Las Piedras Guía de Georgia

Georgia

Situado en una colina de Elberton, Georgia, se encuentra un monumento desconcertante: 119 toneladas de imponente granito organizado en cinco columnas, seis metros de altura, rematado con un bloque en la parte superior. No sólo están dispuestos geométricamente, sino que también ofrecen tres puntos de visualización astronómica que marcan la posición del sol y las estrellas, por lo que al monumento se le apoda como el “Stonehenge de América”. Pero a diferencia del monumento inglés, las Guidestones de Georgia no tienen una origen antiguo. Su rasgo más significativo son sus polémicas inscripciones, escritas en ocho idiomas. Hay quien opina que los mensajes de estas inscripciones nos unen, otros sienten que nos dividen. El monumento lleva inscrito 10 lemas, a los que denomina directrices de pensamiento, ofrecidos al mundo por los anónimos constructores del monumento. Uno de los idiomas en los que están escritas estas directrices es el español. La traducción al español de estas guías no es muy buena e incluso tiene alguna falta de ortografía, así que las directrices de aquí abajo son mi propia traducción:

  • Mantened a la humanidad por debajo de los 500.000.000 de individuos, en perpetuo equilibrio con la naturaleza.
  • Gestionad la reproducción con sabiduría, mejorando la adaptabilidad y la diversidad
  • Unid a la humanidad con un nuevo lenguaje
  • Controlad la pasión, la fe, la tradición y todas las cosas con raciocinio y templanza
  • Proteged a las personas y a las naciones con leyes y tribunales justos
  • Permitid a las naciones que se rijan internamente resolviendo las disputas externas en un tribunal mundial
  • Evitad las leyes intrascendentes y funcionarios inútiles.
  • Equilibrad derechos personales con responsabilidades sociales.
  • Premiad la verdad, la belleza y el amor, buscando la armonía con el Universo.
  • Evitad ser un cáncer para el planeta, dejad espacio para la naturaleza, dejad espacio para la naturaleza

La mayoría de ellos son bastante inofensivos y, de hecho mucha gente probablemente estaría de acuerdo en que la mayoría son buenas ideas. Pero los tres primeros, recomendando control de la población, la eugenesia, y un lenguaje mundial único, echan leña al fuego de las teorías de la conspiración, cuyos defensores temen la inminente instauración de un Nuevo Orden Mundial. Si no fuera por estas tres polémicas guías, las piedras probablemente habrían pasado desapercibidas.

El origen de las Piedras Guía son un misterio. La versión corta es la siguiente. Un señor llamado Joe H. Fendley, era el presidente de una de las muchas empresas productoras de granito de la región, la Elberton Granite Finishing Company. Según la historia, un día de junio de 1979, recibió la visita de un hombre bien vestido que sólo se identificó con el seudónimo de Robert C. Christian. Le dijo a Fendley que representaba a “Un pequeño grupo de americanos creyentes en Dios.” Christian mostró a Fendley los planes de su monumento y le pidió precio por su construcción. Curiosamente, Christian le dio sus especificaciones usando el sistema métrico decimal, lo cual era bastante raro en los Estados Unidos en 1979. Fendley le comunicó a Christian que el precio tenía “seis cifras”. Christian le preguntó por los datos del banco de Fendley y le dejó para ir a ver al responsable de la entidad financiera.

Treinta minutos después, Christian fue recibido por Wyatt C. Martin, el presidente del Granite City Bank. Christian expresó la necesidad de mantener el secreto en este proyecto, indicando que los fondos serían transferidos a Martín desde varios  bancos de todo el país. Como banquero, Martín le exigió a Christian que le mostrar su identificación, y así lo hizo, pero a condición de que Martin la guardase en secreto a perpetuidad. Martin aceptó ser el representante de Christian en la gestión del proyecto en el futuro.

La empresa de Fendley se puso a trabajar. En nombre de Christian, Martin compró cincos acres de tierra encima de la colina más alta de la provincia por 5000$ al granjero Wayne Mullenix, que posteriormente actuó como contratista de los cimientos del monumento. Las seis losas de granito fueron cortadas, perforadas, grabadas y colocadas de acuerdo a las especificaciones, y se inauguró el 22 de marzo de 1980. Alrededor de 400 curiosos asistieron al evento.

En décadas posteriores, las piedras de Georgia se han asentado en su colina, en ocasiones siendo el centro de actos vandálicos, a pesar de una serie de voluntarios locales que se han encargado de su mantenimiento. Se dice que las iglesias locales desaprueban el monumento, pero dado que las piedras han demostrado ser la atracción turística más importante en Elberton, la ciudad las deja estar. El sheriff ha instalado incluso cámaras de seguridad para mantenerlas vigiladas.

