Cometa Elenin y la alineación del 15 de Marzo

En Twitter y en las páginas conspiranoicas se está hablando mucho de la «alineación» entre el Sol, la Tierra y el cometa Elenin este 15 de Marzo, alegando que esta «alineación» podría producir desastres naturales.

No hay tal alineación. En el Sistema Solar no puede haber alineaciones perfectas. Hay que considerar que la Tierra y el cometa tienen diferencias con respecto a la eclíptica, y la inclinación del plano orbital.

¿Podría tener el cometa alguna influencia gravitatoria?

No. El cometa está muy alejado. Hoy (14 marzo) está a 2.103 UA. Recordemos que según la ley de la gravedad de Newton, la fuerza de gravedad disminuye con la distancia, y esta fuerza depende de la masa de los cuerpos. ¿Qué influencia gravitatoria podría tendría un pequeño cometa tan alejado de la Tierra?

Entonces ¿por qué tanto alboroto?

Astronómicamente hablando, esta «alineación» no tiene ninguna repercusión sobre nuestro planeta, pero sí que la tiene en el mundo de la «mala física». Hay una idea desarrollada por «investigadores independientes» que proponen que todo el Universo es eléctrico y por consecuencia también los cometas. Con ustedes «la teoría del cometa eléctrico»

“Las características conocidas del medio interplanetario sugieren que no solamente el Sol y los planetas están cargados con electricidad, sino que el Sol mismo es el enfoque de una descarga eléctrica cósmica. La fuente probable de toda su energía radiante.” «Una envoltura de carga espacial comenzará a formarse para escudar el plasma interplanetario del campo extraño al cometa. Al desplazarse el cometa hacia el Sol, su envoltura toma la forma de una larga cola extendiéndose en dirección contraria a nuestra estrella…”

Todos los detalles de la «teoría» del cometa eléctrico aquí.

Con esta idea llegan a la conclusión de que la interacción entre el Sol y el cometa, producirá una alteración electromagnética sobre la Tierra, y que esto desencadenará terremotos, erupciones volcánicas y la victoria del Real Madrid.

¿Estarán en lo cierto? La «teoría» del cometa eléctrico merece un artículo aparte, pero leyendo los postulados básicos de esta idea, me quedo con la sensación de que estos alternativos les gusta buscarles 3 pies al gato. Ofrecen explicaciones de los cometas que ya están previamente explicadas por la física convencional.

Así que no te preocupes, mejor consigue un telescopio, únete a una asociación astronómica para que te asesoren, y observa a este maravilloso cometa a inicios de Septiembre.

Fuentes:

http://cs.astronomy.com/asycs/forums/p/50322/463913.aspx

sott.net/articles/show/4806-Actualizacion-sobre-el-comenta-Elenin

  • @ Pu:
    Lastima para el Madrid que el cometa ya no estará en alineación! :meparto:

    @ Enano:
    Bueno el vídeo que citas, si todos los que vinieran al blog para decirnos sectarios y Negacionistas, fueran como el televidente que hablo a (ateismo experiencia) otro gallo nos cantaría. :jiji:

    Tema y aparte:

    Mañana es la superluna – y el médium new zelandés Ken Ring Predice un terremoto en la localidad de Christchurch’s nueva Zelanda para el 20 de marzo, por ello la sociedad escéptica de aquel país, desayunara con ken en ese día, para demostrar lo absurdo de las predicciones de esos vende humos. aqui

    Duro fin de semana. :ohno:

  • @ Enano:
    Muy bueno :meparto: :meparto: :meparto:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.