René Quinton y el agua de mar

Hace unos días apareció en Internet una noticia que trataba sobre la posibilidad de usar el agua de mar como remedio contra la epidemia de cólera en Haití. El mensaje aparecía repetido en multitud de sites, sin aportar ninguna referencia  ni documentación de la información que exponían, propagándose de forma viral. Estos son algunos de los medios que ayudaron a su difusión:

Triniti a tierra: Urgente: el agua de mar puede acabar con el cólera en Haití

StopSecrets: http://stopsecrets.ning.com/profiles/blogs/urgente-difusion-el-agua-de

Liberación Ahora: EL AGUA DE MAR PUEDE ACABAR CON EL CÓLERA EN HAITÍ. Ni las Autoridades ni las ONGs hacen llegar el mensaje

No entregues tu poder: El Agua de Mar puede acabar con el Cólera en Haití

En el artículo se menciona el trabajo de René Quinton, asistente del laboratorio de la universidad francesa de patología y fisiología. Estudió y experimentó sobre los efectos del agua marina sobre la salud. Realizó numerosos experimentos y publicó un documento con los resultados.

René_Quinton

Quinton trataba el agua marina diluyéndola con agua destilada y la administraba por vía oral e incluso intravenosa. En la web podéis encontrar imágenes con los resultados milagrosos de sus tratamientos y sus experimentos. El agua salada tiene unas ciertas propiedades antisépticas pero eso no quiere decir que sea capaz de curar enfermedades importantes. Sin embargo a principios de siglo sus curas tuvieron buena acogida y su suero fue considerado como un medicamento. Sin embargo el suero inyectable se prohibió en los años 50, ya que producía más contraindicaciones que beneficios.

quinton

En la actualidad se ha montado un negocio en torno a este personaje. Hay una empresa llamada Plasma Quinton, que comercializa suero presuntamente marino en diferentes formatos, desde el bebible al inhalable. La descripción del producto y el precio de las ampollas nos hace pensar que nos encontramos ante otro engañabobos.

Los sueros Quinton contienen toda la gama de minerales, oligoelementos y micronutrientes orgánicos que se producen en condiciones naturales en los océanos. La fórmula Quinton se utiliza como suplemento dietético mineral. El suero marino es también utilizado como un agente terapéutico para lavar y limpiar las heridas y como un vehículo para los antibióticos para acelerar el proceso de curación. El agua de mar se recoge de un vórtice de plancton en una zona no contaminada. Farmacéutico probado por la farmacopea europea.

Las investigaciones han confirmado que el suero marino de Quinton y el suero del cuerpo son prácticamente idénticos. Los datos científicos han demostrado que el plasma de Quinton fue un suplemento dietético mineral, perfectamente asimilado, una provisión ideal de vitaminas.

Utilizado para: la irrigación del colon, el acné, tratamiento de la piel, la descongestión nasal, deshidratación, suplemento de la salud, el equilibrio mineral, fortalecimiento del sistema inmunológico, desintoxicar el organismo, mantener el rendimiento físico superior, la recuperación de la fatiga y el estrés, el 100% suplemento natural y totalmente asimilable por las células del organismo.

Volviendo al artículo que os comentaba al principio, decir que en él se menciona a Omdimar, una una Asociación Internacional de Oasis y dispensarios marinos. ¿Quienes son Omdimar? Su site se colapsó por el número de visitas debidas a la difusión de esta noticia. Investigué un poco y mirád donde acabé, en la página de Ciencia y Espíritu. Ahora lo entiendo todo.

Detrás de Omdimar está Francisco García-Donas, que “ha dedicado los últimos años a llevar los descubrimientos relacionados con el agua de mar a zonas de sequía y hambruna”, y detrás de esta distribución vírica están muchas almas agradecidas a Celades y su organización.

[vimeo 15687279]

Quizá la intención Francisco no sea mala, pero dudo mucho de su viabilidad. En el vídeo también se habla de una prueba realizada por varios voluntarios que bebieron únicamente agua de mar durante una semana y sobrevivieron, sin necesitar ningún otro aporte alimentario. No puedo creérmelo, ya que estos experimentos no son la primera vez que se realizan sobre humanos.

eppinger_full

Durante la segunda guerra mundial el Nazi Hans Eppinger realizó unas pruebas de tolerancia a la salinidad en un grupo de 90 prisioneros de raza gitana. Los tuvo confinados por un periodo de entre 6 y 12 días administrándoles exclusivamente agua de mar con un producto que le quitaba el sabor salado. La deshidratación era tan devastadora que los prisioneros se arrojaban al suelo para lamer las gotas de agua que quedaban después de que los operarios de la prisión pasaban la fregona. La mayoría de ellos murieron entre convulsiones y alucinaciones antes de terminar el experimento. Los que aguantaron, no sufrieron mejor suerte.

¿Pero por qué no toleramos el agua marina?

Accidentalmente consumir cantidades pequeñas de agua de mar limpia no es dañino, especialmente si el agua de mar se consume junto con una cantidad más grande de agua dulce. Pero el agua de mar no sirve para hidratarse. Cuanto más agua marina se bebe, más agua se necesita para eliminar la sal por medio de la orina.

