El festival de los faroles de Vancouver

La ciudad de Vancouver se encuentra junto al estrecho de Georgia, que lo separa de la isla de Vancouver. Goza de una gran diversidad étnica; hay comunidades chinas, japonesas, coreanas, iraníes e indias de gran importancia, al igual que un gran número de inmigrantes británicos, alemanes, de la ex Yugoslavia y un buen número de filipinos.


Hay muchos festivales en Vancouver a lo largo del año, muchos de los cuales reflejan la diversidad cultural de su población. El Año Nuevo Chino es un gran acontecimiento que incluye desfiles y otras fiestas. Más tarde, en Junio, se lleva a cabo el Festival del Dragón en False Creek, y el Festival de los Faroles (Lantern Festival) tiene lugar en Julio en el lago Trout (Lago de las Truchas).

Parte de las celebraciones del festival de los faroles, es la suelta de faroles. Este vídeo es del festival de faroles de Taiwan:

Lantern Festival in Taiwan: The Sky Lanterns at Pingxi 平溪天燈

Estas imágenes como veis son muy tentadoras para los UFO – paranoicos. Y los graciosos, que filtran estas grabaciones en los foros apropiados haciéndolas pasar por lo que no son,  no ayudan a que era paranoia se mitigue. Mirad este vídeos de principios de Julio en Vancouver que son mostrados como evidencia OVNI.

Y hace unos días apareció este en el blog de Rafapal y en starviewer.

El comentario en starviewer es especialmente gracioso. «Saquen sus propias conclusiones». O sea, no tengo ni idea de lo que es. Tengo que reconoceros que al principio pensé que era la reentrada de un satélite en la atmósfera, porque se parecía bastante a como se vio la desintegración de la sonda japonesa Hayabusa, aunque los satélites en órbita se desintegran en horizontal no en vertical.  Aunque esto podría haberse logrado simplemente girando la cámara.
Lo que seguía sin encajar eran la gran cantidad de orbes de color rojo amarillo y  blanco que se ve por encima. Cuando encontré la información sobre el festival de faroles de Vancouver comprendí que lo que se ve en el vídeo de Rafapal es un farol que ha prendido la bolsa de papel y el material combustible cae ardiendo desde las alturas.
  • hace… un mes aproximadamente, aquí en mi pueblo, alguien lanzó 3 o 4 faroles de esos. Algo muy bonito que todos nos quedamos mirando pero no escuché a nadie hablar de ovnis :-P

  • @ shaey:
    :magufo: Eso es porque vuestra conciencia no está lo suficientemente evolucionada, debéis mirar mas el sol y comer mas soja. ;-)

  • De nuevo, vemos que el que grabó el vídeo, no podría dedicarse a robar panderetas. (parece los que grababa franco es sus últimos días). :mareo:

  • Por cierto, el artículo también se podría llamar: el festival de los «faroles» de Rafapal :-D

  • Nube dijo:

    Por cierto, el artículo también se podría llamar: el festival de los “faroles” de Rafapal

    Jeje. Es verdad. Pero que festival más largo. No acaba nunca.

  • Los magufos siempre han hecho el ridículo, pero últimamente están llegando a un limite que roza lo esperpento.

    Da lo mismo lo que se vea en el video, con que no se sepa lo que es y haga dudar es valido, ya ni se dignan a inventarse una historia, ahora te sueltan el video o la foto y decide tu que quieras y claro, un video de luces en una web magufa solo puede significar una cosa…

  • Los habitantes de tierra intermedia (entre la exterior y la hueca) siempre hemos sospechado que los de Taiwan eran extraterrestres o cuando menos muy feos.
    Un saludo

  • Hola a mi me gustaria saber como se ha podido llegar a la conclusion de que estas luces son farolillos tal y como lo afirmais , por que en el video no se puede distinguir nada , saludos :magufo: :magufo:

    es mas , añado :

    » Hay muchos festivales en Vancouver a lo largo del año, muchos de los cuales reflejan la diversidad cultural de su población. El Año Nuevo Chino es un gran acontecimiento que incluye desfiles y otras fiestas. Más tarde, en Junio, se lleva a cabo el Festival del Dragón en False Creek, y el Festival de los Faroles (Lantern Festival) tiene lugar en Julio en el lago Trout (Lago de las Truchas). «

    si el festival es en julio que demonios hace el video colgado hace 5 dias en septiembre ? es mas como podeis determinar si quiera el lugar de la grabacion de dicho video ? :cerveza: :cerveza:

  • Puede ser idea mía, pero… es posible que Rafa se este esmerando cada vez menos?

