Las Piedras Guía de Georgia

Georgia

Situado en una colina de Elberton, Georgia, se encuentra un monumento desconcertante: 119 toneladas de imponente granito organizado en cinco columnas, seis metros de altura, rematado con un bloque en la parte superior. No sólo están dispuestos geométricamente, sino que también ofrecen tres puntos de visualización astronómica que marcan la posición del sol y las estrellas, por lo que al monumento se le apoda como el «Stonehenge de América». Pero a diferencia del monumento inglés, las Guidestones de Georgia no tienen una origen antiguo. Su rasgo más significativo son sus polémicas inscripciones, escritas en ocho idiomas. Hay quien opina que los mensajes de estas inscripciones nos unen, otros sienten que nos dividen. El monumento lleva inscrito 10 lemas, a los que denomina directrices de pensamiento, ofrecidos al mundo por los anónimos constructores del monumento. Uno de los idiomas en los que están escritas estas directrices es el español. La traducción al español de estas guías no es muy buena e incluso tiene alguna falta de ortografía, así que las directrices de aquí abajo son mi propia traducción:

  • Mantened a la humanidad por debajo de los 500.000.000 de individuos, en perpetuo equilibrio con la naturaleza.
  • Gestionad la reproducción con sabiduría, mejorando la adaptabilidad y la diversidad
  • Unid a la humanidad con un nuevo lenguaje
  • Controlad la pasión, la fe, la tradición y todas las cosas con raciocinio y templanza
  • Proteged a las personas y a las naciones con leyes y tribunales justos
  • Permitid a las naciones que se rijan internamente resolviendo las disputas externas en un tribunal mundial
  • Evitad las leyes intrascendentes y funcionarios inútiles.
  • Equilibrad derechos personales con responsabilidades sociales.
  • Premiad la verdad, la belleza y el amor, buscando la armonía con el Universo.
  • Evitad ser un cáncer para el planeta, dejad espacio para la naturaleza, dejad espacio para la naturaleza

La mayoría de ellos son bastante inofensivos y, de hecho mucha gente probablemente estaría de acuerdo en que la mayoría son buenas ideas. Pero los tres primeros, recomendando control de la población, la eugenesia, y un lenguaje mundial único, echan leña al fuego de las teorías de la conspiración, cuyos defensores temen la inminente instauración de un Nuevo Orden Mundial. Si no fuera por estas tres polémicas guías, las piedras probablemente habrían pasado desapercibidas.

El origen de las Piedras Guía son un misterio. La versión corta es la siguiente. Un señor llamado Joe H. Fendley, era el presidente de una de las muchas empresas productoras de granito de la región, la Elberton Granite Finishing Company. Según la historia, un día de junio de 1979, recibió la visita de un hombre bien vestido que sólo se identificó con el seudónimo de Robert C. Christian. Le dijo a Fendley que representaba a «Un pequeño grupo de americanos creyentes en Dios.» Christian mostró a Fendley los planes de su monumento y le pidió precio por su construcción. Curiosamente, Christian le dio sus especificaciones usando el sistema métrico decimal, lo cual era bastante raro en los Estados Unidos en 1979. Fendley le comunicó a Christian que el precio tenía «seis cifras». Christian le preguntó por los datos del banco de Fendley y le dejó para ir a ver al responsable de la entidad financiera.

Treinta minutos después, Christian fue recibido por Wyatt C. Martin, el presidente del Granite City Bank. Christian expresó la necesidad de mantener el secreto en este proyecto, indicando que los fondos serían transferidos a Martín desde varios  bancos de todo el país. Como banquero, Martín le exigió a Christian que le mostrar su identificación, y así lo hizo, pero a condición de que Martin la guardase en secreto a perpetuidad. Martin aceptó ser el representante de Christian en la gestión del proyecto en el futuro.

La empresa de Fendley se puso a trabajar. En nombre de Christian, Martin compró cincos acres de tierra encima de la colina más alta de la provincia por 5000$ al granjero Wayne Mullenix, que posteriormente actuó como contratista de los cimientos del monumento. Las seis losas de granito fueron cortadas, perforadas, grabadas y colocadas de acuerdo a las especificaciones, y se inauguró el 22 de marzo de 1980. Alrededor de 400 curiosos asistieron al evento.

