Los OVNIs de Santa Monica

El jugador de baloncesto del equipo San Antonio Spurs, Manu Ginobili, fue testigo el pasado día 1 de diciembre, de un avistamiento OVNI cuando se dirigía a la ciudad para enfrentarse a los Angeles Clippers.

Un vídeo del avistamiento fue recogido por el sitio de noticias TMZ.

´La toma fue realizada en la intersección de las calles Pico y Appian en Santa Mónica. Podemos utilizar google street view para tomar una referencia de la dirección del avistamiento.

google maps

La cámara apunta hacia el noroeste, en dirección a la costa.

Hay otro vídeo del mismo incidente.

SILVER SURFER UFO - Santa Monica

En este interesante vídeo podemos apreciar que el objeto se dirige hacia abajo cambiando varias veces de dirección. Tomamos esta secuencia para localizarlo también en google.

youtube2

El vídeo está tomado desde la intersección de la 15 y Washington Avenue en Santa Mónica. Utilizando Google street view de nuevo podemos averiguar la dirección del avistamiento.

Washington_Avenue

Ya que tenemos dos puntos y dos direcciones podemos trazar la intersección de ambas líneas para estimar el lugar donde presumiblemente los acontecimientos tuvieron lugar.

intersección

Los objetos debieron de estar en algún lugar de esa amplia playa de Santa Mónica. Visto desde el suelo, esa zona tiene este aspecto.

Sunset on Santa Monica Beach

Para hacernos una idea de la altura aproximada a la que pudieron estar esos objetos trazamos una columna de 1000 pies (unos 300 metros) en la zona de la intersección de ambas líneas.

poligono

Y miramos como se ve desde los dos puntos de avistamiento.

punto1

punto 2

Y comprobamos que la altura estimada es bastante aceptable.

Un dato importante es que la columna tiene 12 metros de ancho, por lo que si la comparamos con el tamaño de las luces nos hace pensar que el objeto tiene que ser bastante pequeño (no mucho más de medio metro).

El 8 de diciembre hubo otro avistamiento similar en la misma zona. En el siguiente vídeo podéis ver 4 tomas en alta definición.

La altura en esta ocasión es ligeramente mayor, unos 1.400 pies (unos 425 metros).

8diciembre

El autor del vídeo proporciona en el comentario del mismo los timestamp de las 4 tomas por lo que es posible calcular la velocidad aproximada del objeto.

Timestamps (to the second/PST):
Photo #1: 17:25:10
Photo #2: 17:25:12
Photo #3: 17:25:22
Photo #4: 17:25:24

velocidad

Cae unos 150 metros en 14 segundos, por lo que la velocidad es de aproximadamente 11 metros por segundo. La velocidad del viento en esa tarde no era mayor de 8 km/h dirección oeste.

Weather_Station_History___Weather_Underground-20101212-142821

Hay otro vídeo más de las luces del 8 de diciembre.

Santa Monica UFOs! (aka Redbull Airforce)

Y también muestra coincidencia con la zona identificada en Google Earth.

Google_Earth2

Algo ocurrió en esos días en este área. Pero ¿qué fue?

playa

Lo que parece evidente por el tamaño, la velocidad y la dirección de la caída es que se trata de una bengala. Ahora bien, esa bengala tiene que estar fijada a algún dispositivo aerodinámico que permita ese comportamiento de “surfeo” en el aire. Si la noche hubiese estado más cerrada, un firme candidato para explicar este suceso podrían ser paracaidistas del ejército, o algún aficionado que los emule. Aquí tenéis un par de vídeos de estas acrobacias.

U.S. Army Golden Knight's Parachute Demo Team night jump Cocoa Beach Pier 10-02-09

Golden Knights night-time jump

Ahora bien, las tomas del día 1 son al atardecer y no se observa ningún paracaídas. Otro punto en contra de esta teoría es que gran parte del tráfico aéreo de Santa Mónica, el que va en dirección norte, pasa por esa zona, por lo que sería muy peligroso que una avioneta sobrevolase ese área para dejar caer a los paracaidistas.

