René Quinton y el agua de mar

Hace unos días apareció en Internet una noticia que trataba sobre la posibilidad de usar el agua de mar como remedio contra la epidemia de cólera en Haití. El mensaje aparecía repetido en multitud de sites, sin aportar ninguna referencia  ni documentación de la información que exponían, propagándose de forma viral. Estos son algunos de los medios que ayudaron a su difusión:

Triniti a tierra: Urgente: el agua de mar puede acabar con el cólera en Haití

StopSecrets: http://stopsecrets.ning.com/profiles/blogs/urgente-difusion-el-agua-de

Liberación Ahora: EL AGUA DE MAR PUEDE ACABAR CON EL CÓLERA EN HAITÍ. Ni las Autoridades ni las ONGs hacen llegar el mensaje

No entregues tu poder: El Agua de Mar puede acabar con el Cólera en Haití

En el artículo se menciona el trabajo de René Quinton, asistente del laboratorio de la universidad francesa de patología y fisiología. Estudió y experimentó sobre los efectos del agua marina sobre la salud. Realizó numerosos experimentos y publicó un documento con los resultados.

René_Quinton

Quinton trataba el agua marina diluyéndola con agua destilada y la administraba por vía oral e incluso intravenosa. En la web podéis encontrar imágenes con los resultados milagrosos de sus tratamientos y sus experimentos. El agua salada tiene unas ciertas propiedades antisépticas pero eso no quiere decir que sea capaz de curar enfermedades importantes. Sin embargo a principios de siglo sus curas tuvieron buena acogida y su suero fue considerado como un medicamento. Sin embargo el suero inyectable se prohibió en los años 50, ya que producía más contraindicaciones que beneficios.

quinton

En la actualidad se ha montado un negocio en torno a este personaje. Hay una empresa llamada Plasma Quinton, que comercializa suero presuntamente marino en diferentes formatos, desde el bebible al inhalable. La descripción del producto y el precio de las ampollas nos hace pensar que nos encontramos ante otro engañabobos.

Los sueros Quinton contienen toda la gama de minerales, oligoelementos y micronutrientes orgánicos que se producen en condiciones naturales en los océanos. La fórmula Quinton se utiliza como suplemento dietético mineral. El suero marino es también utilizado como un agente terapéutico para lavar y limpiar las heridas y como un vehículo para los antibióticos para acelerar el proceso de curación. El agua de mar se recoge de un vórtice de plancton en una zona no contaminada. Farmacéutico probado por la farmacopea europea.

Las investigaciones han confirmado que el suero marino de Quinton y el suero del cuerpo son prácticamente idénticos. Los datos científicos han demostrado que el plasma de Quinton fue un suplemento dietético mineral, perfectamente asimilado, una provisión ideal de vitaminas.

Utilizado para: la irrigación del colon, el acné, tratamiento de la piel, la descongestión nasal, deshidratación, suplemento de la salud, el equilibrio mineral, fortalecimiento del sistema inmunológico, desintoxicar el organismo, mantener el rendimiento físico superior, la recuperación de la fatiga y el estrés, el 100% suplemento natural y totalmente asimilable por las células del organismo.

Volviendo al artículo que os comentaba al principio, decir que en él se menciona a Omdimar, una una Asociación Internacional de Oasis y dispensarios marinos. ¿Quienes son Omdimar? Su site se colapsó por el número de visitas debidas a la difusión de esta noticia. Investigué un poco y mirád donde acabé, en la página de Ciencia y Espíritu. Ahora lo entiendo todo.

Detrás de Omdimar está Francisco García-Donas, que “ha dedicado los últimos años a llevar los descubrimientos relacionados con el agua de mar a zonas de sequía y hambruna”, y detrás de esta distribución vírica están muchas almas agradecidas a Celades y su organización.

[vimeo 15687279]

Quizá la intención Francisco no sea mala, pero dudo mucho de su viabilidad. En el vídeo también se habla de una prueba realizada por varios voluntarios que bebieron únicamente agua de mar durante una semana y sobrevivieron, sin necesitar ningún otro aporte alimentario. No puedo creérmelo, ya que estos experimentos no son la primera vez que se realizan sobre humanos.

eppinger_full

Durante la segunda guerra mundial el Nazi Hans Eppinger realizó unas pruebas de tolerancia a la salinidad en un grupo de 90 prisioneros de raza gitana. Los tuvo confinados por un periodo de entre 6 y 12 días administrándoles exclusivamente agua de mar con un producto que le quitaba el sabor salado. La deshidratación era tan devastadora que los prisioneros se arrojaban al suelo para lamer las gotas de agua que quedaban después de que los operarios de la prisión pasaban la fregona. La mayoría de ellos murieron entre convulsiones y alucinaciones antes de terminar el experimento. Los que aguantaron, no sufrieron mejor suerte.

¿Pero por qué no toleramos el agua marina?

