El dinosauroide

Uno de los lectores de este blog me pidió en un comentario que aclarase en lo posible el artículo publicado en starviewer sobre el troodon, que es tratado en ese blog de manera confusa, mezclando nombres de la talla y el prestigio de Richard Dawkins con historias propias de David Icke, Lloyd Pye o el difunto Zecharia Sitchin.

Si se confirmara la hipótesis de Russell, éste podría haber desarrollado una inteligencia superior y tecnología para colonizar entera la Galaxia desde hace millones de años, incluso para habernos modificado genéticamente.

El problema no está en lo que se dice, sino en lo que se insinúa. Según Icke somos el resultado de un experimento genético realizado por una raza reptiloide súper evolucionada. Pye y Sitchin postulan teorías similares. Starviewer nos deja entrever la posibilidad de que esa raza reptiloide podría haber sido la evolución de una especie de dinosaurios, el troodon, que habría sobrevivido a la extinción ocurrida hace 65 millones de años. Esta raza habría evolucionado, desarrollado una tecnología increíble, conquistado la galaxia y haber modificado genéticamente a los simios más evolucionados de su planeta natal para que trabajasen como esclavos para ellos.

El artículo de starviewer tomó como pretexto una publicación de Science Life, en el que se habla del gen FOXP2, responsable del habla en los seres humanos y que se diferencia en solo dos aminoácidos con el equivalente del chimpancé. El que haya tan poca diferencia entre uno y otro apunta a que un salto evolutivo importantísimo pudo haber ocurrido en un plazo de tiempo “tan corto” como 100.000 años. Esto le da pie a Rob Mitchum, autor del artículo, a enlazar con las teorías de Russel y Séguin y teorizar sobre las posibilidades evolutivas de los dinosaurios en caso de que no se hubiesen extinguido al final del Cretácico.

La hipótesis de Russel y Séguin

En 1982, los científicos Dale Russell y R. Séguin publicaron un artículo en el que detallaban la reconstrucción completa del Stenonychosaurus, (una especie ahora asignada al género Troodon), basada en un esqueleto incompleto descubierto en Alberta en 1967.

Los troodones son dinosaurios con grandes ojos y el cerebro más grande de estos reptiles del Mesozoico comparándolo con su tamaño corporal. Vivieron hace 75 o 70 millones de años. Sus dientes con bordes en sierra le dieron su nombre (diente que hiere).

troodon

Conjuntamente con el estudio del Troodon, los investigadores se dieron a la tarea de imaginar una posible evolución del animal, en el caso de no haberse extinguido. La idea partía de una base muy interesante, ya que el Troodon es uno de los dinosaurios más inteligentes de su época, dado que poseía un cerebro muy grande en comparación con su tamaño corporal.

Dado que estos pequeños dinosaurios eran cazadores ligeros y activos de presas pequeñas como lagartijas y mamíferos primitivos, con una vista estereoscópica y capaces de depredar en horas de poca luz, las características del llamado «dinosauroide» se fijaron tomando las del Troodon y llevándolas a largo plazo. Así, el dinosauroide sería un dinosaurio de gran capacidad intelectual, que compensaría su menor velocidad con la fabricación de herramientas sencillas y el desarrollo de tácticas que le permitirían huir de sus predadores y atacar a sus presas de una forma más eficiente.

Al reconstruir al Troodon, Russell y Séguin notaron su gran cerebro. Por ello, plantearon como base de su hipótesis que el dinosaurio hubiese evolucionado hasta desarrollar un cerebro más grande. Siendo así, el dinosauroide adquiriría la postura erecta y acortaría el cuello, para soportar mejor el peso.

Al erguirse, el antiguo Troodon ya no necesitaría la cola para equilibrarse y la perdería. Para soportar la nueva posición, el tobillo bajaría, y el pie se volvería más largo y plano, perdiendo agilidad y rapidez, y tal vez la presencia de la garra falconiforme de trodóntidos y dromeosáuridos.

Descendant-troodon

Conway Morris posteriormente publicó un libro (Inevitable humans in a lonely Universe) en el que postulaba la convergencia evolutiva a unos rasgos predeterminados, los más perfectos, y que sería la de un bípedo humanoide. Esta idea refuerza la hipótesis de Russell. Muchos paleontólogos se han posicionado a favor y mucho en contra de estas teorías, e incluso ha dado pie a teorizar sobre si esta convergencia evolutiva pudiese ser universal, y que la morfología de las formas de vida inteligente extraterrestres sería parecida a la humana.

Michael Shermer, dejó claro en un artículo de Scientific American, que no estaba de acuerdo con esta teoría.

