El mito de los gigantes bíblicos

1 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra y les nacieron hijas,

2 al ver los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.

3 Entonces dijo Jehová: «No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; pero vivirá ciento veinte años».

4 Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres y les engendraron hijos. Estos fueron los hombres valientes que desde la antigüedad alcanzaron renombre.

Génesis 6:1-4

Este capítulo del Génesis es uno de los más extraños de la Biblia. Una interpretación de este texto es que los hijos de Dios eran seres divinos que se unieron carnalmente con las mujeres humanas y de esta unión antinatural nacieron seres gigantes.

A estos gigantes se les llama Nefilim en la Biblia, aunque también son referenciados en los textos apócrifos.

Según el Libro de Enoc el diluvio universal, y como consecuencia la destrucción de toda la humanidad, fue provocada por estos seres a los que llama hijos de los vigilantes, (Libro Enoch capítulo 10:1-9), que no habrían sido creados según los planes de Dios (Libro Enoch capítulo 10:15-16).

Según otras versiones, estos gigantes eran la descendencia de los ángeles caídos y las hijas de Caín, de donde surgió esta raza con el fin de sabotear los planes de Dios, cruzándose y contaminando la descendencia de Adán.

El capítulo 3 del  Libro de Barúc nos dice:

26 Allí nacieron los famosos gigantes de los primeros tiempos, de gran estatura y expertos en la guerra.

27 Pero no fue a ellos a quienes Dios eligió y les dio el camino de la ciencia;

28 ellos perecieron por su falta de discernimiento, perecieron por su insensatez.

Zecharia Sitchin introduce otra variable en la ecuación. Según él, los traductores de la Biblia supusieron que Nephilim significaba gigantes porque en otras partes se menciona que éstos eran también conocidos como Anakim. El gigante Goliat era descendiente de Anak; de aquí la conclusión: si Anak era un gigante, entonces los Nephilim que también eran Anakim, deberían ser gigantes.

Como ya comenté anteriormente en este blog, el diluvio universal no pudo ocurrir, porque no hay ningún sitio de donde pudiese salir tanta agua, ni a donde se pudiese ir después del año en el que estuvo anegado el planeta.  Y por lo tanto Noé, el arca, y estos gigantes son también una fábula. Nadie le da credibilidad a la fábula de la mitología griega según la cual la Vía Láctea se creo cuando la diosa Hera derramó leche de su pecho, pero la gente sí que piensa que el diluvio y Noé existieron. Seguramente, y como decía Russell, ello es el resultado de la instalación mental de estas creencias en la escuela.

Muchos vendedores de misterios, de entre los que destaca el inefable Canosa, promulgan una y otra vez el mito de los gigantes bíblicos mostrando instantáneas en las que arqueólogos encuentran restos de esqueletos gigantes.

TODOS ESTOS ESQUELETOS DE GIGANTES HALLADOS EN LA INDIA, EN GRECIA, COMO EN DIFERENTES LUGARES DE LA TIERRA, SE HALLAN EN LA BASE EXTRATERRESTRE DEL AREA 51 DE NEVADA EN POSESION DE LOS EXTRATERRESTRES, QUE DESDE ALLI CONTROLAN Y DIRIGEN AL MUNDO ENTERO.

Y estas fotos ¿son reales?

Todas son falsas. Aquí os traigo una colección de trucajes fotográficos procedentes de Worth1000.com.

Worth1000 es un espacio en línea donde los mejores artistas del mundo muestran sus trabajos en Photoshop. Worth1000 es conocido por ser una de las principales fuentes donde los hoaxers toman material para crear sus bulos. Incluso en una ocasión el Pentágono emitió un comunicado desligándose de las imágenes mostradas en Worth1000.

Imagen 1:

skull 1

Imagen 2:

skull 2

Imagen 3:

skull 3

Imagen 4:

skull 4

Imagen 5:

skull 5

Imagen 6:

skull 6

Imagen 7:

skull 7

Imagen 8:

917133_b47d_625x1000

La imagen número 7 tiene una historia muy peculiar. En 2002, IronKite, un artista gráfico le envía ese montaje a Worth1000. En poco tiempo empieza a aparecer esa fotografía en foros y blogs convirtiéndose en una leyenda urbana.

Incluso la publicación mensual Hindu Voice publicó este artículo en 2004:

hoax_hindu_voice_article

Una exploración reciente en una región al norte de la India, descubrió los restos de un esqueleto de dimensiones extraordinarias. Esta región del desierto se llama Empty Quarter.