En décadas posteriores, las piedras de Georgia se han asentado en su colina, en ocasiones siendo el centro de actos vandálicos, a pesar de una serie de voluntarios locales que se han encargado de su mantenimiento. Se dice que las iglesias locales desaprueban el monumento, pero dado que las piedras han demostrado ser la atracción turística más importante en Elberton, la ciudad las deja estar. El sheriff ha instalado incluso cámaras de seguridad para mantenerlas vigiladas.

La gran pregunta que todo el mundo quiere saber sobre las piedras guía es ¿quién las mandó construir? Las propias piedras te dan la respuesta. Una piedra plana en el suelo brinda información sobre el monumento, y menciona a sus patrocinadores: “Un pequeño grupo de estadounidenses que buscan la edad de la razón.» Esta respuesta, obviamente, no es satisfactorio para los curiosos. Según Christian, esto era un requerimiento inicial:  «El grupo prefiere mantener su identidad en secreto, lo cual no perturbará al monumento ni a su significado”. Creo que su decisión fue acertada. Si se supiese que el monumento había sido erigido por un grupo en particular, probablemente hubiese sido el centro de comentarios como: “Bah, otra tontería más de tal o cual”. La no identificación de su mandante mantiene vivo el misterio sobre su significado.

guidestones2

Sobre su patrocinio, es fácil de empezar a nominar candidatos. El nombre más obvio es el del propio Robert C. Christian. Pero ¿fue en realidad la única persona implicada?  Aunque Christian y Martin, el banquero, coincidieron con bastante regularidad a través de los años y en ocasiones incluso se reunieron para cenar, Martin dice ahora que hace mucho que no tiene noticias de Christian y que supone que ha fallecido. Christian dijo que eligió ese seudónimo en particular, porque él era cristiano. Algunos, sobre todo el teórico de la conspiración Jay Weidner, han señalado las similitudes entre el nombre de RC Christian y el del fundador apócrifo de los Rosacruces , Christian Rosenkreuz. Pero quien quiera que fuese Christian, probablemente no fue un representante oficial de los rosacruces. La filosofía de los Rosacruces y su misticismo están bien documentados y esta documentación está disponible para todo el mundo, y existe un mínimo de similitud con los mandatos de las piedras de Georgia. También se ha especulado con que la verdadera identidad de Christian podría ser L. Ronald Hubbard, pero esta hipótesis es aun más desacertada.

Martin y Fendley existen en la realidad. Esto es algo cuya comprobación es imprescindible en historias como esta.  El difunto Sr. Fendley ejerció como alcalde de Elberton entre 1980 y 1987, y Wyatt Martín sigue con vida, de hecho la revista Wired le entrevistó en 2009. ¿Podría ser que Martin o Fendley hubiesen sido los reales patrocinadores a título individual, o incluso conjuntamente y que se hubiesen inventado la figura de RC Christian? Es una posibilidad. Nadie más vio o habló con Christian. Martín le mostró al periodista de Wired una caja con la correspondencia mantenida con Christian, pero no permitió que esas cartas se examinasen alegando el compromiso de secreto hacia esa persona. Es sabido que Fendley era masón 32º grado, y varios de sus trabajadores de alto nivel que participaron en la construcción de las Piedras Guía  también eran masones en su misma logia. Aunque esto puede ser interesante para los teóricos de la conspiración, no prueba absolutamente nada. Dado que las Piedras de Georgia fueron una obra privada, no existen registros públicos sobre su financiación, excepto la compra de propiedad, que ha sido plenamente revelada. Por ello, si Martín y Fendley eran realmente los responsables, no hay ninguna evidencia de ello, y posiblemente nunca la habrá. Pero de hecho, no hay ninguna razón para dudar de la historia tal como la ha sido contada.

El mejor argumento que se me ocurre para apuntar a  Martin y Fendley como autores, es que ambos vivían en Elberton, cerca del monumento. Y Elberton no parece el mejor lugar para erigir un monumento para que sea visto por el mundo entero. Si hubiesen querido hacer ese monumento, entendría que lo pusiesen en su ciudad. Pero esto no es una prueba de ningún tipo, porque cualquiera podría haberles encargado su construcción.