Accidentalmente consumir cantidades pequeñas de agua de mar limpia no es dañino, especialmente si el agua de mar se consume junto con una cantidad más grande de agua dulce. Pero el agua de mar no sirve para hidratarse. Cuanto más agua marina se bebe, más agua se necesita para eliminar la sal por medio de la orina.

Esto ocurre porque la cantidad de cloruro de sodio en la sangre humana es regulado activamente dentro de un rango muy estrecho de unos 9 g/l por el riñón. Al beber agua de mar (que contiene cerca de 35 gramos por litro de cloruro de sodio disuelto) se aumenta temporalmente la concentración del cloruro de sodio en la sangre. Esto provoca la eliminación del sodio por el riñón, pero la concentración del sodio del agua de mar está sobre el límite máximo de las posibilidades del riñón humano, que no puede generar orina con tanto sodio disuelto, necesitando más agua para eliminarlo. Al tomar agua de mar, la concentración de sodio en la sangre aumenta a niveles tóxicos, extrayendo por ósmisis todo el agua de las células e interfiriendo con la conducción nerviosa que provoca en última instancia parada cardiaca y arritmias que pueden llegar a ser fatales.

  • Isleño dijo:

    Donde yo vivo también. Normalmente es para cocer algunos mariscos, que luego se escurren (no se hacen sopas). Y si alguien la bebe, allá él, como si se la machaca con dos piedras.

    estando yo a las orillas dela ría de Arosa, me veo en la obligación de comentar la cocción del marisco en agua de mar. Hablando con reputados cocineros locales, al margen de lo que las abuelas digan, es mucho mejor cocerlos agregando la sal uno mismo…con la de mar queda en exceso salado el resultado, aunque si es para el insulso marisco mediterráneo quien sabe… :silba: :-D

    Yo empiezo a pensar que estos del agua de mar son l apunta del iceberg de una conspìración para envenenar a la poblaci´çon mundial XDXDXD… al tiempo, solo hace falta que seamos lo suficiente idiotas XD

  • Tru dijo:

    aunque si es para el insulso marisco mediterráneo quien sabe…

    ¿Es necesario ser tan cruel? :lloro:

  • Rotoko dijo:

    El agua que vende ell laboratorio quinton y la que me tomo yo de Mediterranea es agua o purificada por sistema mecanico(osmosis)o por ilumicaión ultravioleta,mata lo que e snocivo y lo que no queda en el agua inalterable

    Como ya lo han mencionado otros este proceso convierte el agua de mar en agua potable. O sea, ya no es agua de mar.

  • @ Javi:
    A Panteico solo le interesa el maltrato. Como sacado de un compendio Freudiano.

  • Javi for president.

    Menuda paranoia la tuya macho.

  • Claudio dijo:

    @ Javi:
    A Panteico solo le interesa el maltrato. Como sacado de un compendio Freudiano.

    Panteico es el sueño erótico de Freud. :-D

  • acabo de leer un articulo de Rene Quintin sobre la preparacion dice: La preparación del plasma de Quinton respeta un protocolo estricto que no es seguido por todos los laboratorios que proveen agua de mar. En este protocolo, el agua se extrae a 10 m de profundidad en las áreas del vórtice, se reduce a la isotonicidad y se prepara en un ambiente estéril, sin elevación de temperatura y sin contacto con metales o procesos eléctricos para preservar su carácter de «medio vivo». http://www.cienciainvisible.com/quinton/renequinton.htm
    Este erticulo es ta creible como el suyo, me refiero que es imposible saber si el que lo creo responde a la necesidad de difundir ciencia, o si simplemetne lo hace por otros intereses…

  • @ na90014:
    Suero con glamour. Y caro.

  • na90014 dijo:

    Este erticulo es ta creible como el suyo, me refiero que es imposible saber si el que lo creo responde a la necesidad de difundir ciencia, o si simplemetne lo hace por otros intereses…

    No intentes esconder la mano si quieres tirar la piedra: si vas a acusar a este artículo de otros intereses, di cuáles son.
    Más que nada por reírme, así que tampoco hay obligación alguna.

  • @ na90014:
    Veamos algunas de las afirmaciones que contiene la web que usted enlaza:

    Sus experimentos muestran que para cualquier tipo de célula animal, la vida no es posible a temperaturas superiores a 44° o 45°.

    Termófilos e hipertermófilos son un ejemplo de que no es así. Actualmente se sabe que la Methanopyrus kandleri sobrevive hasta los 122 grados celsius.

    Al perro de 10 kg se le extraen 485 g de sangre (toda) sin precauciones de asepsia. El reflejo corneal desapareció de inmediato. Se reemplaza por una inyección de 532 cc de agua de mar isotónica a 23 °, se lleva a cabo en 11 minutos. El animal presenta un abatimiento considerable. La tasa de glóbulos rojos cae más de la mitad y la de hemoglobina de más de un tercio.