El descubrimiento fue realizado por miembros de National Geographic (división India), con el soporte del ejército, ya que las zonas adyacentes quedaron bajo jurisdicción militar.

Este bulo alcanzó tales dimensiones que hasta la propia National Geographic tuvo que desmentirlo. Pero lejos de desaparecer, el bulo sigue extendiéndose por la red.

  • yrfytt dijo:

    yo soy fiel creyente

    Alabo tu fidelidad, lamento tu credulidad.

    y creo firmemente en que el diluvio fue una realidad

    Pero como la realidad indica que no lo fue, lo que creas es irrelevante.

    igual que los gigantes,

    En eso estamos de acuerdo: el Diluvio fue tan real como los gigantes (o sea, nada).

    la Biblia no tiene errores

    Claaaro, porque la Biblia no ha sido transcrita miles de veces a lo largo del tiempo y ninguno de los transcriptores ha cometido jamás un error en la transcripción. Eso sin contar con que la Biblia es inconsistente consigo misma, ignora hechos históricos de una forma que concuerda con el localismo de unos mitos tribales y, en general, va copiando de aquí y de allá conceptos de otras religiones más formalizadas.

    ya que son varios libros juntos

    Más que juntos, arrejuntados. La Biblia, al igual que los textos cristianos, pasó por etapas de canonización de las que «se cayeron» textos que no concordaban con el enfoque de los canonistas.

    que fueron escritos con muchos años de diferencia y hay muchos que se complementan,

    cuando no se contradicen directamente.

    y para mi no es de extrañar que no se encuentren los restos de los gigantes ya que eran una raza llena de maldad,

    No sólo eso, además era una raza que no podía sobrevivir porque la estructura humanoide es incapaz de superar, aproximadamente, los tres metros de altura: el corazón, con estructura humana, o bien es incapaz de bombear la sangre a tanta distancia o bien hace reventar los capilares cerebrales por sobrepresión. Fíjate en los apaños que tienen al respecto las jirafas.

    en la biblia dice “Raeré” en la versión de Reina Valera y “borrar” en la Nueva Versión Internacional,

    Pero, ¿no quedamos en que no tiene errores? ¿Cómo es posible que versiones distintas de la Biblia digan cosas distintas?

    y bueno de donde salio el agua esta muy claro la biblia lo dice “aquel día fueron rotas todas las fuentes del gran abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas.” Génesis 7:11, y bueno para Dios no hay nada imposible o difícil.

    Sí, para empezar le resulta muy difícil, por no decir imposible, existir sin que haya alguien que lo imagine. Como comprenderás, el resto de tareas es irrelevante cuando no logra esa. Por cierto, «las fuentes del gran abismo»… ¿estás diciendo que el agua de los mares aparecía desde el fondo? De nuevo, esto demuestra el escaso conocimiento de los que escribieron ese texto, que sólo conocían de la aparición del agua por los ríos, que sí tienen su fuente y supusieron que con el mar ocurría algo parecido.
    En fin, yrfytt, que, respetándote mucho como persona respetable que puedas ser, tu credulidad no me merece el más mínimo de los respetos. Lo siento si suena áspero.

  • MaGaO dijo:

    No sólo eso, además era una raza que no podía sobrevivir porque la estructura humanoide es incapaz de superar, aproximadamente, los tres metros de altura: el corazón, con estructura humana, o bien es incapaz de bombear la sangre a tanta distancia o bien hace reventar los capilares cerebrales por sobrepresión

    Un momento…¿en el espacio y sin gravedad tampoco?…porque a lo mejor eran extraterrestres llegados para su desdicha a este planeta tras un largo viaje interplanetario…oriundos mismamente de un planeta de poca masa, que incoscientemente, y a pesar de sus conocimientos para cruzar galaxias, no se percataron de que aquí les iba a dar un chungo en la patata… :inbestigo:

  • Tru dijo:

    les iba a dar un chungo en la patata…

    El término técnico es «les iba a dar una miaja de apechusque que las roscaban y no los salvaba ni el santóleo».

  • Saludos a todos, me acabo de inscribir a este foro.
    …es que me gusta mucho los libros de ciencia ficción, además, aquí hay tomate! :-D

  • Doc Halliday dijo:

    @ MaGaO:
    ¿De donde salen estas expresiones tan geniales?.

