Los no creyentes desapareceremos por simple selección natural

Religion

Un dato inquietante para los que no profesamos ninguna creencia religiosa. Según una reciente investigación, los creyentes han evolucionado para producir más hijos que los no creyentes. Y por ello  las sociedades dominadas por los no creyentes están condenadas a morir.

Un estudio realizado en 82 países ha llegado a la conclusión de que las parejas religiosas que oran al menos una vez a la semana tienen 2,5 hijos de media, mientras que las parejas que no lo hacen alcanzan solo una media de 1,7 – una cifra por debajo a crecimiento 0, por lo que el número de no creyentes irá en disminución en cada generación.

El académico que dirigió el estudio sostiene que la evolución favorece a los creyentes porque la religión les alienta a la reproducción como un deber religioso.
Michael Blume, un investigador en ciencias sociales en la Universidad de Jena en Alemania, dijo que en escalas de tiempo evolutivo de cientos o miles de años, los ateos habrán tenido menos hijos y su sociedad tenderá a desaparecer.

“Es una gran ironía, pero la evolución parece discriminar a los ateos y favorecer a los que tienen creencias religiosas «, dijo Blume.
Sus argumentos están en contradicción directa con las creencias de los biólogos evolucionistas como Dawkins, quien ha afirmado que las religiones son como «virus de la mente», que infectan a las personas e imponen grandes costos en términos de dinero, tiempo y riesgos para la salud.

El trabajo Blume sugiere lo contrario: la evolución favorece a los creyentes con tanta fuerza que con el tiempo una tendencia a la religión quedará incrustada en los genes de la especie humana.

Fuente: Richard Dawkins

  • Todo eso considerando que los hijos de los creyentes necesariamente serán creyentes, lo cual no es siempre el caso aunque parezca lo más probable a priori.

  • Bueno, el estudio tiene algunos puntos flacos (como que no se puede mantener un crecimiento positivo infinitamente), pero la conclusión es interesante.

  • [Según una reciente investigación, los creyentes han evolucionado para producir más hijos que los no creyentes.]…….. no han evolucionado, se lo han inculcado, el dogma de no uses preservativo y manten relaciones, aunque solo sea 10 veces al año, si no lo usas, pues?…… ya se sabe!!!!.

    [Y por ello las sociedades dominadas por los no creyentes están condenadas a morir.]……… ¿de hambre? ¿de falta de descendencia? Dios nos hizo a imagen y semenjanza ¿no?, pues tambien nuestros atributos pa usarlos con proteccion y disfrutar ¿no?, ¿por que si no lo hago es a imagen de ¿.. de quien leñe??, ¿y si lo hago por placer es condenacion ..de?, … la religion es la mayor estupidez inventada por el hombre… si no, pues mata y ridiculiza en su nombre. No importa el Dios.

  • :neutro:
    ¿Desaparceremos los fumadores?
    :-D

  • Todo esto no tiene ni pies ni cabeza. Es como si yo afirmara que se impondrá la estupidez y acabará dominando la raza humana… o que la idiotez está reñida con la belleza… o que cada país tiene a su princesa del pueblo, vamos:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=30dLsoJKLVE

  • @ Mambru:
    Si vives en España este año lo vas a tener complicado :)
    Cada vez estáis más perseguidos

  • Deberían hacer una valoración pero de enfermos mentales que pasan desapercibidos ante la sociedad. Entonces seguro que la discriminación apuntaría a otro lado. Ejemplo:

    Dos personas en el campo paseando al filo de la carretera que lleva a su pueblo, en una noche poco cerrada, vieron venir hacia ellos dos luces muy fuertes, dando la sensación de estar flotando sobre la calzada, antes de llegar a ellos, uno de los dos le dice al otro, oyes que es eso?, un OVNI?, vamos a escondernos. La otra persona le dice, eh, espera eso es un coche, si es verdad que parece que flota pero…, cuando el vehículo llego a su altura vieron que efectivamente se trataba de un coche.

    El amigo que pensó que se trataba de un OVNI desde entonces cada vez que se encuentra con aquel su acompañante de paseo de esa noche, le hace saber una y otra vez, que es un desinformador. ¿Quién de los dos está aquí mal de la cabeza?

