René Quinton y el agua de mar

Hace unos días apareció en Internet una noticia que trataba sobre la posibilidad de usar el agua de mar como remedio contra la epidemia de cólera en Haití. El mensaje aparecía repetido en multitud de sites, sin aportar ninguna referencia  ni documentación de la información que exponían, propagándose de forma viral. Estos son algunos de los medios que ayudaron a su difusión:

Triniti a tierra: Urgente: el agua de mar puede acabar con el cólera en Haití

StopSecrets: http://stopsecrets.ning.com/profiles/blogs/urgente-difusion-el-agua-de

Liberación Ahora: EL AGUA DE MAR PUEDE ACABAR CON EL CÓLERA EN HAITÍ. Ni las Autoridades ni las ONGs hacen llegar el mensaje

No entregues tu poder: El Agua de Mar puede acabar con el Cólera en Haití

En el artículo se menciona el trabajo de René Quinton, asistente del laboratorio de la universidad francesa de patología y fisiología. Estudió y experimentó sobre los efectos del agua marina sobre la salud. Realizó numerosos experimentos y publicó un documento con los resultados.

René_Quinton

Quinton trataba el agua marina diluyéndola con agua destilada y la administraba por vía oral e incluso intravenosa. En la web podéis encontrar imágenes con los resultados milagrosos de sus tratamientos y sus experimentos. El agua salada tiene unas ciertas propiedades antisépticas pero eso no quiere decir que sea capaz de curar enfermedades importantes. Sin embargo a principios de siglo sus curas tuvieron buena acogida y su suero fue considerado como un medicamento. Sin embargo el suero inyectable se prohibió en los años 50, ya que producía más contraindicaciones que beneficios.

quinton

En la actualidad se ha montado un negocio en torno a este personaje. Hay una empresa llamada Plasma Quinton, que comercializa suero presuntamente marino en diferentes formatos, desde el bebible al inhalable. La descripción del producto y el precio de las ampollas nos hace pensar que nos encontramos ante otro engañabobos.

Los sueros Quinton contienen toda la gama de minerales, oligoelementos y micronutrientes orgánicos que se producen en condiciones naturales en los océanos. La fórmula Quinton se utiliza como suplemento dietético mineral. El suero marino es también utilizado como un agente terapéutico para lavar y limpiar las heridas y como un vehículo para los antibióticos para acelerar el proceso de curación. El agua de mar se recoge de un vórtice de plancton en una zona no contaminada. Farmacéutico probado por la farmacopea europea.

Las investigaciones han confirmado que el suero marino de Quinton y el suero del cuerpo son prácticamente idénticos. Los datos científicos han demostrado que el plasma de Quinton fue un suplemento dietético mineral, perfectamente asimilado, una provisión ideal de vitaminas.

Utilizado para: la irrigación del colon, el acné, tratamiento de la piel, la descongestión nasal, deshidratación, suplemento de la salud, el equilibrio mineral, fortalecimiento del sistema inmunológico, desintoxicar el organismo, mantener el rendimiento físico superior, la recuperación de la fatiga y el estrés, el 100% suplemento natural y totalmente asimilable por las células del organismo.

Volviendo al artículo que os comentaba al principio, decir que en él se menciona a Omdimar, una una Asociación Internacional de Oasis y dispensarios marinos. ¿Quienes son Omdimar? Su site se colapsó por el número de visitas debidas a la difusión de esta noticia. Investigué un poco y mirád donde acabé, en la página de Ciencia y Espíritu. Ahora lo entiendo todo.

Detrás de Omdimar está Francisco García-Donas, que “ha dedicado los últimos años a llevar los descubrimientos relacionados con el agua de mar a zonas de sequía y hambruna”, y detrás de esta distribución vírica están muchas almas agradecidas a Celades y su organización.

[vimeo 15687279]

Quizá la intención Francisco no sea mala, pero dudo mucho de su viabilidad. En el vídeo también se habla de una prueba realizada por varios voluntarios que bebieron únicamente agua de mar durante una semana y sobrevivieron, sin necesitar ningún otro aporte alimentario. No puedo creérmelo, ya que estos experimentos no son la primera vez que se realizan sobre humanos.

eppinger_full

Durante la segunda guerra mundial el Nazi Hans Eppinger realizó unas pruebas de tolerancia a la salinidad en un grupo de 90 prisioneros de raza gitana. Los tuvo confinados por un periodo de entre 6 y 12 días administrándoles exclusivamente agua de mar con un producto que le quitaba el sabor salado. La deshidratación era tan devastadora que los prisioneros se arrojaban al suelo para lamer las gotas de agua que quedaban después de que los operarios de la prisión pasaban la fregona. La mayoría de ellos murieron entre convulsiones y alucinaciones antes de terminar el experimento. Los que aguantaron, no sufrieron mejor suerte.

