El OVNI de Jerusalén es FALSO

jerusalemufo2

El pasado fin de semana aparecieron tres vídeos de un OVNI de forma globular que presuntamente apareció sobre la mezquita de Jerusalén llamada “la cúpula de la roca”.

Este es el primer video que pareció el 28 de enero

UFO - Dome of the rock - Temple mount - Jerusalem 28.01.2011

Este es el segundo vídeo, que se supone que es el que está grabando el hombre del primer vídeo desde su celular.

Jerusalem UFO: Second Video

Aquí podemos ver los dos vídeos sincronizados:

Jerusalem UFO, Two Videos Synchronized, Best UFO Footage ever

Este es el tercero, presúntamente tomado por un grupo de turistas.

El día 2 de febrero apareció un cuarto vídeo:

En youtube están apareciendo multitud de usuarios que analizan los fallos de este evidente engaño. Por ejemplo en el siguiente, se puede apreciar como el movimiento del fondo no es natural, desplazándose casi en la misma medida que el primer plano.

HOAX - UFO Over Temple Mount in Jerusalem - Stabalized

Este error es lo que se conoce como error de paralaje.

UFO HOAX - UFO over Temple Mount in Jerusalem

También tiene un comportamiento extraño la línea de la valla que se encuentra en primer plano con respecto al horizonte.

HOAX - UFO Over Temple Mount in Jerusalem - Motion Tracked

En este otro, un usuario demuestra lo fácil que es reproducir este efecto en una herramienta de CGI como After Effects.

FAKING - UFO - Dome of the rock - Temple mount - Jerusalem

El tercer vídeo es el más descarado de todos. Mirad este análisis:

Está grabado de una pantalla de ordenador en la que se ha realizado el CGI tomando como base esta fotografía de wikimedia. Cada detalle es idéntico. No puede ser coincidencia.

En mi opinión los dos primeros vídeos fueron falsificaciones realizadas por la misma persona, al estilo de los vídeos de la pirámide de Moscú, o de la espiral de Canadá, mientras que el tercero y cuarto son obras de otras personas que se han querido unir a la fiesta reproduciendo este fácil efecto con sus propias herramientas. Estos 4 vídeos son FALSOS.

Referencias:

http://blogs.howstuffworks.com/2011/01/31/the-jerusalem-ufo-at-dome-of-the-rock-on-january-28-2011/

http://www.ufoeyes.com/2011/01/31/proof-3rd-video-of-jerusalem-ufo-is-a-fake/

  • El cuarto vídeo es muy muy muy bueno. No es de un chaval en su casa. He mirado los flashazos frame a frame, y se han currado muchísimo la iluminación, pero mucho. A quien lo haya hecho hay que felicitarle.

  • Bueno mas que nada, este mensaje va todos, incluido el administrador de esta web.
    Creo que si uno esta predeterminado a no creer en ciertas cosas, no las creera.
    Digamos, yo creo en fantasmas y estoy seguro que hay mil y una formas de hacer encontrarle explicaciones cientificas a esto. Pero eso no significa que no existan los fantasmas.
    Veamos un caso mas real; La Luna, nuestro satelite tan «conocido», hasta hace algunos anios se decia que era imposible que hubiera agua en la luna y proponian muchas evidencias reforzando ese pensamiento…pero anios mas tarde…moleculas de agua en la luna y bla bla bla se hablaban de un gran descubrimiento etc etc…
    Bueno yo creo que alguien ve una mentira donde quiere verla, es cierto que muchas de las cosas que se escriben en esta web
    son bastante bien fundadas, pero eso no significa que sea la verdad absoluta.

  • Creo que si uno esta predeterminado a no creer en ciertas cosas, no las creera.

    Y Al revés también.

    No es que estemos predeterminados a no creer, si no que hemos observado que hay un patrón que ahora se sigue en los vídeos de ovni, Por ejemplo: los vídeos actuales de ovnis, tienen que estar acompañados de flash y de la retirada de los mismos a gran velocidad. ya no hay ovnis como los de antes, que eran esféricas inocentes sin movimientos espectaculares, estos ovnis espectaculares coinciden con las herramientas de animación avanzada, que cada chaval lleva en su computadora.

    Además [que yo sepa] lo único que tenemos del avistamiento de Israel, son esos vídeos, ¿y los testimonios de las personas que estaban en la iglesia, o en la calle? Si hubiera, tendría un mínimo de confiabilidad.

  • Y del 4º video no se dice nada?, a mi es el que mas real me parece.
    Los dos primeros, lo de la linea longitudinal del horizonte respecto a la muralla…??, solo falta que la inclinacion del camino o carretera ergo muralla sea diferente, para que no encaje con el horizonte de la ciudad, no se si me explico.

    Lo del movimiento de la camara del primer video, es rara, por el movimiento, fondo falso? nose nose. Tambien hay que ver como y con que se filmo.
    El que filmo con el movil si que estaba alli?

