Dispositivos de fumigación

El pasado 10 de septiembre publiqué un artículo titulado “Otra prueba irrefutable de los chemtrails” en el que mostraba esta fotografía.

Notad que en la pared del fondo se lee “Sprayer 05”, “HAZMAT inside”.

Como ya comenté en aquel artículo, se trata de un a Boeing 777-200LR Worldliner, en concreto un WD001 , un avión que se utilizó para pruebas de vuelo. La fotografía original antes de que algún gracioso la modificase es esta. La podéis ver con más detalle en la web de Boeing.

boeing

En esta otra imagen podéis ver una configuración similar  descrita en el libro “Dentro de Boeing. Construyendo el 777”, pag. 76, describiendo una prueba realizada en 1994.

inside boeing

La prueba consiste en comprobar el comportamiento de la nave al variar la posición del peso sobre el centro de gravedad. Se puede mover el peso hacia delante y detrás con un sistema de lastre dinámico. Este sistema se compone de 48 barriles, cada uno capaz de llevar 460 libras (208 kilos) conectadas por tubos a una bomba. Un sistema informatizado hace el seguimiento al fuel almacenado en los depósitos, el fuel que está siendo consumido, la ubicación de las personas, el lastre, la posición de los flaps, la configuración del tren de aterrizaje y la cantidad de agua en los barriles.  Toda esta información se procesa para obtener el centro de gravedad del avión.

Pero hay otras muchas fotos, que son utilizadas en foros y en blogs de dudosa credibilidad, que se pretenden hacer pasar por dispositivos de fumigación. Por ejemplo estas:

chemtrailplaneonground1forum

Llaman la atención los tubos que salen de la parte delantera y algo que parece extraño que puede verse encima del ala.

chemtrailplaneonground2forum

chemtrailplaneonground3forum

Estos tubos parecen muy sospechosos. Pero, ¿por qué están apuntando en la dirección equivocada? Porque este avión no está diseñado para pulverizar toxinas, sino para tomar muestras de la atmósfera. Este es un avión de investigación, con registro N701BN, propiedad de Battelle Pacific NW Laboratories. Es casi único en su clase, así que es poco probable que sea el causante de todas las estelas persistentes que vemos a diario. Realiza tareas de investigación sobre los contaminantes de la atmósfera, y los residuos de combustión de los hidrocarburos. También investiga las propiedades de las nubes y de las estelas de condensación.

Hay otra fotografía, muy popular también, que tiene el aspecto de un dispositivo maligno para pulverizar veneno.

nkc-135-attachment

En realidad sí que es un dispositivo de fumigación, pero bastante inocuo. Es un NKC-135A (55-3128) de las fuerzas aéreas de los Estados Unidos. Es un avión de reabastecimiento de combustible modificado para rociar agua. Sirve para comprobar el comportamiento de los aviones de las fuerzas aéreas ante la formación de hielo sobre su superficie. Aquí le vemos en acción:

nkc-135-spays-water-test-icing-raptorbig

Aquí tenéis algún detalle adicional al respecto. http://consci.s3.amazonaws.com//wp-content/uploads/nkc-135-icing-attachmentpv1983_2688.pdf

Este otro avión es muy interesante. Ya lo hemos visto en el blog en un artículo anterior. Es un E-6B “Tacamo”.

El E-6B es utilizado por el Comando Estratégico de Estados Unidos como un centro de comunicaciones en el aire. Se puede ver el logotipo de la marina en el lado derecha. El E-6B es una versión modificada del Boeing 707-320. Las rejillas de ventilación de combustible se han movido desde la punta de las alas a una zona entre el fuselaje y los motores con el fin de separarlo de los equipos de comunicación ESM/SATCOM ubicados en las puntas de las alas, que tienen este aspecto:

navy-e6-070403-03cr-6

Se aprecia además de la estela que está dejando por el vaciado del combustible, la estela que forman los dispositivos de la punta de las alas por el decremento de la presión causado por su forma.