¿Pero por qué no toleramos el agua marina?

Accidentalmente consumir cantidades pequeñas de agua de mar limpia no es dañino, especialmente si el agua de mar se consume junto con una cantidad más grande de agua dulce. Pero el agua de mar no sirve para hidratarse. Cuanto más agua marina se bebe, más agua se necesita para eliminar la sal por medio de la orina.

Esto ocurre porque la cantidad de cloruro de sodio en la sangre humana es regulado activamente dentro de un rango muy estrecho de unos 9 g/l por el riñón. Al beber agua de mar (que contiene cerca de 35 gramos por litro de cloruro de sodio disuelto) se aumenta temporalmente la concentración del cloruro de sodio en la sangre. Esto provoca la eliminación del sodio por el riñón, pero la concentración del sodio del agua de mar está sobre el límite máximo de las posibilidades del riñón humano, que no puede generar orina con tanto sodio disuelto, necesitando más agua para eliminarlo. Al tomar agua de mar, la concentración de sodio en la sangre aumenta a niveles tóxicos, extrayendo por ósmisis todo el agua de las células e interfiriendo con la conducción nerviosa que provoca en última instancia parada cardiaca y arritmias que pueden llegar a ser fatales.

  • @ Tobaga:

    No te aflijas hombre, si tomas tu propia orina te vas a sentir super bien, viene con abundante sal y amoníaco.

    Si lo dice Gloria Ventura debe ser verdad. :silba:

    http://www.listindiario.com/la-vida/2008/5/11/58412/Multiples-beneficios-de-la-orinoterapia-en-salud

  • CarlosR dijo:

    Jose M. dijo:

    Aquí lo que decimos es que la sal mata.. Y que de hecho mata según la Oms a 1,6 millones de personas al año.. Y es cierto eh. El problema no es la sal, es el tipo de sal..

    Pero, hombre. Nadie te obliga a comer con sal. Creo que con las palabras te haces un divertimento, las usas y las usas con total discreción y en realidad no estás diciendo nada. Yo no tomo ni sal ni azúcar y estoy aquí vivito y coleando. Nadie me está vendiendo nada y hago lo necesario para tratar de estar bien dentro de lo que puedo, sin necesidad de comprarle agua con sal a los deudos de Quinton, ni servirme del mar, eso sí, me encantan los mariscos y el pescado fresco. Aprovecho los alimentos en su forma natural, con su sal natural no me hace falta agregar más. En suma, de lo que me ofrecen tomo lo que me conviene y no acepto espejitos de colores.

    Por supuesto que no. Y nadie te puede obligar a no comerla. Igual que tú has llegado a tus conclusiones, otros hemos llegado a las nuestras. En mi caso, han sido muchos años y mucha dedicación, y por necesidad como ya he dicho. Yo respeto las tuyas, respeta tú las del resto.
    Que tengas muchos prejuicios y poca información no convierte algo en espejitos de colores….. Y al menos, antes de hablar de algo moléstate en conocerlo a fondo. ¿no?
    Y por cierto. Muchos mariscos cocidos están cocidos en agua de mar.. Y muchas recetas de Marisco crudo recomiendan cocerlo en agua de mar.
    Aquí muchas paellas también las hacen con parte de agua de mar y parte agua dulce.
    Vamos que el mismo Ferrán Adriá sala así muchos de sus platos. Que baja a coger el agua a la playa de debajo en aquel restaurante de lujo que tenía.

    Yo salo con agua de mar todo lo que cocino. La mayoría de la que consumo es así… Fíjate, ya es algo que se hacía para determinados platos…

  • Tobaga dijo:

    @ Jose M.:
    Cuando tú te moleste en leer los enlaces que he puesto y los argumentes, entonces yo veré el vídeo.

    @ Todos:
    Por si llega alguien despistado y piensa que beber agua de mar puede ser beneficioso.

    La salinidad permitida en nuestro cuerpo es 9, que representa la cantidad de sal en los fluidos de nuestro organismo. Cada 1000 gramos de fluido, 9 son sal y 991 son agua. Estos fluidos son considerados isotónicos, mientras que el agua del mar es hipertónica porque contiene más sal que la sangre humana y su salinidad es de 35.

    Las células humanas tienen membranas que impiden que la sal entre libremente, sin embargo son semipermeables, por lo que un contenido muy alto de sal en la sangre es peligroso. Cuando la sal fuera de la célula es mayor que dentro, el agua sale de la célula para equilibrar en un proceso que se llama ósmosis.

