El OVNI de Jerusalén es FALSO

jerusalemufo2

El pasado fin de semana aparecieron tres vídeos de un OVNI de forma globular que presuntamente apareció sobre la mezquita de Jerusalén llamada “la cúpula de la roca”.

Este es el primer video que pareció el 28 de enero

UFO - Dome of the rock - Temple mount - Jerusalem 28.01.2011

Este es el segundo vídeo, que se supone que es el que está grabando el hombre del primer vídeo desde su celular.

Jerusalem UFO: Second Video

Aquí podemos ver los dos vídeos sincronizados:

Jerusalem UFO, Two Videos Synchronized, Best UFO Footage ever

Este es el tercero, presúntamente tomado por un grupo de turistas.

El día 2 de febrero apareció un cuarto vídeo:

En youtube están apareciendo multitud de usuarios que analizan los fallos de este evidente engaño. Por ejemplo en el siguiente, se puede apreciar como el movimiento del fondo no es natural, desplazándose casi en la misma medida que el primer plano.

HOAX - UFO Over Temple Mount in Jerusalem - Stabalized

Este error es lo que se conoce como error de paralaje.

UFO HOAX - UFO over Temple Mount in Jerusalem

También tiene un comportamiento extraño la línea de la valla que se encuentra en primer plano con respecto al horizonte.

HOAX - UFO Over Temple Mount in Jerusalem - Motion Tracked

En este otro, un usuario demuestra lo fácil que es reproducir este efecto en una herramienta de CGI como After Effects.

FAKING - UFO - Dome of the rock - Temple mount - Jerusalem

El tercer vídeo es el más descarado de todos. Mirad este análisis:

Está grabado de una pantalla de ordenador en la que se ha realizado el CGI tomando como base esta fotografía de wikimedia. Cada detalle es idéntico. No puede ser coincidencia.

En mi opinión los dos primeros vídeos fueron falsificaciones realizadas por la misma persona, al estilo de los vídeos de la pirámide de Moscú, o de la espiral de Canadá, mientras que el tercero y cuarto son obras de otras personas que se han querido unir a la fiesta reproduciendo este fácil efecto con sus propias herramientas. Estos 4 vídeos son FALSOS.

Referencias:

http://blogs.howstuffworks.com/2011/01/31/the-jerusalem-ufo-at-dome-of-the-rock-on-january-28-2011/

http://www.ufoeyes.com/2011/01/31/proof-3rd-video-of-jerusalem-ufo-is-a-fake/

  • @ Casette:
    Crees que somos los unicos en el universo?? -.-! (LoL) en que planeta vives jajajajajaja :et: :et: :et: :et:

  • KevinChuelo dijo:

    @ Casette:
    Crees que somos los unicos en el universo?? -.-! (LoL) en que planeta vives jajajajajaja

    PUES NO, NO LO CREO
    (cómo se nota la entrada del último graciosete que no ha hecho el más mínimo esfuerzo por leer antes en este foro)

    Tengo CLARÍSIMO (aunque solamente sea por pura estadística) que existen otros planetas con vida, e incluso con civilizaciones más avanzadas que la nuestra (cosa que por otro lado tampoco es difícil)

    Y además DESEARÍA que una de esas razas, como dice la Conspiranoia, nos tutelase para que de una puñetera vez dejásemos de cargarnos nuestro planeta, acabasen las guerras, erradicásemos la pobreza…

    Pero DUDO que lleguemos a tener ese contacto (si estuvieramos a la inversa, ‘yo extraterrestre’ no quería tener nada con una raza de PSICÓPATAS como la nuestra). Y tengo CLARÍSIMO también que una cosa es desear ese contacto que nunca llegará… y otra INVENTÁRMELO, ora en mi desesperación porque llegue, ora en mis intenciones de hacer negocio con él aunque no llegue

    :et: :meparto:

  • Oido en un programa de radio, hace unos dias:

    «La prueba fehaciente de que existe inteligencia extraterrestre es que no ha contactado con nosotros».

    Añado: «total, pa qué…https://lamentiraestaahifuera.com/wp-includes/images/smilies/biggrin.gif

    Saludos.

  • Decir que algo es falso y demostrarlo está muy bién, y no solo es ameno leerlo, también es provechoso por los conocimientos que se adquieren, pero también veo que desmontar una falsedad es fácil sobre todo ahora que se tienen la herramientas adecuadas, a la mucha información que se dispone en la red y por la facilidad de comunicación con cualquier parte del mundo y los deseos de hacerlo.
    Desmontar los desvarios de personajes grotescos que escriben medias verdades, medias mentiras y mentiras enteras, y que solo buscan su minuto de fama, es fácil y realmente solo convences a gente que se creerá cualquier cosa; credulos siempre los habrá.
    Pero aquí lo que se echa de menos son artículos de los otros personajes, los que hacen un estudio científico del tema ovni, pues los que mantienen vivo este tema no son personajes como rafapal y otros cuantos, son los pilotos, los militares y otros científicos los que también hablan.
    A ver si es verdad que sois escépticos y no solo negacionistas, como he leido que os llama antiesceptico.

    ¿Serias tan amable de hacer un artículo tan bueno como los que nos regalas de J. Allen Hynek?

    Uno no desea creer, si no saber, y os leo a vosotros las razones que dais, pues algunas son grandes verdades y otras tantas tengo mis dudas, sobre todo cuando alguien ve documentales como este.

    http://www.youtube.com/watch?v=AAYxUfLUrKw&feature=related

    Un saludo

  • Que bueno que existan paginas como esta, ya que creí en el vídeo de jerusalem. Mi pregunta es porque abra gente que pierde el tiempo en crear este tipo de engaños tan elaborados.

