Tiempo para … ¿la verdad?

Nunca había visto un programa enfocado al mundo del misterio que se emitiese los viernes a las 10 de la mañana. A esa hora Miguel Celades, el cazadebunkers, presenta un programa en radiokanalbarcelona, una radio local catalana, con el nombre “la hora de la verdad”. El pasado viernes invitó al Dr. Cuántico y a Daniel Lumera. Al primero ya le conocemos, y el segundo es un italiano que habla y escribe sobre algo que él llama conciencia solar. Aquí os dejo el podcast de la intervención. Dura una hora y media y es un tostón, así que os haré un extracto de lo más significativo.

El primer punto tratado en el programa tiene que ver con el documento publicado en arxiv.org por el premio Nobel L. Montagnier en relación a la teleportación del material genético entre dos probetas aisladas, por radiofrecuencia ELF, en concreto en la frecuencia más baja de las resonancias de Schumann, 7,83 Hz.

teleportacion

Al leer el documento te quedas pasmado, y con riesgo de que se te caiga el cerebro si tienes la mente demasiado abierta. Parece mismamente que el Dr. Cuántico se hubiese puesto de acuerdo con Montagnier porque los términos utilizados son los mismos que los que viene utilizando Rafa en los últimos meses. Si Montagnier hubiese utilizado el término ion de calcio, habría tirado la toalla.

Según el experimento, bajo ciertas condiciones el ADN puede proyectar copias de sí mismo por medio de ondas electromagnéticas. Estas emisiones electromagnéticas pueden ser recibidas por agua destilada y por medio de efectos cuánticos, crear una nanoestructura con la forma del ADN original. Si en el tubo destino existen los encimas encargados de realizar la réplica del ADN, se recrea una copia del original a partir de esa nanoestructura. Todo ello en el interior de una cámara de mu-metal para evitar interferencias y sometidos a una radiación electromagnética forzada de 7,83 Hz, la frecuencia más baja de las resonancias de Schumann. :ohno:

La ciencia no tiene que ser respetuosa con las personalidades. Si al oír el enunciado nos parece una majadería, no deberíamos de cambiar de opinión porque el que la postule sea un premio Nobel.

Esta teoría deberá ser ignorada hasta que otros científicos logren reproducirla. En otros muchos casos, como el estudio sobre la memoria del agua de Jacques Benveniste en 1988, o el de la fusión fría, posteriormente se demostró que las observaciones realizadas eran erróneas y ocasionadas por contaminaciones o por errores de interpretación. Los premios nobel también cometen errores, como por ejemplo afirmar que se puede curar el cáncer tomando vitamina C.

Continuando con la charla del Dr. Cuántico en el programa del cazadebunkers, es curiosa la definición que hace de las resonancias de Schumann. Según él, se deben al rebote de la radiación electromagnética procedente del espacio exterior. Falso. Se deben a la resonancia que se produce en la cavidad existente entre la ionosfera y la superficie terrestre originadas por las emisiones electromagnéticas de los rayos de las tormentas. Es cierto que las tormentas solares, en la medida que deforman esta cavidad empujando a la ionosfera pueden variar la resonancia, pero solo eso.

Celades tiene una intervención gloriosa al afirmar que esa resonancia tiene que ver con que los días ahora son de 17 horas, y Rafa en vez de corregirle se embolilla hablando de la percepción del tiempo cuando el cerebro se encuentra en estado alpha, en armonía con la resonancia de Schumann.

Un punto digno de especial mención es cuando Celades le pide a Rafa (por enésima vez, porque además cada vez lo hace de una manera distinta) que explique qué es la radiofrecuencia cuántica diferencial.