    Al beber agua de mar las consecuencias de la ósmosis son desastrosas. El paso de agua hacia el exterior de las células hará que se encojan. Para sacar del organismo la sal sobrante el cuerpo producirá orina. Sin embargo, este líquido no podrá tener la salinidad del agua de mar, por lo que deberá orinar mucho más para quitarlo, eliminando más agua de la que bebimos junto con la sal. De esta manera se produce la deshidratación que tiene efectos mortales.

    Efectos del consumo de agua de mar

    Además de la deshidratación, aumentará el ritmo cardíaco y las venas se contraerán para mantener la presión arterial. Existe una tendencia a sentir náuseas, debilidad y delirios. Si no se ingiere agua a la brevedad entonces el cuerpo comenzará a fallar, la sangre no llegará al cerebro llevando al coma y la muerte.

    El problema del agua de mar es entonces el consumir sal y agua juntas, sobre todo cuando la sal es demasiada. Este elemento es bueno para el cuerpo pero en pequeñas cantidades, y si es acompañado de agua potable.

    http://curiosidades.batanga.com/5458/que-nos-pasa-si-bebemos-agua-de-mar

    Yo esas páginas que has puesto ya las he leído. Yo he leído toda la información durante años. De esto y de otras muchas cosas. Es la única manera de poder sacar conclusiones.
    Y lo que dicen esas páginas de niñatos de primero de carrera haciéndose los guays con las antimagufadas, es basura.. Un montón de prejuicios que ya han sido superados por la ciencia hace muchísimo.
    Léete a médicos con casuística aunque sea hombre.. A países enteros. Leete el link que no te va a dar alergia.. Tenéis un apoyardamiento encima impresionante.. Lo que más gracia me hace es que os hacéis llamar escépticos.. ¿Escépticos de qué??
    Si luego te crees todo lo supuestamente oficial sin rechistar. Eso no es ser escéptico, eso se llama ser un borrego.

    Ten los cojones de leerte todo, aunque inicialmente rete a tus prejuicios. Insisto, es anticiencia lo que hacéis.

    El agua de mar no está ni siquiera por fuera de la ciencia, lleva mucho tiempo por dentro. Otra cosa es que dentro de la ciencia haya más de una opinión. Hay discrepancias sanas. No todos los científicos piensan lo mismo de cada cosa. Ni todos los científicos saben de todas las cosas.. Muchos símplemente desconocen un montón de cosasque otros sí conocen bien porque es su campo.

  • Jose M. dijo:

    CarlosR dijo:

    Jose M. dijo:

    Aquí lo que decimos es que la sal mata.. Y que de hecho mata según la Oms a 1,6 millones de personas al año.. Y es cierto eh. El problema no es la sal, es el tipo de sal..

    Pero, hombre. Nadie te obliga a comer con sal. Creo que con las palabras te haces un divertimento, las usas y las usas con total discreción y en realidad no estás diciendo nada. Yo no tomo ni sal ni azúcar y estoy aquí vivito y coleando. Nadie me está vendiendo nada y hago lo necesario para tratar de estar bien dentro de lo que puedo, sin necesidad de comprarle agua con sal a los deudos de Quinton, ni servirme del mar, eso sí, me encantan los mariscos y el pescado fresco. Aprovecho los alimentos en su forma natural, con su sal natural no me hace falta agregar más. En suma, de lo que me ofrecen tomo lo que me conviene y no acepto espejitos de colores.

    Por supuesto que no. Y nadie te puede obligar a no comerla. Igual que tú has llegado a tus conclusiones, otros hemos llegado a las nuestras. En mi caso, han sido muchos años y mucha dedicación, y por necesidad como ya he dicho. Yo respeto las tuyas, respeta tú las del resto.
    Que tengas muchos prejuicios y poca información no convierte algo en espejitos de colores….. Y al menos, antes de hablar de algo moléstate en conocerlo a fondo. ¿no?
    Y por cierto. Muchos mariscos cocidos están cocidos en agua de mar.. Y muchas recetas de Marisco crudo recomiendan cocerlo en agua de mar.
    Aquí muchas paellas también las hacen con parte de agua de mar y parte agua dulce.
    Vamos que el mismo Ferrán Adriá sala así muchos de sus platos. Que baja a coger el agua a la playa de debajo en aquel restaurante de lujo que tenía.

    Yo salo con agua de mar todo lo que cocino. La mayoría de la que consumo es así… Fíjate, ya es algo que se hacía para determinados platos en todas partes..…

  • CarlosR dijo:

    @ Tobaga:
    No te aflijas hombre, si tomas tu propia orina te vas a sentir super bien, viene con abundante sal y amoníaco.

