El OWNED de James Hydrick

A principios de los 90 los hackers cuando se colaban en un sistema informático o en un ordenador personal decían literalmente que lo habían poseído(owned). De ahí el término pasó a mediados de esa década a los fanáticos de los juegos en red, que utilizaban ese mismo vocablo cuando vencían a un adversario y se quedaban con sus puntos de juego. Y finalmente la cosa se ha extendido para referirse a cuando alguien queda en una situación embarazosa y por tanto literalmente expuesto a la burla de otros.

Y esto fue lo que le pasó a James Hydric en 1980 en el programa That’s My Line, conducido por Bob Barker. Un OWNED en toda regla.

Hydrick afirmaba ser un psiquico capaz de mover objetos con el poder de la mente. Era capaz de hacer girar un lápiz situado en equilibrio en el borde de una mesa, pasar las páginas de un libro sin tocarlas, e incluso hacer girar un billete dentro de un recipiente de cristal.

Por aquel entonces, el desafío Randi era más modesto, y en vez de ofrecer 1 millón de dólares al que lograse demostrar que tenía poderes paranormales, el premio era de solo 10.000 $. Mirad lo que pasó. No os preocupéis si no entendéis el inglés, porque no hace falta.

Mr. Randi para poner a prueba los poderes psíquicos de Hydrick, colocó espuma de polietileno alrededor de la guía telefónica, de tal manera que si soplase, los copos de espuma se moverían y saldrían volando, y si realmente el movimiento de la hoja se debía a la telequinesia, el polietileno no tendría por qué moverse. Como habéis visto, Hydrick declinó el intento diciendo que la espuma producía un campo electroestático que interfería con sus poderes. Cuando veo el vídeo, no paro de preguntarme qué se le estaría pasando por la cabeza en esos momentos en los que estaba haciendo el paripé. Seguro que se estaba imaginando aplicándole alguna llave a ese canijo de pelo blanco que estaba tocándole las narices.

Posteriormente Dan Korem desmontó publicamente los trucos que utilizaba Hydrick, que básicamente se fundamentaban en una potente capacidad de soplar sin que se pudiese apreciar en su gesto. Hydrick confesó finalmente que esas habilidades las aprendió en prisión en vez de haber sido adquiridas por medio de técnicas orientales de autocontrol y que la razón era burlarse de la estupidez de los estadounidenses.

James Hydric desenmascarado por Danny Korem

Referencias:

http://mryoruba.blogspot.com/2007/09/el-significado-de-lol-y-owned-el-nuevo.html

http://es.wikipedia.org/wiki/James_Hydrick

 



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.