Él sí es un debunker

jamesrandi

En los sitios alternativos se ha puesto de moda un calificativo al que se le está dando completamente la vuelta en lo que a su significado se refiere. Soraya Lacaba, Rafa Lopez, Miguel Celades y el resto de acólitos menores repiten hasta la saciedad este calificativo contra todo el que osa llevarles la contraria.

La nueva definición de debunker para estos personajes es la siguiente:

Desinformadores profesionales pagados por la élite que campan impunemente atacando a los defensores de la verdad mediante insultos, ridiculizaciones y desprestigios.

La palabra es inglesa y por lo tanto hay que recurrir al diccionario inglés para ver su significado:

Debunker: one who reveals the truth; one who exposes falseness and inaccuracy

Debunker: el que revela la verdad; el que expone la falsedad o las imprecisiones

Nuevamente estos “defensores de la verdad” que se mueven “sin ánimo de lucro” están deformando la realidad en su interés, para mostrar al público una falsa imagen de persecución de las instituciones para hacerles callar y que no cuenten “lo que saben”.

Hay en el panorama actual muchos debunkers famosos, pero de entre todos ellos destaca James Randi, que saltó a la fama al desenmascarar a Uri Geller, un personaje que se hizo popular al principio de los 70 apareciendo en las televisiones de medio mundo mostrando sus poderes psíquicos. Las historias de Geller y de Randi son como las dos caras de una moneda. Juntas e indivisibles, y aunque se odian mutuamente, ninguno de los dos habría alcanzado la popularidad que tienen si no hubiese sido por el otro. Randi es un mago canadiense que alcanzó cierto prestigio y que era conocido como “el asombroso Randi”. Geller cuando se quedó sin trabajo como modelo se dedicó a montar shows en los que alardeaba de poderes psíquicos. A diferencia de otros ilusionistas, Geller hacía pasar esos trucos como reales. Por aquel entonces, Randi ya se había empezado a dedicar a esa tarea de debunking, o de desenmascarar a falsos psíquicos cuando Geller le llamó la atención y se dedicó a estudiar cómo realizaba sus trucos.

En 1972, el programa de televisión The Tonight Show invitó a Geller a realizar sus trucos y le pidió asesoría a Randi para asegurarse de que las demostraciones de Geller eran reales. Siguiendo las indicaciones de Randi, cuando el presunto psíquico entró en el set para hacer la entrevista, se encontró con una mesa llena con cucharas y relojes sin trucar puestos por la organización del programa. Geller se llevó un susto de muerte y después de hacer varias pantomimas dijo que “él creía que solo había ido a hacer una entrevista y que no estaba preparado para mostrar sus poderes”. Como es evidente, no dobló absolutamente nada más que su reputación. Años después, en 1991, Randi escribió el libro “La verdad sobre Uri Geller”. El psíquico respondió con una demanda por 15 millones de dólares que jamás prosperó.

Aquí tenéis el vídeo del ridículo espantoso de Uri Geller.

Mas alla de la ciencia James Randi (Randi VS Uri Geller)

  • Enano3255 dijo:

    No es raro que sea de un israelí, algo inherente en ellos es engañar

    ¿Estás diciendo lo que parece que dices?, ¿todos los israelitas engañan?… espero haberlo interpretado mal…
    :vudu: :nono: :evil:

  • Enano3255 dijo:

    No es raro que sea de un israelí, algo inherente en ellos es engañar pues alardean de aparecer como famosos en la jIstoria bíblica… claro no hay que pensar que se trata de una Conspiracion judeo masónica interdimensional comunista reptiliana y convertirse en Antisemita por ley.

    Ehhm… no serás antisemita por si acaso? Es sólo una pregunta

    @Evo_troy

    Ese es justamente el problema que se les achaca a los conspiranoicos: el hecho de que muchas veces no son capaces de distinguir un conflicto común de poderes y/o intereses, de una conspiración como se supone que son, y la influencia de Hollywood es pésima para clarificarles el concepto. Vivo en Chile, y me consta lo que mencionas acerca de Barrick Gold de primera fuente, pero no por eso me imagino que el CEO de Barrick sea parte del Grupo Bilderberg o esté relacionado con reptilianos, o sea una pieza más del inminente NWO. La respuesta a eso es mucho más simple: avaricia de una multinacional y punto (claro, no dejemos fuera la estupidez de nuestras autoridades locales y las de Argentina, por dejar que nos abran semejante boquete en la cordillera). Las cosas son mucho más simples de lo que crees. El otro problema de la mente conspiranoica, relacionado con lo que te acabo de comentar, es el generalizar todo lo que les suena a complot, y dado que nuestras autoridades nos mienten en tantas cosas, no sería descabellado pensar que nos mienten en todo, aún en temas como el NWO, el Fin del Mundo, los Aliens, Nibiru, etc.. Producto de eso los videos de YT subidos como «Evidencia 100% real de que nos controlan», o «Pruebas definitivas de (bases militares aliens/Nazis/USA en la Luna, Marte, Venus, hasta en Ganímedes!)» con científicos inventados, fotos trucadas con Photoshop o demasiado borrosas para no distinguir más que pareidolia (http://es.wikipedia.org/wiki/Pareidolia), audios falseados tomados de una película o sacados fuera de contexto (como los de «Houston, estamos en la f***ing Luna») y pruebas investigativas o científicas como el reportaje de JJ Benítez a «Mirlo Rojo» (creado en su entero, incluso las locaciones en la Luna, por Dibulitoon)

    No niego la eventualidad de que hayan habido conspiraciones alguna vez en la Historia de la Humanidad (los Césares romanos sabían mucho de ellas), pero el problema es que los conspiranoides actuales no saben lo que son, y las ven donde no las hay y la explicación es mucho más simple y racional, sin tantos aliens ancestrales, o miembros de la CIA, o multinacionales aliadas con Masones/Illuminati/Annunakis buscando callarlos

  • Hace años se contaba con pruebas, como unos científicos y más personas, le dieron pruebas reales a James Randi… pero éste las perdió o dijo que se quemaron. Fue brutal ver todo eso. Pero llevo todo el día buscando aquello… y no hay forma.

    SE TITULABA: EL ESTAFADOR QUE PERSEGUÍA ESTAFADORES… ERA MUY BUENO.

    Me acordé de todo eso, ayer… al publicar esto:

    https://www.youtube.com/watch?v=tuoyVSbLTOc&t=21s



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.