Los teóricos de la conspiración inciden también en el nombre del tipo de granito utilizado: Pirámide Azul. Es evidente que (para algunos), la figura de la pirámide sugiere motivos masónicos. De hecho, la denominación proviene del nombre de la cantera, Pyramid Quarries, Inc., también en Elberton. ¿Por qué fue elegido esta cantera?  Simplemente porque era propiedad de Fendley. Y él ni siquiera le puso el nombre. Compró la empresa en la década de los 70 como fuente de materia prima para sus empresas de procesado de granito.

Hay una pista más en las piedras de Georgia que a criterio de los teóricos de la conspiración constituye una prueba de su origen sionista y su significado NWO, y que son los ocho idiomas en los que están grabadas las directrices. Se podría esperar que fuesen los ocho idiomas más usados. Pero no. Los idiomas son inglés, español, suahili, hindú, hebreo, árabe, mandarín y ruso. De los 8 más usados faltan el bengalí, el portugués, el japonés y el alemán. ¿Por qué se incluye elhebreo y el suahili?  Ni siquiera están entre los 50 más usados. Incluso si se tienen en consideración sólo los idiomas hablados en los Estados Unidos, siguen faltando el cantonés, el frances, alemán, tagalo, vietnamita e italiano. No sabría explicar el porqué de la inclusión del suahili, pero la inclusión del hebreo si que les sugiere a los teóricos de la conspiración una autoría sionista del Nuevo Orden Mundial. Esto, por supuesto, presupone la existencia de una conspiración sionista de este tipo, y que a tal fin le sería útil la erección de un monumento de granito en mitad de ninguna parte en Georgia. Ambas presunciones tienen poca credibilidad.

Mi propia hipótesis (de Brian Dunning) es que el patrocinador de la obra era un verdadero fan de “2001: Una odisea del espacio”. Un cálculo rápido muestra que las principales losas de las piedras de Georgia muestran unas proporciones de 1x4x10, prácticamente el cuadrado de las del monolito de Clarke (1x2x3).

La historia relacionada con la construcción de las piedras de Georgia está a disposición del público en gran detalle, en un libro de 50 páginas publicado por la Elberton Granite Finishing Company, llamado The Guidestones Georgia. Incluye las biografías de muchos de los trabajadores y los principales personajes de la historia, y docenas de fotografías del monumento y su proceso de construcción. Cualquier cosa que quieras saber sobre el Guidestones se pueden encontrar en este libro. ¿Es la publicación de este libro una evidencia de que Fendley estaba detrás de todo esto?  En realidad no, porque hay otra explicación que no requiere de tal suposición. El Guidestones fueron el proyecto más caro que Fendley hizo en su vida, y de largo el más famoso. Y como tal, esta era la mejor publicidad posible para su empresa. ¿Qué negocio no aprovecharía una oportunidad de marketing así?

En Estados Unidos existe libertad de expresión y las piedras de Georgia son una prueba de ello, al igual que otras muchas manifestaciones similares. Si quiere ver en ello una prueba de la existencia de una conspiración acerca de un nuevo orden mundial está siendo poco realista. No hay ninguna prueba de que las piedras estén relacionadas con una posible conspiración aunque su existencia sea coherente con estas teorías.

Fuente: Skeptoid
Sugerido por el Dotor

  • @ Lampuzo:Pues si vieras lo que yo me rio al comprobar que en tu ceguera fundamentalista, ni siquiera puedes llegar a entender una metafora entre la biblia y la forma en que empleas la ciencia y ademas de verdad. No demuestras mucho, solo que estas en contra de todo lo que no te ofrece seguridad, osea que eres basicamente muy inseguro de tus conocimientos, por lo demas, burlarte de los demas, un lugar para burlarse de quien no piense como yo parapetado en el dogma cientifico, dogma que cambia con el tiempo y deja en paños menores a todos los personajillos como vosotros, efectivamente, ya existe la mecanica cuantica y la deriva continental, quedando al fresco de la mañana los que infantilmente se reian de quienes lo descubrieron, y todo porque la ciencia siempre aguarda a un genio, y el genio se aventura donde ni tu ni tu pandilla de iluminados osarian jamas, eistein creia en Dios, buscaba algo mas, kepler era astrologo y tambien newton, y su busqueda no era de ciencia por la ciencia, si no de ciencia por un motivo interno, dificilmente lo entenderias creeme, informate y despues puedes continuar dialogando, pero informate antes, porque eres repetitivo.

