Del cometa Hale-Bopp al cometa Elenin

Corría el año 1995 cuando dos aficionados a las maravillas del cielo, Alan Hale y Thomas Bopp, descubrieron (independientemente uno del otro) un cometa: Hale-Bopp, uno más de los miles que se han registrado.

Posteriores observaciones determinaron que su perihelio (el punto más cercano de la órbita de un cuerpo celeste alrededor del Sol)  estaba muy cercano, y sería visible a simple vista a mediados de 1997. Fue el cometa más observado en los EE.UU. Internet en aquel país estaba creciendo y diferentes sitios web proporcionaron información y fotos del cometa.

Lamentablemente al cometa Hale-Bopp no se le recuerda sólo por su bella aparición, sino también por el halo de desinformación que le rodeó.

Todo empezó en noviembre de 1996, cuando el astrónomo aficionado Chuck Shramek de Houston Texas, obtuvo una imagen del cometa, que mostraba un objeto  difuso y ligeramente alargado a su lado. Chuck se sorprendió y utilizó su programa de identificación de estrellas para identificar al misterioso objeto, aunque no lo consiguió.

¿Tu qué harías en esta situación? Solicitarías la opinión de diferentes astrónomos para identificar el objeto ¿no?

Pues Chuck no hizo esto, y no se le ocurrió otra cosa que la fantástica idea de hacer una llamada telefónica al programa de corte sobrenatural y conspiranoico de Art Bell, para anunciar que había descubierto un objeto similar a Saturno detrás de Hale-Bopp.

Es aquí donde aparece el Dr. Courtney Brown, director del Instituto Farsight, y experto en «vision remota». Las técnicas de visión remota consisten en la transferencia de información desde la parte inconsciente de la mente del visualizador hacia la parte consciente, antes de que el intelecto, que es la parte creativa y analítica de la mente, la distorsione. La información en este punto se convierte en palabras y dibujos usando únicamente un bolígrafo y folios en blanco. Durante este proceso, el visualizador permanece directamente conectado al colectivo inconsciente, también llamado Matrix. Brown fue invitado anteriormente a Art Bell para hablar de espiritualidad, vida ET, y la cuestión de la vida en Marte. Posteriormente habló de los datos obtenidos, por medio de “visión remota”, de la evidencia fotográfica de Chuck. Los “datos” sugerían que se trataba de un objeto grande y artificial (una nave ET) que seguía al cometa Hale-Bopp, aunque antes de hacer esta declaración alucinante, Brown se cubrió diciendo que los datos no eran 100% precisos.

A inicios de 1997 el Equipo de Art Bell aseguro tener una fotografía del cometa Hale-Bopp que demostraba, fuera de toda duda, la existencia del objeto acompañante. ¿La fuente? un astrónomo de una universidad importante que quiso permanecer en el anonimato. Según el equipo de Bell, este “astrónomo” dijo que habría una conferencia de prensa en una o dos semanas para presentar las fotografía, conferencia de prensa que NUNCA ocurrió. Poco después Bell publico la foto en Internet el 15 de enero de 1997, lo que causo un gran escándalo. Los astrónomos Olivier Hainaut y David J. Tholen, de la Universidad de Hawai, argumentaron de que la foto presentada por Bell Era una alteración de una foto reciente del cometa.

Entre enero y marzo de 1997, Art Bell invitó a un “ex alto militar secreto” de nombre Ed Dames, que también practicaba la “visión remota”. Dijo que el compañero del cometa llevaba patógenos con dirección a África y que mataría toda la vida vegetal. Los datos de la “visión remota” mostraban que esta “cápsula patógena” fue diseñada por extraterrestres que querían eliminar a los humanos de la faz de la Tierra. Explicó que todas las plantas y los alimentos con el tiempo serían destruidos, produciendo una masiva hambruna.

Todo esto terminó de una lamentable manera. El 27 de marzo 1997 la secta suicida Heaven’s Gate, encontró en la aparición del Cometa una señal de los “hermanos mayores”. Alegaron que dejaban sus cuerpos terrenales para viajar en la nave espacial que acompañaba al cometa. Después de este lamentable suceso, se especuló con que los miembros de la “puerta del cielo” se basaron en las informaciones que se daban en Art Bell. Otros indican que en la web de Heaven’s Gate aseguraban que “si Hale-Bopp tiene o no un compañero, es irrelevante desde nuestra perspectiva.”