    De Honrubia, Cuenca:
    https://www.youtube.com/watch?v=408HY3gKWiI

  • entonces explicate dices no creer en la biblia por que ha sido traducida muchas veces por hombres que cometen errores pero si crees en cualquier cosas que digan los hombres intentando poner en duda lo que dice la biblia como los científicos.
    y ,¿por que la biblia es el único libro de todas las religiones que tiene profecías que ademas se cumplen? como la de Amós 9:15 que predijo que Israel iba a ser plantada en su propia tierra, este libro fue escrito unos 760 años a.c y se cumplió en 1948, o la estatua del sueño del rey Nabucodonosor que fue interpretado por Daniel (Daniel 2:1-48) y que se a cumplido al pie de la letra. y no responda con lo que ud cree por que para mi es nada, responda con un argumento valido.

  • Tru dijo:

    un chungo en la patata

    Uséase, un impacto de leocadio. :-D

  • yrfytt dijo:

    no es de extrañar que no se encuentren los restos de los gigantes ya que eran una raza llena de maldad

    Porque, como todo el mundo sabe, los restos mortales de los seres malvados se desvanecen mientras que los de los santos permanecen incorruptos. Prueba de ello es el santo conejo que guardo en mi congelador.

  • Doc Halliday dijo:

    ¿Que es lo que busca usted aquí?.

    A lo mejor le va la marcha! :meparto:

    Piense y elija cual es su opción.

    Puedo pedir el comodín del público? :meparto:

    Isleño dijo:

    Prueba de ello es el santo conejo que guardo en mi congelador.

    :meparto:

  • yrfytt dijo:

    entonces explicate dices no creer en la biblia por que ha sido traducida muchas veces por hombres que cometen errores pero si crees en cualquier cosas que digan los hombres intentando poner en duda lo que dice la biblia como los científicos.

    No, hijo, no. Lo mío no es creer. Es tener evidencias comprobables que demuestran que la Biblia es una colección de leyendas de un grupo de tribus, reunidas y «canonizadas» en varias ocasiones. Por ejemplo, ¿sabes que originalmente los judíos eran politeístas, después pasaron a henoteístas y, mucho después, pasaron a monoteístas? Y eso se encuentra en la propia Biblia, ojo. Y eso no es un error de transcripción: mi comentario a ese respecto era una ironía sobre tu afirmación

    la Biblia no tiene errores

    porque los tiene, y de bulto.

    y ,¿por que la biblia es el único libro de todas las religiones que tiene profecías que ademas se cumplen? como la de Amós 9:15 que predijo que Israel iba a ser plantada en su propia tierra, este libro fue escrito unos 760 años a.c y se cumplió en 1948, o la estatua del sueño del rey Nabucodonosor que fue interpretado por Daniel (Daniel 2:1-48) y que se a cumplido al pie de la letra. y no responda con lo que ud cree por que para mi es nada, responda con un argumento valido.