  • Tobaga dijo:

    busgosu dijo:
    Los chakras son puntos fundamentales, en esencia siendo puntos concretos y fundamentales, es muy similar a las herramientas que usa la ciencia.
    ¿Cómo puedes comparar la técnica que utiliza los chakras a los de la ciencia?.
    No es lo mismo usar unos fundamentos que crear con ellos un fundamentalismo
    Si… ya, y no es lo mismo una pelota negra que una negra en pelotas.

    Tienes razón me confundí al poner solo herramientas, porque da a entender que son herramientas técnicas, tenia que haber puesto herramientas conceptuales del pensamiento.

    Los fundamentos son un marco de estudio, una manera de recoger conocimiento. Los fundamentos son algo que se utiliza como referente para que sea moldeado por la realidad y así conocerla, cuando los fundamentos moldean la realidad, entonces se convierten en fundamentalismo.
    Los fundamentos sirven para ver no son la mirada; por ejemplo para ver la huellas dactilares se usa un superficie plana donde se marca la huella, esto es usar un marco para recoger la información usando unos fundamentos. En cambio usar la superficie lisa para hacer que la huella del dedo sea lisa, es fundamentalismo.

    ¿Ahora se me entiende?

  • @ busgosu:
    Rectificar cuando te has equivocado, es de sabios.

  • paco dijo:

    Pues si vieras lo que yo me rio al comprobar que en tu ceguera fundamentalista, ni siquiera puedes llegar a entender una metafora entre la biblia y la forma en la que empleas la ciencia

    Entiéndelo.., nos persigues con tal sarta de despropósitos en tus premisas cognoscitivas que uno tiene ganado el perdón, de por vida.., al mal interpretarte.

    Si..si y Pasteur también creía en Dios.. ¡Que le vamos a hacer..! Cada cual en su tiempo libre, y mas Newton, Einstein y Pasteur.., tiene derecho a creencias varias o a practicas alquimistas. La diferencia estriba en que Newton tuvo 0 resultados en sus «menesteres mágicos» y Pasteur y Einstein, por desgracia, no van a resucitar de entre los muertos.

    Un consejo: Deja la «magia» para «World of Warcraft» y la «Era de Conan» que es donde tiene que estar. :-D

  • @ Lampuzo:

    Lo mas pobrable es que yo crea menos en Dios que tu, se ve por tu forma dogmatica de predicar tu verdad y el proseletismo que impones,(afortunadamente no quemaras a los acupuntores),lo que esta claro es que es divertido intentar desprestigiar a quienes tienen una forma no oficial de interpretar la vida, y no tienen tus recursos sin duda no innatos, sobre todo desde la maternal seguridad de una verdad reconocida por todos, por mi tambien, adoro la ciencia, pero de personas como las que ningunean aqui, nadie de esta sociedad espera resultados brillantes, ni siquiera notables, porque no se puede sacar de donde no hay.

  • paco dijo:

    …adoro la ciencia…

    Pero predicas el esoterismo.

  • paco dijo:

    @ Lampuzo:
    Lo mas pobrable es que yo crea menos en Dios que tu,

    Y, sin embargo, tus creencias en otros conceptos infundados son bastante fuertes.

    se ve por tu forma dogmatica de predicar tu verdad y el proseletismo que impones,(afortunadamente no quemaras a los acupuntores),

    ¿Dogmática? ¿Proselitismo? ¿Es así como se llama ahora a presentar evidencias del origen del concepto de los siete chakras?

    lo que esta claro es que es divertido intentar desprestigiar a quienes tienen una forma no oficial de interpretar la vida,

    Divertido no, pero si necesario cuando esa interpretación «no oficial» de la vida se convierte en una estafa.

    y no tienen tus recursos sin duda no innatos, sobre todo desde la maternal seguridad de una verdad reconocida por todos, por mi tambien, adoro la ciencia,

    Pero sólo cuando te conviene.

    pero de personas como las que ningunean aqui, nadie de esta sociedad espera resultados brillantes, ni siquiera notables, porque no se puede sacar de donde no hay.

