Los motores magnéticos sólo generan discordias

Después de declararse en bancarrota en Alemania, Mike Brady, el inventor del motor de Perendev, alquiló una casa en Lake Zurich (Suiza), una flota de Maserati y varios Range Rover. Este no es precisamente el ritmo de vida que se esperaría de un científico que esté tratando de utilizar todos los fondos que le han anticipado para producir los prometidos dispositivos.

Mike fue arrestado el 29 de Marzo y fue extraditado a Alemania donde 61 clientes querían que le devolviese su dinero (¡más de un millón de Euros!) por no enviarles los generadores electromagnéticos de 100 y 300 kw que vendía por Internet. Ahora se encuentra en prisión, en concreto en la de Stadelheim.

Mike Brady

El millón de euros era sólo lo que Mike había recaudado en Alemania a los 61 incautos que le adelantaron la mitad del coste de los generadores como requerían los términos y condiciones del contrato con Perendev. El resto del importe se pagaría a la entrega del aparato, cosa que nunca ocurrió.

Pero este dispositivo se vendió por todo el mundo, no solo en Alemania. ¿Cuánto dinero habrá recaudado este hombre?

Este tema de los motores magnéticos no está cerrado. Continuamente aparecen nuevos embaucadores con versiones de estos aparatos de movimiento perpetuo que son capaces de desafiar la primera ley de la termodinámica.

Hay un caso curioso de otro motor magnético. Es el del inventor turco Muammer Yildiz. En 2009 y a principios de 2010 realizó algunas demostraciones de su motor magnético, incluso en alguna ocasión en universidades, como en el video siguiente.

Mientras que no se demuestre que el dispositivo es un fraude, al señor Yildiz solo podemos llamarle inventor. Pero la forma de actuar es muy sospechosa. Nunca ha tenido el dispositivo en funcionamiento más de 10 minutos. Con la excusa de desmontarlo para su inspección nunca se le ha dejado funcionando suficiente tiempo como para descartar que el dispositivo funcione gracias a alguna batería camuflada entre sus piezas.

Además desde lo ocurrido con el inventor del motor de Perendev, este hombre ha dejado de dar señales de vida. Su site ahora ya no está operativo, y no he encontrado ninguna información sobre alguna demostración posterior a abril.

Las personas de buen corazón que creen en la bondad de la gente, se preguntaban ¿qué interés podría tener alguien en montar un engaño de este porte? Después de ver las cantidades manejadas por Mike Brady, esta pregunta ya tiene respuesta.

Referencias:

http://peswiki.com/index.php/Directory:Muammer_Yildiz_Magnet_Motor

http://pesn.com/2010/04/22/9501639_Yildiz_demonstrates_magnet_motor_at_Delft_University/



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.