Celades: Me tendrías que explicar, a ver si soy capaz de entender qué es la radiofrecuencia cuántica diferencial

Dr. Cuántico: la radiofrecuencia todo el mundo sabe lo que es. Son las ondas de radio, las ondas electromagnéticas, el espectro electromagnético de las ondas, básicamente en función del espectro de la luz, las ondas pueden estar con un espectro más amplio o con un espectro un poco más discreto. Por ejemplo ahora en la radio estamos en la parte más baja del diagrama, y luego por debajo de esas ondas de radio están esas ondas extremadamente bajas, que son las resonancias Schumann. Cuando trabajamos en ese espectro de resonancias, lo que tenemos que buscar es justo el planteamiento de lo que no se nos ha explicado. Hasta ahora en las universidades nos han explicado toda la relación que existen entre señales, como si las señales fueran señales de ondas electromagnéticas simples. Pero las ondas electromagnéticas, en este caso la radiofrecuencia no son simples, porque tienen una propiedad matemática que sabemos que hemos desarrollado. Y eso es lo que hace que llamemos diferencial respecto a la radiofrecuencia clásica. Porque hemos profundizado en una parte de la teoría de señales que es la teoría de la transformada convergente de Fourier. Eso es lo que le da el concepto de diferencial, porque la clave está ahí. Es decir, que las ondas electromagnéticas son convergentes. Como ahí tenemos un dilema que no es un debate científico, porque científicamente ya está resuelto, sino un debate de intereses. Es decir, ¿a quién le interesa contarnos que las ondas electromagnéticas son divergentes? ¿No será que este tema tiene una transcendencia mayor a la que parece? Porque si asumimos que las ondas electromagnéticas son convergentes, ya lo demostró Fourier, significa que todas las ondas electromagnéticas tienen la propiedad de curvar el espacio-tiempo y por tanto son preexistentes a las partículas.

Celades: Lo he entendido un poco mejor. :mareo:

Pues que me lo explique porque yo no me he enterado de nada, ya que lo que ha dicho es un refrito de incongruencias mezclada con un par de verdades.

Otro punto importante en la charla, es cuando Rafa hace referencia a que las células se comunican por medio de luz. Hay efectivamente estudios que avalan esta teoría y es posible que el sistema nervioso utilice biofotones para la transmisión de información entre las células nerviosas. Pero de ahí a afirmar que se envían paquetes de datos o que recibimos y emitimos paquetes de datos con el universo ya hay un gran trecho.

Para no hacer demasiado pesado este artículo, me gustaría cerrar con la referencia que hacen tanto Rafa como Miguel a las críticas a la que están sometidos por los escépticos. Supongo que ahí me incluyen a mi. Cuando buscas starviewer en google, este blog aparece en cuarto lugar, mostrando un punto de vista crítico a todas las dudosas afirmaciones que en ese site se cuentan, y eso debe de ser una molestia.  Yo nunca le he descalificado personalmente por lo que cuando hace referencia a ese aspecto supongo que no se refiere a mi.Según Rafa, su tarea la realiza por amor a la humanidad, pero en sus charlas hay que pagar. Los debunkers le persiguen con intereses económicos, aunque con esa tarea nadie gane dinero. Difícil de entender, pero no tanto como su definición de radiofrecuencia cuántica diferencial.

  • Buen articulo, este 2011 pinta bien en la web ;-)

    Lo de Dr. Cuántico me suena a supervillano de cómic :-D

  • :ohno:

  • Dr. Cuántico y las mil paridas por minuto ó RCD. :averquepone:

  • Tengo una vecina que se explica igual que el dr. Cuántico. Y también convence a unos cuantos del barrio.

  • Como mi campo profesional toca de lleno la radiofrecuencia (y hasta en alguna cuántica ocasión también ha tenido que ‘tocar’ el diferencial -de la luz- por alguna metedura de pata dedo), me veo en la obligación moral de manifestar publicamente que no tengo ni puñetera idea de qué es la ‘Radiofrecuencia cuántica diferencial‘. :(

    Sin embargo, un ‘admirador’ del Dr. Cuántico (RBTHR) en una opinión sobre la conferencia del susodicho en Alcoy los días 1 y 2 de Mayo pasado, parece tener la respuesta (nada que no supieramos, por otro lado):

    ¡Qué buen negocio Rafael! ¿Cómo estás tú, tanto tiempo? ¿Cómo van las demandas legales del 2009? Esperamos que bien… a propósito, a la usuario ésta que se lamenta por no tener 200 Euros para escuchar este tipo de boludeces… IN-CRE-Í-BLE. «Radiofrecuencia Cuántica Diferencial». Quien no entiende un carajo de física básica dice «Wow! It’s fantastic!»… demasiado título para impresionar; la misma pelotudéz New Age de siempre. Vas bien ALISH!… es un buen negocio. ¡Sigan Adelante!.

