Ni Cantoná siguió su propia iniciativa

Éric Cantona no retiró hoy el dinero del banco tal y como había prometido el día en el que se cumplía la fecha del llamamiento a los ciudadanos para protestar contra el sistema capitalista y las consecuencias de la crisis.

El ex futbolista, que había anunciado que acudiría a una entidad del norte de París para sacar 1.500 euros, no se presentó, anunciaron diversos medios.

Un ejército de cámaras de televisión, fotógrafos y periodistas esperaban a Cantona a la puerta de la agencia del BNP Paribas de la localidad de Albert, en el norte de París, donde el ex jugador de Manchester United rueda una película.

Los informadores que perseguían la imagen se quedaron sin poder tenerla puesto que Cantona no se presentó en la agencia antes de que a las 18 horas (17 horas GMT) cerrara sus puertas.

Según los responsables de la agencia, el ex jugador había prevenido de su intención de retirar de su cuenta una cantidad superior a 1.500 euros, el máximo a partir del cual es necesario advertir al banco para que tengan preparada la suma.

El llamamiento de Cantona apenas tuvo repercusión en Francia, según los medios locales.

Las entidades bancarias, por su parte, cerraron la sesión bursátil con ganancias excepto Netixis, que se dejó un 0,46%.

La propuesta ha gozado de cierta popularidad en redes sociales como Facebook o Twitter y en otras páginas webs como bankrun2010.com, plataforma creada por un colectivo belga.

Cinco días

Un poco triste este tema. Indudablemente que los bancos se habían merecido por lo menos un susto. No se qué cara se les habrá quedado a los cuatro que han sacado su dinero y ahora lo tienen en casa en una caja de galletas. Quizá ese estado de ánimo es el que muestra este usuario que ha subido el vídeo de la mujer de Cantoná promocionando a Crédit Lyonnais en un spot publicitario. El comentario que acompaña al vídeo lo dice todo:

€ 24.84. Es lo que queda en mi cuenta bancaria esta noche. ¿Quién mejor que yo?
(Aclaración: Me encanta Cantona bastante mejor que muchos otros – y, mira, he seguido su guía a la carta Sin embargo, nunca voy a hacer un icono revolucionario de un tipo que sirve al capitalismo a través de publicidad. Las palabras, mucho más que dinero, tienen un valor. Y los actos, incluso más que las palabras.)

La conclusión de lo acontecido en el día de hoy, es que o bien no hay revolucionarios en el mundo, o bien hay muchos revolucionarios, pero ninguno tiene un céntimo.

  • O bien que bastante jorobado está el asunto como para encima forzar una petada descomunal del sistema bancario porque lo diga un mero futboleches. Hay un refrán mu bonico que dice que ‘los experimentos, con gaseosa…’

  • Una de las mejores definición que he leído de como son los conspiranoicos escrita por Chemazdamundi:
    “Una subcultura de gente (los conspiranoicos), que tiene un techo demográfico muy limitado: jóvenes, frikis sin vida social, gente sin estudios y poco preparada, etc.
    Y ese conjunto poblacional tiene unas características… sociales… que hace que no se multipliquen mucho. Ese entorno es muy cerrado y no se retroalimenta bien. Tienen muy poca influencia social, política o económica, ya que la mayoría de ellos, al creer que hay una conspiración total mundial para dominarnos, toma pocas o ninguna medida seria para combatirla (“total, no es culpa mía”, o “qué más da”). La gente que cae en las redes del conspiracionismo suele ser muy chillona por Internet, pero muy inactiva y “pasota” en la vida real”.
    Vamos, que con el culo firmemente pegado a la silla situada frente al oredenador: ¡Ni revolución ni hostias!
    Un saludo

  • Yo en el fondo, creo que la idea no es mala, se puede vivir sin bancos, son ellos los que no pueden vivir sin nosotros y eso es lo que los ciudadanos tienen que entender. Entonces quizás dejasen de abusar, del modo en que lo hacen.

  • @ NewZealander:
    Pero es que si estos hicieran una revolución, :miedo: uf, mejor que sigan solo pegados a la pantalla. :-D

  • nube dijo:

    Yo en el fondo, creo que la idea no es mala, se puede vivir sin bancos, son ellos los que no pueden vivir sin nosotros y eso es lo que los ciudadanos tienen que entender. Entonces quizás dejasen de abusar, del modo en que lo hacen.

