La abducción extraterrestre de un pueblo entero en China, sólo un bulo

Un OVNI sobrevoló la zona y entonces el pueblo entero desapareció. Todas las noticias están censuradas. Se han colocado barreras en todas las carreteras que acceden al pueblo. Las tropas han tomado la región de Qin Ling, incluso con tanques y lanzadores de misiles. La autopista de Xianyang está también bloqueada.

Estos son algunos de los rumores que se extienden estos últimos días en Internet. Pero todo esto no fue más que un bulo, según reportó el diario chino Wuhan Evening.

Los departamentos de policía y los militares de la provincia de Shaanxi, así como los departamentos afines de los pueblos de los alrededores de la montaña Qin Ling, incluidos Hanzhong, Ankang, Baoji, Xi’an y Shangluo City desmintieron el conocido en internet como «evento OVNI» desde el pasado 14 de octubre.

Los OVNIs eran sólo los haces de luz de unos anuncios luminosos

La cita del inicio del artículo era el contenido de un post en internet del pasado 13 de octubre. Se extendió rápida y ampliamente por otros sites y blogs, haciendo de este rumor el tema de debate en internet durante estos días.

Sin embargo cuando los periodistas acudieron a Xianyang para averiguar más acerca de este horrible hecho, descubrieron que no había nada más lejos de la realidad. Aquello a lo que se le llamó UFO no era otra cosa que los haces de luz de unos anuncios luminosos colocados en la plaza Yintai de Xianyang.

¿De dónde surgió el rumor?

Aunque el origen de las luces se pudo determinar, el rumor siguió extendiéndose en internet. Después de investigarlo, los reporteros encontraron que el bulo se originó desde un comentario de un usuario de internet.

A las 2:37 p.m. del 11 de octubre, un internauta llamado Zhang Lixing cambió su firma por esta: «Un hecho extraño ocurrió al pie de la montaña Qin Ling».  Nadie se podía imaginar que algo tan tonto podría originar un rumor como el que finalmente se originó.

5:18 p.m. del 12 de octubre: otro internauta con nick NDSWJ actualizó su microblog con «un post sobre un hecho extraño ocurrido en Qin Ling.»

1:03 am del 13 de octubre: un mensaje publicado en la barra de post de Baidu decía que una ciudad entera había desaparecido después de que varios OVNIs la sobrevolaran, y que el ejército estaba investigando el suceso.

En la mañana del 13 de octubre, historias similares se extendieron rápidamente por foros, microblogs y redes sociales. Hubo muchas versiones sobre el suceso, y los más imaginativos al propagarlo le añadían algo de su cosecha, haciendo una bola de nieve de un intrascendente bulo.

Traducción de People China

Sugerido por Hoppalong Cassidy

  • Ya se comenzó a desacreditar la verdad, para que los poderes politico – económicos puedan ocultar al mundo la verdad de que algunos de los extraterrestres no son amistosos.

    Cuanto mas digan que todo es mentira más afianzarán nuestras convicciones, para los que hemos estudiado el tema ovni.

    Saludos.

  • @quierocreer:

    Si realmente investigaras el tema OVNI ya te habrias dado cuenta que todo en lo que «quieres creer» nació de un bulo.

  • @ quierocreer:
    No, ver videos de Youtube y creerse acríticamente todo lo que se ve en ellos no se llama investigación, se llama pamplina. :magufo: :magufo: :magufo: :magufo:

  • Si lo único que hay como supuesta prueba es un video de YouTube, empezamos mal.
    Indudablemente es más que posible que haya vida extraterrestre en muchos lugares del universo, pero desde el momento en que se empecinan en visitar la tierra, quedan eximidos de ser inteligentes.
    Un saludo

  • El video parece un viral de la pelicula Skyline, que se va a estrenar en próximas fechas. http://www.youtube.com/watch?v=BGLaAQxwnz8

    De todas formas a mi el video me intriga, yo creo que se trata de un tornado nocturno y la luz que se ve podría ser fuego electrico.

