La muerte de los pájaros de Arkansas explicada. La de los peces, sigue siendo un misterio

Las últimas pruebas realizadas por la Comisión de Caza y Pesca de Arkansas, y publicadas el pasado miércoles, confirman que las cerca de 5.000 aves que aparecieron muertas en el día de año nuevo en Beebe, tuvieron como causa una contusión violenta. Según un biólogo de esta comisión, esto no debería de sorprendernos ya que 976 millones de pájaros mueren cada año por chocar unos con otros, con coches o con edificios.

Antes de que estas aves apareciesen muertas, se vieron en las pantallas de radar ecos que indicaban que una gran bandada de pájaros estaba sobrevolando la zona, posiblemente asustados por una exhibición de fuegos artificiales que se realizó en la noche de año viejo.

Según la bióloga Karen Rowe,

esa era una noche de luna nueva, los pájaros se asustaron y al tratar de buscar otra vez donde posarse se encontraron con obstáculos que normalmente no encuentran a la altitud a la que suelen volar, chocando contra los edificios.

Karen sabe que esta explicación no convence del todo a los escépticos pero

como bióloga estoy acostumbrada a tratar con hechos todo el tiempo. Es nuestra manera de proceder. El que alguien me diga que estoy alterando la realidad, o que estoy mintiendo, no me sienta nada bien.

Rowe espera que los escépticos acepten que tres laboratorios independientes coincidan en el mismo diagnóstico. Según Karen,

nunca he visto nada igual en mis 28 años de carrera, pero eso no quiere decir que nos enfrentemos a algo extraordinario. Es inusual que esto haya ocurrido en un área urbana, donde todo el mundo ha podido presenciar el acontecimiento. Es inusual que haya ocurrido en año nuevo, y también es inusual que la prensa haya puesto tanta atención en este hecho.

Rowe no tiene dudas de que los pájaros se asustaron de algo, porque los mirlos no vuelan por la noche ya que no ven muy bien. Si 5000 colisionaron con los edificios, es porque miles más estuvieron volando sobre Beebe durante horas.

peces muertos arkansas

Mientras tanto, la causa de la muerte de 83.000 percas y otros 1.000 peces más de varias especies en el rio Arkansas sigue dando esquinazo a los biólogos de la Comisión de Caza y Pesca. Para Bob Limbird, supervisor de pesca de la Comisión, la muerte de peces es algo usual, pero a muerte de esta cantidad de peces en Arkansas es rara.

Tras analizar los peces muertos podemos afirmar que las percas no murieron por una infección viral, bacteriana ni por parásitos. La Universidad de Arkansas Pine Bluff ha realizado un completo juego de tests y todos han dado negativos. También se han realizado pruebas al agua en busca de metales, nutrientes y minerales para asegurar su calidad. En los peces también se han buscado restos de pesticidas y otros químicos orgánicos. Todos los resultados estuvieron entre los valores normales. Ninguna perca mostró ningún resto de toxina.

La muerte de estos peces puede haber ocurrido por múltiples factores aislados, o por la combinación de varios de ellos. Desafortunadamente nunca sabremos qué es lo que pasó, pero las pruebas han descartado cualquier causa que pudiera ser peligrosa para la población.

Referencias:

http://arkansasmatters.com/fulltext/?nxd_id=387766&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

http://www.arktimes.com/ArkansasBlog/archives/2011/01/27/bird-deaths-explained-still-no-idea-about-fish

  • Los pajaros llegaron al suelo muertos y con hemorragias internas previas.
    Puede ser inusual que se le de tanta prensa (en España mucho menos por cierto), pero mas inusual es, que mueran peces y otros bichos en todo el planeta. Eso es lo que mas me ralla.

  • ¿Pero lo de los peces no fue por culpa del HAARP?
    Pues en la frikipedia pone que para protegerse hay que utilizar gorros de aluminio (albal también sirve, a veces) y claro, los pobres peces no debieron de enterarse. :magufo:

  • Muchos dirán que es una estupidez, lo que voy a decir a continuación, pero ¿Acaso los peces no habrán muerto por ser arrastrados por una gran ola? o quizás alguien deposito una sustancia toxica en el agua, que con el tiempo desaparece y no deja rastro?