    No es bueno hablar de uno mismo en tercera pesona.

  • @ paco:

    pero de personas como las que ningunean aqui, nadie de esta sociedad espera resultados brillantes

    Vale, entonces no esperaremos resultados brillantes de usted…

    @ Lampuzo:[…] porque eres repetitivo.

    Si Lampuzo es repetitivo, comparado con él usted es Bart Simpson durante su trabajo en el Show de Krusty:

  • A pesar que tienen todas las pruebas, evidencias y crímenes (espionaje NSA), a los lideres mafiosos no los capturan, por que las autoridades confian en la informacion que les dan, de la delincuencia (son soplones, colaboracionismo, control poblacional, etc)
    Lo que no admiten, es la responsabilidad de la extrema derecha en la aparición del terrorismo y eso se llama complicidad. (no odies lo que eres, odia en lo que te han convertido)

    Hacen creer a otros gobierno que la única forma de acumular riquezas, lucro y poder; es con practicas de control de la población de los seres humanos; mafias, sociedades secretas, Genocidio, Guerras, sitios a ciudades, Exclusión por la fuerza de territorios y sus recursos asociados. Aborto obligatorio, Infanticidio, Eugenesia.

    Los NAZIS no lo inventaron, son politicas que se crearon por las monarquias, despues de la revolucion Francesa. La monarquia Inglesa llego a la comclucion que la culpa de la revolución y la caída de la monarquia Francesa era el exceso poblacional y desde entonces convence a otras monarquias y gobiernos de seguir políticas de control poblacional.
    Llegando a su máxima genialidad de control poblacional con el negocio de la salud.
    Reclutando a todo tipo de sociopatas, sicopatas, etc. para darles infraestructura, información, educación (medicos), todo para maximizar las ganancias.
    Si tienes dinero buena suerte si no lo tienes mala suerte.

    Si la mayoría de los indigenas han sido exterminados, entonces a quienes les aplican la política de control poblacional??????????????
    Fuente(s):
    http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013/05/25/la-mayor-ventaja-en-una-sociedad-ultracompetitiva-ser-un-sociopata-121455/
    http://id.tudiscovery.com/20-claves-para-detectar-a-un-psicopata/
    http://pijamasurf.com/2010/04/instrucciones-para-despues-del-apocalipsis-el-monumento-mas-extrano-de-estados-unidos/

  • @ dr xray:

    ¿Y eso que carajos tiene que ver con las piedras guía de Georgia? Vallase al offtopic si quiere comentar temas aparte, no ensucien mas el hilo que no va de estos temas.

    P.d. No es necesario gritar use negritas, subrayado o cursivas si quiere resaltar algo.

  • dr xray dijo:

    Los NAZIS no lo inventaron, son politicas que se crearon por las monarquias, despues de la revolucion Francesa. La monarquia Inglesa llego a la comclucion que la culpa de la revolución y la caída de la monarquia Francesa era el exceso poblacional y desde entonces convence a otras monarquias y gobiernos de seguir políticas de control poblacional.

    Otro síntoma del fracaso educativo…

  • No cabe duda que se trata de una broma demasiada elaborada.
    Porque cometieron un pequeño error al tallar el texto de la placa que marca el lugar de la cápsula del tiempo: escribieron «pseudonyn» en lugar de «pseudonym», que es como se escribe correctamente en inglés.

  • «pseudonyn» está mal escrito intencionalmente. Reorganizar las letras RC CRISTIANOS (A PSEUDONYN) y se obtiene la frase CONSPIRACIÓN intachable. en ingles: UNTARNISHED CONSPIRACY, es un Anagrama.

  • gocuzero dijo:

    “pseudonyn” está mal escrito intencionalmente. Reorganizar las letras RC CRISTIANOS (A PSEUDONYN) y se obtiene la frase CONSPIRACIÓN intachable. en ingles: UNTARNISHED CONSPIRACY, es un Anagrama.

    Pues si de anagramas se trata, en la sección «Sponsors» se puede leer (faltándole una letra en inglés): una logia masónica que busca traicionar a los Estados Unidos.