Esto ocurre porque la cantidad de cloruro de sodio en la sangre humana es regulado activamente dentro de un rango muy estrecho de unos 9 g/l por el riñón. Al beber agua de mar (que contiene cerca de 35 gramos por litro de cloruro de sodio disuelto) se aumenta temporalmente la concentración del cloruro de sodio en la sangre. Esto provoca la eliminación del sodio por el riñón, pero la concentración del sodio del agua de mar está sobre el límite máximo de las posibilidades del riñón humano, que no puede generar orina con tanto sodio disuelto, necesitando más agua para eliminarlo. Al tomar agua de mar, la concentración de sodio en la sangre aumenta a niveles tóxicos, extrayendo por ósmisis todo el agua de las células e interfiriendo con la conducción nerviosa que provoca en última instancia parada cardiaca y arritmias que pueden llegar a ser fatales.

  • Doc Halliday dijo:

    Jose M. dijo:

    Chaval! Si quieres participar en un debate, intenta subir tu nivel intelectual. Aunque te cueste años. Empieza por verte el vídeo en el que habla una doctora de su casuística de miles de casos durante 10 años.
    MEnudo perroflauta intelectual que encima se permite ir dandole lecciones a los demás desde un absoluto ejercicio de niputaideismo-prejuicismo.

    Sigo sin entender qué perra ha cogido el pedazo de ignorante este con el dichoso vídeo, como si el vídeo este concediera deseos mágicos o algo así.

    ¡Hijo de mi vida, internet está lleno de vídeos!, ¿Que pasa, que este es mas bonito?.

    No es que sea más o menos bonito. Es que DESTROZA toda la mierda que sueltas por la boca tú y el resto de desarraigados mentales que me insultan aquí.
    Es que ese vídeo es una prueba empírica de 10 años de uso y casuística. Nada más y nada menos!! En los que ni uno solo de los efectos que dice esta página, Revenga, y todos los que hablan idioteces sucede en lapráctica. Todo lo contrario.
    Es que ni a personas con insuficiencia renal aguda le ha producido daño renal ni deshidratación, al contrario, le ha mejorado lainsuficiencia porque ya se sabía que los minerales ayudan a restablecer la función renal, ya lo dijo Quinton hace 100 años.

    Que tú no conozcas el sistema médico nicaraguense, ni los estudios científicos en base a agua de mar, ni a la Doctora Illari, etc, ese es otro tema que a mí me importa un huevo. Pero no digas que no hay pruebas hombre, no digas que no hay pruebas que menudos santos cojones tienes.
    Y ahora te vas a dormir claro. Porque tu ignorancia queda en evidencia

    Escucha a Roger Rabes hombre.. Otro que tu enorme ignorancia no conocerá.
    Que es un ganadero que es pionero en el uso de agua de mar en ganadería conr esultados excelentes.
    joder si quieres hablar de un tema documéntate con los actores científicos que están trabajando en ese tema! Hombre que menos no??
    Yo he aprendido a no escuchar mierda. Yo a un Revenga de la vida no le escucho ni un minuto. Escucho al que trabaja sobre el terreno y da resultados empíricos.

  • La necesidad de explicitar que no se debe beber agua de mar recae en los padres antes de que sus criaturas la hayan probado, pues en caso de hacerlo, como involuntariamente en el mar muchos o casi todos los que en él se hayan bañado, habrán hecho, no querrán volver a hacerlo.

    Así las cosas, centrar el debate en preparados isotónicos sería lo normal y todo un éxito promocional. Una vez llegados al punto de jugar al ping pong con que si las balas matan, perdemos la perspectiva: llega un fisio, pijotero, con la camiseta antitabaco ajustada, y te quiere clavar 20 pavos por un sorbito de agua salada…que majo…hablando de preparados:

    – 2 riñones de vaca.
    – Vinagre.
    – 3 cebollas.
    – 3 dientes de ajo.
    – Medio vaso de vino blanco.
    – Sal.
    – Aceite.
    – Perejil picado.

    Preparación de los riñones fritos:

    a)Los riñones se limpian de grasa, se cortan en dados y se sumergen en agua hirviendo, con vinagre, durante media hora. Pasado este tiempo, se escurren y se salan.

    b)Si quiere dejar su alcoholismo, baños calientes; adelgazará un poco, pero cuando su organismo esté bien escurrido, convendrá ir salándolo. Tenga su preparado Quinton a mano para tonificarse sin güisky.

    a)La cebolla y el ajo sé pochan en una sartén, con un poco de aceite, y antes de que se doren se agregan los riñones troceados y el vino.

    b)Cuando ya tenga los riñones hechos picadillo, podrá usted beber lo que quiera.

    a)Se tapa la sartén y se deja que el conjunto cueza, a fuego lento, unos veinte minutos o media hora. Si la salsa queda ligera se liga con fécula diluida en agua. Antes de servir, se le pone perejil picado. …y un puntito de sal :D

    b)Se procede al sepelio. Si empieza oler a muerto rocíese el hoyo con cal. No olvidarse de poner una corona y su epitafio «Qué salao que era».

    El agua marina pá los pijos XDXDXD

  • CarlosR dijo:

    Jose M. dijo:

    Por eso. Porque lo que yo tenía que aprender llevo muchos años ya habiéndolo aprendido

    Pues entonces trata de demostrar algún conocimiento. Y de ese video ni hablar, que un país autorice algún método alternativo, que no se puede llamar de medicina, no quiere decir que sirva de algo.

    Por sí solo no. Cuando genera 10 años de casuística e historiual médico positivo, entonces SÍ!
    Y sobretodo. Lo que demuestra es que toda esta mierda que habláis de locura, deshidratación e historias son mentira. Que no es vivir solo a base de agua de mar, es símplemente cambiar una sal por otra, que lo he repetido ya mil veces, pedazo de toyos.