    Esa historia no tiene ni pies ni cabeza: lo primero es que le extraen toda la sangre y el perro queda en coma (si no muerto). Le inyectan la solución, y te dicen «La tasa de glóbulos rojos cae más de la mitad»… Hombre, si le has sacado «toda» la sangre, ¿la tasa de glóbulos rojos no será cero? ¿O es que le han sacado solo la mitad de la sangre? Y te dicen que el perro está «abatido considerablemente», yo también estaría abatido si me dejaran sin sangre…
    De todas formas, el mayor problema es el siguiente (y ya se ha comentado aquí antes https://lamentiraestaahifuera.com/2010/11/28/rene-quinton-y-el-agua-de-mar/comment-page-20/#comment-66265), ¿cómo pudo el perro sobrevivir sin glóbulos rojos que transportaran oxígeno?
    Entonces, nos quedan dos opciones: 1. Que de verdad le sacaran toda la sangre (lo que nos aseguraría que la historia es mentira, debido a las inconsistencias) o 2. Que solo le sacaran gran parte (en cuyo caso la historia, si fuese verdad, no sería tan espectacular).

    El biólogo inyecta también a lo largo de 12 horas 6,6 kg de agua de mar a un perro de 10 kg. Los riñones han filtrado sin ningún problema un volumen de agua 60 veces superior a lo habitual (10 kg de orina en 12 horas).

    Ahí ya no se digna a contarnos con que concentración de sal hacen ese experimento y los siguientes (que bien podrían considerarse tortura, sobre todo el de inyectar 3,5 kg de agua de mar a un perro de 5 kg en 90 minutos… Lo raro es que no explotara el perro… Y encima cuenta que después de eso «presenta entonces trastornos funcionales, ralentización cardiaca, abolición del reflejo corneal»… Como para no presentarlos después de esa tortura).

    Ley general de la constancia […] «Frente a los cambios de todo tipo que ha podido soportar la vida animal a lo largo de los siglos, el estado de célula surgió en unas condiciones físicas y químicas determinadas, y esas condiciones de los orígenes tienden a conservarse, por su óptimo funcionamiento celular, a través de la serie zoológica. »

    Cosa que no es verdad, ya que cada animal tiene una temperatura corporal distinta (es más, esto mismo te lo comentan al principio en esta misma web), equilibrios químicos distintos (obviamente, un alcalófilo y un acidófilo deberán tener mecanismos químicos opuestos para sobrevivir), etc.

  • Que amarillistas, jajaja y con respecto al estudio de los nazis, nunca le dieron agua de mar ISOTONICA, algo que quinton y el dr. angel recalcan mucho.

    claro que es mas facil decir que son falacias las que alguien dice. deberian de impulsar mas este tipo de investigaciones en lugar de solo desecharlas.

    este sitio parece mas del tipo desinformativo.

  • nestor Verdugo Davila dijo:

    Que amarillistas, jajaja y con respecto al estudio de los nazis, nunca le dieron agua de mar ISOTONICA, algo que quinton y el dr. angel recalcan mucho.

    No existe el agua de mar isotónica, para empezar. Como mucho, se puede mezclar con agua dulce hasta hacerla isotónica. Y, entonces, lo que se tiene no es distinto, funcionalmente, a echarle suficiente sal al agua dulce. Sin necesidad de pagar como si fuera oro, sin necesidad de irse al mar a por agua. Estoy seguro que los habitantes de Chad han estado siempre preocupados por no tener agua de mar que beber.

    claro que es mas facil decir que son falacias las que alguien dice. deberian de impulsar mas este tipo de investigaciones en lugar de solo desecharlas.

    No hay nada que investigar: el agua de mar que vende esta gente es, en el mejor de los casos, una estratagema publicitaria. No proporciona nada que no se pueda conseguir a través de la comida. De otro modo, la expansión del H. sapiens desde África jamás habría ocurrido porque se habrían muerto todos. Y aquí estamos, ya ves.

    este sitio parece mas del tipo desinformativo.

    Bueno, a mí me pareces un poco troll, pero tampoco te lo voy a tener en cuenta.

  • Tú has escrito… «Sin embargo el suero inyectable se prohibió en los años 50, ya que producía más contraindicaciones que beneficios».

    A esto le llamo yo escribir y sacarse cosas de la manga…

    Primero, no se prohibió en 1950, sino en 1980. Que fue cuando se cerró el antiguo laboratorio de Quinton que aun seguía funcionando para elaborar sus sueros marinos, y se encontró con problemas insalvables con las nuevas normativas de la farmacopea a nivel mundial (perfecta invariabilidad y esterilidad, constante homogeneidad, etc). Nada de contraindicaciones ni efectos secundarios peores que los beneficios que producía. Que como digo es un invento sacado de la manga como otros muchos de este escrito.