¿Y qué sucedió con el “misterioso objeto” de Chuck Shramek? Varios astrónomos, incluido el propio Alan Hale, afirmaron que el “objeto” era simplemente la estrella “SAO141894″ de Magnitud 8,5. No apareció en el programa del ordenador de Chuck, por errores propios de configuración.

Muchos astrónomos en su momento, se preguntaron quién tuvo la culpa de  toda esta histeria cometaria. Muchos señalaron a Chuck. ¿Por qué no les preguntó a los astrónomos de su localidad sobre la anomalía de la foto del cometa? ¿Qué sabe de astronomía el señor Art Bell? Evidentemente Chuck era un creyente en los OVNIs y los extraterrestres grises, y no recurrió a los astrónomos por que estos no le entregarían la respuesta que él quería.

Claro que también tuvieron la culpa el señor Art Bell, Courtney Brown, y principalmente el idiota de Marshall Applewhite.

¿Volverá a pasar otra vez?

El día 10 de diciembre de 2010 el astrónomo aficionado ruso Leonid Elenin (que trabaja en el Instituto Keldysh de Matemáticas Aplicadas, Academia Rusa de Ciencias), revisando imágenes obtenidas por el International Scientific Optical Network, que son una serie de telescopios robóticos que sondean el cielo, descubrió un cometa que fue identificado como C/2010 X1, y que después sería conocido como el cometa Elenin. Posteriores observaciones determinaron que tendrá su perihelio (punto más cercano al Sol) entre septiembre y octubre de este año. Aproximadamente estaría a unos 0.48 – 0.23 UA, (34,000,000 km; 21,000,000 millas)

Este es un cometa que se podrá contemplar a simple vista este año. ¡Buena oportunidad para los astrónomos/astrónomas del mundo! Y lamentablemente !otra vez! regresará la histeria cometería, ya que la esquizofrénica, fumadora y mitómana Laura Knight Jadczyk, basándose en la información de un “astrónomo anónimo” y de unos seres de luz que están en la “6ª densidad”, que canaliza por medio de la ouija, asegura que el cometa Elenin impactará con la Tierra. Y si no lo hace, la cola del cometa llenará de ¡patógenos asesinos! la atmósfera terrestre, infectando a todos (menos a los fumadores y a los que consumen grasas).

Laura Knight es líder de un culto mesiánico llamado “los Cassiopaea”, cuyas prácticas han sido denunciadas por muchos. En la web cassiopaeacult.com, encontrarán textos de ex miembros de este culto. En los próximos días, Laura y sus Cassiopaea entregarán “información” de la “actualidad” del Cometa. Será interesante leerlo, no por que sirvan de algo, si no para comprobar si podría volver a ocurrir una nueva desgracia como la de la “heaven’s gate”.
También hay que tener los ojos bien puestos a las (web y programas) alternativos. Habrá muchos astrónomos anónimos con fotos falsificadas del cometa. Hay que ser precavidos, porque viene una oleada de desinformación con sobre este tema y otros acontecimientos que pasarán este año.

¿Es peligroso el Cometa Elenin?

Como les tengo acostumbrados en mis artículos, siempre solicito las opiniones de expertos en la materia, y esta no es la excepción. Recibí la opinión de dos cazadores de cometas (que no son de la maligna NASA).

Juan J. González, informático y astrónomo español, En su web cieloprofundo.net
Me respondió a la pregunta con respecto al cometa Elenin:

Actualmente ningún dato apunta la menor posibilidad de colisión de este cometa ni de ningún otro contra la Tierra. Es cierto que será un encuentro cercano, pero para nada peligroso. De todas formas la órbita aún no tiene gran precisión, y las cosas pueden variar ligeramente, pero en ningún caso lo suficiente como para producirse una colisión. Puedes estar tranquilo … algo así tampoco se pude tapar, cualquier aficionado observando el cometa durante unos meses, midiendo su posición con precisión astrométrica y calculando su órbita puede saber si ese riesgo es real, por mucho que se intente negar desde cualquier institución.