    ¡Que vaaaaa!, te la dejo para ti si quieres. Prefiero una cervecita fresquita. :)

  • Amildao dijo:

    @ Jose M.:

    Reitero:

    Le habrás enviado tu informe a la OMS como es lógico.

    ¿Qué te respondieron?

    ///

    Es bueno que vengas aquí para animar la peña; pero como en cualquier sitio de investigación, debes mostrar un aval que te respalde.

    ¿Tienes los malditos enlaces que sirvan como prueba, o no?

    Ya te has ganao el calificativo de mentiroso.

    ¿Será que no estás en tus cabales?

    Luego te irás de aquí, como tantos fracasados, con alguna excusa de mal trato como pretexto, por no admitir evidencias.

    Para ti, todo lo que dices es cierto; y todo lo que te responden es falso; pero para ti: para tu realidad prefabricada que sólo es válida entre personas incoherentes.

    Reflexiona.

    La Oms ya sabe todo esto de sobra hombre. O te crees que son gilipollas.
    Otra cosa es que te vaya a enviar una carta Bayern diciéndote lo que tienes que comer para estar sanote…
    Yo aquí no estoy descubriendo la pólvora. Esto se sabe desde hace mucho. Solo estoy sacando a determinada gente de la mísera ignorancia que aquí ha sido expuesta y encima como realidad absoluta.

  • Jose M. dijo:

    No solo casi 100 años de historia con Rene Quinton, perfectamente documentada. Con una seguridad social francesa usando el suero hasta 1970.

    Deberías mostrar esos documentos que mencionas, hasta ahora lo único que hemos leído de tí son afirmaciones motu proprio y un video de youtube. Así no se hace en este sitio ni en ningún otro que se precie de serio.

    Sospecho que de Quinton no hay ninguna documentación, solo menciones tomadas de oídas. «Plasma marino», no me jodan.

  • Tobaga dijo:

    CarlosR dijo:
    @ Tobaga:
    No te aflijas hombre, si tomas tu propia orina te vas a sentir super bien, viene con abundante sal y amoníaco.
    ¡Que vaaaaa!, te la dejo para ti si quieres. Prefiero una cervecita fresquita.

    ¡Pero tiene sal! :meparto:

    Entre nosotros, no entiendo como un elemento tan útil para los seres vivos se elimina con la orina. :-D

  • @ Jose M.:

    Siguiendo sus consejos, llevaba tres días bebiendo agua marina y al segundo no podía parar de la sed que tenía; mañana me van a transplantar un riñón, ya que el otro lo dan por perdido. Me pillaron a tiempo otros desórdenes orgánicos, cuya sintomatología podríamos resumir en el pingajo que ha quedado de mi apolínea figura.

    Sin mayor interés que agradecer sus propuestas, le saluda atentamente el receptor de órganos nº 23874-l.

    @ CarlosR:

    En el enlace dicen que la orina embellece la piel…tengo que probar a convencer a una coqueta que yo me sé a ver si pica con lo de la lluvia dorada….cuando tenga riñones, claro 8-O

  • @ CarlosR:
    Me cuesta creer que el «tio» este sea tan tonto y se zampe 1/2 litro de agua marina cada día.
    Prefiero creer que nos estaba tomando el pelo y se ha entretenido un rato.
    Si realmente fuera beneficioso, ¿no te parece que la ciencia lo habría reconocido y todos beberíamos agua de mar?.
    Al final voy a pensar aquello que decían las crónicas de ultramar, que beber agua de mar enloquecía a la gente, yo creo que debería dejar de beberla. :-D

  • Tru dijo:

    En el enlace dicen que la orina embellece la piel…tengo que probar a convencer a una coqueta que yo me sé a ver si pica con lo de la lluvia dorada….cuando tenga riñones, claro 8-O

    Dicen que en invierno es bueno tomarla así calentita, como viene. Y en verano con hielo y limón. :-D

  • Tobaga dijo:

    Si realmente fuera beneficioso, ¿no te parece que la ciencia lo habría reconocido y todos beberíamos agua de mar?.

    Ehh… no, primero tendría que pasar por el filtro de los malvados laboratorios medicinales, ahh … cierto, ya lo tenemos.

    Tome el auténtico plasma Quinton, el único certificado. Rechace imitaciones, y cuidado con el E.Coli.

    https://www.laboratoiresquinton.com/index.php?lang=es

  • @ Tobaga:

    No me cabe como se atreven a tomar esa cosa con la contaminación que seguramente trae. Hay que ser muy arriesgado.

  • Tobaga dijo:

    @ CarlosR:
    Me cuesta creer que el “tio” este sea tan tonto y se zampe 1/2 litro de agua marina cada día.
    Prefiero creer que nos estaba tomando el pelo y se ha entretenido un rato.
    Si realmente fuera beneficioso, ¿no te parece que la ciencia lo habría reconocido y todos beberíamos agua de mar?.
    Al final voy a pensar aquello que decían las crónicas de ultramar, que beber agua de mar enloquecía a la gente, yo creo que debería dejar de beberla.

