¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡No! ¡Es supermoon!

supermoon

Los propios exo-blogers no se ponen de acuerdo sobre el origen del terremoto de Japón. Los hay que culpan a HAARP (qué olvidado le teníamos) y mencionan el vídeo de Benjamin Fulford en el que habla de su entrevista con el Ministro de Finanzas japonés Heizo Takenaka, y donde nos cuenta que Japón había recibido amenazas de ser atacados con un arma que podía crear terremotos. Para más información sobre HAARP, podéis ir a este artículo.

Otros como Rafapal, o Trinity optan por las explosiones solares como causa de esta catástrofe.  Como ya comenté ayer, esto es absurdo, al menos que pensemos que las explosiones solares nos afectan antes que los CME lleguen a nuestro planeta. No lo volveré a contar. Podéis leerlo aquí.

El Doctor Cuántico apuesta a dos fichas. La primera de ellas es  la actividad solar, y para argumentarlo publica un artículo en el que nos muestra un diagrama de barras representando la actividad del Sol. Esta actividad se corresponde con una llamarada que se produjo el 7 de Marzo cuyo CME alcanzó la Tierra el día 10 y a otra llamarada producida el día 9, pero que como comentaba ayer prácticmaente no produjo CME. Después de eso, el sol se ha quedado momentáneamente en calma.

actividadsolar

Es gracioso que publique un diagrama TEC vendiendonoslo como que nos muestra las zonas de riesgo de terremoto según la actividad solar, cuando realmente indica el número de electrones por unidad de área (Total Electron Count) que alcanzan la atmósfera. Por cierto Rafa, tienes la entrada hecha un desastre. Y si nadie te lo ha dicho en los comentarios, yo me empezaría a preguntar si la gente te lee, o si solo miran las fotos.

Pero Rafa también juega la carta del número 11 como causa mágica del movimiento sísmico. 11-3-11, que según el Dr Cuántico es 11-111-11. Quizá habría quedado más elegante si en vez de poner el 3 en números romanos, lo hubiese puesto en binario. Le habría quedado perfecto: 11-11-11. 3 onces. O en binario 11 onces. Lo voy a dejar, porque me estoy gripando.

Y ya a modo de cierre de fiesta, la última teoría estrambótica, apunta a que el origen del terremoto de Japón fue la Superluna que se verá el próximo 19 de marzo. Lo acabo de ver en el último videopost de José Luis de Mundo Desconocido.

Vamos a clarificar un poco este tema para evitar que esta gente nos pueda tomar el pelo. ¿Qué es esto de la superluna?

La Luna describe una trayectoria ligeramente elíptica alrededor de nuestro planeta. En el perigeo, o punto de mayor proximidad, se encuentra a 354.000Km, y en su apogeo, o punto de mayor alejamiento, la distancia es de 410.000 Km. Un dato importante: la Luna se encuentra en el punto de mayor proximidad a la Tierra cada 28 días, y no pasa nada. Efectivamente, la fuerza de atracción que nuestro satélite ejerce sobre nosotros es mayor en el perigeo que en el apogeo pero el único efecto que se aprecia en nuestro planeta son mareas más fuertes.

Pero entonces ¿qué tiene de especial la superluna del próximo 19?

Pues que además será luna llena. Por un lado, veremos la luna más grande de lo habitual y por otro lado la atracción de la Luna se combinará con la del Sol ya que estarán prácticamente alineados (tercer esquema de la foto de debajo). En estas circunstancias las mareas serán especialmente vivas, como un 50% más, que aunque parezca mucho, es un 50% más de algo que es muy poco.

mareas

Pero es que entre el 11 de Marzo y el 19 de Marzo hay 8 días, y esto quiere decir que la Luna se encontraba en esa fecha en un punto intermedio pero más cercano al apogeo que al perigeo. ¿Cómo pueden tratar de hacernos tragar que el terremoto estuviese causado por la superluna?

El origen de todas estas paparruchas viene de la publicación en el diario británico Dailymail de las declaraciones de un astrólogo (astrólogo, no astrónomo, de los de aries, virgo y tal) que anunció que grandes catástrofes ocurrirán para la fecha del 19 de marzo, causadas por la superluna.

Otra estupidez más de las que solemos comentar aquí.

Referencias:

http://blogs.discovermagazine.com/badastronomy/2011/03/11/no-the-supermoon-didnt-cause-the-japanese-earthquake/

 

  • de ciencias…..bue,da igual, NO lo entenderia..!!

  • Y lo bien que lo hemos pasado en las clases de catequesis ¿qué? :evil:

  • Javi dijo:

    Don’t feed the :troll:

    ¿No tienes hambre hoy? :meparto:

  • @ mjolnir:
    Además si lo cuentan en «libertad digital» tiene que ser verdad de la «buena». :meparto:

  • NewZealander dijo:

    ¡¡¡A los troles fanático-religiosos ni hostias!!!