    Leeros al ganadero español pionero desde hace años en agua de mar. Los ganaderos buscan rentabilidad, esos no son vendedores de remedios ni mierdas. Si no funciona o daña a la res no lo va a usar..
    Esos ganaderos tienen también experiencia empírica de más de un lustro. Con resultados excelentes. Mírate el vídeo hombre.
    Hablad del tema, pero primero informaros sobre él. Informaros, que no es lo mismo que desinformaros.. Informaros con los científicos que abordan el tema, no con los que no lo han abordado en su vida y solo hablan mierda y teorizan con ideas de cientos de años que ya se demostró que son mentira.

  • Tru dijo:

    La necesidad de explicitar que no se debe beber agua de mar recae en los padres antes de que sus criaturas la hayan probado, pues en caso de hacerlo, como involuntariamente en el mar muchos o casi todos los que en él se hayan bañado, habrán hecho, no querrán volver a hacerlo.

    Así las cosas, centrar el debate en preparados isotónicos sería lo normal y todo un éxito promocional. Una vez llegados al punto de jugar al ping pong con que si las balas matan, perdemos la perspectiva: llega un fisio, pijotero, con la camiseta antitabaco ajustada, y te quiere clavar 20 pavos por un sorbito de agua salada…que majo…hablando de preparados:

    — 2 riñones de vaca.
    — Vinagre.
    — 3 cebollas.
    — 3 dientes de ajo.
    — Medio vaso de vino blanco.
    — Sal.
    — Aceite.
    — Perejil picado.

    Preparación de los riñones fritos:

    a)Los riñones se limpian de grasa, se cortan en dados y se sumergen en agua hirviendo, con vinagre, durante media hora. Pasado este tiempo, se escurren y se salan.

    b)Si quiere dejar su alcoholismo, baños calientes; adelgazará un poco, pero cuando su organismo esté bien escurrido, convendrá ir salándolo. Tenga su preparado Quinton a mano para tonificarse sin güisky.

    a)La cebolla y el ajo sé pochan en una sartén, con un poco de aceite, y antes de que se doren se agregan los riñones troceados y el vino.

    b)Cuando ya tenga los riñones hechos picadillo, podrá usted beber lo que quiera.

    a)Se tapa la sartén y se deja que el conjunto cueza, a fuego lento, unos veinte minutos o media hora. Si la salsa queda ligera se liga con fécula diluida en agua. Antes de servir, se le pone perejil picado. …y un puntito de sal :D

    b)Se procede al sepelio. Si empieza oler a muerto rocíese el hoyo con cal. No olvidarse de poner una corona y su epitafio “Qué salao que era”.

    El agua marina pá los pijos XDXDXD

    PEro estas cosas.. ¿Qué puto friki las escribe?? El de las gominolas? El cretino profundísimo de Mullet?? Ese que dice que los transgénicos son la polla con cebolla. ¿EL tal Revenga este otra vez?? ¿Cualquier forero Random creador de cualquier página random tipo la ciencia y sus demonios??

    Es que me da igual. He leído a ingenieros aeronáuticos, a físicos teóricos en sus blogs,decir auténticas BURRADAS sobre nutrición y salud. Por meterse en lo que no saben y querer ser máspapistas que el papa con la ciencia.
    Hay que esuchar al que sabe, al que investiga y al que genera casuística. No al troll que habla por hablar.
    Hay que atender a la casuística, y no al que habla mierda teórica sin base.
    Si tú llevases los años que yo llevo en estos temas, ya lo habrías entendido hace mucho…

  • @ Vilches65:
    Lei demsiado rápido. Perdona.

  • Jose M. dijo:

    Si tú llevases los años que yo llevo en estos temas, ya lo habrías entendido hace mucho…

    Esto ya huele a vendedor de agua salada.

  • He estado ausente esta tarde y a la vuelta veo que se ha montado una buena. Me veo incapaz de moderar los últimos comentarios. Espero que mañana estemos todos más tranquilos.

  • Jose M. dijo:

    Porque yo a tí, al tontolaba de arriba que me mandó que me muriera hace un rato, a Revenga, y a 10 como Revenga, les doy CÁTEDRA en asunto sales.
    Ahh, y al del blog de las gominolas!!
    Por eso. Porque lo que yo tenía que aprender llevo muchos años ya habiéndolo aprendido.

    Ok

    ¿Y la OMS qué dice respecto a tu CÁTEDRA?

    A ver… ignorante…

  • Jose M. dijo:

    Porque yo a tí, al tontolaba de arriba que me mandó que me muriera hace un rato, a Revenga, y a 10 como Revenga, les doy CÁTEDRA en asunto sales.

    :facepalm:
    Ya cállese viejo loco. Si no puede ni mostrar una sola prueba fehaciente ni a su abuela va a poderle dar cátedra.

    Jose M. dijo:

    Por sí solo no. Cuando genera 10 años de casuística e historiual médico positivo, entonces SÍ!

    Pero eso nada mas en tu imaginación.

    Jose M. dijo:

    Empieza por rebatir mis argumentos. Empieza por rebatir como puedo yo deshidratarme por comer 10 gramos de sal del agua de mar. Y el resto de la gente que de media consume más de 10 gramos de sal no se deshidrata.. Es que estoy deseoso de que alguien me diga por qué arte de magia me tengo que deshidratar yo..

    Eso ya esta hecho y te lo demostraron ya varias veces.

    Empieza inútil por retractarte de tus mentiras. Que argumentos y refutaciones no tienes.

    So mamon arrogante.

  • Jose M. dijo:

    Hay que esuchar al que sabe, al que investiga y al que genera casuística. No al troll que habla por hablar.