Aquí podéis ver otra toma del mismo avión capturada de un video de youtube sobre chemtrails.

e6b-tail-youtube

Lo que se trata de resaltar el la apertura de la antena de ELF de arrastre. Se trata de una antena en forma de cable que se extiende varias decenas de metros cuando el avión está en vuelo y que sirve para comunicarse con los submarinos.

La siguiente fotografía muestra unos dispositivos (flares) para la liberación de ioduro de plata fijados a la bodega de un avión de gran tamaño. Estos dispositivos se utilizan para la siembra de nubes con la finalidad de provocar la lluvia o evitar el granizo.

weathermod-eject_rack1

Este avión pertenece a la compañía Weather Modification Inc.

Vista de los bastidores WMI para bengalas extraíbles que se montan en el vientre del fuselaje del avión. Cada estante tiene 102 cartuchos. Cuando se dispara, la pirotecnia se enciende y se expulsa de la aeronave.En esta configuración, el WMI Lear 35A está equipado con cuatro bastidores de 102 pirotecnias glaciogénicas eyectables, un total de 408 unidades.

Este es otro dispositivo para la siembra de nubes, esta vez montado sobre un avión de North American Weather Consultants, Inc.

seedinggen_nawc

Esta otra toma es de la cápsula que contiene el sistema de reabastecimiento de carburante en vuelo de un Boeing C-135FR Stratotanker.

c135fr_art_wingtip_drogue_jld_01

Este avión cuando está en vuelo puede liberar dos mangueras a lasque se pueden conectar dos aviones para repostar.

71380_1094795230

Fuente: ContrailScience

  • mescalero dijo:

    @ leonardo salgado:
    Si fuera cierto lo que dices, porque en 30 años no han ocurridoesas consecuencias en la poblacion?

    Yo eso no lo se, no se realmente que es con precision lo que se busca con estas sustancias en la atmosfera, tambien hay diferentes chemtrails, ahora hablan las grandes empresas que financian esto de geoingenieria radical para intervenir el clima, pero mi experiencia en 1993 fue diferente porque era algo para alterar el comportamiento humano volviendo a la gente fumigada con esto mas violenta, precisamente esa ciudad fumigada es muy violenta desde entonces, no digo la ciudad porque me siento inseguro dando mucho dato, para ser sincero.

  • @ leonardo salgado:

    Señor Leonardo Salgado: usted no es piloto ni tiene ninguna relación con la aeronáutica, no siga con la misma trola que se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Aquí tiene la explicación a sus paranoias:

    Si miramos al cielo en un día claro, lo más seguro es que encontremos varias estelas blancas formadas por el paso de un avión. Tienen aspecto de nube, pero en vez de redondeada, estirada como una cinta.

    Estas estelas están compuestas por agua condensada. Cuando el queroseno quemado sale del motor del avión está a alta temperatura, mientras que en el exterior hace muchísimo más frío.

    Se suelen formar a partir de los 10 kilómetros de altura. Allí la temperatura es de -50 grados centígrados. Elbrusco contraste de temperaturas provoca la condensación inmediata del agua presente en la mezcla expulsada por el avión e incluso su sublimación en cristales de hielo.

    Las partículas de hollín y otros residuos de la combustión que salen también de los motores contribuyen a que se produzcan las estelas porque las gotitas se condensan en su superficie. El proceso es igual al que se produce cuando expulsamos vaho en un día muy frío.

    Otro factor que contribuye a la condensación es la expansión del gas al salir del avión. Dentro del motor las moléculas están más comprimidas (hay un alto número en un espacio reducido).

    Al salir al exterior el gas se expande de golpe y esto provoca una disminución de la temperatura y la condensación del agua que contiene.

    ¿Cuánto duran y para qué sirven?

    La duración de las estelas depende de la altitud a la que esté volando el avión, la temperatura, la humedad de la atmósfera e incluso el tipo de nubes que dominen el cielo en ese momento.