    Tu explicación de la no tolerancia al agua de mar es EVIDENTE. Una concentración salina de 35 g/l nos va a matar al corto plazo si solo nos «hidratamos» con eso.
    Pero es que precisamente, por eso se isotonizaban los sueros con agua destilada.. Para igualar la densidad del agua de mar a la de nuestro plasma interno.

    La obra de Quinton quedó relegada a la nada porque murió, fueron muriendo sus colaboradores, y poco a poco fueron cayendo interesadamente en el olvido.
    SObretodo porque las industris farmacéuticas iniciaron un camino hacia los antimicrobianos y todo el gigantesco ecosistema de medicamentos que hoy conocemos. Lo de Quinton no interesaba económicamente ni a los laboratorios ni a la nueva industria y su lucrativo negocio.

    Es como si hablásemos de Louis Paster, todo el mundo lo conoce, pero ¿quien conoce a Antoine Béchamp?? Absolutamente NADIE. Puede que ni tú mismo.
    Ambos convivieron con puntos de vista diferentes, opuestos. Para Pasteur la lucha contra cada bacteria era el camino, para Béchamp lo importante era el medio. Y obviamente todos sabemos quien tenía razón, pero es evidente qué punto de vista era más lucrativo para la industria.

    Podríamos hacer la misma comparación en materia energética con el ARCHIconocido Edison, y con Tesla.. ¿Quien conocía a este segundo antes de su nuevo boom por internet para rescatar su memoria y denunciar una injusticia?

    Y por cierto.. Si tan malo es un suero marino para un organismo.. ¿Que es un suero hospitalario, sino una mala copia, mucho más incompleta, con 2 o 3 o 4 sales en lugar de todo el espectro de minerales que son contenidos en el mar y en nuestro plasma celular?
    Y ahí te lo endiñan cuando te pones malito, ¿Por qué iban a ponértelo si tuviera todas esas contraindicaciones que tú dices? ¿Y Por qué iba a tenerlas el suelo marino convenientemente isotonizado???

    ¿Sabes por cierto por qué te ponen un suero cuando estás enfermo? ¿Sabes como funciona un organismo y qué necesita para funcionar? ¿Sabes lo que es la nutrición del organismo, la recuperación del correcto funcionamiento electrolítico, etc??

    No nos inventemos cosas.. Mejor llamémoslas por su nombre..

    PD: La gente no tiene ningún problema si consume pequeñas cantidades de agua de mar limpia (no cogida en un puerto o una playa transitada, o en una salida de un río contaminado. Y convenientemente isotonizada. Es más cualquier médico podría recetártela para reponer sales sobretodo si eres un deportista de ejercicios intensos. Igual que cualquier otro producto del mercado diseñado para tal efecto.. POrque de nuevo qué diferencia habría?? ¿Que el agua de mar que es donde están todas esas sales pero en su estado natural, y completamente absorbibles, va a ser venenosa o dañina, en comparación con un producto de sales elaborado en un laboratorio?? ¿Pero me puedes explicar científicamente cual es la diferencia?? Y no me hables de densidades, que ese ha sido tu único argumento para explicar por qué no toleramos el agua de mar, porque precisamente la isotonización se lleva por delante tu argumento completo..

    Saludos

  • Tru dijo:

    Isleño dijo:

    Donde yo vivo también. Normalmente es para cocer algunos mariscos, que luego se escurren (no se hacen sopas). Y si alguien la bebe, allá él, como si se la machaca con dos piedras.

    estando yo a las orillas dela ría de Arosa, me veo en la obligación de comentar la cocción del marisco en agua de mar. Hablando con reputados cocineros locales, al margen de lo que las abuelas digan, es mucho mejor cocerlos agregando la sal uno mismo…con la de mar queda en exceso salado el resultado, aunque si es para el insulso marisco mediterráneo quien sabe…

    Yo empiezo a pensar que estos del agua de mar son l apunta del iceberg de una conspìración para envenenar a la poblaci´çon mundial XDXDXD… al tiempo, solo hace falta que seamos lo suficiente idiotas XD

    Jaaja que grande!! Me ha hecho gracia el concepto «envenenar», mezclado con lo de agregar la sal tú mismo..
    Cuando es precisamente esa sal que agregas, que no tiene NADA que ver con las sales de verdad, ya que están procesadas y reducidas a sodio y poco más, lo que termina por «envenenar» tu organismo por razones evidentes de desequilibrio..
    Hombre «envenenar», no te mata (a no ser que te zampes el salero entero de una vez, pero a largo plazo sí que puede producir problemas de salud y esas contraindicaciones que el autor de este escrito decía.. Ahí sí que se producen..
    Pero no es un problema de sal, es un problema del absoluto desequilibrio de sales de esa sal..
    Nuestro medio interno tiene un amplísimo espectro de sales minerales en su debida proporción. Que añadamos una sola a diario es lo que termina por generar el desbalance total.
    Precisamente si se opta por el agua de mar es porque tiene el balance perfecto, el mismo que nuestro medio interno..