    Precisamente por esto no hay que escuchar a los promotores del agua de mar como remedio.

    Por mas que insistas por mas vehemencia que despliegues no va a colar.

    Lo siento siguen siendo necesarias las pruebas.

  • Trueno dijo:

    Jose M. dijo:

    Lo siento siguen siendo necesarias las pruebas.

    Hasta tal punto de inutilidad puedes llegar no ya para saber sólo y exclusivamente rebnuznar e insultar, sino para no ser capaz de buscar absolutamente nada por ti mismo. Con esto te retrato a tí y al resto. No va por vosotros, porque preferiría no ponéroslo. Lo que estoy es dando información valiosa a gente que no la merece. va por los demás que vengan a leerse estas bazofias de que el agua de mar es tóxica y mierdas por el estilo, para que vean cual es la realidad y lo lejos que está de estas afirmaciones.

    Estudios científicos publicados en torno a las propiedades terapéuticas del agua de Mar:

    Ahí va el primero: (hay que saber inglés eh, no creo que la mitad de aquí sepa inglés cuando a duras penas sabéis rebuznarme).

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3359629/

    Reducción de colesterol en animales con hipercolesterolemia en solo 6 semanas de ingesta de agua de mar. Con una acción progresiva en la reducción del colesterol.

    Por tanto. Estudio científico en el que se demuestra científicamente que el agua de mar reduce el colesterol.
    Estudio de Zhao-Yang Fu,1 Feili Lo Yang,1 Hsin-Wen Hsu,2 and Yi-Fa , de 2012.

  • Seguimos. Os voy a empapelar con estudios.

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3853723/

    Estudio científico en el que se demuestra una capacidad antidiabética del agua de mar, para regenerar el páncreas y la tolerancia a la glucosa.
    Las pruebas demuestran que incluso el páncreas recupera su tamaño normal y se incrementa la secreción de insulina y glucacon.

    Otra nueva maravilla de la que es capaz el agua de mar y se ha demostrado científicamente. Ya tenemos, reduce el colesterol, una enefrmedad que hoy afecta a millones de personas y que obliga a tomar estatinas (medicamento controvertido). Pues bien, el agua de mar puede llegar a reducir ese colesterol sin necesidad de medicamentos.
    Y también tenemos que puede restablecer la función pancréatica en la diabetes y la hiperglicemia. Ahí es nada. Dos enfermedades y de las gordas.

    Seguimos callando bocazas faltonas.

  • Estudio en el que el agua de mar se muestra muy eficaz tanto para curar como para prevenir la rinitis en niños.

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18209140

    Estudio del 2008.

    Ya tenemos estudiada científicamente y mostrando su eficacia para bajar el colesterol, para combatir la hiperglucemia y restablecer actividad pancreática en diabetes, y para la rinitis y la rinitis crónica, no solo curar sino prevenir.

    Seguimos.

  • Estudio en el que el agua de mar mejora el desbalance mineral y los efectos en la piel del síndrome de dermatitis atópica AEDS.

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12325458

    Estudio del 2002.

    Ya tenemos hipercolesterolemia, rinitis y rinitis crónica, dermatitis crónica, Hiperglucemia y diabetes.

    Sigo? O ya he retratado suficientemente vuestros rebuznos??

    Na, sigo sigo.

  • Anda mira esta es buena!

    El agua de mar cura la hipertensión!!

    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3721228/

    Aquí de nuevo. El agua de mar reduce la presión tanto siastólica como diastólica. Y suprimen por completo los sedimentos de colesterol y capas de ateroma en las arterias.

    Mira. Para el que me decía que si que bebiendo agua de mar te va a subir la tensión, o que si como se puede decir que esto es bueno para que se lotome un pobre hipertenso.. Vamos, vuestras catetadas ignorantes de todo el día!!!

    ya tenemos:
    HIpertensión, hipercolesterolemia, diabetes, hiperglucemia, rinitis crónica,dermatitis crónica.

    Seguimos!!

  • http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4019650/

    Esta tiene que ver con los procedimientos de angioplastia con balón en arterias coronarias. Que pueden dar un problema y complicación posterior llamado hiperplasia neointimal.

    Pues bien el consumo de agua de mar reduce la aparición de ese problema.
    Cito textualmente una parte que dice:

    El gran problema de las deficiencias minerales causadas por la occidentalización de las dietas y estilo de vida, ha dado lugar a las enfermedades cardiovasculares, angina de pecho, infarto de miocardio, cáncer, diabetes, etc.. Y parece que las sales como el cloruro de magnesio y el resto juegan un papel importante.
    …..
    Recientemente el agua de mar ha incrementado la atención para el tratamiento y prevención de varias enfermedades, como hiperlipidemia (aumento de grasas en la sangre), ateroesclerosis, hipertensión, dermatitis, etc.
    Es característicamente limpia, sanitaria, y llena de nutrientes minerales, siendo especialmente rica en cloruro de magnesio, cloruro de calcio, potasio, etc.

    Vaya. Pues parece que llevaba yo racón en que esas carencias minerales sí presentan muchos problemas de salud y graves, y que el agua de mar se ha mostrado útil en la curación y prevención en pruebas científicas (y además en casuística durante más de 10 años en zonasmuy grandes y documentadas como ya venía diciendo).

    En este estudio investigan los beneficios del agua de mar para la prevención de la hiperplasia neointimal en la angioplastia con balón. Y de nuevo, demostrando científicamente que da muy buenos resultados en esa prevención.

    ¿Cuantos llevo ya? Estudios científicos oficiales sacados de publicaciones científicas.