    No se, eso es mas lógico que decir que fue Haarp o los chemtrails y demás necedades conspiranoicas.

  • @ edgar:

    Yo tengo la teoría que es la pólvora acumulada, que viajó por el río desde el sitio donde estallaron fuegos artificiales, que envenenó a los peces.

    Navajazo de Occam. Nunca falla.

  • No os enteráis. Los peces murieron ahogados. :silba:

  • Este artículo es absurdo. Todo el mundo sabe que son las Señales del Final de los Tiempos. El Apocaleches se acerca y los reptilineos vienen a comernos los higadillos. Conviértanse y crean en Jesucristo Matavampiros y en Micael de Raticulín, pendejos

    (bueno, en realidad son los experimentos del Dostós Cuástico que se le han ido de la mano; ha creado en su garage un vórtice haarpiano-aetherofactálico-subcuántico, y además de quemársele la tostadora ha churruscado el ión de calcio de esos pobres animales)

    :magufo: :magufo: :magufo: :magufo: :magufo:

    (total, como en cualquier momento cualquier cabestro entrará a postear gilipolleces, se postean de antemano y a ver qué magufo supera eso)

  • Yo creo que esos animales estaban ya cansados de este limitado mundo tridimensional y decidieron ir con las abejas que han cambiado de dimensión (y eso no es que sean más gordas) y para acelerar el cambio decidieron dejar aquí esos lastres en forma de cuerpos físicos.
    Y ahora el que no rece un multipadre nuestro cuántico, será obligado a asistir a una conferencia diferencial de Rafaguer (por supuesto que pagando, que esto es un negocio y está la cosa «mu malita»).
    Un saludo

  • Pues si cuesta creerlo. Quizá las farolas de las calles también estaban apagadas para disfrutar de los fuegos, porque sino, aunque los mirlos no vean muy bien por la noche, con la luz de las farolas ya hubieran tenido suficiente para no chocar con los edificios.

    A ver que dicen los otros laboratorios.

  • Por chorradas que no quede. Ya he descartado lo del HARRL porqué me he enterado de que el aluminio bajo el agua no es necesario (con un simple gorro de bañño basta).
    Ahora tengo una nueva teoría: estos peces emigraron desde el mar Cantábrico hacia USA, al enterarse de que Rajoy iba a ganar las próximas elecciones, y claro, murieron de agotamiento. :adivino:

  • la verdad sobre las muertes de los pajaros esta aqui , mirad que video mas revelador , el tuvo la culpa de que huyesen cual alma que persigue el diablo , pobres :(

    httpv://www.youtube.com/watch?v=zxAkKB-U9vE

  • @ carlomagno:

    :meparto:

  • Pero… Los pájaros (en los vídeos y fotos del lugar) no se ven muertos al pie de edificios, se ven muertos en la carretera y en zonas no construidas. ¿chocaron contra edificios y volaron muertos varios cientos de metros en lugar de caer a plomo una vez estrellados? :silba:

    ¿Otra cosa, de verdad nunca han visto volar una bandada de mirlos?

  • Estais destapando la caja de Pnadora y otra cosa no, pero la tal Pandora gasta una mala hostia de asustar.

  • @ Nube:

    también me di cuenta de eso: están muertos lejos de edificios, pero cuando un pájaro choca con algo cae inmediatamente al suelo, aunque la mayoría de las veces remonta el vuelo (siempre que no sea una golondrina o un vencejo, ésos no pueden volver a volar desde el suelo). Pueden que murieran después.

    Personalmente no he visto volar nunca a los mirlos de alas rojas (Phoeniceus agelaius) porque no viven en Europa, pero si veo, a diario, las formas espectaculares que producen los estorninos europeos encima de mi ciudad. Nunca, nunca, nunca chocan entre ellos. Y la gente de aquí es especialista en asustarlos. No los he visto nunca volar por la noche, eso también es verdad. De noche asustarlos no produce ningún efecto: se quedan quietos en los árboles. Bueno si produce: aumenta considerablemente la producción de excrementos, supongo debido al estrés.

