Cambia de pasatiempo, enakidu

¿Os acordáis de los OVNIs que sobrevolaron Madrid a ritmo de reggae el dia del Madrid-Barça? En aquella ocasión los vídeos fueron recogidos y defendidos por Trinity y los Rafaeles.

Pues ahí sigue el hombre asomado a la ventana y grabando aviones. Quizá sea porque no le dejan fumar en casa, y ya que tiene que estar tanto rato en la terraza, pues le saca una rentabilidad al vicio.

Aquí tenéis la nueva entrega. Hay que ser sencillo de mente para pensar que alguien más que él se puede creer que esto sea algo distinto a un avión comercial esperando a que le den pista para aterrizar.  Y si realmente él se cree que esas luces y los estroboscópicos son de platillos volantes, creo que tiene que dejar el tabaco, o cambiar de marca al menos.

  • @ Gustavo:
    Disculpe la pregunta, pero me intriga sobremanera saber cómo calculó usted la altitud, y dos mil metros me parece una altitud considerable, no baja altura. A cierta altura si no tenemos elementos de comparación es muy difícil acertar con el tamaño de los objetos. Como han indicado aquí otras personas, me inclino por los globos, el corto espacio de tiempo en el que vieron los objetos, «se perdieron detrás de los edificios», «menos de 2000 metros», en la lejanía un vuelo errático nos puede parecer totalmente recto y con velocidad constante. No obstante usted fue el que lo vio, pero con el tiempo los recuerdos se difuminan y de forma inconsciente vamos rellenando los huecos que se pierden en la memoria con cosas que nos encajan y en cierto momento el mismo recuerdo puede ser distinto en dos testigos de la misma situación, debido a la circunstancia que antes comenté. Un saludo.

  • Vamos por parte: Carlos, ahora que veo la foto que nos facilitás de los globos en la noche, los recuerdo perfectamente en noches de navidad y año nuevo, pero si bien se trasladan con el viento, llevan en su interior fuego y un gas (tengo entendido), que es lo que hace que se eleven en la atmósfera. Sin embargo, repito, los 6 discos que ví en formación de triángulo equilátero (en otro párrafo dije isósceles, pero es equilátero y no en forma de V), carecían totalmente de luz propia. En referencia al comentario de «yomismo», es cierto que 2000 metros pueden ser excesivos y en verdad fue un cálculo estimado ya que no tengo forma de saber a qué altura volaban, pero me dió toda la impresión de que lo hacían a baja altura, porque pude ver perfectamente los contornos circulares. Sepan disculpas la inconsistencia en este dato, pero repito, no tengo forma de estimar la altura, solo la visión clara de los objetos. No eran puntos desplazándose, eran discos de un tamaño relativo al disco lunar. Por último «yomismo», te aseguro que cuando ves algo que impacta en lo emotivo de tu ser, no podés olvidarlo nunca y todos los días es como si lo hubieses visto recien. En ocasiones hasta he pensado en hacer un dibujo, pero debo reconocer que soy pésimo dibujante… jaja !! Les dejo mis saludos y el agradecimiento una vez más por tanta atención que me han brindado.

  • @ Gustavo:
    Buenas noches. ¿Qué tal un ala delta oscuro con globos de adorno?

    ¿O qué tal un juguete o un cometa suelto con características similares?

    Saludos.

  • @ Gustavo:
    Por cierto, hay un programa llamado Fact of Faked: Paranormal Files (antes lo veía en SyFy, actualmente no sé si siga en emisión) en donde se dedican a replicar grabaciones y fotos de casos sin resolver; siempre toman dos casos por episodio y en el episodio 7 de la primera temporada, el segundo caso que toman es el de un ovni triangular, el cual resulta ser muy similar al que nos está contando. Le recomendaría darle un vistazo.

  • Hola gente. Ante tanto interés, creí justo esforzarme y hacer un sencillo dibujo donde grafico bastante aproximadamente lo que ví aquella noche. Lo que no sé es pegar la imágen ya copiada porque le doy a la opción «Imagen», pero me salen unos caracteres raros que no comprendo. Cómo hago para pegar la imágen ?

  • @ Gustavo:
    Subir la imagen a algún lugar (p. ej. facebook o algún hosting de imágenes), copiar el enlace directo de la imagen (no de la publicación, sino de la imagen) y poner el enlace dentro de las comillas que le siguen al «src=» cuando presiona el botón de «imagen».

  • Lo subí a google drive y puse compartir imagen. Me dió este link: https://drive.google.com/file/d/0B-lby6UNgYa6MzRrOTRycmRmdzQ/view?usp=sharing
    A ver si pueden ver el dibujo…. comentenme por favor si pudieron verlo. Gracias.
    Yo lo probé y funciona. El fondo es negro dado que era de noche con cielo estrellado. Es un dibujo simple pero que ilustra bastante bien lo que ví. Saludos.-

  • Hola. Pudieron ver la imágen que subí a google ?

  • @ Gustavo:
    Buenas noches. Yo sí puedo verlo. Lo que entiendo que viste fueron unas esferas desplazándose más o menos lento sin cambiar de posición.

    Para que ocurra algo así lo único que se me ocurre es que esas esferas sean algo liviano (como globos o adornos) y que estén pegadas a algo triangular. Por eso sigo proponiendo que se trate de algún juguete como una cometa grande (en México creo que les llaman papalotes), o quizá un ala delta algo extravagante.

    Aunque ahora que lo pienso mejor quizá sea un dron oscuro con adornos peculiares. Debido a la lejanía quizá haya visto solo los adornos y no el dron.