    No perderse tampoco los comentarios de Paco Cuellar y alguno que otro. :risa:

  • jfce dijo:

    Dr. Cuántico y las mil paridas por minuto ó RCD.

    Que tal amigo? Que alegría verte de nuevo por aqúi. A ver si te dejas caer más frecuentemente.

  • Como ha dicho el Sr. Lamentira, más claro el agua:
    Rafa «cuantomascomplicadosealegalimatiasposiblementemáspeñapicara» López realiza su tarea por amor al dinero deuda-no-deuda y una necesidad enfermiza de notoriedad y supremacía que no puede alcanzar por sus propios medios, por lo que se ve obligado a recurir a la charlatanería (por cierto, a la humanidad la pueden dar por el culo), como demostración simplemente recordar que para asistir a las charlas y cursillos que da, organizados por Celades hay que pagar y no son precisamente baratos.
    Por cierto Rafa y Celades (y la Trini y toda esa banda) jamás dejarán que la verdad les joda un buen negocio.
    Un saludo

  • @ NewZealander:

    :meparto:

  • OHHHH! Miguelacho tiene programa de radio. ¿Se acordará de mí?

    Nah, no lo creo. Miguelacho tiene memoria selectiva y sigue exigiendo fotos del virus del VIH cuando le presenté tres en su histórico momento.

    y RAFA! sigue siendo mi idolo. Sigo diciendo que está canalizando a Cantinflas en su explicación sobre el Atomo via Radiofrecuencia Cuántica Diferencial. debe ser que a través de los iones de calcio de la lechita de la noche logró averiguar esa otra frase de Cantnflas:

    No sé muy bien de lo que hablo, pero si sé muy bien lo que digo.
    El Padrecito.

  • Hola gente,….no se si viene al caso! hace unos dias, entre en el foro de Mr cuantico, por el tema de la teletransportaciond ADN, les explique que tal vez habian entendido mal el Inlges, del articulo relacionado con tal fenomeno, !! que en mi entender, y entiendo mejor el ingles!!..este articulo expliccaba, que en ciertas bacterias y virus, aplicando ULF(Ultra low frequency)..en un medio acuoso, se puede optener informacion del ADN, por lo cual, puede ser usado, pra la investigacion de las enfermedades, Bacterias y Virus!

    es decir, el medio de optener informacion del adn de las bacterias y virus es, mediante un estado acuoso, aplicando ULF, como ya l dije…..

    Resultado,…??

    me elimino completamente,….dicinedo, que ya sabia de donde era mi IP, y que seguro pertenesco a los debunkers…jajaaa

    les comento, ya que la foto, que ustdes exponen aqui, era la foto de Mr cuantico, para dicho articulo!!

  • Muy Buen articulo! Como siempre gracias por aclararnos muchos de los temas que se tergiversaron en ese programa de pacotilla.

    Una duda:

    ¿Como colocastes el audio de ivoox en el Post? creeme que yo lo intentado y nada mas no.

    :(

  • @ Roger:
    La foto es la del paper.
    No me extraña el comportamiento del Dr. Cuántico. Nos ama a todos menos a los que le llevamos la contraria. ¡Qué morro!

    Yo cuando me leí el paper me quedé alucinado y no pude por menos que tomar la información como cierta. Pero me puse a buscar en las revistas científicas y el escepticismo era generalizado. Mírate por ejemplo este artículo que utilicé para mi post.

    http://www.newscientist.com/article/mg20927951.900-why-we-have-to-teleport-disbelief.html

  • Oigan, oigan !! Que el único, verdadero e inimitable Dotor Cuántico es el menda !!! Y al que pretenda suplantarme le lanzo un mantra multiplexado que se caga por la pata abajo :magufo:

  • @ Dotor Cuántico:

    :meparto:

  • Prometo que al principio no lo pille, pero cuando me di cuenta que el Dr. Cuántico era Er Niño Er Ión De Carcio me partí la caja :-D

    Y ya con esto me terminé de descoyuntar:

    Celades: Lo he entendido un poco mejor. :mareo:

    :meparto: :meparto: :meparto:

  • Es normal no entenderlo si uno no está debidamente preparado. La universidad, los títulos, los estudios, no sirven de nada en este caso.
    Hay que tragarse toda la filmografía de Cantinflas y someterse a una ligera lobotomía. Después de este proceso se ve todo mucho mas claro.