Maik Meyer astrónomo Alemán y cazador de cometas, Me entrego una respuesta contundente:

Edgar, to make it short: NONSENSE! Cheers, Maik

En traducción:

Edgar, para ser conciso: ¡ABSURDO! Saludos. Maik

Fuentes:

http://en.wikipedia.org/wiki/Comet_Hale%E2%80%93Bopp

http://exopolitics.blogs.com/exopolitics/2005/01/199697_hale_bop.html

http://www.badastronomy.com/bad/news/heavens_gate.html

http://www.bibliotecapleyades.net/halebopp/esp_halebopp13.htm

http://en.wikipedia.org/wiki/C/2010_X1

http://iasc.hsutx.edu/index_files/Page687.htm

http://www.cassiopaeacult.com/

http://laura-knight-jadczyk.blogspot.com

http://trinityatierra.com/2011/02/18/llegada-del-cometa-elenin-%c2%bfprecursora-de-algo-mas/

http://www.comethunter.de/me.html

http://cieloprofundo.net/2010/12/17/cometa-c2010-x1-elenin/

  • @rata

    están viendo a Júpiter, que ahora es el astro más brillante del firmamento nocturno después de la Luna

    8-O oh no,

    «jupiter is on fire» nuevamente. :miedo:

  • Para Roger

    Los intraterrestres son mas evolucionados que los de la superficie y los Hermanos Mayores del espacio tambien son mucho mas evolucionados.Los Amunnakis no ,esos son los que viven en el elenin ,el planeta,en cuevas,esos no conocen la rueda.Pronto ireis vosotros a inventarla,O A IMPORTARLA,MICHELIN ,PIRELLI,JA,JA,JA,JA.

  • Hola el tema esta muy interesante.

    Para tener en cuenta en el debate comparto este video:

    http://www.youtube.com/watch?v=zvgOUeXhDho

    Ahí se menciona que cuando ocurre una alineación entre este objeto (tal vez cometa o lo que sea), junto con la tierra y el sol se genera un tiron gravitatorio que tiene el poder de generar terremotos al alterar las placas tectonicas de la tierra. Como va esto? tiene sentido? como es que en aparente coincidencia el presidente Obama estará el 27/09/2011 en un bunker? gracias… respondan tengan la bondad

  • @ Alexander:

    con respecto a la alineacion y los terremotos, ya se ha hablado largo y extendido por aqui, te recomiendo busques mas entradas con respecto a Elenin!.

    en cuanto a los terremotos y la alineacion, tambien, ya se ha hablado mucho, solo toca decir, hay un promedio de 2000 terremotos al dia, es decir, puede que sueltes alguna flatulencia, y coincida que hay algun terremoto! :-D

    el 27 de septiembre Obama, No estara en ningun bunker, arrivara al aeropuerto de Denver, y de ahi..ira a la ciudad!..en ningun reporte afirma, que se quedaria a dormir.. :-D

  • @ Alexander:

    con respecto al video que dejas, es tan solo puro sensacionalismo,!! un tipo quiere demostrar que Elenin NO es un cometa, tan solo con un diagrama??….por favor, te explico, ese diagrama que es de la Nasa, La Linea Äzul…muestra que el cometa esta por debajo de la eliptica, significa, que NO puede haber alineamiento, y la linea celeste, muestra el cometa por encima de la eliptica, y el cambio de eliptica sucedio el 14 de septiembre, significa que para el 27 de septiambre, el cometa estara encima de la eliptica, por lo cual NO hay elineamiento, y en caso de que en alineamiento, y solo suponemos!…un cometa NO produce tal efecto!.. :ok:

    pero..mas te digo, el dia 18 de septiembre observe el cometa con mi telescopio!…y..te puedo asegurar que se parecia a muchos otros cometas . :cerveza:

  • ..perdon, la observacion del cometa la hice el dia 18 de agosto.. :ok:

  • ¡Hola!