La gran pregunta que todo el mundo quiere saber sobre las piedras guía es ¿quién las mandó construir? Las propias piedras te dan la respuesta. Una piedra plana en el suelo brinda información sobre el monumento, y menciona a sus patrocinadores: “Un pequeño grupo de estadounidenses que buscan la edad de la razón.” Esta respuesta, obviamente, no es satisfactorio para los curiosos. Según Christian, esto era un requerimiento inicial:  “El grupo prefiere mantener su identidad en secreto, lo cual no perturbará al monumento ni a su significado”. Creo que su decisión fue acertada. Si se supiese que el monumento había sido erigido por un grupo en particular, probablemente hubiese sido el centro de comentarios como: “Bah, otra tontería más de tal o cual”. La no identificación de su mandante mantiene vivo el misterio sobre su significado.

guidestones2

Sobre su patrocinio, es fácil de empezar a nominar candidatos. El nombre más obvio es el del propio Robert C. Christian. Pero ¿fue en realidad la única persona implicada?  Aunque Christian y Martin, el banquero, coincidieron con bastante regularidad a través de los años y en ocasiones incluso se reunieron para cenar, Martin dice ahora que hace mucho que no tiene noticias de Christian y que supone que ha fallecido. Christian dijo que eligió ese seudónimo en particular, porque él era cristiano. Algunos, sobre todo el teórico de la conspiración Jay Weidner, han señalado las similitudes entre el nombre de RC Christian y el del fundador apócrifo de los Rosacruces , Christian Rosenkreuz. Pero quien quiera que fuese Christian, probablemente no fue un representante oficial de los rosacruces. La filosofía de los Rosacruces y su misticismo están bien documentados y esta documentación está disponible para todo el mundo, y existe un mínimo de similitud con los mandatos de las piedras de Georgia. También se ha especulado con que la verdadera identidad de Christian podría ser L. Ronald Hubbard, pero esta hipótesis es aun más desacertada.

Martin y Fendley existen en la realidad. Esto es algo cuya comprobación es imprescindible en historias como esta.  El difunto Sr. Fendley ejerció como alcalde de Elberton entre 1980 y 1987, y Wyatt Martín sigue con vida, de hecho la revista Wired le entrevistó en 2009. ¿Podría ser que Martin o Fendley hubiesen sido los reales patrocinadores a título individual, o incluso conjuntamente y que se hubiesen inventado la figura de RC Christian? Es una posibilidad. Nadie más vio o habló con Christian. Martín le mostró al periodista de Wired una caja con la correspondencia mantenida con Christian, pero no permitió que esas cartas se examinasen alegando el compromiso de secreto hacia esa persona. Es sabido que Fendley era masón 32º grado, y varios de sus trabajadores de alto nivel que participaron en la construcción de las Piedras Guía  también eran masones en su misma logia. Aunque esto puede ser interesante para los teóricos de la conspiración, no prueba absolutamente nada. Dado que las Piedras de Georgia fueron una obra privada, no existen registros públicos sobre su financiación, excepto la compra de propiedad, que ha sido plenamente revelada. Por ello, si Martín y Fendley eran realmente los responsables, no hay ninguna evidencia de ello, y posiblemente nunca la habrá. Pero de hecho, no hay ninguna razón para dudar de la historia tal como la ha sido contada.

El mejor argumento que se me ocurre para apuntar a  Martin y Fendley como autores, es que ambos vivían en Elberton, cerca del monumento. Y Elberton no parece el mejor lugar para erigir un monumento para que sea visto por el mundo entero. Si hubiesen querido hacer ese monumento, entendría que lo pusiesen en su ciudad. Pero esto no es una prueba de ningún tipo, porque cualquiera podría haberles encargado su construcción.

Los teóricos de la conspiración inciden también en el nombre del tipo de granito utilizado: Pirámide Azul. Es evidente que (para algunos), la figura de la pirámide sugiere motivos masónicos. De hecho, la denominación proviene del nombre de la cantera, Pyramid Quarries, Inc., también en Elberton. ¿Por qué fue elegido esta cantera?  Simplemente porque era propiedad de Fendley. Y él ni siquiera le puso el nombre. Compró la empresa en la década de los 70 como fuente de materia prima para sus empresas de procesado de granito.