    Vale. Inténtalo

    O por si no has cogido la ironía: saca todo tu dinero del banco, cierra tu cuenta y dile a las compañías que te provéen de luz, agua, gas, telefonía fija o móvil, seguro obligatorio del coche, que a partir de ese momento tú sigues pagando religiosamente pero por ventanilla. Di al colegio donde llevas a tus hijos, a la empresa donde trabajas, al propietario de la casa que quieres comprar que desde ahora todo en metálico. Y después de la experiencia, me cuentas cuántos servicios has conseguido conservar

    Es muy bonito hablar de utopías. Pero luego la práctica es otra cosa

  • NewZealander dijo:

    jóvenes, frikis sin vida social, gente sin estudios y poco preparada, etc.

    :alaba: más claro imposible

  • @ nube:
    El problema con los bancos no está realmente en las personas privadas y sus cuentas, el verdadero problema está en las empresas y en sus capitales circulantes y fondos de maniobra, que son los que dependen de los bancos y si se joden los bancos, dejan de aflojar pasta a un precio razonable y se joden todos los que trabajan en empresas privadas.
    Un saludo

  • Casette dijo:

    al propietario de la casa que quieres comprar que desde ahora todo en metálico.

    :-D Je, seguro que estos ultimos no pondrian ningun problema.

  • Chemazdamundi la clava con esa definición. Y una vez más se ha vuelto a demostrar que los conspiranoicos son muy activos en internet, pero luego en la vida real son unos completos vegetales.

  • @ Casette:
    ¿Utopía? Solo hablamos de como se hacía hace 20 años, no es vivir en las cavernas, vamos, de hecho sé de quien paga todo en ventanilla. Yo personalmente solo ingreso al banco lo que cada mes calculo que me van a cobrar y el resto en casita, con papá.
    Y sigo vivo, es mas, si me viera por la calle, ni me reconocería (no sabría distinguirme del resto) :-P

    Mira el ejemplo de los chinos, se prestan entre ellos y ni un duro al banco, (bueno, no metamos a las mafias por medio que eso es otra, hablo de prestamos entre particulares) No se puede decir que les vaya peor que a nosotros.

  • Lo que hay aquí es mucho vocero de la Revolución y muy poco revolucionario. Además ¿dónde están esos ideólogos influyéntes? Rafapal? David Icke? ¡ Viva la Revolución Borderline !

  • @ Puno que pasa de vez en cuando:
    ¿Dónde están? Contando los billetes de los incautos.

  • @ Puno que pasa de vez en cuando:
    :magufo: Es que ellos no se ocupan de asuntos terrenales :meparto:

  • Me ha gustado mucho el escepticismo de esta pagina.

    Me gustaria que el admin me permitiera extraer sus escritos y subirlos a nuestro blog que es mas conspiranoico pero no es «Huevon» de creerse todo lo que salga sin ser analizado desde la parte Cientifica.

    Podria linkear claro si el Admin me permite enlazar est fantastica pagina que se ve su escepticismo equilibra la desaforada locura de desatar conspiraciones que muchas solo son propagandas para paginas de internet.

    Por sierto invitaria al Admin que en nuestro blog he traducido un documento sobre el proyecto MKULTRA que es una conspiracion antigua en la que se muestra que organizaciones Estatistas y varios periodicos de esa epoca garantizan la existencia de que se haya llevado acabo este proyecto.

    Saludos exelente pagina, espero con paciencia respuesta.

    Por sierto no TODOS nos envaucamos en la Mierda (Religion).

  • Casette dijo:

    nube dijo:
    Yo en el fondo, creo que la idea no es mala, se puede vivir sin bancos, son ellos los que no pueden vivir sin nosotros y eso es lo que los ciudadanos tienen que entender. Entonces quizás dejasen de abusar, del modo en que lo hacen.