  • @ CarlosR:
    escucha lo que dice sin prejuicios, estos son hijos de la ignorancia…
    además lo más sospechoso es que cualquier idea que cuestione el mainstream es ridiculizada e insultada.., ladran ..cabalgamos.

  • @ Doc Halliday:

    ¿Seguimos en ayunas de ninguna prueba, verdad?.

    Yo ya me he rendido a la evidencia de que pruebas no van a llegar nunca. De todas formas, yo no le pienso volver a responder a este hombre hasta que él no responda a todo lo que le planteo al final de mi comentario.

    @ Jose M.:

    Colon no era ese que vivía en una época donde la gente creía que la tierra era plana???

    Sorprendentemente había más tierraplanistas en el siglo XVIII que en la época de Colón, pero eso no tiene nada que ver con el tema… Lo importante es que usted cree saber más sobre el tema que un marinero experimentado que había visto los efectos del consumo del agua de mar.

    Hay ejercicios modernos de náufragos voluntarios.

    Lo mismo se puede decir de ejercicios modernos de ayuno voluntario. Que se haga no quiere decir que sea sano.

    Que los 15 o 20 gr de cloruro sódico que se zampa la gente son 5-10 gr más que los que me zampo yo con mi agua de mar.

    Se lo repito ya por cuarta o quinta vez: la WHO dice que el consumo de sal medio es de entre 9 y 12 gramos diarios, ¿de dónde saca usted ese 15 o 20?
    Además, otra vez sus matemáticas… 35 gramos por litro de cloruro de sodio en agua de mar, si usted consume 1/2 litro, eso hacen 17,5 gramos al día.

    cuando llevamos refinando la sal apenas 100 o 200 años.

    Ah, yo creía que la sal ya se refinaba en el siglo XVII, con personas como Johann Glauber… Pero usted crea lo que quiera…

    Un inútil intelectual que no tiene puta idea lo que habla

    Y luego somos nosotros los que le insultamos…. Hay que tener cara…

    Un inútil intelectual que ni siquiera ha tenido los cojones de mirarse el vídeo que puse de la Doctora Illari

    ¿Para que me repita las mismas chorradas que dice usted y para que aporte la misma cantidad de pruebas que aporta usted? No, gracias, tengo cosas mejores en que gastar media hora de mi vida.

    Para al menos darse cuenta de que las ***** que dice de que me voy a morir

    ¿Cuándo le he dicho yo que se va a morir?

    y no se que **** mas son una ***** como un castillo

    ¿Se refiere a cosas como que una dieta equilibrada aporta todos los oligoelementos necesarios (se le pidió que demostrara que no es así pero no se ha dignado a ello)? ¿O que usted no sabe matemáticas (cosa que ha quedado bien evidenciada)? ¿O tal vez porque no ha sido capaz de aportar la historia clínica en que se demuestra que pacientes con insuficiencia renal graves beben agua de mar y mejoran de su insuficiencia?

    Lo que dice Revenga es una *******!! Por muy nutricionista y biólogo que sea, es una MEMEZ.

    Ah, claro, cuando tienen un título y no le dan la razón es que son memos; pero cuando tienen un título y le dan la razón son valientes y héroes en favor de la verdad…. :facepalm: :facepalm:

    GEnte con carrera sí, pero que no solo notiene **** idea de muchas cosas que habla, es que encima se posicionan en contra por puro vicio, porque van de pro-ciencia.

    Y usted es anti-ciencia: totalmente en contra de la evidencia empírica y racionalista. Y luego usted se cree el ombligo del conocimiento…

    Cuando el consumo medio diario mundial son entre 10 y 20 Gr de sales.

    Otra vez con el consumo medio. Cambia usted sus datos de consumo medio en cada aporte que hace… ¿De dónde diantres se saca usted esos datos?
    Pregunta retórica, ya sé la respuesta: se los inventa, como buen mentiroso que es.

    No todo se puede demostrar, pero sí se pueden revisar los indicios. Así funciona la lógica matemática que nos ha llevado a lo que somos, el método científico lleva apenas unos cientos de años.

    Interesante lógica «no se pude demostrar, pero yo sé que está ahí, porque yo soy lo más y lo sé todo».

    Y ahora para lo que sirve es para prostituir la ciencia más que para demostrar realidades.

    Que curioso que sin este método científico no podría usted estar escribiendo las chorradas que escribe aquí…

    Tú pones al sopla gaitas este de Revenga que no sabe ni lo que habla, yo pongo a la doctora Illari

    De nuevo: «el que me lleva la contraria no sabe de lo que habla, pero quien me apoya es la persona más sabia del mundo (después de mi, obviamente)».

    CUando la gente se come 15 gramos de sal al día la isotoniza???

    Sí, aportando agua dulce durante todo el día y a través del agua de los alimentos ingeridos. ¿O es que es usted tan simple que no se da cuenta de esa cosa tan básica?

    Tú,ESPECIALMENTE TÚ!! no has traído aquí ni un solo argumento. y no solo eso. No has sido capaz de desmontarme a mí ni uno solo de los míos. NI UNO.

    Es que es usted el que trae las afirmaciones, por lo tanto ha de ser usted el que demuestre sus afirmaciones. Además, afirmaciones suyas como que no es fácil obtener los oligoelementos mediante una dieta equilibrada han quedado más que en entredicho y usted sigue usándolas como si nada.

    ¿Y como que yo no he puesto pruebas que demuestran lo que digo?????
    Te he puesto el vídeo de laDoctora Illari.

    Eso no es ninguna prueba.