    Aplícalo al efecto internet psicótico y ya veremos. Los misterios existen desde hace milenios, te gusten o no, pero algunos, hoy muchos se han apropiado de ellos con alucinadas que hoy nos hacen saber del riesgo mental social que se nos presenta para un futuro no muy lejano. La discriminación no se encuentra en la no creencia, sino en la verdad, aun que a veces esta no sea absoluta.
    :adivino:

  • pues..yo creo que no….!!
    los que van a desaparecer..son los que profesan religion,…y se terminaran matamdo unos a otros!!…
    y por fin…los de libre pensar…viviremos en paz..

  • En igualdad de condiciones, una sociedad tiene todas las de perder en lo que a natalidad respecta contra otra mas «irracional» (ojo con las comillas), entiendase caucasicos vs musulmanes, gitanos, etc. Si a eso le anhadimos el factor de que esa irracionalidad incluye repudiar los metodos anticonceptivos tenemos el problema multiplicado por dos.

    No obstante estoy en desacuerdo con Dawkins: el ateismo esta cada vez mas extendido -las bodas civiles son mas numerosas en Espanha que las religiosas desde 2010-. El ateismo no es hereditario, al igual que no la es estupidez.

  • No sé si sonreír o decir raña, raña, raña :-P

  • La «creencia» no es transmisible genéticamente por lo cual el argumento es erróneo desde el planteamiento.

  • Creo que mas que un problema de religión es un problema cultural.
    Los pueblos que mas se reproducen son los mas atrasados culturalmente, pero a ver, que los que los animan a reproducirse son los «mas avanzados» para mantener la miseria y tener mano de obra barata disponible. El problema es que estas culturas se han trasladado desde sus países originales a los del primer mundo (problema para el primer mundo) y este no está preparado para hacerse cargo de esa masificación que se le echa encima.
    También estoy de acuerdo en que los creyentes no siempre tendrán descendientes que crean.

  • Nuestro lamentable futuro:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=IAYNHtEDz64

  • ¿Esto demuestra que los dinosaurios eran ateos?
    Por decir chorradas que no quede.
    Un saludo

  • lamentira dijo:

    Bueno, el estudio tiene algunos puntos flacos (como que no se puede mantener un crecimiento positivo infinitamente), pero la conclusión es interesante.

    Por no mencionar que el exito evolutivo no solo implica tener mucha descendencia, sino que esta sobreviva.

    En Israel, por ejemplo, los ultraortodoxos las pasan canutas por la cantidad de hijos que tienen y la falta de ingresos economicos.

  • Otra vez, estudios supuestamente científicos a favor de los creyentes, para echarnos en cara a la gente atea/agnóstica lo de siempre: Los creyentes somos chupimegaguays y viviremos pa siempre por la gracia de nuestro Señor.. ¡¡ateos….caca!!

    etc
    etc

    Y ahora un poco de ironía…. ¡¡ Gracias a Dios que soy atea !! :ohno:

  • Un dato inquietante para los que no profesamos ninguna creencia religiosa. Según una reciente investigación, los del Opus Dei han evolucionado para producir más hijos que los no creyentes en el Opus. Y por ello las sociedades dominadas por los no creyentes están condenadas a morir.

    Un estudio realizado en 82 países ha llegado a la conclusión de que las parejas del Opus que oran al menos una vez a la semana tienen 10,5 hijos de media, mientras que las parejas que no lo hacen alcanzan solo una media de 1,7 – una cifra por debajo a crecimiento 0, por lo que el número de no creyentes irá en disminución en cada generación (de manera dramática!).

    El académico que dirigió el estudio sostiene que la evolución favorece a los del Opus porque la religión les alienta a la reproducción como un deber religioso.
    Michael Blume, un investigador en ciencias sociales en la Universidad de Jena en Alemania, dijo que en escalas de tiempo evolutivo de cientos o miles de años, los ateos (y demás no creyentes en el Opus) habrán tenido menos hijos y su sociedad tenderá a desaparecer.

    “Es una gran ironía, pero la evolución parece discriminar a los ateos (y similares) y favorecer a los del Opus “, dijo Blume.
    Sus argumentos están en contradicción directa con las creencias de los biólogos evolucionistas como Dawkins, quien ha afirmado que el Opus Dei es como un “virus de la mente”, que infecta a las personas e impone grandes costos en términos de dinero, tiempo y riesgos para la salud (para los que no son del Opus, claro)

    El trabajo Blume sugiere lo contrario (ahora ya no): la evolución favorece a los del Opus con tanta fuerza que con el tiempo una tendencia al opusdeisianismo quedará incrustada en los genes de la especie humana. (jo jo jo)

    Todo esto me recuerda a… cuántos ángeles caben en una cabeza de alfiler?
    Todo vuelve.
    Las puñetas están a la vuelta de la esquina.