    Pueden duran desde unos minutos hasta varias horas. Algunos meteorólogos las usan como signo para saber cuáles son las condiciones a esa altura.

    Una estela tenue y que desaparece rápidamente indica que la humedad en esa zona es baja. Si la estela es gruesa y consistente, la humedad es alta a esa altura y probablemente pronto se produzca una tormenta.

    Existen nubes de condensación producidas por los aviones que no tienen forma de estela. Son muy excepcionales. Se producen cuando el avión supera la velocidad del sonido.

    En este caso la nube tiene forma de disco o cono de escasa altura. Este fenómeno, llamado nubes de condensación Prandtl-Glauert, solo se ha observado durante el vuelo de cazas de combate y trasbordadores espaciales.

    La Fuente del artículo con las fotos en: http://www.rtve.es/noticias/20110311/aviones-dejan-estelas-blancas/415982.shtml

  • @ leonardo salgado:
    Si ha puesto algún vídeo o foto que muestre aviones maniobrando de manera poco ordinaria, dejando estelas, y que no se puedan explicar sin usar planes de exterminio masivo, yo no los he visto.
    He visto un par de vídeos suyo con contrails y mucha tontería conspiranoica.

    De su capacitación y experiencia ya no hablamos ¿no? :silba:

  • leonardo salgado dijo:

    Si lo he hecho, cuando he viajado como copiloto en otros aviones, porque como piloto es dificil uno va concentrado exclusivamente en lo que esta, pero para que subir un video de estos si ya hay cientos iguales?, la verdad lo subiria pero siento que es mucho riesgo para mi seguridad personal, como anonimo tal vez lo haria.

    Sí, vamos, un riesgo extremo. Al fin y al cabo, todos sabemos que no es posible subir un vídeo de forma anónima: todos los que los han subido a Youtube están muertos o desaparecidos. Tienes cada excusa…

  • @ Lunera:

    Estos links dicen lo contrario:

    http://www.guardian.co.uk/environment/2013/mar/31/earth-cooling-schemes-global-signoff?INTCMP=SRCH

    aqui se reconoce que hay una geoingenieria radical en marcha desde hace decadas, esto solo se hace arrojando enormes cantidades de diferentes liquidos a la atmosfera diferente del efecto del combustible quemado, hay videos de chemtrails a bajas alturas, a menos de 5000 metros sobre el nivel del mar y usted misma habla de 10 kilometros. Lunera su palabreria no funciona es pura desinformacion.

  • aqui video de aviones comerciales que dan curvas una y otra vez sobre el cielo, claro si aviones comerciales todos hemos volado en esas rutas que se devuelven tres y cuatro veces para que apreciemos el paisaje, si claro

    httpv://www.youtube.com/watch?v=9KjmrdAI0pY

  • leonardo salgado dijo:

    aqui video de aviones comerciales que dan curvas una y otra vez sobre el cielo, claro si aviones comerciales todos hemos volado en esas rutas que se devuelven tres y cuatro veces para que apreciemos el paisaje, si claro

    No, no dan curvas una y otra vez, y no, no son los mismos aviones. Y me resulta especialmente sangrante que, afirmando como afirmas que los chemtrail se mantienen mucho tiempo en el cielo, las estelas de los aviones de este vídeo de Salfate no duren más allá de un minuto.
    Te lo he dicho antes y te lo vuelvo a repetir, leonardo: si vas a traer evidencias, tómate al menos la molestia de revisarlas para no quedar como Cagancho en Almagro. Por cierto, ¿sabes dónde y cuándo se grabó el vídeo?

  • leonardo salgado dijo:

    @ Lunera:
    Estos links dicen lo contrario:
    http://www.guardian.co.uk/environment/2013/mar/31/earth-cooling-schemes-global-signoff?INTCMP=SRCH
    aqui se reconoce que hay una geoingenieria radical en marcha desde hace decadas, esto solo se hace arrojando enormes cantidades de diferentes liquidos a la atmosfera diferente del efecto del combustible quemado, hay videos de chemtrails a bajas alturas, a menos de 5000 metros sobre el nivel del mar y usted misma habla de 10 kilometros. Lunera su palabreria no funciona es pura desinformacion.