    Los mirlos europeos son de otra especie (Turdus merula) y son territoriales, no viven en grupo nunca.

    Para mi sigue siendo un misterio. No me convence la explicación de la bióloga. Y creo que puedo dudar: también soy bióloga.

  • @ Mirabilis:

    Dudar no es de biologos, es humano. :-P

    Pero es muy sano y aconsejable. ;-)

  • @ nube:

    cierto.

  • Pues va a ser que no. :nono:
    El infatigable Fernando Correa (y Jaime Maussan, por supuesto) desvelan la causa de los pájaros muertos (para los peces habrá que esperar). Fue una nube tóxica de ácido cianhídrico provocada por… (no, el HAARP no) la desviación del polo magnético terrestre! :lacagaste:
    Además, y lo siento por los tierragüecanos, Correa nos da una magistral clase de magnetísmo y nos confirma que la tierra no es hueca. A joderse toca! :facepalm:
    httpv://www.youtube.com/watch?v=eB85Q-85U40

  • La explicación de los pájaros… es lamentable, me encanta tu blog, pero aquí te has columpiado.

  • Riverside dijo:

    La explicación de los pájaros… es lamentable, me encanta tu blog, pero aquí te has columpiado.

    No soy infalible, ni pretendo serlo. Simplemente le doy crédito a los investigadores que han analizado el tema sobre el terreno.

  • Qiong dijo:

    Pues va a ser que no. :nono:
    El infatigable Fernando Correa (y Jaime Maussan, por supuesto) desvelan la causa de los pájaros muertos (para los peces habrá que esperar). Fue una nube tóxica de ácido cianhídrico provocada por… (no, el HAARP no) la desviación del polo magnético terrestre! :lacagaste:
    Además, y lo siento por los tierragüecanos, Correa nos da una magistral clase de magnetísmo y nos confirma que la tierra no es hueca. A joderse toca! :facepalm:

    No acaba de convencerme esta explicación. El polo magnético se ha movido siempre. Y eso del ácido cianhídrico… no se, me parece más rebuscado que la explicación oficial. Ahora me voy a ir a la cama. Mañana ya buscaré sobre este tema. De entrada la intervención de Correa (para variar) está plagada de errores e imprecisiones. El magnetismo no se crea por el movimiento a altas velocidadesdel nucleo de niquel de la tierra. En el aeropuerto de Tampa no hubo ningún efecto más que lo que conté aqui. Lo de que debido a las tormentas solares se incrementase el ácido cianhidrico en las nubes me suena a lo de la junta de la trócola. Las manchas que apreció el radar fueron las bandadas que emprendían vuelo y que se volvían a posar. También lo vimos en aquí hace unas semanas. ¿Cómo se pueden confundir los peces porque varíe 130 metros el polo norte? Eso es lo que se desplaza en un día. Y en cualquier caso, ¿cómo puede matarlos esa confusión? ¿Acaso se despistan y se salen del agua? No olvidemos que se les ha hecho una autopsia a las aves y no se ha detectado veneno en su organismo.
    No me creo una palabra de estos dos… personajes.

  • Yo creo a fe ciega en la teoria de la biologa, la cual explica con total rotundidad y certeza no solo lo sucedido con las aves, tambien el desafortunado fin de los peces, estos al ver los fuegos artificiales sucumbieron ante el delicioso manjar que suponian como luciernagas, y las siguieron hasta la playa para perecer por ansiosos y golosos… Ergo, fueron los fuegos artificiales de las 12 de la noche en el interior de una ciudad los causantes de ambas desgracias en la fauna autoctona.

  • @ VSG:

    Bueno, les puedo decir que las muertes masivas de animales, ocurren todo el tiempo, pero loe medios informativos no les dan importancia, hasta que surgen rumores del fin del mundo. En cuanto lo de los peses, probablemente acababan de desovar y habrían muerto como parte del ciclo natural o esa es mi teoría.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.