  • @ carlomagno:
    El vídeo lo vi por primera vez en rafapal y me llamó la atención porque no sabía lo que podría ser. Como cuento en el artículo, primero pensé es que podría tratarse de la desintegración en la atmósfera de una sonda espacial.
    Me metí en el sitio donde está alojado el vídeo y ahí no ponía nada, y los pocos comentarios que había eran en español, seguramente de lectores de rafa.
    http://video.godlikeproductions.com/video/UFO5
    El autor del vídeo no daba ninguna información ni del momento ni el lugar donde se realiza la grabación, ni si la realiza él mismo o la ha tomado de algún otro sitio. Solo lo titula UFO 5.
    Ese sitio de alojamiento de vídeos, permite comentar de forma anónima, por lo que seguirle la pista al autor del vídeo es complicado. Cuando no pones un nombre, él mismo te pone «Anonymous_Coward».
    En el vídeo hay que tratar de buscar una explicación que justifique la multitud de luces de color blanco, rojo y amarillo, con movimiento relativo y lento, y algo que parece un objeto desintegrándose en la atmósfera.
    Te cuento cómo investigué este tema. Busqué un poco por la web con palabras clave que focalizasen la búsqueda en reentradas en la atmósfera, pero no encontré nada.
    Por motivos profesionales hasta esta semana no he tenido mucho tiempo para dedicárselo al blog así que lo dejé para una mejor ocasión.
    Ayer tuve toda la tarde libre y buscando encontré que el sitio donde se alojan estos vídeos tiene un foro.
    http://www.godlikeproductions.com/forum1/10/02/10/pg1
    Con un poco de paciencia me puse a leer todos los post en relación con ovnis y en particular los que tuviesen algo que ver en el titular con la visualización de muchas luces o de algo desintegrándose. Esto mismo no estaría de más que también hiciesen los rafaeles antes de incluir estas cosas en sus blogs, pero claro, están demasiado ocupados preparando sus conferencias y entrevistas. Además, si lo hiciesen, no publicarían casi nada.
    Ahí vi este hilo que habla sobre ese vídeo.
    http://www.godlikeproductions.com/forum1/message1202844/pg1
    Pero el que me dio la pista fue este otro.
    http://www.godlikeproductions.com/forum1/message1172907/pg1

    En el hilo del avistamiento en Vancouver, había un usuario que afirmaba que se trataba de Chinese Lanterns. Recordé que también en mi blog, había un usuario que había puesto hace unos días unas fotos de estos farolillos.
    Centré la búsqueda en Vancouver y encontré abundante material de este festival.
    http://www.infovancouver.com/es/ocio
    En este enlace se explica muy bien como es el festival, que se cierra con la suelta de farolillos.
    http://www.vancouverisland.travel/media/newsreleases2007/Cumberland.php
    Además se celebró en esas fechas, así que para mí esto explica a la perfección el video de Vancouver. Lo que se ve en el video de los rafaeles es prácticamente idéntico. Los farolillos explican el movimiento relativo, la abundancia de luces, los distintos colores y tamaños…
    El farolillo que se quema y cae, encaja perfectamente con lo que podríamos esperar de una candela con cera caliente o aceite que cae desde la altura. Si te fijas, hasta al principio se ve la llamarada de la quema del globo de papel. Muy sutil, pero se aprecia.
    El lugar lo desconozco. Puede ser Vancouver o cualquier otro sitio en el que se celebre un festival oriental como este. Pero esto es un detalle menor. Y de hecho no he mencionado en el artículo que el video de los rafaeles fuese grabado ahí, porque me lo estaría inventando.