    Este es de largo el mejor comentario que he visto.. La peligrosísima y temida agua de mar que me enloquece.. xDDD
    Claro. Si yo la tomo sin refinar me vuelve loco.. La industria nos la refina para que nos tomemos esa misma sal pero refinada. Porque de todos es sabido que substancias como el magnesio, el zinc, el manganeso, etc, enloquecen a la gente.. xDD

    También es sabido por todos que la Oms no ceja en su empeño de que los habitantes del planeta estemos sanos, especialmente del forero tobaga al que la Oms estima en gran medida..
    Hombre, que la industria médico-farmacéutica no está aquí para ganar dinero, está para que tú te cures.. igual que los Zara se hacen para que vistamos bien y no vayamos como pordioseros por las calles…

    Chaval! Si quieres participar en un debate, intenta subir tu nivel intelectual. Aunque te cueste años. Empieza por verte el vídeo en el que habla una doctora de su casuística de miles de casos durante 10 años.
    MEnudo perroflauta intelectual que encima se permite ir dandole lecciones a los demás desde un absoluto ejercicio de niputaideismo-prejuicismo.

  • CarlosR dijo:

    @ Tobaga:

    No me cabe como se atreven a tomar esa cosa con la contaminación que seguramente trae. Hay que ser muy arriesgado.

    CarlosR dijo:

    @ Tobaga:

    No me cabe como se atreven a tomar esa cosa con la contaminación que seguramente trae. Hay que ser muy arriesgado.

    Tío no lo intentes más.. que no te da.. ¿No ves que no te da..? Es más ya no solo no te da el nivel intelectual, es que por no darte no te dan ni los cojones…
    Que cualquier blog de fábulas y mitos estúpidos te amedrentan sin que llegues a ser capaz ni de emitir un razonamiento lógico más allá de tu acongoje, tus prejuicios, y por supuesto tu ignorancia. Que no tienes ni el mínimo de bagaje ni datos suficientes para plantearte la cuestión en tu cerebro.. ¿Como la vas a plantear en un foro a otras personas que sí tienen ese bagaje??
    Aprende a conocer tus limitaciones y no hagas el ridículo.

  • @ Jose M.:
    Definitivamente no solo eres tan tonto como decía, sino que incluso, mas si cabe.
    No sabes diferenciar un comentario irónico de uno serio. :facepalm:
    Me he equivocado, veo que sí bebes agua de mar, pensaba que sería broma.
    No voy a discutir nada mas contigo sobre el tema, te han dicho por activa y por pasiva todo lo que, incluso un memo sería capaz de comprender, pero tú, NO.
    Como dije al principio, eres corto, mas corto que las mangas de un chaleco.
    Bébete todo el agua que te salga de los huevos y que te den por el culo, a ver si te mueres de una puñetera vez. Es lo mejor que te podría pasar, así otros aprenderían la lección.
    El problema de la gente como tú lo sufre la sociedad, porque después acudís a la sanidad pública, sanidad que pagamos entre todos y se beneficia los magufos como tú, ocupando una cama que haría falta para otra persona que no enfermó por gilip0lla.
    ¡Que te vayan dando…

  • @ Jose M.:

    La peligrosísima y temida agua de mar que me enloquece..

    No beber agua de mar es algo que saben los marineros desde la antigüedad (hasta Colón hace mención a la falta de agua en medio del océano). Lo puede incluso leer en «Relato de un naufrago» de Gabriel García Márquez o verlo en «Rebelión a bordo» con Trevor Howard y Marlon Brando (por proponerle un par de sitio accesibles donde verlo (aunque sean obras de ficción), pero como esto está todo manipulado por la malvada industria farmacéutica…).

    Porque de todos es sabido que substancias como el magnesio, el zinc, el manganeso, etc, enloquecen a la gente..

    Oh, que hombre de paja más magníficamente construido.

    ir dandole lecciones a los demás desde un absoluto ejercicio de niputaideismo-prejuicismo.

    Eso es lo que lleva usted haciendo toda la maldita tarde. Déjese de tonterías y de pruebas de todas sus estúpidas afirmaciones.

    @ Tobaga:

    Definitivamente no solo eres tan tonto como decía, sino que incluso, mas si cabe.

    Aunque lo usé hace poco, se merece que lo vuelva a usar para describir a este tipo

  • Una excelente explicación de un biólogo y además dietista-nutricionista, para quien pueda interesar.

