Las tuberías de Baigong

Si alguna vez visita el Tíbet, asegúrese de pasar por la ciudad de Delingha. Es una ciudad de extraordinaria belleza, situada en el borde de la cuenca de Qaidam. Allí encontrará a sus gentes, que gustosamente y por sólo unos pocos yuanes se ofrecerán gustosos a llevarles a su principal centro de interés turístico. Se trata de una cueva ubicada a poca distancia de la ciudad, en la que están ensartadas unas antiguas y extrañas tuberías metálicas. Estos tubos son anteriores a toda la historia conocida, y se incrustan en la roca misma. Se dice que van a través de la montaña hacia un lago de agua salada cercano. ¿La explicación que le dará la gente local? “Ruinas de un proyecto de construcción de hace 150.000 años, realizado por alienígenas». No hace falta irse tan lejos ni aprender chino para que alguien te de esa explicación. Ayer lo hacían también en starviewer.

La mayor parte de la información que se puede encontrar en Internet sobre las tuberías de Baigong provienen de un artículo de 2002 de la Agencia de Noticias Xinhua, hablando de los preparativos de un equipo de científicos a punto de embarcarse en esta área remota para estudiar las tuberías. Éstas son un ejemplo de lo que los entusiastas de lo paranormal llaman OOPART «artefactos fuera de lugar», objetos modernos descubierto en un entorno antiguo.  Las tuberías de Baigong se describen como un sofisticado sistema de tubos metálicos, enterrados en capas geológicas antiguas, de tal manera que se descarta la posibilidad de que puedan ser de reciente construcción. Están situadas en el monte Baigong en la provincia china de Qinghai, a unos 40 kilómetros al suroeste de Delingha. La mayoría de los relatos describen un saliente en forma de pirámide en la montaña, que contiene la cueva donde se encuentran los tubos metálicos. A 80 metros de la boca de esta cueva, hay un lago de sal (adyacente a otro de agua dulce).

lagos

Si se pone a buscar el monte Baigong en Google Maps no lo encontrará. La zona es en gran parte plana y las montañas más cercanas están a 20 o 30 kilómetros de distancia. El más meridional de los dos lagos, Toson Hu o Lago Toson, tiene algunos acantilados bajos a lo largo de sus lados sur y oeste. En uno de estos acantilados, de unos 50 o 60 metros de altura, el autor Bai Yu describió la existencia de una pequeña cueva en el libro Hacia el Qaidam. He buscado este libro en inglés sin éxito. Desconozco si está on line en chino.

Bai viajó a la zona en 1996 y describió la cueva como de unos 6 metros de profundidad y con forma triangular. Había otras dos cuevas similares más que se habían derrumbado, por lo que no se podía acceder a ellas. Había unos tubos de unos 40 cm de diámetro que sobresalían del piso de la cueva y se introducía de nuevo dentro de sus muros. En el exterior de la cueva se apreciaban más tubos en lo que era la pared cónica de la colina (seguramente re refería a la pared del acantilado). Tomó una muestra de uno de los tubos y la mandó a analizar, obteniendo como resultado que el 92% eran minerales y metales comunes y el 8% materiales desconocidos.

caves

Uniendo ese 8% de material «desconocido» al hecho de que la zona es una planicie abierta y lisa, Bai llegó a la conclusión de que aquella zona era una lugar de aterrizaje de naves extraterrestres y que las tuberías tenían el mismo origen.

pipes

Un artículo de la revista china Xinmin semanal relataba la investigación llevada a cabo por un grupo de científicos de la Administración Sismológica de China liderados Zheng Jiandong, que  visitaron el lago en 2001 para examinar las tuberías. Muestras traídas al Instituto de Geología de Beijing fueron fechadas por termoluminiscencia, una técnica que puede determinar cuánto tiempo ha pasado desde que un mineral cristalino se calentó o fue expuestos a la luz solar. El resultado fue que los tubos tenían una antigüedad de unos 140 ó 150.000 años. ¿Es por tanto una prueba de visita extraterrestre? Lo cierto es que los habitantes de Delingha así quieren considerarlo, y de hecho han hecho un monumento a este el que es su principal y único interés turístico.

monumento

¿Qué explicación tienen estos tubos?