Michael Shermer on Aliens

Richard Dawkins  es de los que considera que sí que es posible que los ETs tuviesen esa morfología. En una discusión en la que también se intuye una lucha de vanidades, Shermer le replicaba, diciendo que en el caso de haber sido esa la tendencia evolutiva predominante, se habría producido en más ocasiones incluso en nuestro propio planeta y que diferentes ramas evolutivas habrían terminado en una forma humanoide. Dawkins le respondía diciendo que eso era irse al límite del argumento. Una cosa es no esperar encontrar otra forma de  vida humanoide en el universo y otra es que haya varias en nuestro propio planeta.

Darren Naish, paleontólogo y escritor, es otro de los que no comulgan con la teorías de Morris y Russell. Darren observa la evolución de las aves (los sucesores evolutivos de los dinosaurios) y en concreto se fija en los loros y los córvidos. Estas especies están a un nivel similar con los primates en cuanto a tamaño relativo del cerebro con respecto al cuerpo. Ambas especies tienen habilidades y sentimientos, pero sus morfologías no se parecen en nada, arrastrando cada uno de ellos la historia evolutiva que llevan a sus espaldas.

Referencias:

http://es.wikipedia.org/wiki/Trodonte

http://es.wikipedia.org/wiki/Dinosauroide

  • @ Rey Serpiente:

    quiero que me des una explicacion de
    PORQUE LA SVASTIKA (simbologia nazi) PROVIENE NO SOLO DE CULTURAS EGIPCIAS, SINO TAMBIEN DE Hinduismo, Budismo, Jainismo, Cristianismo, Judaísmo, Norteamerica, Sudamerica, Centroamerica, Antigua Europa…???

    Haces la pregunta y te contestas. Te pagas, y te das el vuelto. Asi, cualquiera :nose:

  • @ Tru

    Espectacular recital arquitectónico. Si me permites, sigo citando algunos enclaves: Tikal y su peculiaridad arquitectó. (crestas), Palenque y su paradigmática cripta, Tula; soberbia capital tolteca, Uxmal (lo citastes) el maravilloso friso (palacio del gobernador), Chavín de Huantar; ancestral civi. peruana, Monte Albán; equilibrio y belleza, Malinalco; centro solar e iniciático, Toniná, impresionante e inquietante, El Tajín; de estilo singular e innovador, Ceibal, incrustada en selva hostil (petén), La Venta; peculiar piramide olmeca, Copán; arrebatadora pirámide (glifos) y por último, 2 etnias: los herméticos Tarahumaras y los sincréticos cakchiqueles.

    Un recuerdo: guardo como oro en paño, los 2 primeros libros que me compré cuando era nano; el poder mágico de las pirámides IyII -contenían en las solapas, las medidas(base, arista y apotema) para realizar pirámides de hasta 10 mts. de altura-.Y una peli: comentaban los misteriólogos que los fragmentos de mica hallados en la pirá. de Teotihuacán, eran un legado transferido externo, pero va a ser que no. Hay que ver la obstinación tan persistente en minimizar y subestimar el proceso cognitivo humano. En fin…

    @ Rey serpiente

    Me dá =, si te interesa o no mi opinión, pero te voy a escribir que la procedencia de la svástica está resuelta. la foto es de 1938, en el castillo feudal de Wewelsburg, centro espiritual de la jerarquía esotérica de la SS y es Alienito quién entrega a Adolfito el simbólico emblema. ¿Ok?.

    .

  • Rey Serpiente dijo:

    Me interesa tu opinion…
    quiero que me des una explicacion de
    PORQUE LA SVASTIKA (simbologia nazi) PROVIENE NO SOLO DE CULTURAS EGIPCIAS, SINO TAMBIEN DE Hinduismo, Budismo, Jainismo, Cristianismo, Judaísmo, Norteamerica, Sudamerica, Centroamerica, Antigua Europa…???

    Sus deseos son órdenes para mi majestad:

    En efecto, puestos a pintar rayas, la esvástica sería un resultado muy usual, incluso para unos chimpacés jugando. Dándole una dimensión antropológica, debemos preguntarnos que trataban representar nuestros ancestros; si nos preguntamos que representaría en el mundo de la astronomía de la época, bien podría ser una manifestación del geocentrismo en el que seguro tenían impresión de vivir, al observar el movimiento del resto de los astros entorno nuestro: las dos líneas centrales representarían los pùntos cardinales, su intersección la posición del observador y las cuatro perpendiculares a cada brazo restantes, el sentido del movimiento. A partir de ahí podrías representar, con un palo también, pero esta vez pintando en el suelo, toda una cosmografía, o un zodíaco de cuatro signos…u ocho mejor.