    No hay geoingeniería radical alguna. Hay planes sobre cómo se podría llevar a cabo. Y por eso el título del artículo es «Los planes de enfriamiento terrestre necesitan un acuerdo global», porque se estudia el efecto que tendría aplicar mecanismos radicales de control de temperaturas como la dispersión de sulfatos a escala mundial, tomando como referencia, por ejemplo, erupciones ocurridas que realizan el mismo proceso de forma natural.
    También hay planes para construir un motor de curvatura… y sin embargo seguimos sin tener uno funcional.

  • Este ultimo video es claro, es lo mismo que se ha visto en cielos despejados en muchas partes del mundo, no hay rutas de trafico aereo comercial civil en las que se junten 6 o 7 aviones y vuelen peligrosamente cerca a unos poco metros, no hay rutas civiles que vuelen durante 15 o 20 minutos sobre la misma area dando curvas y circulos, no hay rutas de aviones civiles que hagan giros consecutivos de 90 grados o 180 grados, pregunten a cualquier piloto comercial, una ruta civil aerea es una o dos lineas rectas, Si estos chemtrails no quedan en la atmosfera es por las condiciones atmosfericas y el tipo de quimico utilizado, Claramente se ve cuando cierran y habren la emision de estas sustancias en la atmosfera, se ve claramente que los chemtrails cambian en concentracion tal y como un spray. Es muy claro esto, no se cual es el objeto de decir que esto es normal, esto no es normal, las rutad comerciales son rutas aereas que se programan con meses de anticipacion y no tienen estas maniobras aereas.

  • Leonardo Salgado dijo:

    no hay rutas de trafico aereo comercial civil en las que se junten 6 o 7 aviones y vuelen peligrosamente cerca a unos poco metros,

    1. Si de verdad fueras piloto sabrías que esos aviones no vuelan «a unos pocos metros».
    2. Si de verdad fueras piloto sabrías que sí hay rutas aéreas con bastante más de 6 o 7 aviones. Madrid-Barcelona tiene 80 vuelos diarios.
    3. Si de verdad fueras piloto sabrías que sí hay «rutas civiles» donde los aviones vuelan «15 o 20 minutos» y muchos más sobre la misma área dando curvas y círculos. Se llama poner el avión en espera:http://en.wikipedia.org/wiki/Holding_%28aviation%29

  • @ Javi:
    Si los aviones del vídeo son aviones comerciales o incluso variantes militares me hago una depilación con el cortacesped.
    A falta de identificar el lugar de la imagen, creo quese trata de España, y ateniéndome a la fecha que dicen en el vídeo (sólo he escuchado 21, ni mes ni año) , creo que se trata de un ejercicio de entrenamiento del EdA durante el ejercicio Sirio-Tormenta a finales de febrero…

    Especulo con la fecha, pero que eso son cazas militares, fijo.

  • @ leonardo salgado:
    El video que has colgado tiene tan poca información que resulta obviamente tendencioso.
    Seguro que se trata de ejercicios militares, me recuerda mucho a maniobra de intercepción, donde el wing-man corta por la derecha y asía arriba.
    ¿Hasta cuándo planeas continuar con esta avalancha de sandeces? Que parece que no te cansas.

  • @Nomar:

    Son cazas militares, fijo. Qué raro que nuestro amigo el piloto de de la Galactica no se haya dado cuenta…

    He encontrado unas imágenes de los ejercicios militares que nombras en febrero:

    https://pbs.twimg.com/media/BDZp6OWCAAE6qC6.jpg:large
    https://pbs.twimg.com/media/BDZp1FzCYAAMRpf.jpg:large

    En fin, no creo que haga falta decir más. Otro listo con el culo al aire pa la saca.