  • 18 de Octubre del 2010: según RafaPal «ha desaparecido un pueblo que estaba alrededor de una pirámide (porque en China también hay pirámides) minutos después de que una luz procedente de un ovni se alzara por los alrededores. Así, como os lo cuento»

    Y luego pretenden que lo tomen en serio al pobre :nose:

  • Esto cada vez tiene menos sentido definitvamente ,

    estas son las piramides a las que hace referencia rafapal :

    http://www.abovetopsecret.com/forum/thread495655/pg1

    lo de la plaza de xianyang eso huele a falso totalmente , ¿ si en el vídeo se esta tomando como referencia la cima de una montaña ?, como es posible que los periodistas afirmen que se trataba de carteles luminosos en la plaza yintai que esta a mucha menos altura , es mas a mi la luz esa no me da la sensacion de que sea un haz de luz que proviene desde el suelo , por que en caso de que fuera un haz se vería como tal , no tiene sentido que sea falso , no hay referencia a ninguna web , no hay anuncios subliminales , se nota la ausencia de graficos hechos por ordenador , si se convierte en viral y el video proviene de china sera por algo ¿ no ? o ¿ quizás deberíamos decir que china es sinónimo de libertad de expresión ? ¿ que ocurrió con los otros avistamientos ocurridos a lo largo de este 2010 ? eh ? DI-FA-MA-DOS y ¿ si se trataba de un bulo necesitaban cerrar aeropuertos en los otros avistamientos de meses anteriores ?

    Es de locos , enserio , pararos un momentito a pensar e investigar , es que os dejáis llevar por la emoción de que todo es un bulo por que alguien lo dice sin tener pruebas al respecto y ya estáis con el magufo y las tonterías varias en mano para difamar enseguida , algo raro hay en el asunto y además sabiendo que viene de china en el que todo asunto relacionado con ovnis es automaticamente destruido y difamado.

  • es que os dejáis llevar por la emoción de que todo es un bulo por que alguien lo dice sin tener pruebas al respecto

    Claro, nos dejamos llevar por lo que dice alguien sin pruebas… estoooo, y ¿quien es el que ha iniciado el rumor y con que pruebas? :magufo: :magufo:

  • Cuanto mas miro el video, mas se parece a la luz de mi disco duro portatil apoyado contra la pared…

  • ¿Es mas, no os recuerda a un router WIFI con su antena visto por detrás? Lucecitas amarillas, antenita a la derecha y la luz de «emitir/recibir» azul constantemente parpadeando apoyada contra una pared.

  • danielsan dijo:

    El video parece un viral de la pelicula Skyline, que se va a estrenar en próximas fechas. http://www.youtube.com/watch?v=BGLaAQxwnz8
    De todas formas a mi el video me intriga, yo creo que se trata de un tornado nocturno y la luz que se ve podría ser fuego electrico.

    En efecto, yo lo asocié a toro pasado

    Me gusta más el 2º trailer:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=1rtqUy34Tjk

  • Digamos que en China si no estás de acuerdo con el gobierno, te matan, o sea que no sería nada raro, que el ejercito chino hiciera desaparecer un pueblo entero, por algún asunto, y después los «diarios independientes chinos», dijeran que no es así.

    Lamentablemente nadie de los que escribe aquí esta con tiempo de irse a China, a verificar, y traer pruebas reales.

  • Gus dijo:

    Lamentablemente nadie de los que escribe aquí esta con tiempo de irse a China, a verificar, y traer pruebas reales.

    Ni falta que hace. Quien hace la afirmación es quien ha de aportar las pruebas…

    Por esa regla de tres, el Sr Mentira podría publicar ahora mismo un video en youtube con unas lucecitas de colores y afirmar que el pueblo de Villanueva de La Vera (Cáceres) ha desaparecido la noche pasada.