  • Elfumador dijo:

    Aunque ahora que lo pienso mejor quizá sea un dron oscuro con adornos peculiares. Debido a la lejanía quizá haya visto solo los adornos y no el dron.

    El avistaje de Gustavo fué hecho en los años 1975 al 78, no creo que existieran los drones como los conocemos hoy día.

    De cualquier manera es factible que hayan sido globos con algún tipo de soporte, como ambos le hemos comentado.

  • Gustavo dijo:

    Hola. Pudieron ver la imágen que subí a google ?

    Sí, se ve perfecto.

    Y la idea sigue siendo que pueden ser globos unidos entre sí de alguna manera para que vuelen en grupo. Disculpa que no lo veamos de otra forma, pero es lo más probable.

  • @ Gustavo:

    Pues tienes que estar contento porque vistes algo muy bonito. Y el dibujo te ha quedado muy bien Enhorabuena.

  • Hola gente. Gracias por contestar.
    Me cuesta pensar en que hayan sido globos, por dos motivos fundamentales: No se movían entre sí y viajaban a una velocidad un poco alta para ser globos y si hubiese sido una noche particularmente ventosa lo recordaría. Coincido con «El fumador» que comenta que para esa época no existían los drones (al menos públicamente). A mi modo de ver, sigo sosteniendo que lo que ví son artefactos terrestres de tecnología oculta (yanquis o rusos por ej.) o bien artefactos de origen extraterrestre. Piensen esto: Si nosotros pudimos enviar a Marte artefactos de exploración, porqué no pensar que otras civilizaciones puedan enviar artefactos a la Tierra ? Imaginen si en Marte hubiese habido vida inteligente lo que habrían pensado al ver circular y/o descender nuestros artefactos de exploración. En conclusión, no puedo afirmar nada, pero sabemos a ciencia cierta que los gobiernos nos ocultan información (léase documentos clasificados y/o desclasificados). Esa puede ser la respuesta a muchos de los avistamientos que no han tenido explicación convencional. Les dejo un abrazo !

  • Gustavo dijo:

    Me cuesta pensar en que hayan sido globos, por dos motivos fundamentales: No se movían entre sí

    Porque tienen como soporte algún elemento que los mantiene siempre en la misma posición relativa entre ellos.

    Gustavo dijo:

    Coincido con “El fumador” que comenta que para esa época no existían los drones (al menos públicamente). A

    A decir verdad fuí yo el que lo dijo.

    Gustavo dijo:

    viajaban a una velocidad un poco alta para ser globos y si hubiese sido una noche particularmente ventosa lo recordaría.

    Bueno, primero has dicho que iban a baja velocidad, ahora que era un poco más alta, indudablemente con los años la memoria puede perder detalles.
    Que no haya viento de superficie no significa que unos cuantos cientos de metros arriba no lo haya.

    Gustavo dijo:

    Piensen esto: Si nosotros pudimos enviar a Marte artefactos de exploración, porqué no pensar que otras civilizaciones puedan enviar artefactos a la Tierra ? I

    Es factible, pero no quiere decir que lo estén haciendo. No hay ninguna prueba fehaciente que ligue a ciertas visualizaciones perfectamente explicables con alguna visita de seres extraterrestres.

    Gustavo dijo:

    Imaginen si en Marte hubiese habido vida inteligente lo que habrían pensado al ver circular y/o descender nuestros artefactos de exploración.

    Se duda que en las condiciones actuales haya en Marte algún tipo de vida y menos inteligente.

    Gustavo dijo:

    En conclusión, no puedo afirmar nada, pero sabemos a ciencia cierta que los gobiernos nos ocultan información (léase documentos clasificados y/o desclasificados).

    Eso forma parte de la mitología tradicional de la ovnilogía sostenida en forma precaria por supuestos trascendidos sin comprobación.

    Gustavo dijo:

    Esa puede ser la respuesta a muchos de los avistamientos que no han tenido explicación convencional.

    Por supuesto que hay observaciones que no han sido explicadas debidamente pero eso no significa que seamos visitados por seres extraterrestres.

    Gustavo dijo:

    Les dejo un abrazo !

    Igualmente. :saludo:

  • Gustavo dijo:

    Coincido con “El fumador” que comenta que para esa época no existían los drones (al menos públicamente).

    En realidad lo aclaró CarlosR, así que lo del dron quedaría descartado por improbable.

    sabemos a ciencia cierta que los gobiernos nos ocultan información (léase documentos clasificados y/o desclasificados).

    Es cierto, y esto será siempre así. Pero habría que aclarar que para ocultar algo como las visitas alienígenas (o al menos su tecnología) se necesitaría una conspiración mundial, y tendrían que ser muchísimas las personas implicadas guardando el secreto.

    Y si hacemos la suposición de que lo que ud. vio es tecnología alienígena oculta por los gobiernos, entonces tendríamos que asumir que la conspiración alien tiene por lo menos unos 40 o 50 años vigente, y que para entonces no solo participaba el gobierno de EE.UU. sino también el gobierno de Argentina.

    Y tomando estos datos los implicados para mantener oculto algo así hasta nuestros días haría imposible que la conspiración se haya mantenido al día de hoy sin haber salido las pruebas a la luz.

    Justo el día de ayer leí un artículo en donde explican esto un poco mejor:

    http://www.elespectador.com/noticias/actualidad/un-matematico-destruye-teorias-de-conspiracion-articulo-613338

    Saludos.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.