    Antes acaban contigo los que te venden la sal (la industria alimentaria y todas sus barbaridades), que darle un sorbito a agua de mar isotonizada!

  • Jose M. dijo:

    Tu explicación de la no tolerancia al agua de mar es EVIDENTE.

    Ojalá otros se dieran cuenta:
    https://www.youtube.com/watch?v=IckX3qwBjX0

    y se encontró con problemas insalvables con las nuevas normativas de la farmacopea a nivel mundial (perfecta invariabilidad y esterilidad, constante homogeneidad, etc).

    Así que ni garantizaba su esterilidad ni su homogeneidad. Lo segundo ya es preocupante de por sí (no se pueden establecer dosis precisas si la base no es homogénea) pero lo primero es razón más que suficiente para temerlo: ¿a quién le interesa que le metan un suero con gérmenes en vena?

    La obra de Quinton quedó relegada a la nada porque murió, fueron muriendo sus colaboradores, y poco a poco fueron cayendo interesadamente en el olvido.
    SObretodo porque las industris farmacéuticas iniciaron un camino hacia los antimicrobianos y todo el gigantesco ecosistema de medicamentos que hoy conocemos. Lo de Quinton no interesaba económicamente ni a los laboratorios ni a la nueva industria y su lucrativo negocio

    Una vez más, la huida hacia las conspiraciones económicas.

    Para Pasteur la lucha contra cada bacteria era el camino, para Béchamp lo importante era el medio. Y obviamente todos sabemos quien tenía razón, pero es evidente qué punto de vista era más lucrativo para la industria.

    De verdad ¿estás insinuando que Pasteur «tuvo razón» porque «beneficiaba a la industria»?

    Podríamos hacer la misma comparación en materia energética con el ARCHIconocido Edison, y con Tesla.. ¿Quien conocía a este segundo antes de su nuevo boom por internet para rescatar su memoria y denunciar una injusticia?

    Desde luego, no lo conocían los que lo sacan a colación cada vez que quieren sentirse «víctimas de la sociedad». Porque Tesla es tan poco importante que decidieron darle su nombre a una unidad del Sistema Internacional, entre otros detalles sin importancia.

    Y por cierto.. Si tan malo es un suero marino para un organismo.. ¿Que es un suero hospitalario, sino una mala copia, mucho más incompleta, con 2 o 3 o 4 sales en lugar de todo el espectro de minerales que son contenidos en el mar y en nuestro plasma celular?

    Para empezar, en el agua de mar hay unas cuantas sales que no se encuentran en el plasma celular porque son tóxicas. Para continuar, el suero hospitalario tiene como uno de sus objetivos mantener el equilibrio de los principales iones necesarios para mantener el equilibrio celular: el sodio y el potasio. No tenemos bombas celulares de manganeso ni de litio (bueno, alguna habrá, quizá), sino de sodio y potasio. Ese equilibrio difícilmente lo mantendrás con suero marino porque el contenido en sodio es más de 25 veces el contenido en potasio (la tasa sodio/potasio, en el cuerpo humano no debería ser mayor que 4, normalmente).

    ¿Sabes por cierto por qué te ponen un suero cuando estás enfermo? ¿Sabes como funciona un organismo y qué necesita para funcionar? ¿Sabes lo que es la nutrición del organismo, la recuperación del correcto funcionamiento electrolítico, etc??

    A la vista de lo que he comentado justo antes, quien no sabe de estas cosas eres tú.

    en comparación con un producto de sales elaborado en un laboratorio

    Sí, hombre. Ya veo yo a los tipos con bata que recogen la sal de las salinas y la pican de las minas de sal. En fin…

  • Por partes… veamos.

    Habla alguien que TODAVIA no ha introducido el agua del mar en su DIETA (forma de vida, segun los griegos) pero que lo va a HACER.

    1. ESTAS son , segun parece, dos imagenes del funeral de René Quinton:
    http://loquepodemoshacer.files.wordpress.com/2013/07/quinton_funeral.jpg
    http://loquepodemoshacer.files.wordpress.com/2013/07/renc3a9-quinton-funeral.jpg

    Creo que valen más que mil palabras, y que las miles de vidas que , segun parece probado, salvó. Sin efectos secundarios, o si los hubo, no parece que fueran peores que morir.

    2. ESTE es el grupo , uno de tantos supongo, que en FACEBOOK ha creado el Doctor Angel Gracia, el autor de «la dieta del delfin», personaje de 82 años en plena salud y facultades mentales y fisicas, que lleva años practicando lo que promuebe, GRATIS, el agua de mar. Este señor no vende nada mas que su libro. No el agua.

    https://www.facebook.com/groups/losbeneficiosdelaguademar/?ref=ts&fref=ts

    AAMAR: ASOCIACION DE AMIGOS DEL AGUA DE MAR: https://www.facebook.com/aamar.internacional?fref=ts

    Ahi la gente comenta sus impresiones y cuenta sus experiencias sobre esta FORMA DE VIDA, que a la ciencia tanto asusta, y que sin embargo, la ciencia tanto vende. Paradojas, porque el agua de mar: la recomiendan los medicos, la venden en las farmacias, y medicos de carrera están experimentando con ella en Nicaragua (la doctora Teresa Ilari) y en Colombia, etc. También se riega el desierto, los mangles, con agua de mar, y en apariencia, funciona, y la vegetacion crece.