    El tercer video es la leche, la foto del wikimedia. Ese video se delata con la propia imagen de fondo.

    Si el 4to video… no es real… ANALIZALO tio por que esta muy bien echo. No vaya a ser que esta bien echo, solo por que contaban con una camara mejor que los otros 2 primeros.

  • Os olvidáis de un pequeño detalle y es que estos videos (creo que) han sido apoyados y refrendados por los Rafaeles, que con la habilidad que tienen para cagarla en el 100% de los casos no deja lugar a dudas de que son irremediablemente falsos, como ha quedado demostrado por el Sr. Lamentira.
    Un saludo

  • CLARO ESTA QUE OVNIS HAY, SINO DESDE LA VENTANA DE MI CASA QUE SON?, PERO TAMBIEN ESTA CLARO QUE HAY PAGINAS QUE QUIEREN VER OVNIS Y SE LOS INVENTAN TAMBIEN…CUAL CREEN QUE SEA EL PROPOSITO?

  • A todos los que quieren creer que estos videos son reales:

    Si de verdad hubiera algo que haya sobrevolado Jerusalen, no habrían solo cuatro videos. Habrían MILES desde muchisimos ángulos. Cualquiera tiene una cámara en su celular para hacer más tomas. Youtube, Vimeo, Blip, Dailymotion y muchas otras páginas estarían inundadas con cientos de videos todos distintos. Incluso hubiera salido en las noticias.

    O sea, que cuatro videos que pueden ser replicados o explicados de multiples formas, no hacen siquiera una prueba circunstancial, sino un vulgar engaño como la piramide voladora de Moscú.

  • @ Tulio Ramírez:
    Lo que está claro es que con tanto engaño, si algún día aparecen los ETs de verdad, van a tener que armar una gorda, pero bien gorda, para que no se les tome a cachondeo. Es más, diría que aterricen donde aterricen, nada más bajar de la nave, el saludo humano va a ser: ¡FAKE! :bah:

  • Creo que si uno esta predeterminado a no creer en ciertas cosas, no las creera

    Efectivamente, si uno esta predispuesto (no predeterminado) a no creer en cosas de las que no hay pruebas, pues no las creera. Que le vamos a hacer. Algunos se tragan cualquier idiotez, y otros pedimos que nos enseñen alguna prueba.

  • Jose dijo:

    Veamos un caso mas real; La Luna, nuestro satelite tan “conocido”, hasta hace algunos anios se decia que era imposible que hubiera agua en la luna y proponian muchas evidencias reforzando ese pensamiento…pero anios mas tarde…moleculas de agua en la luna y bla bla bla se hablaban de un gran descubrimiento etc etc…

    ¡Efectivamente! ¡Eso es el método científico!… estudias los datos, creas una teoría, tratas de predecir cosas, otros tratan de falsarlo… ¡y luego hay nuevos datos y vuelves a empezar!

    Pero, si el hecho de una predicción equivocada (basada, como en el caso que expones, en datos incompletos) invalida el método…

  • puede que el video sea falso, supongamos que todo sea falso ok?
    no hay pruebas cientificas ok? pues aqui os dejo un video que explica con numeros , letras , energia cuantica por un cientifico que ademas trabaja con varios cientificos y aqui os dejo este video para que os kiteis las tonterias de las cosas falsas,<no todo es falso.
    http://exociencias.wordpress.com/2011/02/02/rafael-lopez-guerrero-de-misterios-de-la-astrofisica-en-el-iv-congreso-de-ciencia-y-espiritu/

  • @ juan:

    Ufff, te has tirado a los leones… que te sea leve.

  • @ juan:
    y ojo!, que no digo que no se deba creer en todo lo que se ve o se oye, ni se debe creer al 100%.

    Sobre asuntos y fenomenos raros, se ha de ser 50% esceptico y 50% credulo.

    Muchos de los asuntos tratados en muchas webs, son falsos y muchos se demuestran aqui.
    Otros asuntos son reales y no todos se pueden explicar, pero no significa que sea falso.

    No siempre tiene quer ser NO NO NO y no siempre SI SI SI. 50%

  • juan dijo:

    puede que el video sea falso, supongamos que todo sea falso ok?
    no hay pruebas cientificas ok? pues aqui os dejo un video que explica con numeros , letras , energia cuantica por un cientifico que ademas trabaja con varios cientificos y aqui os dejo este video para que os kiteis las tonterias de las cosas falsas,<no todo es falso.
    http://exociencias.wordpress.com/2011/02/02/rafael-lopez-guerrero-de-misterios-de-la-astrofisica-en-el-iv-congreso-de-ciencia-y-espiritu/

    juan, ¿qué pensarías de una persona que cobra conferencias diciendo tener titulaciones que no tiene y explicando cosas en términos que nadie entiende y además no existen?

    Imagina que esa persona es la que da la conferencia de la cual nos has dejado el enlace. Sólo supón que es así, ¿qué conclusión sacarías?