  • leonardo salgado:

    Ese video es de Salfate………..
    Como ya han recalcado mas atrás, no especifica localización ni fecha clara (si fue grabado en Tudela el 19 de febrero, podría ser el ejercicio Sirio-Tormenta 2013, si fue grabado en Santiago de la Ribera, podría ser la Patrulla Aguila……).

    Los C-101 de la Base Aérea de Matacán realizan casi todos los días entrenamientos por «encima» (lo pongo entre comillas porque adivinar alturas, distancias y localizaciones desde tierra es casi imposible) de mi pueblo.
    Lo que se ve en el video lo he visto cientos de veces (algunas con estelas otras no).

    Sin embargo, como no aporto pruebas, no espero que lo crea.

    Como anécdota, comentar que por mi trabajo (Bombero Forestal), tengo bastante contacto con pilotos y hace tiempo le comente a uno lo de los famosos «chemtrails».
    Todavia se esta descoyuntando de la risa. En serio.

    P.D: Quizá comprender el efecto Foehn le ayude a entender mejor las dinámicas de formación de las nubes y su complejidad.
    Si ya lo conocía espero que no se enoje usted…………………demasiado.

    Sr La Mentira y colaboradores:
    :saludo: :saludo: :saludo: :saludo: :saludo: :saludo: :saludo: :saludo:

    Me alegra muchísimo «patear» lugares como este. Y lo que aprendo y me rio solo podría expresárselo con unas cañas en la mano. (Vamos, que dense por invitados a unas rondas. Por el momento, virtuales). :cerveza:

  • @ Nomar:
    A saber. Esta gente intenta dar el mínimo de información, si no, no hay manera de mantener el «mizterio».

  • @ Dr. Bacterio:

    Piloto de la Galactica? no soy piloto de nadie señor, tengo otra profesion, soy piloto por gusto y para manejar mi propio avion.

    Pues claro que son aviones militares, felicitaciones por fin deduce que no son aviones comerciales, estos aviones militares son los que inyectan estas sustancias, pero es que el argumento no era pues que estos chemtrails los producen «todos» los aviones, ustedes cambian de version cada que se evidencia la falsedad de sus afirmaciones.

    Que no hace falta decir mas? todos vemos como estos aviones cuando dejan de esparcir esto y luego reinician es clarisimo la saturacion inicial del chemtrail, claro a usted no le hace falta mas, siga con su vida normal.

    Señores que niegan esto para que entran a opinar sobre estas cosas si nada anormal esta sucediendo y esto es solo el delirio de unos cuantos enfermos mentales como Yo, desde cuando tanta preocupacion por contradecir esto? o cuando una persona normal se pone a discutir con un enfermo mental? ustedes se estan delatando en este foro, todo indica que ustedes quieren desinformar, hacer parte del problema y no de la solucion.

  • @ Claudio:

    Señor el video es claro es una actividad que fue filmada porque fue reiterativa en los ultimos dias, cuales ejercicios militares ustedes salen con cuanta mentira y suposicion se acomode, ninguno a probado que son ejercicios militares y ya lo dan por hecho, antes ante la misma descripcion dijeron que eran aviones esperando aterrizar en un aeropuerto cercano y ahora resulta que son ejercicios militares, que sigue despues?

    Ni si quiera ustedes mismos los que niegan esto se ponen de acuerdo, que un aeropuerto cerca, que es un cruce de corredores de rutas aereas comerciales, que es un efecto de bajas temperaturas, que es condensacion, que es combustion, y ahora que ejercicios militares, jeje.

  • @ Nomar:

    Analize el ultimo video que puse, de estos videos hay muchos en internet, de personas de paises muy diferentes, usted me decia que no hay videos con aviones haciendo trayectorias exentricas y mire uno que se hizo a mediados de marzo de 2013, 7 aviones haciendo curvas de 180 grados, de 90 grados, y volando mas de 10 minutos sobre la misma area limitada, a ver que ruta civil hace esto como para dilapidar combustible dando vueltas en circulos, ejeje.