    Que venga un chino a averiguarlo si quiere comprobar si es verdad. :silba:

  • @gus

    Lamentablemente nadie de los que escribe aquí esta con tiempo de irse a China, a verificar, y traer pruebas reales.

    http://www.elnacional.com.do/internacionales/2010/5/13/48305/aaaa

    «Muestra de ello son las declaraciones del ministro de Seguridad Pública, Meng Jianzhu, quien ayer pidió atención psicológica a “individuos antisociales y paranoicos” como los seis que han cometido las agresiones, todos de entre 30 y 50 años y con conflictos laborales, económicos o sentimentales con su entorno.»

    Despues de leer noticias como esta, no me importaría que se limitara de alguna manera, los contenidos a los que tienen acceso las personas en la red, algunos son delirantes y pueden arrastrar a personas en situaciones límite, a hacer cosas irracionales.

  • Bastante mal lo estamos pasando actualmente, como para angustiarnos más por la presencia o ausencia de seres extraterrestres, abducciones, NWO, tierras huecas,

    En un momento determinado y bajo determinadas circunstancias, una persona normal, puede ejecutar actos irracionales.

    Creo que se debe encender una luz en esta oscuridad en la que se está conviertiendo la red. En lugar de ser un sitio de conocimiento, se está conviertiendo en un lugar donde las personas nos comportamos de manera irracional y vertemos todas nuestras creencias y frustaciones, cuando no directamente nuestras mandangas. :loco:

  • Si y el gobierno chino tiene preso al premio nobel de la paz por delirante, perjudicial para la sociedad y desestabilizante.

    No creo que haya desparecido un pueblo esntero, pero el gobierno chino, sus diarios y sus ministros, tienen menos credibilidad que los Rafaeles.

  • @ Gus:

    exactamente eso es , pero lo facil siempre es desmentirlo , lo dificil es verificarlo y mas en china , desgraciadamente como has dicho no sabremos mas acerca de este suceso sea lo que sea :mecallo:

  • @Gus

    Mezclar la sociopolítica con las mandagas, puede traer funestas consecuencias para nuestra civilización.

    Es obvio que el gobierno chino no es el más transparente en sus actuaciones, pero decir que una mandanga se debe a que existe una represión de la población, es una autentica majadería.

    En estados unidos se armo una gorda porque una señorita enseñó un pezón en una final de un deporte, pero en cambio, cualquiera puede tener acceso a un arma de fuego, porque se lo permite su constitución.

    Pues que quiere que le diga, yo prefiero ver personas al desnudo que portando un arma.

  • @Carlomagno

    exactamente eso es , pero lo facil siempre es desmentirlo , lo dificil es verificarlo y mas en china , desgraciadamente como has dicho no sabremos mas acerca de este suceso sea lo que sea

    ¿ahora viene lo de Galileo y las hogueras?

    es que a veces me pierdo con eso de la inquisición y la censura. :-D

  • Rafapal ha ido a registrar su nombre en la oficina pertinente. Y dice:

    »Querría registrar este nombre: RAFAPAL SA. ¿Qué le parece?»

    Y el oficinista le responde:

    »Mejor registre este otro: ME LA METEN DOBLADA SA»

    :suicidio:

  • Siguen colando noticias, abonando el terreno para aumentar el indice de credibilidad de algo como esto. No falta tanto para que nos anuncien «la gran amenaza que nos acecha», entonces, con todas las pruebas que deseén los mas «escépticos» (entiendase cientifistas) solo unos pocos dudarán de que tras «la gran revelación» estará la mano del poder que pretende dominarnos por el miedo. (¿Quizás, entonces maten a Bin Laden?)

  • Claro que esta noticia debe ser una estupidez, pero ¿como podríamos saberlo si fuera real?
    Sobre esta y tantas otras cosas que pueden haber pasado, si un gobierno decide ocultarlo, no hay manera (y menos por internet)de que alguno de nosotros pudiéramos descubrirlo.