    Vale. Inténtalo
    O por si no has cogido la ironía: saca todo tu dinero del banco, cierra tu cuenta y dile a las compañías que te provéen de luz, agua, gas, telefonía fija o móvil, seguro obligatorio del coche, que a partir de ese momento tú sigues pagando religiosamente pero por ventanilla. Di al colegio donde llevas a tus hijos, a la empresa donde trabajas, al propietario de la casa que quieres comprar que desde ahora todo en metálico. Y después de la experiencia, me cuentas cuántos servicios has conseguido conservar
    Es muy bonito hablar de utopías. Pero luego la práctica es otra cosa

    En realidad señor, antes de la Revolucion industrial nuestro pais Colombia que se basaba en el modelo agricola( agricultura y ganaderia) donde en su mayoria todos produccian su propia comida para la subsistencia ( no excluyo la miseria que hubo tambien) pero se mostraba que el modelo que llevava no era tan miserable y desvastador como cuando llegó la revolucion industrial y despues de sacar a los capmesinos( que los ignorantes llaman a groseria, pero no saben de donde viene su comida) y establecer industrial se empleo millones de vidas, para despues el refuerzo industrial traia maquinas que hacian el trabajo por Todos.

    A que voy señor Casette que en nuestro pais hay espacios indigenas donde no hay esos servicios que tu Nombras tan intocables que has de adular, adivina que?

    Las comunidades tienen su propio sustento con la pezca y los cultivos, claro hasta que llega algun tipo de Industria y empieza a cobrar y generar energia ademas de talar mas de una hectarea y expulsar sus desechos en el rio la comunidad que no adquirio estos SERVICIOS tuvo que ir a la zona Urbana( mas que todo Bogota) a sufrir de frio y hambre por que todos los capitalinos andan interesandos en inpedir que se acabe el consumismo.

  • NewZealander dijo:

    Una de las mejores definición que he leído de como son los conspiranoicos escrita por Chemazdamundi:
    “Una subcultura de gente (los conspiranoicos), que tiene un techo demográfico muy limitado: jóvenes, frikis sin vida social, gente sin estudios y poco preparada, etc.
    Y ese conjunto poblacional tiene unas características… sociales… que hace que no se multipliquen mucho. Ese entorno es muy cerrado y no se retroalimenta bien. Tienen muy poca influencia social, política o económica, ya que la mayoría de ellos, al creer que hay una conspiración total mundial para dominarnos, toma pocas o ninguna medida seria para combatirla (“total, no es culpa mía”, o “qué más da”). La gente que cae en las redes del conspiracionismo suele ser muy chillona por Internet, pero muy inactiva y “pasota” en la vida real”.
    Vamos, que con el culo firmemente pegado a la silla situada frente al oredenador: ¡Ni revolución ni hostias!
    Un saludo

    Que ironia mire que conozco un monton de amigos escepticos muy debunkers en los casos de conspiraciones.

    Pero vayamos a hablarle nosotros los latinos a los hermanos escepticos, nos tratan tan horriblemente mal por que en su mayoria todos son de españa y no se por que nos ofenden si nosotros admiramos muchos de sus purbas que cortan con la secuencia de conspiracion.

    Lo normal es que en su mayoria como en la pagina «los chemtrails no existen» en donde generalizan por sobre todo sin saber, cualquier ser pensante sabe que paginas como trinityatierra solo quiere propaganda y ahora la pseudociencia en tema de energia Orgonica en españa esta ganando 30€ por piedra magica «llamada orgonita».

    Otra nota de conspiraciones es la empresa mosanto pero son mas que conspiraciones criticas que le hicieron los afectados por estos mismos cuyos hijos nacieron con deformidad, si quieres ver te invito a que no generalises si no sabes y no ofendas si no quieres ofender, yo puedo decir que en su mayoria todos los escepticos son unos Clasistas y racistas que no aceptan comentarios pero no es asi, hay diferencias entre todos y no por que pensemos como tu demandas debemos pensar debe ser.

    Si quieres pruebas te invito a preguntar en la embajada de colombia por el «PLAN COLOMBIA» o mira nuestro blog alli hay un articulo sobre ello y veras que no es una conspiracion si no un acto de terrorismo de estado.

    Todos saben que la revolucion vienen encaminadas a expandir las ideologias efimeras, abusivas y ambiguas como el comunismo y el socialismo que nunca han podido aportar nada a los paises que se les oprime con ideologias «rojas». la unica revolucion fueron por los Masones que liberaron america pero nos cambiaron de amo no mas.

  • @ Enano(colombia):

    Me gustaria que el admin me permitiera extraer sus escritos y subirlos a nuestro blog

    Claro que si.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.