  • @ Edgar:

    Se te fue el post al spam. No se que pasa ultimamente que akismet da muchos falsos positivos.
    Había una opción para poner el control embebido. Creo recordar que te dejaba elegir 3 tamaños.

  • …Verdades que no se dicen en los medios oficiales…la revista científica starviewer…las Ulf… CRS…

    8-O :suicidio:

  • Hola Lamentira, muy bueno el links…

    Pero, sigo creyendo, que el medio, por el cual se transporta dicha informacoion del ADN, es el agua!!..o el estado acuoso, habria que ver los mismos resultados, a traves del aire, y si le han aplicado agua, significa, que por medio del aire,no..se puede optener la informcion de ADN.

    Sinedo claro que, tele-(distancia) transportacion..!!..tiene que tener un medio, por el cual dicha informacion es transferida, la idea de que el ADN es transferido por quantums…!!.. esta muy lejos..!

  • lamentira dijo:

    @ Edgar:
    Se te fue el post al spam. No se que pasa ultimamente que akismet da muchos falsos positivos.
    Había una opción para poner el control embebido. Creo recordar que te dejaba elegir 3 tamaños.

    ¿Que es el control embebido? Por Favor no me hable en el lenguaje del doctor cuántico :-D

    Yo utilizo WordPress y cuando e querido Pegar un audio de Ivoox a los Post, copio el código y no sale, solo aparecen puros números.

    ¿acaso no hay que instalar algo para tener la opción de audio?

  • @ edgar:

    :meparto:
    Espera que voy a la página y te cuento.
    En la página de ivox busca un apartado que pone «llevar a tu web o blog»

    Te ofrece tres alternativas. Yo tomé la primera

    Seleccionas el código, vas a wordpress y selecionando la pestaña HTML en la ventana de añadir entradas lo pegtas.

    Y ya esta.

  • Porque si asumimos que las ondas electromagnéticas son convergentes, ya lo demostró Fourier, significa que todas las ondas electromagnéticas tienen la propiedad de curvar el espacio-tiempo y por tanto son preexistentes a las partículas

    Este Rafa es genial :meparto: :meparto: . Entre tantos cursos que da, Rafa podría incorporar alguno en el que enseñe a proferir falacias como esta sin vomitar inmediatamente después.

    Buena entrada, lamentira. Y no te molestes en descalificar personalmente al inservible cuántico, para eso estamos otros, y muy dispuestos.

  • Si tan poca credibilidad le daís a ese señor, ¿porque escuchais sus largos y tediosos discursos?.
    Dejar al mundo correr.
    El que quiera creer que crea. Pronto se sabrá toda la verdad. Quizas os riais menos.
    :starviewer: :meparto:

  • Songo dijo:

    Si tan poca credibilidad le daís a ese señor, ¿porque escuchais sus largos y tediosos discursos?

    Punto 1: Por qué da usted por supuesto que escuchamos los largos y tediosos discursos de ese señor? Cuando te han contado doscientas veces el chiste del loro, basta con que escuches el principio para poder ahorrarte el resto

    El que quiera creer que crea. Pronto se sabrá toda la verdad. Quizas os riais menos.

    Punto 2: Por qué todos los magufos militantes tienen un lenguaje que parece sacado del guión de una película barata? Tantas referencias a ‘La verdad está ahí fuera’, ‘Matrix te posée’ y tanta alusión a topicazos del cine y la televisión…

    Punto 3: aún a riesgo de hacer de profeta, cosa que al Doctós Cuástico y su cuadrilla les priva cosa mala, voy a hacerle una profecía: en el 2012 no va a pasar nada que no haya pasado en los años anteriores. Y el 2013 StarClow seguirá tratando de venderle la moto a los incautos como usted

    Saludos.-

  • @Songo

    ¿Puede ser usted más concreto?

    Como pronto, suele ser un espacio de tiempo muy largo y variable para algunos (como por ejemplo el fin del mundo que vendrá, de los testigos de Jehova)

    ¿podría usted darnos algun avance de esa verdad? :nose:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.