  • @ INFOEXTRE:

    Muchas gracias. A ver si algún dia las cañas son reales.
    Un saludo

  • Javi dijo:

    Leonardo Salgado dijo:
    no hay rutas de trafico aereo comercial civil en las que se junten 6 o 7 aviones y vuelen peligrosamente cerca a unos poco metros,
    1. Si de verdad fueras piloto sabrías que esos aviones no vuelan “a unos pocos metros”.
    2. Si de verdad fueras piloto sabrías que sí hay rutas aéreas con bastante más de 6 o 7 aviones. Madrid-Barcelona tiene 80 vuelos diarios.
    3. Si de verdad fueras piloto sabrías que sí hay “rutas civiles” donde los aviones vuelan “15 o 20 minutos” y muchos más sobre la misma área dando curvas y círculos. Se llama poner el avión en espera:http://en.wikipedia.org/wiki/Holding_%28aviation%29

    La reglamentacion prohibe vuelos a menos de 5 kilometros de distancia. Los aviones del video estan volando a muy poca distancia, al punto de que los chemtrails se cruzan.

    1.Cuando uno vuela sin que este funcionando el radar de la torre de control, uno informa cada 2 minutos mas o mentos la ubicacion a la torre de control, donde todos los vuelos cercanos con destino al aeropuerto de dicha torre, indorman la ubicacion para poder coordinar via radio los aterrizajes, normalmente nunca he estado a menos de 6 kilometros de otro avion, ni si quiera antes de aterrizar, en cielo abierto es casi imposible grabar con una camara de video normal «siete» aviones al mismo tiempo volando uno cerca del otro, esto seria solo posible si son aviones militares en escuadron, una vez mas queda desmontada la afirmacion de que los chemtrails los hacen cualquier avion comercial civil, falso, son aviones militares que vuelan en escuadrones.

    2.Hay rutas aereas de mas de 80 vuelos diarios, eso no quiere decir que los vuelos sean al mismo tiempo, los vuelos comerciales son programados con 6 meses de anticipacion, y aeropuertos como el de Frankfurt, tal vez el mas congestionado del mundo, normalmente tiene un despegue cada minuto, lo cual implica que entre avion y avion siempre habra al menos 13 kilometros de distancia en el supuesto de que estuvieran en la misma ruta, «pero es que en una misma ruta practicamente sale maximo un avion cada 2 o 3 horas señores» esto es demasiado elemental como para afirmar cosas absurdas como que los 80 vuelos diarios de Madrid – Barcelona salen todos al mismo tiempo cuando eso seria comercialmente inviable no seria negocio, a lo mucho saldra un vuelo cada 15 minutos y llegara otro igualmente cada 15 minutos, lo cual una vez mas prueba que no hay congestion de 7 aviones comerciales que tienen que volar en escuadron.

    3. Eso ya lo explique, las rutas son programadas con 6 meses de anticipacion, normalmente son los vuelos privados los que tiene que esperar para aterrizar porque no son programados con meses de anticipacion, Ya lo explique cuando esta en espera de pista para aterrizar la torre de control le da a uno la orden de esperar con mucho tiempo de anticipacion, uno esta a 80 o mas kilometros del aeropuerto y uno ya sabe que tiene que esperar, y la torre de control le da uno la orden de volar por fuera de un «radial» hasta que tenga el turno, si hay otro avion esperando vuela en otro radial muy distante, pueden ser 30 o mas kilometros de donde uno vuela para esperar.

    Que obstinados son ustedes con sus argumentos superficiales, esa superficialidad solo llena a un incauto conforme que no quiere saber nada de nada y que ve que todo esta normal y no pasa nada.

  • @ INFOEXTRE:
    Claro sigue diciendo «podria Ser» tal cosa tal otra podria ser la patrulla tal si claro, como si los aviones cazas volaran asi, jejee, usted se rie y Yo mas, pero esta bien sigan opinando con podria ser, entonces fue tal cosa y esas conjeturas.