    3. ESTOS son links que creo que hay que ver al respecto para por lo menos forjarse una idea BASICA y documentarse:

    https://www.youtube.com/watch?v=https://www.youtube.com/watch?v=FQzFqLUpMmU

    https://www.youtube.com/watch?v=https://www.youtube.com/watch?v=L6iXj3QVPcA

    LIBROS GRATIS EN PDF: http://www.aquamaris.org/libros-pdf/

    ARTICULO SOBRE EL VISIONARIO RENE QUINTON: http://free-news.org/karina01.htm

    _________ETC___________

    En resumen:

    no estamos hablando de tragarnos agua dulce con puñados de sal (cloruro sodico) refinada industrial. Estamos hablando de ser originales, de volver al origen, de EXPERIMENTAR lo que las Teorias de Quinton parece ser que YA probaron en su dia. De decir SI a la naturaleza y NO a las farmacopeas, y de perder el MIEDO que nos han metido en el cuerpo con mitos y mandangas. LA CIENCIA es grande, pero vive encorsetada bajo el amparo o peor aun la dictadura de las GRANDES compañias transnacionales de la salud. Y la OMS sale adelante con un 80% de capital PRIVADO señores.

    EL AGUA DE MAR… no es cuestino de bebersela a lo loco, ni a tragos, ni de cualquier manera, sino INFORMANDOSE, probando, yendo al medico, al terapeuta (no me refiero al medico de cabecera, sino a uno que haya investigado sobre ello), y teniendo en cuenta lo que ya los clasicos llamaban «la medida de todas las cosas», que es diferente para cada persona y cada situacion.

    Ni vuelve loco a la gente.
    Ni atasca los riñones
    Ni causa cardiopatias.
    Ni enferma
    ni mata.

    Sino todo lo contrario.

    Y esto, es probablemente (y si no es el mayor fraude del universo, cosa que podre decir dentro de un mes o dos) uno de los pasos obligados en el cambio de PARADIGMA que el hombre, la raza humana, necesita para el transito a la paz y la felicidad esa que esta en boca de todos pero nadie practica -servidor incluido- .

    El hombre descubrió el fuego, y lo descubrió al parecer al mismo tiempo en todo el planeta, y con el, la guerra. Descubriendo el AGUA…¿descubrirá la paz?

    Pueden ustedes pagar 80 euros por litro en ampollas. Pueden ustedes beberla directamente isotonizada 2/5 partes salada/dulce y gratis… la cuestion es PROBARLO. Y hablar despues.

    Recuerden que la ciencia avanza a base de ensayo y error, que la teoria del BIG BANG la definio UN CURA y que los cientificos creyeron durante siglos cosas que luego se demostraron falsas.

    Saludos de un esceptico.

    Buscad por vosotros informacion veraz y sobre todo EXPERIENCIAL sobre este asunto.

  • pececillo dijo:

    Por partes… veamos.
    Habla alguien que TODAVIA no ha introducido el agua del mar en su DIETA (forma de vida, segun los griegos) pero que lo va a HACER.

    Espero que no te haga daño. Bien no te va a hacer ninguno, que lo vayas sabiendo ya.

    1. ESTAS son , segun parece, dos imagenes del funeral de René Quinton:
    http://loquepodemoshacer.files.wordpress.com/2013/07/quinton_funeral.jpg
    http://loquepodemoshacer.files.wordpress.com/2013/07/renc3a9-quinton-funeral.jpg
    Creo que valen más que mil palabras, y que las miles de vidas que , segun parece probado, salvó. Sin efectos secundarios, o si los hubo, no parece que fueran peores que morir.

    Argumento ad populum. La ciencia no es cuestión de popularidad. Podrían haber ido millones de personas y, si sus conceptos médicos son erróneos (que lo son), daría lo mismo.

    2. ESTE es el grupo , uno de tantos supongo, que en FACEBOOK ha creado el Doctor Angel Gracia, el autor de “la dieta del delfin”, personaje de 82 años en plena salud y facultades mentales y fisicas, que lleva años practicando lo que promuebe, GRATIS, el agua de mar. Este señor no vende nada mas que su libro. No el agua.
    https://www.facebook.com/groups/losbeneficiosdelaguademar/?ref=ts&fref=ts
    AAMAR: ASOCIACION DE AMIGOS DEL AGUA DE MAR: https://www.facebook.com/aamar.internacional?fref=ts

    nada más que su libro. Nada más. Ya. Este doctor (en medicina veterinaria, ojo) está vendiendo un bulo. Así, sin medias tintas.