    No te das cuenta de que las profecías de _todas_ las religiones antiguas se pueden comprobar si se deja pasar bastante tiempo y se returcen para que se adapten a un suceso posterior.. Y ¿sabes qué? Todas las profecías de la Biblia se hicieron para que ocurrieran en vida del profeta. Todas se escribieron cuando los judíos estaban pasándolas canutas, habitualmente porque algún pueblo cercano los dominaba. Claro, de tanto predecir que volverían a ser libres, alguna vez tenía que acertar alguien con las palabras correctas para que siglos después, alguien como tú las adaptara a un hecho que el profeta ni siquiera podía concebir. ¿Por qué, con todas sus supuestas profecías cumplidas, la Biblia jamás fue capaz de predecir ni uno solo de los avances tecnológicos que hoy tenemos? ¿Por qué todas las profecías se realizaban en términos fácilmente comprensibles para los judíos de la época en cuestión? Por una razón muy sencilla: la idea era darles ánimos para que resistieran (te recuerdo que Judea era vista por las legiones romanas como Afganistán por los rusos: un sumidero de recursos y gente, que siempre estaba rebelándose o preparando una rebelión).
    Pero vamos con Amós 9, que es muy común citar un versículo y «olvidar» el resto de la profecía (versión Reina Valera, para que no te quejes).
    Empieza garantizando un genocidio a realizar por los judíos (1): «Al postrero de ellos mataré a espada; no habrá de ellos quien huya ni quien escape». Y sin embargo, en el establecimiento del Israel moderno no ocurrió tal cosa, ¿verdad? Lo que ocurrió es que Gran Bretaña dividió su protectorado en dos zonas, una para los judíos y otra para los palestinos. Incluso hoy día hay muchos israelitas musulmanes y cristianos. Uno diría que «escaparon» unos cuantos, ¿no crees?
    (2), (3) y (4) no es más que machacar sobre el mismo hierro, así que lo dejaré de lado. Pero en (5) hay una profecía nueva que, con mucha imaginación, se puede asociar a las maniobras realizadas en el Sinaí durante la guerra contra los egipcios. Pero con mucha imaginación, ¿eh?
    (7) es curioso. Diera la impresión de que Yahvé también fuera el Dios de los filisteos y los arameos. ¿No quedamos que sólo es de los judíos?
    (8) abunda en este concepto: el reino contra el que va es «la casa de Jacob». Olé, eso es un Dios útil: te avisa de antemano que va a ir contra ti, que crees en él. Y (9) y (10) no da mejores esperanzas: sólo los justos de entre los judíos se librarán para poder volver a su tierra. <sarcasmo>No hay más que ver lo justos que son los judíos hoy día en Israel para darse cuenta de que, ciertamente, la profecía se ha cumplido.</sarcasmo>
    (11) habla de restaurar el tabernáculo, pero ¿olvidas que lo único que queda del mismo es el Muro de las Lamentaciones? Y (12) habla de dominar todas las naciones de la Tierra. <sarcasmo>A ver si va a resultar cierto lo de que Hitler era judío y realmente quería cumplir la profecía./lt;/sarcasmo>
    Y (13), (14) y (15) son, como corresponde a un buen panfleto revolucionario, la descripción de un edén, una utopía que se alcanzará si se hace caso al profeta.
    Disculpa, ¿dónde decías que había acertado la profecía? ¿Dónde destilan mosto los vinos? Porque Israel sigue siendo árido de cuidado y a los israelitas les cuesta Dios (es broma) y ayuda sacar adelante su producción: por eso tienen tantos avances tecnológicos en agricultura, porque su tierra les da para subsistir… y mal.
    Como ahora me voy a comer, no me meteré con la otra profecía. Igual después, si me veo con ganas.

  • mi unico motivo es el de intentar cambiar tu opinion solo piensa que clase de creyente podría ser yo si solo me guardara lo que se para mi siendo yo creyente solo hago lo que Jesús nos envió hacer y te aseguro que e visto gente que era atea y ahora son creyentes a si que por eso te comento Mateo 28:18-20 Jesús le habla a sus discípulos «toda autoridad me es dada en el cielo como en la tierra, por tanto id y haced discípulos a todas las naciones bautizándolos en el nombre del padre del hijo y del espíritu santo…» para nosotros es fundamental intentar que ustedes cambien su forma de pensar si no fuera así hubiera comentado la primera vez y no hubiera vuelto a entrar.

  • @ yrfytt:
    Si quieres evangelizar, no soy yo quien tiene la capacidad de impedirlo. Pero evangeliza sin ignorar los hechos, por favor. Los gigantes de la Biblia son falsos y posiblemente producto de la impresión que produjeron a los judíos las mastodónticas (para ellos) construcciones de los babilonios (de donde, si mal no recuerdo, podrían haber importado también el concepto de «ángel»). La profecía de Amós 9 es una de tantas, diseñada como ya te dije para levantar el ánimo a un pueblo judío en horas bajas. Buscar más en ella no tiene mucho más sentido que buscar significados ocultos en las obras de Shakespeare… aunque también se hace, la verdad :-)

  • yrfytt dijo:

    mi unico motivo es el de intentar cambiar tu opinion solo piensa que clase de creyente podría ser yo si solo me guardara lo que se para mi siendo yo creyente solo hago lo que Jesús nos envió hacer y te aseguro que e visto gente que era atea y ahora son creyentes a si que por eso te comento Mateo 28:18-20 Jesús le habla a sus discípulos “toda autoridad me es dada en el cielo como en la tierra, por tanto id y haced discípulos a todas las naciones bautizándolos en el nombre del padre del hijo y del espíritu santo…” para nosotros es fundamental intentar que ustedes cambien su forma de pensar si no fuera así hubiera comentado la primera vez y no hubiera vuelto a entrar.

    Razonar con un creyente es imposible, la fe no se basa en el razonamiento.

  • Cago en Dios y luego os quejareis de que os está dando la chapa un fanático religioso, no aprendeis ni a tiros me cago en la puta Virgen

  • @ newzealander

    Pecador, blasfemo. Ya tienes ganado un sitio en la zona Vip del infierno, vas a estar muy calentito. :meparto:

  • «..haré una mona de pascua si es menester…»XDXDXD

    https://www.youtube.com/watch?v=www.youtube.com/watch?v=AgXfB-Jeego

  • @yrfytt Cuando salgas de tu pensamiento circular vuelves….