Tres años antes de que Bai Yu se acercase a la cueva en el lago Toson, los investigadores Mossa y Schumacher escribieron en la revista  Journal of Sedimentary Research sobre el molde fósil de árbol en Louisiana. Estos investigadores encontraron estructuras cilíndricas en el suelo, cuya termoluminiscencia lo dató con una antigüedad de 75 a 95.000 años. La composición química de los cilindros varía dependiendo de dónde y cuándo se formaron y en qué tipo de suelo. Los autores encontraron que estos eran los fósiles de raíces de árboles, formados por pedogénesis (el proceso por el cual se crea suelo) y diagénesis (la litificación de suelo en la roca a través de la compactación). El resultado de este proceso fue la creación de estructuras metálicas con forma de tubo, que mediante la comparación de las descripciones ofrecidas por los investigadores, parecen ser una explicación perfecta para la tubería Baigong.

Según se explica en el artículo mencionado de Xinmin semanal, los científicos chinos con el tiempo llegaron a la misma conclusión. Utilizaron espectroscopía de emisión atómica para llevar a cabo un análisis químico detallado de los fragmentos de tubo oxidado, y descubrieron que contenían materia orgánica vegetal.  Bajo el microscopio se encontraron anillos de los árboles, de manera consistente en todas las muestras.

Las tuberías de Baigong son uno de los mejores ejemplos de la locura de lanzarse a la explicación paranormal, en lugar de utilizar los grandes beneficios que ofrece el seguir el método científico para descubrir lo que realmente está pasando.

Fuente: Skeptoid

  • No lo conocía, es interesante. Sé que algunos arboles se petrifican pero no sabía que si los sedimentos eran metálicos se formaban estas «tuberías».
    He buscado información de como se produce este proceso y en español, naturalmente, nada. No entiendo muy bien por que cuando se fosiliza un árbol lo hace por completo, pero si se «metaliza» se desintegra el interior. :nose:

  • ¿Y no será esta la prueba de que los fontaneros pertenecen a la élite «reptilinea» que pretende dominar el mundo? Es curioso también como uno de los vídeo-juegos mas populares (Mario Bros) tenga como protagonista un fontanero… Esto tendría que investigarlo rafaplan ;-)

  • nube dijo:

    ¿Y no será esta la prueba de que los fontaneros pertenecen a la élite “reptilinea” que pretende dominar el mundo? Es curioso también como uno de los vídeo-juegos mas populares (Mario Bros) tenga como protagonista un fontanero… Esto tendría que investigarlo rafaplan

    Ummm, no sé qué decir… es sabido que el archienemigo de Mario es un poderoso reptilíneo llamado Bowser.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Bowser_%28character%29

    ¡¡¡Queremos de saber!!!

  • ajajajaja, si ya sabía yo que Mario Bros no era de fiar.

    ¡¡Viva Sonic, nuestro héroe!! :aplauso:

    Ya se sabe que la explicación más sencilla para aquellos que sabemos (¿reptiles? no, que saben demasiado. Rafapal y sus esbirros y esbirras) es lo paranormal…..parece que implica menos desgaste de las pocas neuronas que les quedan sanas.

  • Para cualquiera, como yo, que tenga un poco de conciencia, y su universo multiverso, se circunscriba a las enseñanzas de Garrafal y el lider teletransportable, no es nada nuevo el tema de Mario Bros, y caricaturas semejantes.

    Sirva como ejemplo estos extractos, copiados de un sitio de internet, y al estar en internet debemos afirmar que tienen una evidencia fuerte de ser ciertos, como todo lo que hay en internet.