    Ahi la gente comenta sus impresiones y cuenta sus experiencias sobre esta FORMA DE VIDA, que a la ciencia tanto asusta, y que sin embargo, la ciencia tanto vende.

    Las anécdotas no son estadísticas. Las experiencias relatadas no son información fiable sin un proceso riguroso de estudio.

    Paradojas, porque el agua de mar: la recomiendan los medicos,

    Mentira: como mucho la recomiendan algunos médicos. Sospecho que por ignorancia.

    la venden en las farmacias,

    También venden remedios homeopáticos. ¿Y?

    y medicos de carrera están experimentando con ella en Nicaragua (la doctora Teresa Ilari)

    Curioso que en Science Direct y en Web of Knowledge no aparezca esta doctora ni una vez ¿verdad? Para estar experimentando y promoviendo legislación en Nicaragua se lo tiene muy calladito ¿verdad?

    y en Colombia, etc. También se riega el desierto, los mangles, con agua de mar, y en apariencia, funciona, y la vegetacion crece.

    ¿Lo qué? ¿Acaso tienes la más mínima idea de lo que es un mangle? Es una planta adaptada a vivir en condiciones de alta salinidad. Y no se da en el desierto sino en las zonas costeras.

    3. ESTOS son links que creo que hay que ver al respecto para por lo menos forjarse una idea BASICA y documentarse:
    https://www.youtube.com/watch?v=https://www.youtube.com/watch?v=FQzFqLUpMmU
    https://www.youtube.com/watch?v=https://www.youtube.com/watch?v=L6iXj3QVPcA
    LIBROS GRATIS EN PDF: http://www.aquamaris.org/libros-pdf/
    ARTICULO SOBRE EL VISIONARIO RENE QUINTON: http://free-news.org/karina01.htm
    _________ETC___________

    No, lo que hay que ver son los estudios que demuestran esas supuestas bondades publicados con revisión de pares. Lo demás son tonterías.

    En resumen:
    no estamos hablando de tragarnos agua dulce con puñados de sal (cloruro sodico) refinada industrial.

    Sí, básicamente sí estás hablando de eso.

    Estamos hablando de ser originales,

    La originalidad, sin evidencias, se queda en entelequia.

    de volver al origen,

    Tirémonos todos al Sol.

    de EXPERIMENTAR lo que las Teorias de Quinton parece ser que YA probaron en su dia.

    Ni lo parece ni, sobre todo, lo probaron.

    De decir SI a la naturaleza y NO a las farmacopeas,

    Porque todos sabemos que las farmacéuticas son la raiz de todo mal.Y todos sabemos que la naturaleza no mata.

    y de perder el MIEDO que nos han metido en el cuerpo con mitos y mandangas.

    Mandangas como el hecho de que la hipernatremia que te genera consumir agua de mar (sin isotonizar) te puede llevar, de ser continua, al otro barrio.

    LA CIENCIA es grande, pero vive encorsetada bajo el amparo o peor aun la dictadura de las GRANDES compañias transnacionales de la salud.

    No. Quienes viven encorsetados bajo la dictadura de la estupidez sois los que os creéis la primera historieta alternativa que os cuentan y, no contento con ello, encima váis dando lecciones.

    Y la OMS sale adelante con un 80% de capital PRIVADO señores.

    ¿Ves como no tienes ni puñetera idea? El porcentaje del capital privado de la OMS, la última vez que miré, es ínfimo.

    EL AGUA DE MAR… no es cuestino de bebersela a lo loco, ni a tragos, ni de cualquier manera, sino INFORMANDOSE, probando, yendo al medico, al terapeuta (no me refiero al medico de cabecera, sino a uno que haya investigado sobre ello), y teniendo en cuenta lo que ya los clasicos llamaban “la medida de todas las cosas”, que es diferente para cada persona y cada situacion.

    El agua de mar no tiene ninguna propiedad especial demostrada. Así de simple.

    Ni vuelve loco a la gente.

    Tú dale solamente agua de mar a alguien y me lo cuentas.

    Ni atasca los riñones

    Claro que sí: fuerza su ritmo para intentar eliminar el sodio extra.

    Ni causa cardiopatias.

    Claro que sí: el desequilibrio de iones sodio-potasio es peligroso para el corazón, entre otros.

    Ni enferma

    Si te la tomas sin, al menos, un tratamiento biocida ten la seguridad de que te va a enfermar.

    ni mata.

    En las dosis y métodos propuestos por tu querido Quinton mata.

    Sino todo lo contrario.

    Más te gustaría.

    Y esto, es probablemente (y si no es el mayor fraude del universo, cosa que podre decir dentro de un mes o dos) uno de los pasos obligados en el cambio de PARADIGMA que el hombre, la raza humana, necesita para el transito a la paz y la felicidad esa que esta en boca de todos pero nadie practica -servidor incluido- .