    ¿Puedo beber agua de mar, tiene algún beneficio?

    http://blogs.20minutos.es/el-nutricionista-de-la-general/2013/07/23/puedo-beber-agua-de-mar-tiene-algun-beneficio-parte-i/

  • Someone dijo:

    @ Jose M.:

    La peligrosísima y temida agua de mar que me enloquece..

    No beber agua de mar es algo que saben los marineros desde la antigüedad (hasta Colón hace mención a la falta de agua en medio del océano). Lo puede incluso leer en “Relato de un naufrago” de Gabriel García Márquez o verlo en “Rebelión a bordo” con Trevor Howard y Marlon Brando (por proponerle un par de sitio accesibles donde verlo (aunque sean obras de ficción), pero como esto está todo manipulado por la malvada industria farmacéutica…).

    Porque de todos es sabido que substancias como el magnesio, el zinc, el manganeso, etc, enloquecen a la gente..

    Oh, que hombre de paja más magníficamente construido.

    ir dandole lecciones a los demás desde un absoluto ejercicio de niputaideismo-prejuicismo.

    Eso es lo que lleva usted haciendo toda la maldita tarde. Déjese de tonterías y de pruebas de todas sus estúpidas afirmaciones.

    @ Tobaga:

    Definitivamente no solo eres tan tonto como decía, sino que incluso, mas si cabe.

    Aunque lo usé hace poco, se merece que lo vuelva a usar para describir a este tipo

    Colon no era ese que vivía en una época donde la gente creía que la tierra era plana???
    Hay ejercicios modernos de náufragos voluntarios. UN año no aguantas. Ni creo que un mes (habría que comprobarlo). Pero una semana o 10 días han aguantado perfectamente en esos ejercicios de náufragos voluntarios.

    Además aquí no se está hablando de beber EXCLUSIVAMENTE AGUA DE MAR. PEDAZO DE TOYO! Se está hablando de consumir una sal completa igual que ya se consume una incompleta, en misma cantidad, e incluso supeior. Que los 15 o 20 gr de cloruro sódico que se zampa la gente son 5-10 gr más que los que me zampo yo con mi agua de mar. Y vosotros por arte de magia decís por la putísima cara que la mía es mortal, cuando llevamos refinando la sal apenas 100 o 200 años.
    Un inútil intelectual que no tiene puta idea lo que habla, más que por 4 paginuchas de historias mitológicas como éstas, queriendo dar lecciones a gente que lleva toda la vida documentándose.

    Un inútil intelectual que ni siquiera ha tenido los cojones de mirarse el vídeo que puse de la Doctora Illari. Para al menos darse cuenta de que las gilipolleces que dice de que me voy a morir y no se que hostias mas son una imbecilidad como un castillo. Que no se muere nadie hombre!!! Escucha a la doctora. Que estos e hace en un país entero y por seguridad social. que se hizo en Francia durante casi todo el siglo 19 y por seguridad social. Es más en francia te la inyectaban!! IGNORANTE!

  • @ Jose M.:

    ¿Por qué no aprovechas ya que estás aquí y aprendes?

    Solo se requiere salir de la tozudez un momento a ver qué sucede.

  • Tobaga dijo:

    Una excelente explicación de un biólogo y además dietista-nutricionista, para quien pueda interesar.

    ¿Puedo beber agua de mar, tiene algún beneficio?

    http://blogs.20minutos.es/el-nutricionista-de-la-general/2013/07/23/puedo-beber-agua-de-mar-tiene-algun-beneficio-parte-i/

    Si a mí los dietistas-nutricionistas-médicos-especialistas, me hubiesen curado durante los años que me trataron.. Yo que cojones iba a estar aquí ahora sabiendo todo lo que sé???? ¿que cojones hubiese tenido yo que coger el toro por los cuernos y pegarme un montón de años aprendiendo sobre nutrición y salud??

    Lo que dice Revenga es una GI-LI-PO-LLEZ!! Por muy nutricionista y biólogo que sea, es una MEMEZ. Y esta es la vergüenza de nuestro sistema educativo, y vosotros el fiel reflejo de ellos. Es lo que yo llamo el Patetismo ilustrado. GEnte con carrera sí, pero que no solo notiene puta idea de muchas cosas que habla, es que encima se posicionan en contra por puro vicio, porque van de pro-ciencia.

    Lo he explicado hace horas!! Como mne va a desidratar beber agua de mar, si ya como sal a diario!! ¿Por qué entonces no me deshidrata la sal????

    Si en un litro de agua de mar hay 35 gramos de sales. Y yo bebo un cuarto de litro. Me estoy bebiendo 9 Gr de sales. Cuando el consumo medio diario mundial son entre 10 y 20 Gr de sales. ¿POr qué narices me iba a deshidratar a mi mi sal marina y al tío que se come la misma cantidad de su salero, que es la misma sal marina refinada, no le deshidrata??