    De antemano, gracias por la información, ya que al tenor de todo lo que circula en internet, pues sí que es de agradecerse. Ahora bien, me queda suficientemente claro que charlatanes ha habido, hay y habrá tanto como incautos por convencer, tan es así que bien cabría preguntarnos sobre cuál bando es más numeroso. Pero, ¿crees que un argumento por analogía es suficientemente sólido para refutar cualquier cosa? En efecto, que antes haya sido como en el 97 con el cometa Hale Boop, no nos asegura que ahora sea también así, y a lo más, que sigue habiendo tanto o más charlatanes. Y En efecto, tanta credibilidad tienen los expertos a los que tal cosa sostienen como a los que tú apelas, máxime cuando nada dicen, pues hasta ahora no he encontrado a (casi) nadie que sostenga que el cometa Elenin impactará contra la tierra, como dice tu primer experto, y el segundo no sabemos qué es lo que categóricamente afirma. Pregunto: ustedes que niegan la hipótesis de posibles EFECTOS terrestres en correlación con el cometa Elenin, ¿entienden suficientemente la posición que intentan rebatir? No a mi juicio. Acaso rozaste lo esencial en la respuesta que das a Alex arriba, al decir que no vas a inferir un sismo de un pedo, mucho menos cuando sabemos que tiembla alrededor de 2000 veces al día. De tal modo, lo que aquí se disputa es si tenemos razones suficientes para establecer una relación causal entre ESTE CUERPO CELESTE EN PARTICULAR Y NO OTRO con efectos adversos en el planeta Tierra. ¿Es válida y verdadera la relación que estas personas nos presentan? ¿Qué argumentos tenemos para pensar a favor o en contra de la relación causal entre el cometa y el tsunami en Japón? Ojalá puedas responder a mis preguntas. ¡Gracias!

  • @ richie:

    1- No hay expertos que sostengan que Elenin, fue el causante de terremoto, esos fueron charlatanes vende humos, y especuladores!..cinetificamente NO hay pruebas!…y por favor no me pongas un enlace del..inexistente dr Mensur..ok.

    2- Si doy por sentado, de que eunque un cometa, y sus pedos, producen el mismo efecto en la tierra en terremotos !..es decir nada, cero!

    los terremotos en la tierra, son independientes de cualquier temblor, a menos que este cometa se estrelle contra la
    tierra.

    3- la razon que tenemos, y esta demostrado en comentarios anteriores de Jo_el, es que, hay mas de 33 cometas, mas cerca que Elenin en mejores posiciones para elineaciones con la tierra el Mismo dia del terremoto en Japon!

  • @ richie:

    pero lo mas importante es, el dia del terremoto en Japon, NO hay alineacion Elenin-tierra-sol.!

    ya que para esa fecha Elenin, NO estaba en el plano de la eliptica!….y lo mas fundamental de todo, la fuerza gravitacional de los cometas es Nada!..tambien ya lo han explicado por aqui!.. :cerveza:

    para que tengas idea, plano de eliptica seria…

    sol—-tierra——elenin!

    pero..en el terremoto de japon, fue asi!

    sol—-tierra—-

    —————–elenin.

  • Ok, muy bien sus respuestas parecen tener asidero.

    Al final todo esto queda de experiencia para reconocer que en cualquier momento puede ocurrir cualquier cosa y es mejor estar preparados con no necesario para sobre-llevar una catastrofe sea natural o no…

    Recuerden mucha agua, alimento, refugio y abrigo, botiquin, linterna y sobre todo un plan de contingencia, todo concertado con los seres queridos.

    Mejor prevenir que lamentar, y esto tiene mas sentido en estos locos, muy locos tiempos.

  • Hola, soy Dios, el 26 de Septiembre cagan fuego muchachos, si quieren vivir depositen plata en una cuenta bancaria a mi nombre y os salvare…. eso si, si no pasa naranja no hay reembolso, vieron como son los cometas… por ahi que se yo decide ir a estrellarse con otro mundo de seres un poco mas vivos, o cae en longchamps y lo toma alguna familia de morochos para vivir alli, con todo el polvo estelar y el magnetismo cosmico. E.L.E.N.I.N ( para mi que es la nave nodrisa del bolchevique Vladimir Lenin, y como mensaje subliminar nos dicen, é Lenin)

  • @Miguel angel

    Hombre, por fin un comentario divertido. Y se va usted a quedar a los fuegos artificiales, o tiene reservado billete en la nave estelar del comandante Ashtar Sheran y va a contemplar como palmamos desde la barrera?

    :lol:

  • para Casette

    Si Ashtar Sheran(San Miguel) VIENE A POR MI YO ASCIENDO ENCANTADO.Si no es asi pues al hoyo.

