la fe en sus apreciaciones sobre las maléficas intenciones de nuestro astro rey, posicionandose más del lado de la conspiranóia, algo sobre las influencias del número 11 para con los mortales… :adivino:

    Además le ha dado por la sicosis radioactiva y la localización de pastillas de ioduro potásico para tener a mano, por si las moscas, hasta el punto de andar llamando a farmacias por el producto. :droga:

    Histeria colectiva total… y los comentarios no tienen desperdicio.
    Para alunizar alucinar un buen rato. :suicidio:

  • jon3 dijo:

    Según un video del youtube, el HAARP sí se puede usar para generar terremotos, si se usa con la suficiente potencia.

    Una cantidad que no conseguirías al menos en todo el planeta Tierra…



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.