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    @ andres:
    :adios: :troll:

  • Qióng dijo:

    Además si lo cuentan en “libertad digital” tiene que ser verdad de la “buena”.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Gracias a los seres de la luz, ya recibí mi mandíbula de cromovanadio al molibdeno reforzada con temple cuántico, para aguantar tanta risa

  • @ Qióng:

    la catequesis, que momentos aquellos, juasss juass, por suerte despues vino el liceo,
    grandes maestros y profesores…!! a pesar de las fallas del sistema educativo,..agradesco plenamente a todos mis mentores,y aquellos, los que han plantado la semilla de la curiosidad en muchas mentes! Una pena ,hoy dia, tanta gente siga creyendo en los cuenteros….y vende humos!! :cerveza:

  • NewZealander dijo:

    Si los troles son malos y pesados, los troles fanático-religiosos ya son para cagarse en Dios y en su puta madre.

    ¡¡¡A los troles fanático-religiosos ni hostias!!!

    hahahhaha, pagaria por verte la cara, cuando los evangelistas golpean a la puerta de tu casa , viniendo a decirte que el fin del mundo se acerca….

  • Qióng dijo:

    @ mjolnir:
    Además si lo cuentan en “libertad digital” tiene que ser verdad de la “buena”.

    Todo lo que escupe “libertad digital” es la Verdad, (con mayusculas), pena que su Verdad no se ajuste generalmente a la realidad.

    mjolnir

    http://www.publico.es/espana/366135/trafico-oculta-la-velocidad-a-la-que-saltan-los-radares

    Que conspiración ves… si cumples con las señales no tendrás problemas con los radares y te dará lo mismo el margen que tienen.

    :saludo:

  • Siempre es un gustazo leer en este blog, que bueno saber que aún hay gente con los pies bien puestos en la tierra.

    La palabra de Dios enseña:

    2 Cron 7:14 . Si se humillare mi pueblo, y oraren, y buscaran mi rostro, y se convirtieran de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

    1ª Cron 28:9 Si tu le buscares lo hallarás, más si lo dejares, el te desachará para siempre.

    Todavía están a tiempo de arrepentirse.

  • Juanjo dijo:

    Siempre es un gustazo leer en este blog, que bueno saber que aún hay gente con los pies bien puestos en la tierra.
    La palabra de Dios enseña:
    2 Cron 7:14 . Si se humillare mi pueblo, y oraren, y buscaran mi rostro, y se convirtieran de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.
    1ª Cron 28:9 Si tu le buscares lo hallarás, más si lo dejares, el te desachará para siempre.
    Todavía están a tiempo de arrepentirse.

    2- he visto mucha gente, orar y humillarse,y siguen sufriendo,viviendo en pesimas condiciones ,entonces o tu dios es sordo, o no existe..!

    1- Mucho ego,para tu dios del amor!!

  • @ Andrés:

    Jesús de Nazaret dijo:
    Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas.

    Quédate con las cosas buenas que dijo Jesús y filtra bien la manipulada Biblia del Vaticano. Al final Dios más que a su hijo envió a alguien con sentido común. Aplícalo.

  • @ Juanjo:
    Dile a tu puto Dios, que cuando quiera hablar conmigo venga en persona o ectoplasma o amasijo de espaguettis o como coño se presente y deje de una vez de el coñazo mandandome mensajitoa a través de soplapollas, iluminados y dejas fauna fanatico-religiosa.

  • Juanjo dijo:

    Todavía están a tiempo de arrepentirse.

    Es curiosidad genuina: ¿Arrepentirse de qué?

    Siento si es offtopic o dar de comer a un troll o algo, pero es que me ha chocado bastante.

  • Qióng dijo:

    @ andres:
    ¿Dios? ¿Cual dios, el de los buenos o el de los malos?

    Dios… el de mecagüen (palabra de Ivá… palabra del Señor)

    JFRM dijo:

    @ andres:
    Menos que venga Dios, el resto suena muy posible; lástima que te quedes con la paja.

    No hase falta desir nada mas…

    :-P

  • Para los trolls religioso-fanáticos esta frase les queda:

    «La fe mueve montañas… de dinero»

  • Es un placer saber que no estamos solos en la lucha.

    Nos han dicho que unos cuantos iluminados hicieron crecer la magnitud del terremoto para así provocar un «kaos nuclear», y la gente así rechazase dicha energía.

    Más información en nuestro blog:

    http://www.ejercitodelalibertad.blogspot.com

    Nos gusta vuestra web.

    Un saludo.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.