    Tú no eres más bobo porque no haces prácticas. ¿Cambio de paradigma? ¿Por beber agua de mar? ¿Realmente estás tan mal de la cabeza como aparentas?

    El hombre descubrió el fuego, y lo descubrió al parecer al mismo tiempo en todo el planeta, y con el, la guerra.

    Mentira y gorda. El hombre NO estaba en todo el planeta cuando se descubrió el fuego.

    Descubriendo el AGUA…¿descubrirá la paz?

    No, descubrirá a qué huelen las nubes. Deja de esnifar pegamento, anda.

    Pueden ustedes pagar 80 euros por litro en ampollas. Pueden ustedes beberla directamente isotonizada 2/5 partes salada/dulce y gratis… la cuestion es PROBARLO. Y hablar despues.

    ¿2/5 isotonizada? Veamos… El contenido medio de sal de un litro de agua de mar es de unos 35g. El agua dulce, por definición, tiene menos de 5g de sal por litro. ((35*2)+(5*5))/7=13,6g/l aproximadamente. La sangre tiene, en estado normal, alrededor de 3,22 g/l de sodio. Tu mezcla no está isotonizada, muchacho: tiene más de cuatro veces la cantidad de sodio que tiene normalmente la sangre.

    Recuerden que la ciencia avanza a base de ensayo y error, que la teoria del BIG BANG la definio UN CURA y que los cientificos creyeron durante siglos cosas que luego se demostraron falsas.

    Recuerda que soltar frases generalistas NO te da la razón. Sólo demuestra que tu razonamiento es poco fiable. Y que, si sólo te has quedado con el detalle anecdótico de que era un cura (como si los curas no pudieran ser astrofísicos), te han apuntado la Lunay te has quedado mirando el dedo.

    Saludos de un esceptico.

    Tú tienes de escéptico lo que yo de monja.

    Buscad por vosotros informacion veraz y sobre todo EXPERIENCIAL sobre este asunto.

    Experiencial, dices. Verás, la información experiencial no vale ni el papel en que está escrita. La información en la que me baso yo es experimental, realizada con criterios científicos rigurosos. Lo tuyo no deja de ser poco más que una colección de anécdotas de gente a la que le funcionó (supuestamente).

  • pececillo dijo:

    1. ESTAS son , segun parece, dos imagenes del funeral de René Quinton:
    http://loquepodemoshacer.files.wordpress.com/2013/07/quinton_funeral.jpg
    http://loquepodemoshacer.files.wordpress.com/2013/07/renc3a9-quinton-funeral.jpg

    Me temo que no. No sé en tu país, pero en Francia no acostumbran a llevar banderas en los funerales. La primera foto es una procesión religiosa o manifestación política. La segunda, como puedes ver, si haces funcionar un poco tus neuronas, es una ofrenda en la estatua de algún personaje relevante (y no, no es una estatua de Quinton).

    El resto, la misma bazofia de siempre.

  • @ pececillo:

    Se ha demostrado tu incompetencia.

  • muchas paginas de mentes despiertas incluyen una cita de Quinton “la vida no se somete al medio, sino al contrario, es el medio el que se somete a la vida, a la célula” (los termófilos responsables del calentamiento global?), diciendo incluso que, de buen rollo y sin buscar polémicas, le dio un zasca a Darwin demostrándoselo.
    Se lo inventan o el hombre realmente dijo esa chorrada?

  • Amigo…esto que cuentas… sencillamente no es cierto.

    Puedes preguntarle a cientos de personas, miles que ya la beben y su corazon brinca de alegria.

  • pececillo dijo:

    Puedes preguntarle a cientos de personas, miles que ya la beben y su corazon brinca de alegria

    mira tu, igual que palito ortega!

    Tengo el corazon contento
    El corazon contento
    Lleno de Alegria
    Tengo el corazon contento
    desde aquel momento en que llegaste a mi

    Así que al final era por la historia esta de los chupitos marinos?

  • pececillo dijo:

    Amigo…esto que cuentas… sencillamente no es cierto.

    Puedes preguntarle a cientos de personas, miles que ya la beben y su corazon brinca de alegria.

    Debería darte vergüenza, te están estafando y tu feliz de la vida. Pronto sufrirás las consecuencias siempre se sufren cuando se juega con la salud. Pobre de ti.

    ¿Vas a responder algo a los que desmintieron tu mentira o lo vas a aceptar?

  • Amildao dijo:

    @ pececillo:

    Se ha demostrado tu incompetencia.

    Con creces

  • pececillo dijo:

    Amigo…esto que cuentas… sencillamente no es cierto.

    Puedes preguntarle a cientos de personas, miles que ya la beben y su corazon brinca de alegria.

    No estás en condiciones de darte cuenta cómo debe demostrarse lo que se diga en este sitio. Aquí no estás entre tus amistades que creen en cualquier bobada.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.