    EL NINTENDO.

    Comprobado científicamente por los japoneses que jugar Nintendo por 45 minutos diarios, en 5 años desarrolla una epilepsia incurable. En 10 años desarrolla un cáncer en la parte izquierda cefálica del cerebro y matará en menos de 14 años.

    Más del 95% de los Nintendos son satánicos.

    Popeye:
    Es un marinero con un solo ojo, que se la pasa peleando por el amor de una mujer horrenda, quien se pasa siéndole infiel a Popeye con su amigo Brutus, y cuando está en problemas recurre al uso de una yerba milagrosa que la consume a través de su siempre presente pipa, dando a entender que es un drogadicto y maníaco-depresivo.

    Batman:
    Un tipo millonario que vive con un joven que no es de la familia, quien viste de ave. Tiene las orejas puntiagudas a manera de cuernos. Este personaje fue creado en Inglaterra. Su hobbie es salir por las noches vestido con ropa ceñida al cuerpo y medias de mujer a pelear. Cada vez que se le acerca una mujer, sale despavorido con la excusa de mantener en secreto su otra identidad. Robin es adoptado por Bruce Wayne, que nunca se casó, y Robin llega a ser amante de Batman. Es homosexual con personalidad múltiples con tendencias sado-masoquistas. Si los niños juegan con Batman, querrán ser como él (Gay).

    Superman:
    Viste de calcitas y se cambia de ropa en casetas de teléfonos públicos a plena luz del día. Le huye a una mujer bella que lo persigue. Es homosexual, exhibicionista y fármaco dependiente (kriptonita).

    Little Mermaid:
    La historia de la Sirenita trata de una Sirena que conoce a un joven apuesto y se enamora locamente de él. Hasta que logra conseguirlo gracias a una bruja, con magia negra. Esta caricatura es pornografía infantil. En la boda de Ariel (Sirenita) el ministro tiene una excitación sexual. Detrás de la canción «Kiss the Girl», se escucha un grupo jamaiquino diciendo conjuros y maldiciones a cada niño que observa el video. La Bruja se burla de la resurrección de Jesús, ya que ella le dice a la sirenita: «Si al 3er. día, antes de que salga el sol, besas al muchacho, serás humana, sino, serás sirena para siempre», y de precio le pide su voz (alma). La cubierta del video, donde está el palacio, es un órgano genital masculino.

    …. avisados estais

  • «… el 92% eran minerales y metales comunes y el 8% materiales desconocidos.”

    El misterio ya ha sido «rebelado». Ese 8% desconocido está compuesto de chocolate chino extraterrestre, procedente de la fábrica que éstos tenian dentro de la «piramide».

    :averquepone: Aquí está la prueba.

  • Muy buen post, como siempre, interesante y educativo.
    Y por el mismo precio, un «zas en toda la boca» a los magufos «starclownianos».
    ¿Que más se puede pedir?
    Un saludo

  • Yo también era más de Sonic. Aunque para mí que los distintos niveles llevaban implícito un mensaje masónico-illuminati. Esas ruinas y esos laberintos… Esa Zona de Luz Estelar… Incluso el Dr. Robotnik era una metáfora MK-ULTRA… :magufo:

    :meparto:

  • Sr La Mentira, siempre logra emocionarme bastante mientras nos cuenta la historia fantástica de turno, la verdad creo que no es que no les guste mucho usar el método científico, es mucho mas fácil y por cierto, entretenido pensar en otras explicaciones fuera de la razón, el método científico suele llevarnos a la verdadera razón de por que ocurre algo, pero sin duda los magufos logran engancharnos con historias repetitivas pero llenas de intriga y cierto misterio que queramos o no, nos encanta! por eso es que la gente va al cine a ver películas como «El código Da Vinci» aunque ya todos sepamos que todo aquello es mas falso que una moneda de 2 pesos, creo que por eso la gente decide creer en historias paranormales como esta, el factor «y nadie sabe como…» suele ser bastante entretenido, pero en fin, viva el metodo científico y sus interesantísimas explicaciones para hechos paranormales que suelen ser bastante menos interesantes para la mayoría de la población xD.