  • Nicolás dijo:

    Puede ser idea mía, pero… es posible que Rafa se este esmerando cada vez menos?

    Yo diría que mucho no se ha esmerado nunca, Nicolás. No se. :disimulo2:

  • carlomagno dijo:

    si el festival es en julio que demonios hace el video colgado hace 5 dias en septiembre ? es mas como podeis determinar si quiera el lugar de la grabacion de dicho video ?

    Yo puedo colgar ahora mismo un vídeo de hace 5 años, ¿¿te sirve como respuesta?? relacionar la fecha de subida con la fecha real no tiene sentido.

    Y como dice Starviewer «Saquen sus propias conclusiones», así que… :silba:

  • lamentira dijo:

    @ carlomagno:
    El farolillo que se quema y cae, encaja perfectamente con lo que podríamos esperar de una candela con cera caliente o aceite que cae desde la altura. Si te fijas, hasta al principio se ve la llamarada de la quema del globo de papel. Muy sutil, pero se aprecia.
    El lugar lo desconozco. Puede ser Vancouver o cualquier otro sitio en el que se celebre un festival oriental como este. Pero esto es un detalle menor. Y de hecho no he mencionado en el artículo que el video de los rafaeles fuese grabado ahí, porque me lo estaría inventando.

    bueno , muy bien comentado todo entiendo tu postura hacia este tipo de videos pero hay 2 cosas que no encajan demasiado , en las primeras tomas se puede observar que todas las luces (14 segun he contado ) son amarillas y despues una anaranjada grande que es la que da lugar a la aparicion de restos ardiendo … vale hasta aqui bien todo parece «normal» , pero en las siguientes tomas despues de la caida de los restos ardiendo se aprecia que hay mas luces (23 amarillas se pueden contar) y ahora aparecen luces rojas dobles y si te fijas parece que esas luces rojas salen de la anaranjada mas grande del principio y ahi esta lo extraño de la situacion como de golpe y porrillo aparecen estas nuevas luces rojas junto a las otras .

    yo sugiero poner la etiqueta de o.v.n.i a estas luces pero no de nave extraterrestre como le gustaria a unos pocos ( que ya conocies de sobra por lo visto ) , si no de o.v.n.i (objeto volador no identificado ) hasta encontrar nuevas pruebas , que segurisimo si este video esta en internet en sitios asi fijo que aparece en youtube sin lugar a dudas y bueno ejeemm otra solucion alternativa a este » misterio » seria traducir lo que estan hablando las personas del video que en parte aclararia mucho o todo …saludos :cerveza:

  • ejeem lo veis quien busca relamente encuentra jajaja os lo dije o no que youtube tiene el video original

    y esa es la descripcion que acompaña al video , bueno el resto lo dejo en vuestras manos :starviewer:

    Unexplained explosion off the coast of REO RIO in Brazil…September 22, 2010. Ufo fleet off the coast of Brazil. UFO BRAZIL Video was shot off a ship which was off the coast in Brazil. Ufo Brazil Ship . The original poster is ZEEDER1000 direct inqueries there. I have joined the 5 ufo videos into one continuous segment. UFO explodes Brazil Ufo exploding off coast of brazil
    Amazing footage of something burning up in the atmosphere. What is it?
    Original poster ZEEDER1000

    I witness testimony here:

    «I filmed this off the deck of our work vessel . We were at anchor in the Reo harbor in Brazil on the 22nd of September about 9:30 PM. We were looking north close to the flight path of the Reo air port. There was more but this is all I filmed.It seemed to be stationary in the sky, by that I mean it didn’t seem to be moving across the sky. One of the crew was looking at it with binoculars and commented on the fact that it appeared to go back up until it disappeared out of site I don’t know what it was. It lasted about 20 minutes. »
    UFO Clusters UFO FLAP ufo 2010 MUFON BUFORA CSETI GREER
    UFO#1 , UFO#2 , UFO#3 , UFO#4 , UFO#5

  • perdon si repito no se por que no salia el video :yono:

  • perdon por repetir hasta la saciedad ,fallo mio por no leer aqui esta el video definitivamente el del usuario original zeeder1000 y su respectiva descripcion:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=te7pVYmW9t0

    This is actually the second in line of the videos…I had changed to zoom setting and began filming from one end of the red lights to the other end that had the original white strobe lights that seemed to be making the red lights appear…then this thing fell off of that end…couldn’t tell if it hit this object in the sky or came out of the object in the sky…it was the only falling object seen…once all the lights came on it just hoovered in place

  • @ carlomagno:

    El vídeo que pones hace un remix de los vídeos de zeeder1000
    http://www.youtube.com/user/ZEEDER1000#p/a/u/1/-_l5l4T9NQ8

    ¿Sobre Brasil? Bueno, realmente puede ser sobre cualquier sitio. No hay ninguna referencia utilizable. Sigo pensando que son faroles. Lo único que me hace dudar es la luz intermitente de los dos primeros vídeos. Podría ser también un farol, aunque quizá no. Habrá que seguir a este zeeder a ver que va contando. Podría ser algo completamente distinto. Otra cosa, ¿Por qué tiene 5 vídeos cortados? ¿Por qué no uno solo, aunque fuese largo?

    Más. El supuesto OVNI no explota. Cae. Y al cabo de un rato de disemina.
    Si no hay explosión, ¿por qué razón tras 2 o 3 segundosde caer se descompone en partículas de fuego?
    No cae a suficiente velocidad para desintegrarse en la atmósfera porque presuntamente está suspendido en el cielo un instante antes.
    No encaja carlomagno

  • @ lamentira:
    yo personalmente no te puedo dar la respusta a las 2 primeras preguntas , eso ya seria consultarlo con dicho usuario de youtube que seria lo logico , no ? lo de brasil lo dice otro usuario ajeno a zeeder1000.

    no dejo de quitarte la posibilidad de que sea un farolillo (por que un ovni puede ser cualquier cosa ) , que quizas lo sea o quizas no , tambien cabe la posibilidad de que si no son farolillos se pueda decir que son bengalas o algo similar , nose , se pueden tener otras cartas para jugar , por que si zeeder1000 es el usuario original el seguramente seria la persona que nos de las respuestas que estamos buscando :cerveza: :starviewer:

  • @ carlomagno:

    Ya imagino que no puedes responderme. Lo preguntaba retóricamente. Estaba pensando en el vídeo falsificado del viaje a Marte tomando el original de The Faking Hoaxer. EL falsificador recortó el vídeo de TFH para evitar que apareciesen las imágenes de los astronautas del vídeo original. Alguien podría haber identificado a estos astronautas y haber echado abajo el montaje. En concreto el video 2 es de solo 12 segundos y es un zoom del objeto que se ve en el vídeo 1. ¿Por qué el corte?. Quizá está cortado para quitar alguna frase de la gente que se oye en la grabación.
    No lo se. Lo que está claro es que este aire de misterio y escasa información da un tufo a fake que tira para atrás.

  • Mirad…

    Ni todos los videos de ovnis son 100% fakes ni 100% verídicos…

    Pienso que los creyentes son más felices en su vida que los escépticos, lo tengo muy claro, sobretodo al leer esa forma visceral de tratar al que se arrima al mundo ufológico por curiosidad, tachándolos de chalados sin norte que compensan sus problemas personales o sus carencias con sueños de este tipo.

    Otra cosa es colgar videos falsos para sacar un provecho, ya sea para promocionar una web, un libro, un programa de televisón etc, la gente mínimamente inteligente ya se da cuenta del engaño, no os preocupéis tanto por los tontos que se lo creen ya que son así y no podréis cambiarlos. Por esa regla tampoco deberíais ir a votar a unas elecciones porque ya sabeis que los políticos siempre mienten para su beneficio.

    También me sorprende mucho esta fijación que tiene el dueño del blog con Rafapal i Starviewer, cuando existe Iker Jimenez, Mausan , JJ Benítez, etc…
    Todo me hace pensar en un tema personal del gestor del blog con esos individuos, lo que resta imparcialidad a la crítica de estos temas y al prestigio del opinante.