  • El Grupo Bilderberg quiere exterminar al 80 % de la población mundial
    Los primeros grandes Imperios se formaron entre otras causas, debido al exceso poblacional.
    Lo que no dicen, es que hacían sus conquistas territoriales con 2 fines.
    Primero si ganaban tenían nuevos territorios y a la vez solucionaban el exceso poblacional y Segundo, si perdían les daba igual a los lideres porque solucionaban el exceso poblacional.
    Los NAZIS no lo inventaron, son politicas que se crearon por las monarquías europeas. Despues de la revolucion Francesa, la monarquia Inglesa llego a la conclucion que la culpa de la revolución y la caída de la monarquia Francesa era el exceso poblacional y desde entonces convence a otras monarquias y gobiernos de seguir políticas de control poblacional.

    Si la mayoría de los indígenas han sido exterminados entonces a quienes les hacen la política de control poblacional ????
    http://bolsonweb.com.ar/diariobolson/detalle.php?id_noticia=25699

  • k luis dijo:

    l Grupo Bilderberg quiere exterminar al 80 % de la población mundial

    Eso…, eso está bien, que empiecen por los magufos, :magufo: después, la purria y chusma, ¡ahhh!, y que no se olviden de los políticuchos corruptos.
    ¡Ya va siendo hora de que alguien haga limpieza! :)

  • @ k luis</La verdad, no veo que sea algo dañino ni malevolo lo que indican las piedras, solo un ideal, utopico al dia de hoy, pero deseable, si leemos que para lograrlo es necesario exterminar a alguien tiene sentido criticarlo, lo cierto es que no lo leo, o quizas me perdi algo

  • @ Federico:

    si leemos que para lograrlo es necesario exterminar a alguien tiene sentido criticarlo, lo cierto es que no lo leo, o quizas me perdi algo

    Sí, se ha perdido la parte en que dice «Mantened a la humanidad por debajo de los 500.000.000 de individuos», lo que implicaría exterminar a más del 92% de la población mundial.

  • @ Someone:
    @ Someone:Claro que lo vi, esto continua siendo un ideal, en ningun lado se lee como se supone que se lograria, Unid a la humanidad con un nuevo lenguaje significa el fin de los nacionalismos? esto significa que se eliminarian con bombas las regiones nacionalistas?, esto es mucho imaginar, esto es lo que es, una utopia plasmada en piedra, y algo deseable para todos, quizas sea una copia de algo muy antiguo teniendo en cuenta el numero de habitantes, entonces tendria todo el sentido sin amenaza alguna.

  • Tobaga dijo:

    k luis dijo:
    l Grupo Bilderberg quiere exterminar al 80 % de la población mundial
    Eso…, eso está bien, que empiecen por los magufos, después, la purria y chusma, ¡ahhh!, y que no se olviden de los políticuchos corruptos.
    ¡Ya va siendo hora de que alguien haga limpieza!

    Eso pasó durante la Revolución Francesa y luego crearon su propia oligarquía. Moraleja: El Poder Envilece.

  • Esos zampatortas no han sacado la cuenta de lo que significa matar 7.000 millones de personas.

  • @ Amildao:
    si se vuelve rentable, quizas. TAlvez los 500000 hacen referencia a la poblacion de grinngos y no de todos los reciclaves, entonces solo faltan gringos por nacer. Hace cuanto que los gringos vienen pregonando su idioma y deformando el idioma hasta que hay algunos que creen que el español es un idioma y no una incorrecta traduccion o una peor analogia. Alguien sabe porque esas piedras siguen ahi, es una plaza, un parque, una donacion.

  • Caballero, si usted de verdad piensa que esas directrices no tienen nada que ver con la filosofía rosacruz porque «se demostró que no» deja patente su propia ignorancia y la de aquellos a los que cita, si es que está citando a alguien. Sí, la eugenesia y el ecologismo forman parte de la filosofía rosacruz moderna, le guste a usted o no. Lea a Swinburne Clymer en profundidad (que no es precisamente un cualquiera) y verá de lo que le estoy hablando. Y no me refiero a «verdades veladas» o «insinuaciones» o «dobles sentidos que solo veo yo», no. Se habla muy claramente de estas cosas, con sus nombres y todas sus letras.