    Jopder que no hablamos de vivir a base de agua de mar!!! Que hablamos de cambiar una sal por otra! ¿Tan atrofiada se puede tener la mente???
    Como si no se equivocaran los médicos una y otra y otra y otra vez en este y en cientos de temas!! Que a mí para una enfermedad crónica intestinal me tuvieron dando putas vueltas casi 10 años, con tratamientos a base de cortisona que me jodía más que me ayudaba. Y me la curé con cambios nutricionales profundos! Y eludiendo substancias que joden el Ph del intestino como sucralosa y otros endulzantes, o incluso el mismo azúcar en grandes cantidades. que ellos decían que no pasa ná.. que eso no estaba demostrado que pudiera producir la enfermedad inflamatoria.. No todo se puede demostrar, pero sí se pueden revisar los indicios. Así funciona la lógica matemática que nos ha llevado a lo que somos, el método científico lleva apenas unos cientos de años. Y ahora para lo que sirve es para prostituir la ciencia más que para demostrar realidades.

    https://www.youtube.com/watch?v=Ywgg6WNzC6M

    Tú pones al sopla gaitas este de Revenga que no sabe ni lo que habla, yo pongo a la doctora Illari!! Que lleva 10 años TRATANDO EL TEMA. No haciendo conjeturas como Revenga no, utilizándolo y viendo los resultados.

    Revenga dice que te deshidratas en el corto plazo.. Coño y por qué ningún paciente se ha deshidratado ni en 10 años????

    Aquí el argumento es que Ejjjquee el agua de mar tiene 35 gramos por litro, y nuestra sangre 9 gramos por litro. Ese es el único puto problema que ya según revenga hace que te deshidrates y no se qué.Pues coño para eso se isotoniza y adios problema!! tan fácil como mezclar 1 parte de agua de mar con 4 de agua dulce, y adios puto problema.

    Además.. ¿Cuando tu comes sal la isotonizas???? CUando la gente se come 15 gramos de sal al día la isotoniza??? Se la comen, y el cuerpo la equilibra solo con el resto de líquidos.
    Revenga será muy nutricionista pero no tiene ni puta idea del tema hombre. Cosa que no es incompatible. Y si conociérais la medicina aunque fuera mínimamente lo sabríais, y yo la conozco demasiado bien por desgracia!

  • Amildao dijo:

    @ Jose M.:

    ¿Por qué no aprovechas ya que estás aquí y aprendes?

    Solo se requiere salir de la tozudez un momento a ver qué sucede.

    Porque yo a tí, al tontolaba de arriba que me mandó que me muriera hace un rato, a Revenga, y a 10 como Revenga, les doy CÁTEDRA en asunto sales.
    Ahh, y al del blog de las gominolas!!
    Por eso. Porque lo que yo tenía que aprender llevo muchos años ya habiéndolo aprendido.
    ¿Que narices me tienes que enseñar tú??? Empieza!!
    Empieza por rebatir mis argumentos. Empieza por rebatir como puedo yo deshidratarme por comer 10 gramos de sal del agua de mar. Y el resto de la gente que de media consume más de 10 gramos de sal no se deshidrata.. Es que estoy deseoso de que alguien me diga por qué arte de magia me tengo que deshidratar yo..

    Empieza por explicar por qué en Nicaragua tratan incluso a enfermos de riñón y ni ellos se deshidratan.

  • Doc Halliday dijo:

    Jose M. dijo:

    Encima de faltón CEGATO! Coño.

    No eres otra cosa que otro MENTIROSO, otro vendedor de milagros, otro caradura sin más argumentos que repetir una y otra vez las mismas bobadas que te han desmontado una y otra vez.

    Desde el primer momento te has dedicado a hacerte pasar por el gallo del corral, insultando a los demás y poniéndote a pontificar como si de verdad fueras otra cosa que un EMBUSTERO MÁS. Pero cuando ha llegado el momento de poner la carne en el asador y demostrar, si DEMOSTRAR con pruebas, como lo haría cualquier persona seria, tu simplemente te escondes cobardemente y te dedicas a tirar piedras.

    ¿Argumentos?, Tu no tienes ni el conocimiento ni la preparación para rebatir los argumentos de nadie. De hecho no has contestado a nada de lo que te han restregado por la cara. Tanto llenarte la boca con tu preparación para que todo acabe en enseñarnos un estúpido ejemplo de lo tonto que puedes llegar a ser: un video de youtube. Bonita majadería.

    Hace falta ser ignorante y ceporro para creer que esto te iba a servir de defensa. ¿Pero tu con quien te crees que te juegas los cuartos?.