    Una médico internista que es una eminencia mundial en agua de mar.

    Después de usted, obviamente…

    Un país entero que trata a miles de pacientes desde hace más de 10 años.

    Se tratan a miles de pacientes…. Con un suministro que no llega ni para el medio millar. Que grande es usted con las matemáticas.
    Además, eso es falacia ad populum, nada de argumento.

    A los que llevan 10 años usándola y generando una casuística

    Y todo lo que le ocurra a usted es extrapolable al resto de la población humana… Porque sí, porque usted es la vara de medir de todo.

    ¿Qué **** friki las escribe?? El de las gominolas? El ****** profundísimo de Mullet?? Ese que dice que los transgénicos son la **** con cebolla. ¿EL tal Revenga este otra vez?? ¿Cualquier forero Random creador de cualquier página random tipo la ciencia y sus demonios??

    Oh, ¿y besa usted a su madre con esa boca? El que se quejaba de los «insultos» ahora los destila como una habilidad impensable…. Y todos contra gente que le lleva la contraria… Como se nota que es usted está siempre a la caza de post sobre agua de mar para ponerse a criticar y pontificar (sí, pontificar, porque no trae ningún argumento) sobre el tema…

    Para terminar, hasta que no aporte pruebas de las siguientes afirmaciones, no espere más comentarios por mi parte:
    1. Demuestre que una dieta equilibrada no aporta todos los oligoelementos en las cantidades necesarias.
    2. ¿Por qué siempre habla de agua de mar en general? Demuestre que se puede hacer y que la salinidad no varía demasiado de mar a mar.
    3. Habla de más de 100 elementos a parte del cloro y el sodio en el agua de mar. Demuestre que es así. Por mi parte he encontrado que el cuadragésimo elemento más abundante en el agua de mar es el Germanio, con una concentración aproximada de 5*10^(-5) miligramos por litro de agua (obtenido del CSIC. Una concentración absurdamente pequeña, pero como ejercicio quiero que busque la cantidad diaria recomendada de germanio y la compare, a ver que obtiene).
    4. Pasemos a otro oligoelemento que usted ha mencionado: el manganeso. Cantidad diaria recomendada: 2.3 mg/día; cantidad en el agua de mar 2*10^(-4) miligramos por litro de agua (de nuevo del CSIC). De nuevo, ¿cuántos litros de agua de mar se necesitan para alcanzarla? Y, ¿sigue diciendo que el agua de mar aporta los oligoelementos en las cantidades correctas?
    5. Datos del consumo medio de sal en el mundo. Con su fuente, por favor.
    6. La historia clínica en que se demuestra que pacientes con insuficiencia renal graves beben agua de mar y mejoran de su insuficiencia.
    Ahí tiene sus deberes.

  • @ lamentira:
    Se me quedó otro comentario en moderación, ¿puedo preguntar cuál ha sido mi error esta vez?

  • @ Jose M.:

    Colon no era ese que vivía en una época donde la gente creía que la tierra era plana???

    Va a ser que no. A menos que la historiografía oficial también hubiese sido manipulada por la malvada industria sanitaria, Colón no era contemporáneo de Parménides. Citando a Eco, A pesar de las numerosas leyendas que circulan por Internet, todos los estudiosos de la Edad Media sabían que la Tierra era una esfera

  • @ Ticio:
    Esperas bastante más de lo que es capaz de dar ;-)

  • Jose M. dijo:

    PEro estas cosas.. ¿Qué puto friki las escribe?

    Yo, mire el nick…la receta a) es auténtica, pero a usted no le hace falta :D

    Jose M. dijo:

    Es que me da igual.

    ¿Y para qué pregunta?, ¿más retórica?, se le va a olvidar aportar pruebas de lo que dice…

    Jose M. dijo:

    Hay que esuchar al que sabe, al que investiga y al que genera casuística. No al troll que habla por hablar.

    Si hiciéramos caso a esto nadie le respondería…¿es ud. consciente, verdad?

    Jose M. dijo:

    Hay que atender a la casuística, y no al que habla mierda teórica sin base.

    Es decir, que la ósmosis celular es un cuento chino, ¿no?, no se ha comprobado nunca, ¿voy bien?

    O tal vez quiera decir que si yo le digo que el plomo hirviendo por la espalda es bueno para las hemorroides, usted no dudaría en comprobarlo, para al menos dar peso empírico a mis afirmaciones…pero mire, en plan comercial como usted, no hace, falta: yo me echo plomo hirviendo todos los días y nunca tuve almorranas. ¡Funciona!

    Jose M. dijo:

    Si tú llevases los años que yo llevo en estos temas, ya lo habrías entendido hace mucho…

    Hay a quien le lleva años mientras que otros lo comprenden al instante. No es física teórica, es mentir para sacar cuatro duros.

  • Jose M. dijo:

    ¿Ahora la sal refinada es buena porque te comes 15 gramos diarios y no te mata y si te bebes medio litro de agua de mar diaria (esos mismos 15 gramos de sales pero completas) sí te mueres por la ósmosis?? jaaja

    ¿Quien a dicho eso? No importa el origen, si consumes 3 gramos de sal por cada kilogramo de peso corporal de una sola sentada te mueres.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Dosis_letal_mediana#Ejemplos

    Jose M. dijo:

    Ese tipo lo que dice es que sal pura pa qué?? Si el 85% es cloruro sódico y el 15% restante el resto de minerales y oligoelementos. Y en la sal refinada el 97% es cloruro sódico. Vamos que solo hay un 12% de minerales extra que eso no es na…

    Vamos!! La chorrada más grande del mundo hombre!! Le ha faltado decir que es que esa es la prooporción adecuada de sales. 85-15. Y que en ese 15 van casi 100 minerales necesarios para la vida.