    Por desgracia parece que hablar de ocultismo sin tener ni la más remota idea sale muy barato simplemente porque nadie se molesta en ir a las fuentes principales y prefieren esperar a que otro les cuente la película, como usted mismo demuestra que hace con este artículo. Tanto es así que han pasado 7 años desde que lo publicó y apuesto a que en todo este tiempo no se ha parado a tratar de comprobar si lo que puso es cierto. Una pena, la verdad. A veces hace usted buenos artículos pero este me ha decepcionado mucho. Cuando hace cosas así peca exactamente de lo mismo por lo que critica y se mete tanto con los conspiranoicos: publica algo porque alguien lo dijo y no comprueba nada, sencillamente porque concuerda con su idea preconcebida del mundo. «Se comprobó que no tiene nada que ver con la filosofía rosacruz» «¡Me cuadra! ¡Al artículo!» Lo siento mucho, pero no. No por ser usted un escéptico en lo que sea tiene derecho a realizar este tipo de praxis. Ha dado algo por sentado sin comprobarlo y se ha equivocado.

    Entre los libros donde puede encontrar información sobre esto se encuentran «The Rosecross College», «The Mysteries of Osiris and Isis» y otras muchas obras del susodicho autor, que si investiga quién fue verá que desde luego tenía autoridad en esta materia y que no podría estar recomendándole a usted mejor autor para informarse de la filosofía rosacruz moderna.

    Un saludo, espero que haga los deberes para la próxima vez. Queda muy mal ver pecar a alguien de lo que tanto critica en otros.

  • Tras este monumento hay un evidente acto sofista de terrorismo muy bien planeado, dispuesto para proteger los intereses, los privilegios y los curules de una Élite autoproclamada a Dios, este “monumento” está lleno de escusas de aparente humanismo, pero no son más que argucias infantiles para justificar una conspiración contra la humanidad y la libertad, las argucias expuestas allí muestra una seudo-reflexión primitiva y prueba de que todos los actos de guerras, terrorismos, enfermedades, desviaciones psicológicas, narcotráficos, económicos, etc. son de origen artificial y corporativos encaminados a protegerse a si misma en contra del prójimo, todo indica que lo que pretenden es la total esclavitud a su merced… gracias.

  • lamentira dijo:

    El artículo es una traducción casi literal del de Brian Dunning y no he querido mezclarlo con mis impresiones personales. Yo me pondría en plan detectivesco y me preguntaría a quién le beneficia ese monumento, y la respuesta es a Elberton. Por población es una ciudad más pequeña que Becerril de la Sierra (un pueblo de Madrid). Tiene solo 4.700 habitantes.
    Esto es sin duda una manera de promocionar el pueblo. Me parece algo demasiado obvio para ser la evidencia de una conspiración. Cuando alguien está tramando algo no se dedica a escribirlo en piedra y a darle bombo a los cuatro vientos.
    Nadie lo ha comentado aún, no se si es que no os habéis dado cuenta. En la losa del suelo (segunda foto) habla de una capsula del tiempo, enterrada en una fecha no indicada a 6 pies bajo la inscripción, a ser desenterrada en otra fecha tampoco indicada.
    Suena a misterio forzado. A reto.
    La cápsula del tiempo es un recipiente que posiblemente contendrá alguna carta, y que estará “congelada” hasta que se abra en la fecha que se designe. Que nadie lo flipe y piense que hay una puerta dimensional escondida.
    Los conspiranoicos afirman que todo obedeca a un plan y esta segunda parte del mismo se llevará a cabo cuando la población mundial llegue a 500 millones, después de un supuesto genocidio.
    Yo creo que esto es simple propaganda para atraer turismo. Friki, pero turismo al fin y al cabo. Los raritos también comen y duermen.

    Buen observación el suya; señora o señorita(almentira) felices gracias por su grácil opinión.
    Yo no he dejado de investigar los georgia guidestones desde mi ultimo advenimiento a aquí; en esta pagina de ideas fabulosa; juntadas todas con las magnificas investigacion de el (autor; autores; o autoras) de la Noticia publicacion.
    Comparto con usted «propaganda para atraer turismo» pero sólo la parte de la cápsula.No todo. Las hembras; niñas and femeninas suelen pensar también igual como usted miss(almentira) en la total Norte de EEUU; y and Canadá.
    Mujeres americanas muy desconfiadas: convencimiento tambien de que pies grande es broma para importar turismos extranjeros.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.