Hay una pista más en las piedras de Georgia que a criterio de los teóricos de la conspiración constituye una prueba de su origen sionista y su significado NWO, y que son los ocho idiomas en los que están grabadas las directrices. Se podría esperar que fuesen los ocho idiomas más usados. Pero no. Los idiomas son inglés, español, suahili, hindú, hebreo, árabe, mandarín y ruso. De los 8 más usados faltan el bengalí, el portugués, el japonés y el alemán. ¿Por qué se incluye elhebreo y el suahili?  Ni siquiera están entre los 50 más usados. Incluso si se tienen en consideración sólo los idiomas hablados en los Estados Unidos, siguen faltando el cantonés, el frances, alemán, tagalo, vietnamita e italiano. No sabría explicar el porqué de la inclusión del suahili, pero la inclusión del hebreo si que les sugiere a los teóricos de la conspiración una autoría sionista del Nuevo Orden Mundial. Esto, por supuesto, presupone la existencia de una conspiración sionista de este tipo, y que a tal fin le sería útil la erección de un monumento de granito en mitad de ninguna parte en Georgia. Ambas presunciones tienen poca credibilidad.

Mi propia hipótesis (de Brian Dunning) es que el patrocinador de la obra era un verdadero fan de “2001: Una odisea del espacio”. Un cálculo rápido muestra que las principales losas de las piedras de Georgia muestran unas proporciones de 1x4x10, prácticamente el cuadrado de las del monolito de Clarke (1x2x3).

La historia relacionada con la construcción de las piedras de Georgia está a disposición del público en gran detalle, en un libro de 50 páginas publicado por la Elberton Granite Finishing Company, llamado The Guidestones Georgia. Incluye las biografías de muchos de los trabajadores y los principales personajes de la historia, y docenas de fotografías del monumento y su proceso de construcción. Cualquier cosa que quieras saber sobre el Guidestones se pueden encontrar en este libro. ¿Es la publicación de este libro una evidencia de que Fendley estaba detrás de todo esto?  En realidad no, porque hay otra explicación que no requiere de tal suposición. El Guidestones fueron el proyecto más caro que Fendley hizo en su vida, y de largo el más famoso. Y como tal, esta era la mejor publicidad posible para su empresa. ¿Qué negocio no aprovecharía una oportunidad de marketing así?

En Estados Unidos existe libertad de expresión y las piedras de Georgia son una prueba de ello, al igual que otras muchas manifestaciones similares. Si quiere ver en ello una prueba de la existencia de una conspiración acerca de un nuevo orden mundial está siendo poco realista. No hay ninguna prueba de que las piedras estén relacionadas con una posible conspiración aunque su existencia sea coherente con estas teorías.

Fuente: Skeptoid
Sugerido por el Dotor

Share

  • @ Dante:

    Esta equivocado no hay solo 7 chakras, hay unos cuantos mas solo tienes que mirar la serie Naruto.

    Oh wait!! Que es una serie de ficción y en la realidad no existen los chakras… :debunker:

  • Dante dijo:

    Fíjate en la tercera parte del plan de la Nueva Era:
    -Unir a la humanidad con un sólo lenguaje
    Eso se refiere a la telepatía.

    Joder, y yo que creía que era el código ASCII que, como dice el doctor cuántico diferencial, sirve para comunicarse a través de paquetes de datos con el universo.

    Menudas gilipolleces sois capaces de inventar.

    :magufo:

  • Mantened a la humanidad por debajo de los 500.000.000 de individuos, en perpetuo equilibrio con la naturaleza.

    Una lástima que no se cumpliera :-D .

  • Queridos lectores nos os engane el mundo en el que vivimos no hay libro mas antiguo que la Biblia la cual abre los ojos a los que en realidad buscan la verdad y de lo que pasara en los ultimos tiempos no se necesita ser un filosofo o un erudito para entendedla pero si un corazon dispuesto para saber y escuchar que quiere Dios decirte. Hoy en dia muchos quieren tener el poder de dominar tu mente y no solo eso sino hasta los acontecimientos del que solo tiene el poder de dominio sobre la faz de esta tierra que es solamente Dios, y hasta muchos de ellos se atreven a ursurpar el lugar de Dios, si eres sabio e inteligente no necesitas de basura para temer de lo que pasara el 12-12-12 que son unas piedras para hacerte sentir que no hay esperanza ? son solo piedras que no hablan ni oyen y mucho menos se mueven y con unas faltas de ortografia serias., busquemos y adoremos al Creador del universo y no las cosas creadas por El (inanimadas) de las cuales hablan de su grandeza y de lo magnifico que es El solamente te pido que medites en esto, tal vez no estes de acuerdo con lo que acabo de expresar pero siento la necesidad de no callar y encender una luz y dejadla brillar para estos tiempos de tinieblas .