  • @ lamentira:
    Todo será acostumbrarse. Mientras que los no-fumadores no se flipen y señalen como en la peli de los ladrones de cuerpos, los fumadores tengan consideración y no les fumen a la gente en la cara…mientras halla harmonia, todo bien.
    Respecto a esta especie de estudio, el ser «creyente» ¿ se referirá solo a la religión?, o mejor dicho ¿se podrá aplicar a los que creen en otra cosa?: En la familia, en el Barça, en la música, en el trabajo en el campo… Osea, que se mide aqui, ¿el fervor o la creencia en si?, ¿y distinguirá entre ramas religiosas, o según sea la oración?…
    Esta claro que quien chisca solo para procrear, procreará. Y que para los que no creemos en el señor de barbas crucificado (por ejemplo) traer un churrumbel (o varios) al mundo no es tan facil como PIMPAMPUM fuera, despues de fabricarlo viene lo mejor; y tal como estan las cosas… esta chungo.
    En fin, curioso si es.

  • @ Angel:
    no lo es?
    que no se supone que si. es decir, si los miedos se transmiten (me refiero a los milenarios.los de comienzos de la civilización miedos primitivos)las creencias también. no es así?

  • Habría que poder distinguirlos ¿pero como? ¡ya se!
    les pondremos unos brazaletes con la cruz, o una estrella de David y así podremos distinguirlos para que no se mezclen y mancillen nuestra pureza. Mas tarde podríamos llevar a todos los creyentes a campos de trabajo e incluso castrarlos, es peligroso que se multipliquen tanto.

  • @ mig:
    Una buena idea es que cuando les bauticen les pongan un power balance. :meparto:

  • No me parece Muy confiable este sondeo,

    1. la persona que hizo el estudio se observa que tiene inclinaciones reli mmmmm miren su web http://www.blume-religionswissenschaft.de/english/index_english.html

    2, Depende como sea la religiosidad de las personas que estuvieron involucradas en el estudio. Recordemos que ahora la gente cree pero no practica [Literalmente] su religión.
    Creen En un dios muy distinto al de la biblia. creen en un cristo muy diferente, y demás.

    3. Los hijos de personas religiosas, [por haber mas espacios de información y Mas o menos libertad] empiezan a tomar las posturas no religiosas, [agnósticos – o ateos] Curiosamente hay casos de padres agnósticos que tienen hijos que después se convierten al cristianismo!

    4. Que esta pretendiendo el señor blume ¿que los No religiosos nos vamos a quedar solos? ¿que somos unos amargados?

    Hay que tener cuidado con las conclusiones!

    Un saludo!

  • @ edgar:

    Que bueno. Si, tienes toda la razón. Hay casuística detodo tipo, padres no practicantes con hijos religiosos, y al revés.

    Lo que si que es verdad, es que si te crias en un ambiente religioso, en el que tus padres te educan en la religiosidad, es mucho más probable que el hijo sea también religioso.

    Y sobre todo en casa de un ateo o un agnóstico, es realmente complicado que un hijo salga religioso, ya que sus padres le evitan todo contacto con la religión. Y en edad adulta, la semilla (no voy a ser tan agresivo como Dawkins) de la religión es más difícil que arraigue.

  • @ lamentira:

    Lo que si que es verdad, es que si te crias en un ambiente religioso, en el que tus padres te educan en la religiosidad, es mucho más probable que el hijo sea también religioso.

    Claro, con que he conocido a varios ateos y agnósticos. que viven en núcleos religiosos extremistas, y por la influencia de un libro o de un religioso no radical o el estudio de una ciencia, se vuelven ateos – o agnósticos y en el mas extraño de los casos deístas 8-O

    Eso si que es mas probable que una persona sea religiosa en un núcleo familiar religioso que en un núcleo familiar agnóstico o ateo. con que con estos últimos se dan curiosos casos!

    Un saludo!

  • lamentira dijo:

    @ mig:
    Una buena idea es que cuando les bauticen les pongan un power balance.

    Sr. Lamentira actualícese, que ahora se lleva la tecnología de los imanes y la terapia de los infrarrojos
    :magufo: :gusto:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=DCLixHlHhr8



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.