    Los escépticos en el fondo sabéis que algo de verdad hay, y eso os hace actuar de esta forma, perdéis vuestro tiempo libre entrando en el blog y desmintiendo notícias, porque realmente os interesa el tema… porque todos nos hacemos la misma pregunta…

    Señores, hay que meter más e ingerir más fibra !

  • Ni todos los videos de ovnis son 100% fakes ni 100% verídicos…

    Enseñanos un solo video veridico. De momento, 100% falsos.

    Pienso que los creyentes son más felices en su vida que los escépticos,

    Ya, por eso hay tantos escepticos escribiendo en los foros magufos y ningun magufo viene a escribir a paginas escepticas.

    sobretodo al leer esa forma visceral de tratar al que se arrima al mundo ufológico por curiosidad, tachándolos de chalados sin norte que compensan sus problemas personales o sus carencias con sueños de este tipo.

    De todo habra en la viña del Señor.

    También me sorprende mucho esta fijación que tiene el dueño del blog con Rafapal i Starviewer, cuando existe Iker Jimenez, Mausan , JJ Benítez, etc…
    Todo me hace pensar en un tema personal del gestor del blog con esos individuos, lo que resta imparcialidad a la crítica de estos temas y al prestigio del opinante.

    Veras, es que hay tanto caradura suelto que no se puede abarcar a todos. Y la verdad es que Rafapal es de los mas graciosos por lo esperpentico que es.

    Los escépticos en el fondo sabéis que algo de verdad hay

    ¿Ah si? Vaya, nos ha salido un lector de mentes. ¿Que mas se?

    , y eso os hace actuar de esta forma, perdéis vuestro tiempo libre entrando en el blog y desmintiendo notícias, porque realmente os interesa el tema… porque todos nos hacemos la misma pregunta…

    Evidentemente nos interesan las creencias irracionales. Cada uno se entretiene como le da la gana. ¿O ahora no se va a poder uno buscar los hobbies que le apetezcan?

  • Disculpa, te ha faltado comentar lo de meter más e ingerir más fibra… que extraño…..

  • Megual dijo:

    Disculpa, te ha faltado comentar lo de meter más e ingerir más fibra… que extraño…..

    Supongo que será porque esas 2 cosas parecen más de… escépticos. Los magufos se contentan más con comer sol y hacer el amor mediante canalización cuántica a distancia.

  • Mirad…

    Bienvenido a este debate ;-)

    Ni todos los videos de ovnis son 100% fakes ni 100% verídicos…

    Argumento L’oreal «por que yo lo valgo». digno del mejor de los magufos. :-D

    http://www.lorealparis.com.mx/Navigation/company.asp

    Pienso que los creyentes son más felices en su vida que los escépticos, lo tengo muy claro,

    Tiene usted que revisarse varias cosas respecto a su manera de pensar.

    La primera es comprobar que la felicidad es una sensación subjetiva de cada individuo que la siente o padece, por lo que meter a todo el mundo en el mismo saco, no es lo adecuado. Cada uno es feliz a su manera, por mucho que a usted le cueste entenderlo. :loco:

    Lo segundo que debe revisar es como estructura los conceptos en los que se basa su mente para asociar cosas y obtener pensamientos. Usted tiene una conclusión, los escépticos somos unos infelices, y ahora intenta que todos los datos y tesis apunten hacia su conclusión predefinida, así no puede usted conseguir ningún conocimiento valido, sea éste científico o cultural. :nose:

    sobretodo al leer esa forma visceral de tratar al que se arrima al mundo ufológico por curiosidad,

    Aquí no se trata por igual al magufo y al creyente en magufadas, quédese un rato y lo comprobará usted mismo.

    tachándolos de chalados sin norte que compensan sus problemas personales o sus carencias con sueños de este tipo.

    Lo que a veces se muestra con especial enfasís, es que cuando uno CREE en algo, está más cerca de una religión o secta que de otra cosa. :yono:

    Y el problema viene cuando algún granuja se aprovecha de esas creencias y comienza a sacarle los cuartos a los creyentes en mandangas. Esos son los :magufo:

    Otra cosa es colgar videos falsos para sacar un provecho, ya sea para promocionar una web, un libro, un programa de televisón etc, la gente mínimamente inteligente ya se da cuenta del engaño, no os preocupéis tanto por los tontos que se lo creen ya que son así y no podréis cambiarlos.