Otra posibilidad es que la bengala estuviese fijada a una cometa, pero la poca velocidad del aire no parece que refuerce esta teoría.

También podría estar fijada a un avión de aeromodelismo. La zona, que presumiblemente a esas horas y a esta altura del año seguramente estaba desierta, parece un sitio ideal para jugar con este tipo de aviones.

Superfly RC Fireworks Attachment

Pero el movimiento casi en caída libre apunta más a que la bengala estaba fijada a un pequeño paracaídas o parapente.

Posiblemente la explicación más satisfactoria es que se trate de este tipo de bengalas de salvamento que posiblemente estuviesen probando algún grupo de jóvenes en la playa. También es extraño que coincida en dos miércoles y a la misma hora aproximadamente. Quizá fuese algún grupo recibiendo formación sobre salvamento.

MJA distress signal - rocket parachute flare

Parachute Rocket Flare at Night

Aquí podemos ver a la luz diurna como en condiciones de viento ligero se puede producir el bamboleo que se veía en los vídeos del 1 de diciembre.

Foundation Findings #45 SOLAS Approved Parachute Flares

Actualización 14/12/2010:

Como podéis ver en los comentarios, Uncinos, el admin de contrailscience, se ha puesto en contacto con nosotros para comunicarnos la solución a este misterio. Finalmenteeran unos paracaidistas. En la página de redbullairforce.com podéis leer lo siguiente:

Los pasados 1 y 8 de diciembre, Sean y yo hicimos una demostración nocturna en Santa Mónica. No le di mucha importancia hasta que vi en las noticias que se habían reportado sendos avistamientos OVNI en la zona. Estos avistamientos fueron el día 1 y 8.Cuando vi esas noticias me partí de risa. La siguiente noche la amiga de mi mujer la llamó para informarle de que TMZ estaba informando de ese avistamiento. Me conecté y vi que había varias personas que decían que también habían visto los OVNIs. Incluso Manu Ginobili (San Antonio Spurs) vio el salto y puso en su ttwitter y Face Book que había sido testigo también. Aquí podéis ver una toma de nuestro salto.

Silversurfer? UFO? Red Bull Air Force!

Tema cerrado.

Fuente: contrailscience.com

  • Algo que apoya la teoría de la bengala es la estela que va dejando el objeto al caer. No se trata de un simple punto luminoso.

    :alaba: Bastante currado :aplauso:

  • Interesante análisis. Ahora me voy a la web de StarClown a ver si consigo un souvenir angelical de esos que se encuentran en la Luna

    :-D

  • ¿Se podría denunciar a todos los fabricantes de cámaras, telefonos con cámara y cualquier medio de captura de imagenes digital, por el mal que están haciendo a algunas personas que tienen una real e irrefrenable necesidad de creer en no se sabe que?
    Eso o mejorar rápida y radicalmente todos los sistemas educativos de todo el mundo.
    Un saludo

  • Mini-globo aerostático hecho por escolares.

  • OVNI, OVNI, OVNI :adivino:

  • @ Uncinus:
    hahaha! Finally you were wrong, they were parachuters. Thank you!

  • Seguro que estos capullos se toman el Red Bull sin rebajar con whisky, ron o cualquier otra cosa.
    Antes era un OVNI, ahora sabemos que era un paracaidista, pero en ningún momento fue nada paranormal, como causalmente en la inmensa meyoría de los casos.
    Un saludo

  • Por cierto ¿Red Bull tiene algo que ver con los Pendelton?
    Esos que ridiculizaron a Rafa «enocasionesvoeovnigallegos» López.
    Otro Saludo

  • @ NewZealander:
    Ni idea. :-(

  • Estos de Tercer Milenio nos ofrecen otro OVNI-avistamiento muy parecido, esta vez en Holanda:

    «[…] es algo verdaderamente sorprendente. Si alguien escéptico tiene una explicación al vídeo, pues que no se corte y que la suelte por aquí.»

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Bu0moiQmSp8

  • muy bueno, por un momento parecía que ibais a reconocer que era un ovni. buenísimo



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.