  • Al contrario, precisamente por internet es mas facil descubrir las cosas…siempre que las pruebas sean reales.

    Si este video en lugar de ser la cutrez con lucecitas mostrara clara y explicitamente como un pueblo hace «plof!» a plena luz del dia entonces ya estariamos hablando en otros términos.

    Por supuesto podría ser una falsificación muy bien hecha pero al menos si tendría algo a lo que agarrarse. Con este video es que no hay absolutamente nada. Lo mismo podria haberse publicado junto con una nota de que es…no se, imagenes grabadas por un cientifico del LHC en la que unos seres interdimensionales se manifiestan tras encender el colisionador de hadrones.

  • Jupiter is not on fire dijo:
    Al contrario, precisamente por internet es mas facil descubrir las cosas…siempre que las pruebas sean reales.
    ¿y como se hace eso?

    Si este video en lugar de ser la cutrez con lucecitas mostrara clara y explicitamente como un pueblo hace “plof!” a plena luz del dia entonces ya estariamos hablando en otros términos.
    ¿Piensas que tu o yo nos lo íbamos a creer?

    Por supuesto podría ser una falsificación muy bien hecha pero al menos si tendría algo a lo que agarrarse.

    Pero con tantos miles de falsificaciones bien hechas a tiro, solo sería una mas

    Con este video es que no hay absolutamente nada. Lo mismo podria haberse publicado junto con una nota de que es…no se, imagenes grabadas por un cientifico del LHC en la que unos seres interdimensionales se manifiestan tras encender el colisionador de hadrones.

    Es eso totalmente de acuerdo, y no diría nunca lo contrario, es una cutrada imposible de concretar ni situar.

    Ahora imagina que pasase de verdad y un el gobierno X pretendiese ocultarlo, ¿crees que podría?
    Y si alguien sospechase que así era, ¿le darían alguna credibilidad? ¿Quien se la daría? magufos, ¿tendría algún valor la credibilidad que esa gente le pudiera dar?
    Una buena forma de liarlo mas, podría ser publicar mas noticias falsas, senasacionalistas y testigos falsos que mas tarde fueran descubiertos y dejados en evidencia.

    Ahora aplica esto a cualquier otra noticia de las que -son posibles- aunque no probables y si en algún momento de tu vida tienes una experiencia personal que te hace pensar que existen cosas mas allá de lo que conocemos habitualmente, tendrás serias dudas de que pueda o no ser cierto. (no de que lo sea, sino de que pueda serlo)

  • @nube dijo

    Siguen colando noticias, abonando el terreno para aumentar el indice de credibilidad de algo como esto.

    Cierto nube, hace un tiempo que el oscurantismo avanza a pasos agigantados. Están creando una serie de noticias y de hechos que no hacen más que alejarnos de la racionalidad, todas ellas son acerca de la espiritualidad, de la religión, del esoterismo. etc, etc.

    Entre los del new age por un lado, frotandose las manos y llenándose los bolsillos, y los illuminati por otra, queriendo el poder mundial para someternos a todos (aún más :nose: ) no se donde vamos a ir a parar.

    No falta tanto para que nos anuncien “la gran amenaza que nos acecha”, entonces, con todas las pruebas que deseén los mas “escépticos” (entiendase cientifistas) solo unos pocos dudarán de que tras “la gran revelación” estará la mano del poder que pretende dominarnos por el miedo. (¿Quizás, entonces maten a Bin Laden?)

    Cuba, URSS, eje del mal, bin Laden,
    todavía queda rato para eso Nube, antes, verá usted desmoronarse a los EE.UU y entonces sí que va usted a empezar a creer en mandangas. :nose:

    porque ¿quien erá entonces el «bueno» que lucha contra los «malos» en está película que tienen montada?

    Saludos



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.