  • Este no sera “john” con otro nick o trajo sus amigos de la cofradía. Es que coño cuando te dicen que la biblia dice la verdad se termino el debate !ya ni vale la pena el intento de establecer un debate!. :facepalm:

  • @ Meg:

    ¡Si, si, si, si ¿Pero hay alguien máaaaaaaaaas?!

  • Que alguien cierre la puerta, que se están colando los vendedores de biblias. :-D

  • Queridos lectores nos os engane el mundo en el que vivimos

    Totalmente de acuerdo en esto

    no hay libro mas antiguo que la Biblia

    Siento discrepar con usted, si se refiere a un libro escrito y que se conserve hasta nuestros días.

    http://libroantiguomania.blogspot.com/2007/05/el-libro-impreso-ms-antiguo-del-mundo.html

    la cual abre los ojos a los que en realidad buscan la verdad

    Sin comentarios.

  • A mi juicio solo se contemplan dos posibilidades, 1: unos reptilianos masones que se reunen para manejar el mundo pusieron un sombrero en el suelo y sufragaron un monolito con claras intenciones de destruir una parte de la humanidad, mayormente gitanos, judios y negros. 2: Un inteligente adinerado y bienintencionado personaje sufraga un monolito que es un monumento a la utopia del mundo feliz y que ademas ayuda a crear turismo. La verdad no se porque decidirme, la primera opcion es demasiado tentadora.

  • Meg dijo:

    Queridos lectores nos os engane el mundo en el que vivimos no hay libro mas antiguo que la Biblia

    Sí lo hay, se llama “Epopeya de Gilgamesh o la angustia por la muerte”.

    Saludos.

  • Gracias, no tengo problemas con las ficciones, mientras nadie pretenda imponerlas como una verdad.

  • @ acm:

    antonio canales marquez?

    vendiendo algo?

    affiliate program? :facepalm:

    que manera mas barata!

  • @ RogerB:
    El “autobombo” es una herramienta lícita de marketing y le va hacer algo de falta porque la prosa es pobre y redundante… Leer a Saramago me ha dejado intolerante el paladar.

  • Claudio dijo:

    Gracias, no tengo problemas con las ficciones, mientras nadie pretenda imponerlas como una verdad.

    Emmm… estás hablando de religión? :-D

  • Claudio dijo:

    @ RogerB:
    El “autobombo” es una herramienta lícita de marketing y le va hacer algo de falta porque la prosa es pobre y redundante… Leer a Saramago me ha dejado intolerante el paladar.

    si, muy cierto, considerando los tiempos de crisis todo sirve,pero esa crisis tambien lleva a que la gente lea menos(compre) y si cree que este sitio en especial puede ser fuente de algun ingreso, mal que ha realizado su analisis de mercadeo!

    te refieres a Jose Saramano el portugues?

  • RogerB dijo:

    …te refieres a Jose Saramano el portugues?

    El único…
    Lo que pasa es que me olvide de mencionar que visité el blog de acm y ahí te permite bajar un pdf con las primeras páginas de su libro, que es bastante malo. Y cuando ya as leído a Saramago o Eco no perdonas la monotonía, el simplismo ni la redundancia.

  • He colocado aquí el enlace porque va con el tema qué trata el artículo, ni más ni menos.

    No busco fuentes de ingresos porque el libro es gratuito en todos los sitios que encuentres en la red. Está bien creerse inteligente, pero también mostrarlo. Me gano la vida de otra manera y solo escribo por afición. ¿Tengo derecho? A lo mejor no, y no estoy enterado.

    Evidentemente, comparado con Saramago soy una mierdecilla. Lógico y normal. Aún así, Saramago fue un escritor de novelas tardío, así que aún me queda mucho que aprender hasta llegar a su edad. Probablemente no llegue a nada, of course, pero no me importa. Cuento historias y punto pelota. Como no cobro por ello no engaño a nadie. ¿Qué no te gustan? Me parece genial. No pretendo ser Umberto Eco.

    Pensé que a alguien le podía interesar. Podéis borrar el enlace. No me vais a hacer millonario, y menos en este blog.

    Gracias, y un saludo por vuestro interés.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Notificarme por email de los comentarios de esta entrada. También puede suscribirse sin comentar.

Trackbacks / Pingbacks