    ¡Vaya! 8-O que sensibilidad tiene usted con sus congéneres, y luego querrá usted mostrarme moralmente que me equivoco al llamarle magufo y tratar como trato a los de dicha calaña.

    Tiene usted varias papeletas para ello, y creo que no me equivoco. :yono: Es usted un magufo. :magufo:

    Por esa regla tampoco deberíais ir a votar a unas elecciones porque ya sabeis que los políticos siempre mienten para su beneficio.

    Siguiendo su esquema mental, no se debe tirar de la cadena al ir al baño, porque total, como detrás va a venir otra persona a hacer lo mismo :yono: para que tirar de la cadena.

    También me sorprende mucho esta fijación que tiene el dueño del blog con Rafapal i Starviewer, /blockquote>

    Cuando se esté un rato por aquí descubrirá que a la inmensa mayoría de visitantes de este blog, nos une algo que nos ha sucedido a todos, independientemente de nuestras creencias, aficiones, conocimientos, ideologías etc, etc, etc..

    Casi todos hemos sido BANEADOS EN LOS BLOG DE ESOS SEÑORES,y no nos dejan expresar nuestras opiniones en dichos sitios,

    El dueño de esta web deja a todo el mundo expresarse, mientras esto se haga con respeto.

    cuando existe Iker Jimenez, Mausan , JJ Benítez, etc

    http://www.youtube.com/watch?v=EBVqagLrIH0&feature=player_embedded

    http://www.circuloesceptico.org/Documentos/dossier/iker-jimenez.php

    Además para hablar de Iker jimenez ya se bastan sus amigos, como el señor Antonio Luis Moyano, que escriben hasta libros.

    http://blogs.elcorreo.com/magonia/2009/10/29/el-primer-libro-contra-iker-jimenez-y-carmen-porter-ajuste

    Todo me hace pensar en un tema personal del gestor del blog con esos individuos, lo que resta imparcialidad a la crítica de estos temas y al prestigio del opinante.

    Claro, ahora resulta que para criticar tonterías y chorradas, hay que ser imparcial y tener mucho prestigio. :loco:

    Definitivamente tiene que revisar la forma que tiene de hilvanar pensamientos. ;-)

    Los escépticos en el fondo sabéis que algo de verdad hay, y eso os hace actuar de esta forma, perdéis vuestro tiempo libre entrando en el blog y desmintiendo notícias, porque realmente os interesa el tema…

    Claro que sabemos que hay algo de verdad, existen unos desalmados que se dedican a intentar timar a la gente con sus historietas, y luego también sabemos que otros peores aún, se aprovechan de la credulidad de la gente, para ir estableciendo unas bases sobre las que sustentar sus ideologías y maquinaciones.

    Usted llama a esto que hacemos, perder el tiempo libre, entonces todos los voluntarios de las diferentes ONG, también están perdiendo el tiempo.

    porque todos nos hacemos la misma pregunta…

    ¿Cuando me va a tocar la bonoloto?

    ¿cafe sólo o cortado? ¿carne o pescado?

    :gusto: ¿cual es esa pregunta?

    Señores, hay que meter más e ingerir más fibra !

    http://www.crecimiento-personal.com/lecciones_sexo_tantrico.htm

    y por cierto, cuando vea al maestro, le dice que no es posible que el Tantra tenga 5000 o 6000 años de antiguedad como el afirma en el video.

  • Hoppalong Cassidy dijo:

    Megual dijo:
    Disculpa, te ha faltado comentar lo de meter más e ingerir más fibra… que extraño…..

    Supongo que será porque esas 2 cosas parecen más de… escépticos. Los magufos se contentan más con comer sol y hacer el amor mediante canalización cuántica a distancia.

    Jajaja, si. El sexo es tan vulgar, con lo bonita que es una buena meditacion. :-D



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.