  • @ Jaziel:

    Gracias Jaziel. Hay gente que incluso se resiste a aceptar quealgo que les ha hecho tanta ilusión sea falso. Por ejemplo, en burbuja.info hay un forero que dice que quizá la foto de la rueda de prensa del ángel del Apollo 11 sea un montaje, pero que a lo mejor la foto pequeña (la circular) sique es verdadera. La naturaleza humana es así.

  • en Peru los terremotos arrasan las ciudades excepto una: Machu Pichu,,hay tambien un convento que los Españoles erigieron sobre un templo inca ¿que se escoño en el terremoto?
    el jodio convento porque el templo alli SIGUE, me imagino que estuvieron alli los de FERROVIAL o CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS los modernos arquitectos han tardado siglos en darse cuenta de que lo que los mantienen en pie es que no tienen mortero entre las piedras y pa no tener herramientas ¡¡que perfeccion!!! seguimos siendo unos trogloditas lo que no comprendemos lo negamos, Ya lo decia el Mulder la verdad esta ahi fuera pero da igual aunque este dentro

  • @ RATONRATON48:
    Y todo eso ¿qué tiene que ver con las tuberías de Baigong? ¿No sería más razonable que lo comentaras en Off-topic, los foros o una entrada relacionada con la arquitectura sudamericana precolombina?

  • me aburro que quieres que te diga

  • lo que no comprendemos somos propensos a negarlo. Anonimo

  • Tu nivel más alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada…
    ,…..dedicado a los sabios de Sión

  • mira, eso que tenemos en comun!!!!!!!!!

  • RATONRATON48 dijo:

    me aburro que quieres que te diga

    Algo importante.

  • @ Amildao:

    RATONRATON48 dijo:

    me aburro que quieres que te diga

    Algo importante.

    Eso posiblemente sea demasiado pedir.

    @ ETU:

    Tu nivel más alto de ignorancia es cuando rechazas algo de lo cual no sabes nada…
    ,…..dedicado a los sabios de Sión

    Le dijo la sartén al cazo «apartate que me tiznas».

  • @ Someone:

    :-)

  • @RATONRATON48:

    lo que no comprendemos somos propensos a negarlo. Anonimo

    Buena frase. Porque explica perfectamente porque todo cantamañanas cuanto pulula por internet sin la más remota idea del trabajo de la piedra en la antigüedad, las herramientas o técnicas arquitectónicas niega siempre sistemáticamente que sus antepasados pudiesen construir lo que construyeron.

  • Dr. Bacterio dijo:

    … trabajo de la piedra en la antigüedad, las herramientas o técnicas arquitectónicas niega siempre sistemáticamente que sus antepasados pudiesen construir lo que construyeron.

    Es imposible que los antiguos pudieran hacer esas construcciones, primeramente porqué eran unos gañanes sin ni puta idea y además no tenian «paint» o algún otro programa guapo para hacer los planos.

  • newzealander dijo:

    y además no tenian “paint” o algún otro programa guapo para hacer los planos.

    A eso es lo que yo le llamo remate.

  • newzealander dijo:

    Es imposible que los antiguos pudieran hacer esas construcciones, primeramente porqué eran unos gañanes sin ni puta idea y además no tenian “paint” o algún otro programa guapo para hacer los planos.

    Pero los aliens sí que lo tenían. ¡Problema resuelto! :-D

    Fuera de cachondeo, yo a los magufitos que dicen esas bobadas los pondría a trabajar un par de años por lo menos en una cantera. Seguro que a más de uno se le quitaba la tontería.

  • @ Isleño:
    Yo les pondría a trabajar



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.