  • @Angel

    Y si en vez de ser Ashtar Sheran es un subalterno te quedas o te vas??? Y si es Baal Zebud (Belcebú)??? Y si es Loui Cypher (Lucifer)??? Y si es Homer Simpson???

    :lol:

  • @ Casette:

    @Miguel angel

    Hombre, por fin un comentario divertido.

    Todos los días borro tres o cuatro comentarios así de divertidos. Normalmente los filtro y solo me divierto yo. Este no se si se ha escapado al filtro, o es el autor el que se ha escapado de otro sitio. Por lo menos, ya queda poco tiempo. El 27 se tendrán que buscar otra excusa.

  • :ole: ¡¡¡ Revuelta en el fenopático !!! :ole:

  • lamentira dijo:

    Normalmente los filtro y solo me divierto yo.

    !Por algún proceso de translocación divino-cuántica en mi correo aparecen! y yo también me divierto

  • Don Menti, convendrá conmigo en que después de los días esquizofrénicos que llevamos, con mi mailbox echando humo y yo venga a borrar acuses de posts sobre las Torres Gemelas, las invasiones extraterrestres y el Elenin de las napias, la entrada del típico magufo «de libro» berreando profecías en mayúsculas ha sido un desahogo…

    :lol:

  • @ Casette:

    a entrada del típico magufo “de libro” berreando profecías en mayúsculas ha sido un desahogo…

    Pues sí que es verdad. En algunas hasta me maldicen por no dejar que todos sepan la verdad, o me echan mal de ojo. Lo que decía NZ: que andan en el frenopático escasos de medicación.

  • ¡madremiadelseñorhermoso! 8-O

    ¿todavía esta usted gritando por aquí buen hombre?

    Si ya lo sabemos, cuando lleguen los 3 días de oscuridad, todos al carajo…

    ¡benditoseadios! :nose:

  • digame por favor, pasara algo el dia 27? gracias.

  • Ronald dijo:

    PARA LAMENTIRA ,CASETTE Y NZ

    SOIS MUY GRACIOSOS,LAMENTIRA,YO NO ECHO MAL DE OJO.QUIERES BORRAR MIS POSTS PEOR PARA TI.
    ¿PORQUE NOMBRAS EL 27?
    HE DICHO A FINALES DE OTOÑO,21 DE DICIEMBRE,NO 27 DE SEPTIEMBRE.
    LO SIENTO POR VOSOTROS PERO VAIS A VER MUY PRONTO LOS 3 DIAS DE OSCURIDAD Y LA HECATOMBE,LA EXTINCCION.SI ASCIENDO MEJOR ,SINO AL HOYO COMO VOSOTROS,SEREMOS COMPIS DE CEMENTERIO,QUE ILU,NO………….

    Imagino que por las mayúsculas y las burradas ortográficas (es EXTINCIÓN, animal, no EXTINCCION; aprenda a escribir su idioma, al menos antes de EXTINGUIRSE :-D ) debe ser usted «Miguel angel»

    De compis de cementerio, nada. Me pido la fila de tumbas del fondo; al lado de usted nanay, que es muy cansino :tomates:

    Una pregunta, Ronald McDonald (perdone el chiste obvio, pero tiene usted cerebro de hamburguesa): después del 21 de diciembre entrará usted en el foro con las orejas gachas y el rabo entre las piernas a gimotear que sus gurús profetas han metido la gamba de nuevo, o hará como toda la colección de descerebrados que han entrado aquí profetizando memeces, que cuando ha pasado con creces la infausta fecha ni se atreven a asomar la jeta para evitar que los manteemos?

  • @ panterita:
    Que será la víspera del 28

  • Siento contradecirle insigne «Ronald I Rey del fenopático», pero no tengo ni puta gracia

  • Esta tarde -noche cae el satelite UARS de la NASA A LA TIERRA.PESA 7.000 KGS,EL LUGAR MAS PROBABLE DE IMPACTO ES EL VATICANO,PERO PODRIA SER EN OTRO PUNTO DE ITALIA O EN ESPAÑA,O ALBANIA.EL IMPACTO SERIA ENTRE LAS 18 H A LAS 6 H DEL SABADO.POR ESO EL PAPA ESTA EN ALEMANIA,POR SI ACASO.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.