    ¿Como sabes que esa es la proporción adecuada? ¿Donde están las pruebas?

    Los minerales esenciales son mucho menos de 100, aparte de los cuatro básicos elementos orgánicos (CHON), hay unos 16 elementos esenciales mas unos cuantos mas que posiblemente tienen alguna función bioquímica.

    Y el agua de mar o sal de mar sin refinar no aporta todos los minerales esenciales en las cantidades necesarias.

    Gramos por cada kilogramo de agua de mar | Consumo diario recomendado en gramos

    Cl: 19,345 | 2,3
    Na: 10,752 | 1,5
    S: 2,701 | N/A (Se consume todo lo necesario con las proteínas)
    Mg: 1,295 | 0,42
    Ca: 0,416 | 1,3
    K: 0,390 | 4,7
    Br: 0,066 | N/A
    B: 0,027 | N/A
    Sr: 0,013 | N/A
    F: 0,001 | N/A
    P: | 0,7
    Zn: | 0,011
    Fe: | 0,018
    Mn: | 0,0023
    Cu: | 0,0009
    I: | 0,00015
    Se: | 0,000055
    Mo: | 0,000045
    Co: | N/A

    En el caso del agua de mar, los restantes elementos (P, Zn, Fe, etc.), todos juntos, no llegan ni a 0,001 gramos.

    http://www.marinebio.net/marinescience/02ocean/swcomposition.htm
    http://en.wikipedia.org/wiki/Dietary_element

    Jose M. dijo:

    ¿que se pueden comer en la comida? SÍ! Que niun 1% de la población mundial come tan bien como para comerselos todos? TAMBIÉN!!

    La mayoría de los elementos esenciales los conseguimos en suficiente cantidad en la comida, la única forma de padecer deficiencia es con la desnutrición extrema o por perdida patologías por vías no habituales (vómitos, diarreas, fístulas).

    http://www.medes-salud.com.ar/media/imagenes/tablas_excel/minerales.htm

    En el único caso en el que se aconseja la sal (aparte del sodio y cloro) es por el yodo, y no es la sal de mar natural, sino la sal yodada, incluso la OMS lo aconseja:

    «Less than 5 g of salt (equivalent to approximately one teaspoon) per day (7) and use iodized salt
    http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs394/en/

    Jose M. dijo:

    Y además no te produce el desbalance de sodio que te lleva a la hipertensión y a la enfermedad cardiovascular.

    Mentira, si consumes mucho sodio y poco potasio (menos de 3,5 gramos) aumentara tu presión sanguínea y el riesgo de padecer problemas cardiovasculares, y si ves los datos, por la alta cantidad de sodio e insuficiente de potasio, la sal marina sin refinar también aumenta la presión sanguínea y el riesgo de enfermedades cardiovasculares. (Mira en el enlace anterior)

    Jose M. dijo:

    Lo que hay que entender es que el agua de mar o la sal pura, es un remedio!!!! Es un apaño. Pero es un GRANDÍSIMO APAÑO..Seguramente el mejor que hayamos conocido en milenios. Es el equivalente a un complemento mineral natural muy poderoso que da la vida.

    ¿Y por qué los mamíferos marinos, a pesar de poseer riñones mucho mejor adaptados que los nuestros para eliminar el exceso de sal, evitan todo lo posible consumir agua de mar? Toda el agua que necesitan lo consiguen de los alimentos y el metabolismo, y cuando tienen la oportunidad beben agua dulce.

    http://www.scientificamerican.com/article/how-can-sea-mammals-drink/

    Jose M. dijo:

    Y sin embargo aquí en la sociedad industrializada se nos vende una sal que mata a 1,6 millones de personas al año!!

    Lo que mata es el exceso de sodio, no importa el origen, si consumes mucha sal marina sin refinar también corres el riesgo.

    Jose M. dijo:

    Es decir que si la sal marina pura o el agua de mar es un excelente remedio, la sal refinada es todo lo contrario. Es un veneno.

    ¿En que momento de la elaboración se convierte en veneno? Y dices que nosotros somos los que mentimos y engañamos. :facepalm:

    https://www.youtube.com/watch?v=Tjh-6WNopfo

    Jose M. dijo:

    Que hasta me extraña que alguien pueda venir aquí y tragarse que el agua de mar es incompatible con la vida y que te mata la osmosis y blablabla…

    A la zanahoria no le hizo mucho bien que digamos:

    https://www.youtube.com/watch?v=z8QW0MFNYRo

    Prueba a realizar el mismo experimento con agua de mar y luego nos cuentas que paso.

    Jose M. dijo:

    Una puñetera bacteria sí muere por la ósmosis, o al menos se inactiva por completo.

    No, los mares y océanos están llenos de vida microbiana:

    http://www.ecured.cu/index.php/Micromundo_marino

    Jose M. dijo:

    La Oms ya sabe todo esto de sobra hombre. O te crees que son gilipollas.

