La abducción extraterrestre de un pueblo entero en China, sólo un bulo

Un OVNI sobrevoló la zona y entonces el pueblo entero desapareció. Todas las noticias están censuradas. Se han colocado barreras en todas las carreteras que acceden al pueblo. Las tropas han tomado la región de Qin Ling, incluso con tanques y lanzadores de misiles. La autopista de Xianyang está también bloqueada.

Estos son algunos de los rumores que se extienden estos últimos días en Internet. Pero todo esto no fue más que un bulo, según reportó el diario chino Wuhan Evening.

Los departamentos de policía y los militares de la provincia de Shaanxi, así como los departamentos afines de los pueblos de los alrededores de la montaña Qin Ling, incluidos Hanzhong, Ankang, Baoji, Xi’an y Shangluo City desmintieron el conocido en internet como «evento OVNI» desde el pasado 14 de octubre.

Los OVNIs eran sólo los haces de luz de unos anuncios luminosos

La cita del inicio del artículo era el contenido de un post en internet del pasado 13 de octubre. Se extendió rápida y ampliamente por otros sites y blogs, haciendo de este rumor el tema de debate en internet durante estos días.

Sin embargo cuando los periodistas acudieron a Xianyang para averiguar más acerca de este horrible hecho, descubrieron que no había nada más lejos de la realidad. Aquello a lo que se le llamó UFO no era otra cosa que los haces de luz de unos anuncios luminosos colocados en la plaza Yintai de Xianyang.

¿De dónde surgió el rumor?

Aunque el origen de las luces se pudo determinar, el rumor siguió extendiéndose en internet. Después de investigarlo, los reporteros encontraron que el bulo se originó desde un comentario de un usuario de internet.

A las 2:37 p.m. del 11 de octubre, un internauta llamado Zhang Lixing cambió su firma por esta: «Un hecho extraño ocurrió al pie de la montaña Qin Ling».  Nadie se podía imaginar que algo tan tonto podría originar un rumor como el que finalmente se originó.

5:18 p.m. del 12 de octubre: otro internauta con nick NDSWJ actualizó su microblog con «un post sobre un hecho extraño ocurrido en Qin Ling.»

1:03 am del 13 de octubre: un mensaje publicado en la barra de post de Baidu decía que una ciudad entera había desaparecido después de que varios OVNIs la sobrevolaran, y que el ejército estaba investigando el suceso.

En la mañana del 13 de octubre, historias similares se extendieron rápidamente por foros, microblogs y redes sociales. Hubo muchas versiones sobre el suceso, y los más imaginativos al propagarlo le añadían algo de su cosecha, haciendo una bola de nieve de un intrascendente bulo.

Traducción de People China

Sugerido por Hoppalong Cassidy

  • Claro que esta noticia debe ser una estupidez, pero ¿como podríamos saberlo si fuera real?

    Creame nube, que cuando ocurra algo parecido a esto, lo sabremos. :-D No tengo la más mínima duda.

    Sobre esta y tantas otras cosas que pueden haber pasado, si un gobierno decide ocultarlo, no hay manera (y menos por internet)de que alguno de nosotros pudiéramos descubrirlo.

    No subestime usted el poder de esta herramienta, si no sirviera para absolutamente nada, a ver por qué los gobiernos están como locos, intentando ponerle puertas al campo.

    Como ejemplos, le dejo dos, el jaleo de wikileaks y las guerras de EE.UU, y los correos del climagate.

    ¿esta usted seguro de que no nos enteraríamos de las cosas? :-D

    Más bien es que no nos queremos enterar de ellas, porque estamos muy bien así.

    ¿alguien está pasando revista? :-D

    http://www.google.es/search?q=500.000+empleos+publicos&rls=com.microsoft:es:IE-SearchBox&ie=UTF-8&oe=UTF-8&sourceid=ie7&rlz=1I7ADRA_es&redir_esc=&ei=8xrATMHiM-CN4gbBiLDYCw

    Cuba 500.000 empleados publicos menos
    5+0+0+0+0+0 = 5 el recipiente de la nueva creación

    Reino unido 500.000 empleados públicos menos

    Siguente…

  • todos los extraterrestres son malignos, y los que son «buenos» nos miran como el cientifico mira al raton de laboratorio… todo es una farsa!! XD



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.