    Ya ni me molesto en exigir que cumplas con tu parte y que muestres nada. Ya tenemos claro que no tienes ni pruebas ni agallas.

    ¡Embustero y bocazas!

    A esto queda reducida tanta tontería…menuda defensa para lo que pretendías argumentar.

    Tú,ESPECIALMENTE TÚ!! no has traído aquí ni un solo argumento. y no solo eso. No has sido capaz de desmontarme a mí ni uno solo de los míos. NI UNO.

    ¿Y como que yo no he puesto pruebas que demuestran lo que digo?????
    Te he puesto el vídeo de laDoctora Illari. Una médico internista que es una eminencia mundial en agua de mar. Un país entero que trata a miles de pacientes desde hace más de 10 años. ¿Eso no es una demostración?? Y encima empírica. No hipótesis baratas, sacadas de contexto como las de Revenga (que lo pinta como si solo fueses a alimentarte de agua de mar, y coño, obviamente eso a la larga te va a matar!!).

    Si quieres aprender sobre agua de mar, escucha a los que saben!! A los que llevan 10 años usándola y generando una casuística, y un historial médico de miles de pacientes!! Y no a un Revenga de la vida que dice que ejjquee el mar tiene 35 gramos por litro, tu sangre 9 gramos, y te deshidratas.. Menuda imbecilidad.. Que para empezar se resuelve isotonizando. Símplemente mezclando una parte de agua de mar con 4 de agua dulce. Te queda una concentración de 9 gramos por litro, que es exactamente la misma que la de tu sangre. Por tanto el problema que expone revenga NO EXISTE!!
    Además, aunque la tomes sin isotonizar, el cuerpo ya se encarga de hacerlo, y el agua que vas bebiendo a lo largo del día. COÑO que esto no es solo vivir bebiendo agua de mar hombre!!

    Vuelvo a poner a la Doctora Illari. Pero apuestoa que vuestra invalidez mental es lo suficientemente GORDA como para que ni uno solo delos que venís aquí a ladrarme y a acusarme de mentiroso ha tenido ni los cojones de vérselo. Para al menos saber de lo que habla antes de vomitar palabras.

    https://www.youtube.com/watch?v=Ywgg6WNzC6M

    vas a acusar tú a la gente de not ener agallas. No tienes agallas tú de ver un puto vídeo hombre.

    Y yono soy el gallo del corral.. He venido a dar mi opinión sin faltar a nadie, y no habido ni uno solo que no me haya insultado. Y es que en este corral no es que sea el gallo.. Es que aquí no hay más gallos.. Es que vosotros no dáis para más. Vamos no tengo ni para empezar hombre!!!

  • https://www.youtube.com/watch?v=pv-FJ7aGhi0

    En este vídeo, en el minuto 34, el ganadero explica lo que se beben sus reses de agua de mar pura, de motu propio. LAs reses de 100 kilos se beben de media 1.1 litros de agua de mar pura. Ellos mismos hacen su mezcla, eligen la cantidad de agua de mar, y la de agua dulce.
    Lo explica detalladamente y además con experimentos para ver como reaccionaban si aumentaba la sal refinada de su dieta.
    De 8 gramos de sal refinada que hay incluída en su comida. Aumentaron a 40 Gr.
    Al día siguiente redujeron la ingesta de agua de maqr a un cuarto de litro. Pero día a día emkpezaron a subir hasta llegar de nuevo a casi un litro. Y eso aun comiendo 40 Gr de sal refinada en dieta.

    Es decir. Que al principio fueron «engañados» por esa sal refinada. Pero día a día se daban cuenta e iban aumentando la ingesta de agua de mar. Es decir!! Que esa sal refinada que solo es cloruro sódico, no sirvió para engañar a los animales, y siguieron bebiendose el agua de mar para seguir cumpliendo sus requerimientos minerales.

    A ver si tienes cojones de verte el vídeo hombre. Y dejas de vomitar ladridos de ignorancia una y otra vez como llevas todo el día haciendo.

    PD. El vídeo dura casi 2 hroas. Un ganadero catalán de los pioneros en agua de mar en ganadería, que ha formado un grupo de bastantes ganaderos en los últiomos años, que están creando una ganadería libre de antibióticos y vacunas, ayudándose del agua de mar. En el vídeo lo explica todo. Y también explica que enferman 4 veces menos.

  • Jose M. dijo:

    Por eso. Porque lo que yo tenía que aprender llevo muchos años ya habiéndolo aprendido

    Pues entonces trata de demostrar algún conocimiento. Y de ese video ni hablar, que un país autorice algún método alternativo, que no se puede llamar de medicina, no quiere decir que sirva de algo.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.