  • «La realidad depende de cada momento en que la percibes» (frase inventada). :adivino:

    Lo que se ve en la imágen ¿es real o mentira?
    http://akinlg.wanadooadsl.net/akin/ovni.jpg

  • juan dijo:

    pues aqui os dejo un video que explica con numeros , letras , energia cuantica por un cientifico que ademas trabaja con varios cientificos

    Creo que te hace falta ver unas cuantas entradas de este blog, Juan. :-D :-D

  • @ juan:

    RAFA!! es un conocido en el blog, y no precisamente por sus aciertos XD.

  • juan dijo:

    puede que el video sea falso, supongamos que todo sea falso ok?

    Si no hace falta suponerlo, es que son falsos :-D

    Y Rafael Lopez no es científico, es solo un blogero que habla de tonterías que no las entiende ni el ni sus fans.

  • @ VSG:

    Ufff, te has tirado a los leones… que te sea leve.

    :meparto:

  • @ juan:
    Siento ser yo quien te lo diga, pero Rafa «todoporlapasta» López Guerrero es un mafugo de libro y que sepamos todavía no ha acertado una, ni tan siquiera cuando se equivoca.
    Un saludo

  • Vamos, dejad de meteros con juan… ¿qué pensaría cualquiera de vosotros si leyese en un blog cientrífico sobre un ponente presuntamente desconocido en un congreso internacional, con un currículo como el suyo en primera plana?

    Doctor Ingeniero en telecomunicaciones, Doctor en Administración de Empresas y Licenciado en Derecho. Inventor del protocolo WIRRSIP ( wirrsip.eu ) Director de la Revista Científica Starviewer team Experto en Radiofrecuencia Cuántica Avanzada. Lógica del Diferencial König-Guerrero. TGTRPT. Investigador Científico Independiente. Research Director del IRCAI (Instituto de Radiofrecuencia Cuántica Avanzada Internacional). Miembro del Project Management Institute (PMI). Promotor-Introductor de Infovía en España (1996-FOREDI). Autor del Libro Blanco de Convergencia en las Telecomunicaciones. Colaborador en Onda Cero y Radio Libertad. Consultor-Asesor jurídico en Telecomunicaciones, Seguridad Informática y Propiedad Industrial e Intelectual de Protocolos tecnológicos. Patentes y Modelos de utilidad IT. Normativa de convergencia. Redacción e interpretación de SLA (Acuerdos de Alcance de Servicio a usuarios) y Releases jurídico-técnicas. Metodologías para mediación, negociación de contratos TIC. Redacción de Pliegos Técnicos y Jurídicos para Administraciones Públicas, Instituciones y Operadores de Telecomunicaciones.

    ¿No es pá cojonarse? 8-O

    Pero de momento nadie se ha atrevido a contestar la pregunta que he hecho antes. :toma:

  • Hola denuevo, se que hay mucha desinformacion a posta , tampoco kiero convencer a nadie de si existe o no , se que algo deve de haber ya que cuando el rio suena agua lleva , bien pues con el programa google earth e imagenes del robot spirit de la nasa encontre estas imagenes , no se lo q son pero parece que que natural no son , o por lo menos me lo parece a mi.
    os voy a pasar un video que yo mismo hice con algunas de las imagenes que yo mismo busque despues de estar horas en google earth, si algunos de ustedes kieren las imagenes con las coordenadas para q lo miren por ustedes mismos os la pasare ,
    en el video no puse las coordenadas y tengo cerca de 200 imagenes similares al del video.
    y nadie me puede decir que estan manipuladas ya que tengo las coordenadas de las imagenes .
    aqui dejo el enlace , un saludo .ver apantalla completa para aprciar mejor las imagenes.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=R59Qu2uGDhM

  • Dios… Juan… eres uno de esos que utiliza esa musiquita…
    Y hace esos vídeos… Qué decir… :ohno:

  • @ juan:

    ¿Sabes lo que se llama Pareidolia?

    Te lo explico en tres platos: Es la ilusión óptica que se genera al ver un objeto con una forma que podemos identificar. es como ver un rostro en la ladera de una montaña, o ver la figura de un conejo en las nubes. El cerebro, para darle sentido a una imagen confusa, la asocia con objetos o figuras que conocemos. Por eso, todos vemos «cosas» que no son tales.

    Lo que muestras en tu video, son eso, pareidolias de montañas, valles y cráteres varios.

    Ahora, también en una de las imágenes pudiste encontrar alguno de los módulos lunares abandonados, que se ven malos por el pixelado ante un zoom muy grande.

    Necesitas algo un poco más contundente para llamarlo «prueba»

  • @ juan:
    Léete este artículo y no hagas caso del Google Earth (si miras al Polo Norte también sale Santa Klaus): http://www.xtec.net/~rmolins1/solar/es/mart.htm
    Es sencillo, objetivo, fácil de entender y bastante preciso. ;-)



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.