    Si, la OMS sabe muy bien que el agua con mucha sal es mala para la salud:

    http://www.who.int/water_sanitation_health/dwq/chemicals/sodium.pdf

    Jose M. dijo:

    Es que me da igual. He leído a ingenieros aeronáuticos, a físicos teóricos en sus blogs,decir auténticas BURRADAS sobre nutrición y salud. Por meterse en lo que no saben y querer ser máspapistas que el papa con la ciencia.
    Hay que esuchar al que sabe, al que investiga y al que genera casuística. No al troll que habla por hablar.
    Hay que atender a la casuística, y no al que habla mierda teórica sin base.
    Si tú llevases los años que yo llevo en estos temas, ya lo habrías entendido hace mucho…

  • @ lamentira:

    Tengo un comentario en moderación.

    elojoktodolove dijo:

    TU NIVEL MAS ALTO DE IGNORANCIA ES CUANDO RECHAZAS ALGO QUE DESCONOCES

    ¿No le falta una parte a esa cita?

  • Hacia tiempo que no me pasaba por este foro, por motivos que no vienen al caso pero no eh podido resistirme a volver.

    Es increíble que alguien crea en los milagros del agua de mar aun hoy en día, ya que a pesar de tener unas ciertas propiedades antisépticas, no pasa de ahí, claro que cualquier mendrugo, que se recupero de las garras de los malvados médicos,gracias al milagro de la sal.

    empecemos por el principio.

    1-los vídeos de youtube no pueden constituir una prueba, por que pueden ser manipulados igual que un comercial de PEPSI comparándolo con cocacola, carecen de valor, cuando aquí la gente pide pruebas se tratan de artículos de revistas científicas, estudios, investigaciones con sujetos de control y toda esa parafernalia que muchas veces los pioneros de la sal se olvidan.

    2-mucha de los pro remedios milagrosos son unos «salados», los médicos, esos esclavos de las farmacéuticas y «el mal», no saben de lo que hablan sus carreras son papel mojado, cualquiera con conexión a Internet puede superar siglos de medicina, desconfiar de los médicos es su doctrina, si los médicos no saben de lo que hablan y luego su primera prueba de lo que hablan es una DOCTORA!! así es un medico, este si que habla con verdad por que curiosamente opina lo que ellos creen.

    3-los marineros no beben agua de mar, ni siquiera la diluyen, para su dieta o para cocinar, simplemente la evitan, esto lleva siendo así desde que existe la navegación, no es esto un estudio con causistica y con resultados positivos? que se compara una década de pruebas en un país centro-americano con siglos, milenios de navegación?

    4-si el agua de mar cura, en pequeñas cantidades como sugieren algunos, entonces todas las poblaciones costeras del mundo deberían tener un indice de salud superior, al de las poblaciones no costeras, por así decirlo Barcelona debería ser mas sana que Madrid, ya que la gente en Barcelona va mas a la playa, entra en contacto con ese liquido y cabe la probabilidad de que sorban pequeñas cantidades de agua salada involuntariamente, esto no sucede así, como se explica la falta de evidencia?

    5-cualquiera que le guste un poco la cocina y que haya viajado un poco se habrá dado cuenta de las diferencias en sabores y ingredientes y como la cultura y el habitad han afectado unos determinados hábitos culinarios, poco saben los Mexicanos que a los Chinos les encanta la comida picante por ejemplo, pero no es la única coincidencia, muchos países, centroamericanos cocinan con mucha sal, dado que pierden mas sal por la sudoración constante, estos países tienen también agua dulce en abundancia, y beben mas, pero también comen mas salado que un Europeo, o un Mexicano, en la comida china también pasa, determinados platos sobretodo del sur tienen mucha sal tanto que quema la lengua, en cambio en Japón la comida normalmente tiene poco sabor casi no hay sabores salados fuertes, y esto es algo que los saleros no tienen mucha idea, las condiciones ambientales, cambian la ingesta de sal en la dieta humana.

    6-esto me lleva a Centro América, y a lo poco que estos personajes sabrán de la historia de Nicaragua, por supuesto la cínica corrupción de otros países Europeos, ha sido destrozada por este pequeño país tropical puntero en avances científicos y en en dar prioridad al pueblo y no a las empresas farmacéuticas, no por nada Nicaragua es el país mas corrupto de Centro América, http://www.confidencial.com.ni/articulo/20360/nicaragua-el-pais-mas-corrupto-de-centroamerica , y no es por desmerecer a los Nicaragüenses pero no parece que su gobierno tenga mucho interés en el pueblo.

    7- no somos mas que borregos apoyargados que no queremos aceptar las maravillas y la nueva vida, que nos ofrece esta milagrosa curación tan común como común puede ser algo, embotellada, ionizada como el Acuarious u otras bebidas del mercado eso si a un precio mas elevado por que esta científicamente elaborada para eliminar todas la enfermedades, ahora con extra de Quiron por tiempo promocional, yo es que no me decido que solución milagrosa sin pruebas creerme unos que si el bicarbonato, otros que las verduras, otros que el agua salada, que hay tantos remedios caseros que no entiendo por que la gente sigue visitando al medico, cuando por un precio similar pueden tener una cura gratis y natural dado que la evolución se equivoca y los doctores y científicos no saben nada que yo no pueda averiguar gracias a google y google maps y mas importante aun facebook, o estudiar durante una década libros cuyos autores no conoce nadie, la ciencia falla mas que una escopeta de feria, por suerte están las terapias naturales que por un módico coste llevan lo gratuito y natural a usted, y nos salvaran a todos, gracias o príncipe por sacarme de mi aborregamiento rasgandose la camiseta a lo Hulk Hogan, su cruzada ante lo soso y falto de sal no caerá en saco roto, pues como dicen y han dicho tantas religiones, lo que cuenta es el testimonio, lo que uno averigüe como persona es lo real lo demás imaginaciones opiacias de renacentistas del mileniarismo centrifugado por aleaciones de patrañas llamado SIENSIA!

    ahí queda eso x)



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.