  • @ yrfytt:
    bueno para Dios no hay nada imposible o difícil

    Le fue muy difícil e imposible evitar la santa inquisición y otras crueldades en su nombre.

    ¿por que la biblia es el único libro de todas las religiones que tiene profecías que ademas se cumplen? como la de Amós 9:15 que predijo que Israel iba a ser plantada en su propia tierra

    No soy experta bíblica, pero si te garantizo de que las profecías no se cumplen en su mayoría y hay muchas incumplidas, pero aquí no hay espacio suficiente para citarlas a todas, pero si te animas te las doy por entregas, o te paso un enlace no apto para creyentes. El antiguo testamento es un cúmulo de despropósitos, costumbrismo, contradicciones, fantasías, manipulación y tergiversaciones. Igual la de Amós 9:15 la han cumplido para que cuadrara.

    “toda autoridad me es dada en el cielo como en la tierra, por tanto id y haced discípulos a todas las naciones bautizándolos en el nombre del padre del hijo y del espíritu santo

    Y en el nombre del machismo, la homofobia y la intolerancia tu Dios se retrata a través de sus representantes en la Tierra. Definitivamente el Amor debe estar en otra parte. A los hechos me remito con pruebas históricas.

    para nosotros es fundamental intentar que ustedes cambien su forma de pensar

    ¿Otra profecía?. Cuenta de que va, no caigo.

    Un saludo

  • yrfytt dijo:

    para nosotros es fundamental intentar que ustedes cambien su forma de pensar si no fuera así hubiera comentado la primera vez y no hubiera vuelto a entrar.

    ¿Sabe lo que mas me irrita de Udes, los evangelistas e iglesias similares de índole americana..? Que piensan que son grandes conocedores de la Biblia y no tienen ni «repajolea» idea de ella. Se limitan a repetir los «mantras» de unos «pastores» de turno, hechos así mismos en la «santidad». Puedo tener discusiones con judíos, pero los respeto en su saber bíblico; puedo tener intercambio de impresiones acaloradas con los católicos, luteranos o calvinistas y ortodoxos, de
    iglesias armenias o egipcias, porque sus eruditos son grandes conocedores de las Sagradas Escrituras.

    ¡Pero Udes.., lo mas rebajado de las iglesias cristianas…! ¡Como tienen la poca vergüenza de venir a mi segunda casa y decir tamaña cantidad de estupideces..!

    ¡Hala, majo, a predicar a Nuevo México.. y no vuelva..!

  • newzealander dijo:

    Cago en Dios y luego os quejareis de que os está dando la chapa un fanático religioso, no aprendeis ni a tiros me cago en la puta Virgen

    “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra”.

  • Lampuzo dijo:

    ¿Sabe lo que mas me irrita de Udes, los evangelistas e iglesias similares de índole americana..?

    No creo que te entienda eso.

    Lampuzo dijo:

    Puedo tener discusiones con judíos, pero los respeto en su saber bíblico; puedo tener intercambio de impresiones acaloradas con los católicos, luteranos o calvinistas y ortodoxos, de
    iglesias armenias o egipcias, porque sus eruditos son grandes conocedores de las Sagradas Escrituras.

    No hombre, y eso menos. Le apuesto que allí hay al menos dos palabras que su interlocutor no ha visto juntas en su vida y otra que de plano no conoce.

  • @ Claudio:

    Pues también es verdad…, porque no decirlo. :facepalm:

  • @ Lampuzo:
    Puedo tener discusiones con judíos, pero los respeto en su saber bíblico; puedo tener intercambio de impresiones acaloradas con los católicos, luteranos o calvinistas y ortodoxos, de
    iglesias armenias o egipcias, porque sus eruditos son grandes conocedores de las Sagradas Escrituras.

    Señor Lampuzo disculpe mi ignorancia: si usted conoce eruditos y grandes conocedores bíblicos sobre el Dios institucionalizado explique llanamente quien es dios, quien lo representa y cual es su dominio sobre todos los demás. Que yo sepa, dios es un invento del hombre para dominar y subyugar las masas. Es política acaparadora de poder, riquezas y dominio popular. Yo es que no creo en dioses de cartón yeso y piedra, mucho menos en libros que hablan de ellos. Será cosa de la edad… :nose:

  • @ Doc Halliday:

    Genial, gracias por la aclaración: ya me queda más claro. :meparto:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.