  • lamentira dijo:

    @ INFOEXTRE:
    Muchas gracias. A ver si algún dia las cañas son reales.
    Un saludo

    señor lamentira, ustedes no han probado nada, hasta el mismo señor INFOEXTRE dice que esto «podría ser el ejercicio Sirio-Tormenta 2013, si fue grabado en Santiago de la Ribera, podría ser la Patrulla Aguila……).» y su cerebro ya se lleno con conjeturas.

  • @ leonardo salgado:
    A ver, piloto de triciclo, usted ha posteado unos cuantos vídeos , siendo los primeros fácilmente explicables con la actividad comercial normal.

    Este último muestra aparentemente unos cazas realizando entrenamientos WVR, incluyendo la típica maniobra de apertura para interceptación. Ante la falta de algún dato clave, especule con un ejercicio aéreo reciente, pero fácilmente puede ser de otras maniobras.

    Aquí nadie ha dicho que los cazas militares estén exentos de producir estelas si la climatología es la adecuada, aunque se ha trabajado con especial intensidad en eliminarlas. Y nadie ha dicho que esas estelas que se ven en el ultimo video sean rastros de combustión, si no que nos reafirmamos en que son contrails producto de la diferencia de temperatura entre el aire expelido por los motores de los aviones.
    La aparición de estelas similares en otros puntos del globo se debe a que los cazas no son exclusivos de españa, y si usted supiese algo de aviación sabría que las temperaturas, las corrientes y la humedad en el aire cambia con rapidez, e incluso con búsquedad ( estos cambios repentinos suelen ser las causas de las turbulencias en vuelos con buena climatología) y esas interrupciones en la formación de estelas son a causa de esos cambios.

    Pd: Sigue usted sin ofrecer información sobre su capacitación y experiencia como piloto.

  • @ leonardo salgado:

    Pare ya de una puñetera vez de hacer el ridículo, deje de decir tonterías sacadas de las webs conspiranoicas que frecuenta asiduamente. Usted no es piloto ni tiene ninguna relación con la aeronáutica. Tiene usted un lavado de cerebro impresionante, y así lo va manifestando a cada paso. Procure responderme de una puñetera vez a estas cuestiones:

    Leonardo Salgado:

    reitera que las rutas aereas son lineas rectas de muy larga medida

    las rutas comerciales son rutas aereas que se programan con meses de anticipacion y no tienen estas maniobras aereas

    No señor, las rutas pueden ser fijas, flexibles (en función de las condiciones meteorológicas ) o aleatorias ( propuestas por cada aerolínea). También el espacio aéreo se subdivide en superior e inferior.

    Una area muy pequeña donde se junten 6 o 7 aviones

    ¿Tiene a mano alguna foto que se refiera a los supuestos chemtrails de 6 y 7 aviones sobrevolando en escuadrón alguna zona? Yo no los he visto todavía. Por general son 2 o 3 aviones civiles maniobrando en el espácio aéreo superior y debido a la latitud, y desde tierra (por un efecto óptico) parece que “vuelen peligrosamente juntos los unos a los otros”.

    Los aviones de fumigación aérea para campos de cultivo van cargados con varias toneladas de fumigante liquido y vuelan a pocos metros del suelo. No son los aviones a los que usted se refiere.

    Conclusión: los aviones “chemtrails” a los que se refiere son aviones comerciales o de mercaderías en rutas flexibles o aleatorias ( no rutas fijas). No expulsan ninguna sustancia química con el objetivo de fumigar y envenenar las poblaciones. No hay ningún genocidio en curso dado que la demografía ha aumentado considerablemente en las ultimas décadas. El tema de los chemtrails es una leyenda y nada más.

  • @ leonardo salgado:
    El único con suposiciones fantásticas y vaya uno a saber que más, eres tú.
    Tú quieres ver un plan de conquista global de NWO, bueno, los demás (los que no sufrimos de alucinaciones paranoides) solo vemos aviones asiendo piruetas por encima de los 10,000 metros.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.