    En kukulcán, la sombra de la pirámide sirve de calendario que indica los solsticios y equinocios, importante para estos agrimensores que utilizaban una suerte de esvástica como motivo decorativo y quien sabe si algo más. Probablemente alguna de las culturas que representó una quiso representar el movimiento del sol, pero no es un tema por el que su majestad deba perder un solo segundo de su precioso tiempo, pues hicieran los garabatos que hicieran y le diesen la importancia que le diesen, seguro que no la llamaban esvástica.

  • @ Cib:
    Chihuahua, de peyote voy yo :droga:

    En este repaso de la cultura maya ,Tikal es Tomb Raider total.

  • Rey Serpiente dijo primero:

    ¿¿COMO es posible que semejantes obras arquitectonicas tengan una precision (casi imposible de reproducir en la modernidad y actualidad con maquinaria especializada) apartir de mano de obra esclava, sin herramientas tecnologicas y mas aun en tan breves lapsos??

    Rey Serpiente y después contestó:

    las actuales obras civiiles poseen unas tecnologias y maquinarias que no existian hace 3 milenios… no seas fantoche.

    ¡Tú mismo te contradices!.. además, insultar a quien se toma la molestia de responder a tus preguntas está feo :vudu:

    Rey Serpiente dijo:

    PARA INVALIDAR UNA TEORIA HAY QUE PROPONER UNA QUE SEA POR SOBRE TODO SUPERIOR EN EXACTITUD A LA ANTERIOR

    ¡Te equivocas!. Es perfectamente posible que una teoría sea falsa (y pueda demostrarse que lo es) pero no exista otra teoría…

  • Las momias de nazca las que tienen semejanza reptiloide ausencia de orejas, tres dedos (tridactilos) tamaño pequeño 60 cms aprox y la mas grande de 1.68 mts con iguales caracterizticas podrian ser el resultado de la evolución del troodon? y convivieron con el homo sapiens. En los descubrimientos se dice que hay otros especimenes no humanos pero con caracterizticas humanoides. que pues decir al respecto.

  • camarada05 dijo:

    Las momias de nazca las que tienen semejanza reptiloide ausencia de orejas, tres dedos (tridactilos) tamaño pequeño 60 cms aprox y la mas grande de 1.68 mts con iguales caracterizticas podrian ser el resultado de la evolución del troodon? y convivieron con el homo sapiens. En los descubrimientos se dice que hay otros especimenes no humanos pero con caracterizticas humanoides. que pues decir al respecto.

    Son construcciones apócrifas, como en éste caso. Esqueletos montados con partes humanas, de otros animales, etc. Todo para vender un espectáculo de feria, pero en la era de internet es hasta más fácil, porque ningún crédulo se puede acercar a ver con sus propios ojos el freak show.

    Los cráneos alargados se lograban envolviendo telas en las cabezas de los niños desde muy pequeños. Eran la marca de aquellos destinados a ser chivos emisarios. Al mismo tiempo, se los adoctrinaba para que acepten mansamente su rol de futuros sacrificios. Vivian una infancia libre de las preocupaciones de la época, a cambio de ser un pago para que los dioses devuelvan la prosperidad al territorio cuando los malos tiempos llegaban.

    Le recomiendo leer éste artículo sobre las momias de Llullaillaco para empezar a entender por qué hay tantos esqueletos/momias pequeños:

    https://es.m.wikipedia.org/wiki/Momias_de_Llullaillaco

    Luego, algún huaquero encontró el sepulcro, sacó las momias, y más tarde algún inescrupuloso se tomó el trabajo de romper y reorganizar las manos, tapar los agujeros de los oídos, etc. Y al final, los que necesitan pensar que «hay algo más» que lo que se nos muestra, muerden el anzuelo y echan a rodar la bola que más tarde se convierte en leyenda.

    Ciertamente estos tiempos de fácil acceso a la información no garantizan de ninguna manera que dicha información sea buena. Que no se enseñen pensamiento crítico y ética en los colegios no ayuda a mejorar el panorama…

    Digamos que en mí opinión, los tiempos que corren se pueden sintetizar en dos frases. Una de Umberto Eco («Las redes sociales le han dado la palabra al tonto del pueblo»), y otra de Harlan Ellison («No tienes derecho a una opinión, tienes derecho a una opinión informada. Nadie tiene derecho a ser ignorante»).

  • Cierto, no se trata de sólo dar opiniones, demasiado fácil.

    Sino de entregar opiniones enmarcadas en los hechos.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.