  • httpv://www.youtube.com/watch?v=T9Z-04bGjiQ

    Que opinas sobre este vídeo me llamo la atención el primero y ultimo espero tu respuesta saludos!

  • Yo si creo que existe una probabilidad enorme de que existan los seres extraterrestres, creo en los ovnis y demás cosas extrañas aunque tengo mis dudas en ciertas cosas.

    Lo que me hace mandar a chingar a su puta y ramera madre, son estos comentarios que lo único que denotan «mi buen amigo» (solo para suavizar mi comentario) es un egocentrismo enorme y una mente aferrada, cerrada a su credo y sobretodo burlona:

    Si, yo también veía “Mi Marciano Favorito”. Buena serie, por cierto.

    (Crees que da risa burlarte de la opinión de las personas? estúpido!)

    El que niega todo sentido común aquí, eres tú ~~

    (o wow! vaya juez el que manda aquí y dice la verdad!! alabado seas!!)

    “A mi no me molesta que la gente crea que soy un pendejo. Me molesta que estén seguros”.

    Er Conde der Guácharo.

    Que quieres dar a denotar citando frases? que eres muy inteligente? un estudiante de letras a caso? o un intelectual puro?, lo único que denotas es que no tienes humildad para tratar con las personas y que eres una basura como humano eso! eso es lo que denotas!!

  • No vale la pena discutir con este tipo de gente, además de irrespetuosa hacia las opiniones de los demás se enorgullecen de llevar a cabo «un trabajo» (¿curioso no? que algunos lo llamen así) de desacreditar y ridiculizar aún más el tema ovni. Y no, no es porque seáis de ninguna secta, asociación, o red.

    Lo curioso es que luego irán con su mama a la iglesia a rezarle a Dios. -.- Hipocresía barata. Fe, sí. Pero solo para lo que les sale de los cojones. Igual que si creen en los duendes hadas y demás gilipolleces.

    Prefiero creer en ovnis, ¿por estadística no? Es más lógico.
    ¿La ciencia puede demostrarme que los ovnis no existen, y nos están visitando? NO, por el simple hecho de que la ciencia solo se rige por el comportamiento de causa efecto, y pretende encerrar cualquier suceso o cosa en un habitación y someterla a análisis. Si no se repite de igual modo en casi todas las ocasiones es que es un error. Aleatoriedad le llaman, y por desgracia el tema ovni es así. Aleatorio.

    Si cientos de archivos desclasificados, personas importantes al respecto, miles de avistamientos, hechos de todo tipo desde más o menos lo de Roswell, pinturas extrañas de hace cientos o miles de años. No son pruebas y todo es mentira, pues no sé que deciros. A mi me da = lo que creáis.
    Esto se llama lamentiraestaahifuera. Por lo tanto todos vosotros ya debéis saber toda la verdad, y espero que no seáis tan egoístas como para no compartirla con el resto del planeta.

    Si uno cree en algo distinto a los demás, es un enajenado (como se me llamó en una ocasión aquí) un loco o un imbécil por ir pregonando su creencia. Pero claro ya se encargarán los inútiles de turno de realizar vídeos falsos para poderse seguir riendo con su grupito de idiotas. :facepalm:

    Ahora el realizador de este post ha echo un buen trabajo, pues saltaba a la legua que ese vídeo era falso.

    Saludos a todos y como no habrá alguno que después de leer esto, me insultará difamará etc. En una cosa estoy de acuerdo si fuese un alíen no vendría a esta mierda de planeta. Fíjense sin más en como nos tratamos en una web simplemente por pensar distinto, lastima. :nose:

  • Pues no sé si será muy tarde para comentar… y nomás lo dejo como una posibilidad. ¿No será que ese movimiento extraño se debe al software estabilizador de movimiento de los grabadores de video? Te pongo este enlace a un video (de 2009)

    http://youtu.be/3TlCGh5Pc90

    y en el segundo 00:29 verás cómo las sombrillas se mueven en forma errática, resultado de la «estabilización» de la imagen.
    Y en el siguiente enlace enlace verás que desde 2009 ya había cámaras de celulares con el software de estabilización.

    http://www.taringa.net/posts/info/8621389/Top-5-de-los-mejores-celulares-tactiles.html

    Gracias y saludos.

  • @ felipe:
    SIMPLE en 2015 años de retrasso ahun algien no (sabe) creer es para incultos
    supersticiosos…como la suerte y el resto……
    gente ke intente educar con «falsedad» es como el «govierno» pero
    con mas corazon ….

  • yo he visto uno a 11 años …casi se podia tocar…
    y a la epoca no avia ordenador…y hera muy joven
    para las drogas….el resto es gente ke retrassa
    el processo por miedo al cambio…..
    pues resulta ke «crisis» viene del latin :cambio
    os la estan imponiendo….

  • @ Dexmodd:
    otro ke sabe…no stamos solos….

  • esa video es de verdad….lo añadido al lado …como el monje
    y la llave ke pierde….eso es hole & wood….
    ke todos no evolucionamos al mimmo tiempo….
    la eternidad haburre a la larga…sobretodo
    siendo un : «dios»….hem…..

  • @ kike:
    no seas cruel con los animales…seras juzgado como has juzgago….
    sin maldad ni pretencion..,..
    estamos en infierno… nos halludamos o nos jodemos mas ?



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.