El fin del mundo se pospone. No se devolverá el dinero de las entradas

Durante el siglo pasado hubo muchos intentos para correlacionar el calendario maya con el calendario Gregoriano (el actual). Hechos cronológicos tomados de diferentes fuentes fueron utilizados para enlazar ambos calendarios.  La precisión de cada una de las propuestas de correlación son estudiadas en detalle en un monográfico de Andreas Fuls del año 2000.

Estos elementos y su datación por cuenta larga son los utilizados para fijar la equivalencia:

  1. La tabla de Venus. Es una parte del códice de Dresde que consiste en una página de introducción y 5 páginas adicionales que tratan sobre el movimiento de Venus. Esta tabla incluye también una fecha de cuenta larga por lo que se puede calcular el momento histórico según nuestro calendario en el que se produjeron esas observaciones y por lo tanto obtener la correlación entre ambos calendarios.
  2. La tabla de los eclipses. Es otra parte del códice de Dresde en el que para la mayoría de los investigadores se muestran las fechas de 68 posibles eclipses, fruto del análisis y estudio de los movimientos del Sol y la Luna por los antiguos mayas. Las fechas de los eclipses de la zona del Yucatán son fácilmente calculables por lo que esta tabla es un elemento muy útil para hallar la equivalencia.
  3. La edad de la Luna. Los mayas utilizaban este término para contar los días desde la primera aparición del arco creciente, posterior a la luna nueva. En conjunción con la tabla de los eclipses es el elemento que más precisión aporta a la correlación entre el calendario maya y el actual.
  4. El año tropical. El observatorio solar de Uaxactun fue utilizado para observar los equinoccios y solsticios. Existen fechas de cuenta larga que indican estos momentos del año, lo que también se puede utilizar para fijar la correspondencia.

Todos estos elementos son los que llevaron a la correlación propuesta por Goodman, Martinez y Thompson que es la que indica que el final de la cuenta larga es el 21 de diciembre de 2012. Pero hay algo más.

En la ciudad de Copán hay una fecha de cuenta larga que data una alineación entre Venus y Estela 10 desde el Templo 22.

Estela 10

Plaza de las Estelas desde el Templo 22

Estela 10 es visible desde una estrecha ventana de 16 o 20 cm de ancho del Templo 22. El resultado es que atendiendo a la correlación de fechas de Goodman, Martinez y Thompson, en la fecha de cuenta larga indicada, Venus no se podía ver a través de esa ventana, obteniendo como resultado un desfase de 18 días (imagen de la izquierda).

Error en la correlación de GMT

Andreas Fuls, en base a toda esta información ha realizado una nueva correlación que hace encajar todos los elementos, incluso con mayor precisión que los de GMT, en el que el final del calendario de cuenta larga pasa a ubicarse en 2220.

Esto no sé si es bueno o es malo. Está demasiado lejos para que los agoreros lo utilicen para atemorizar a la gente, que ansiosos de saber cuándo y cómo van a morir no duden en dejarse los cuartos asistiendo a conferencias y comprando libros. Pero por otro lado, ya les deja una vía libre para que el día 22 de diciembre de 2012 no vayamos corriendo detrás de ellos dándoles gorrazos.  En cualquier caso, aquí no se le devuelve el dinero a nadie. Que lo sepáis.

Referencias

http://www.volny.cz/paib/FORLIS.htm

http://www.user.tu-berlin.de/fuls/Homepage/indexeng.htm

  • Pelao93

    Te dije, porque las drogas y el “terrorismo” son herramientas para llevar a cabo la esclavitud.

    ¿tiene usted ojos?

    ¿o es que no ha visitado siquiera los enlaces que le he dejado?

    En el siglo XXI existe la ESCLAVITUD, abra los ojos de una puñetera vez, y mire a su alrededor, no hace falta que venga un NWO a jodernos a todos, muchos ya están muy jodidos sin su presencia. :loco:

  • Y es cierto, hay muchos esclavos de hoy, pero me refiero a esclavitud en nivel mundial.

    A ver, vamos a empezar por el principio.

    Informe de la OMS

    http://www.paho.org/spanish/dd/pin/ps070306.htm

  • «Algunos otros datos globales del estudio hablan por sí solos de la gravedad de la situación a escala mundial y regional:

    •En el 2002, 150 millones de niñas y 73 millones de niños experimentaron penetración sexual forzada y otras formas de violencia sexual.

    •De los 218 millones de niños que trabajaban en el 2004, 5.7 millones lo hacían en trabajos forzados en el 2000; 1.8 millones en prostitución y pornografía y 1.2 millones fueron víctimas de tráfico humano.«

  • Y con esclavitud, quiero decir el fin de la libre expresion en medio de un control total de la poblacion.

    8-O 8-O ¿Libre expresión?

    Le muestro a los esclavos del siglo XXI

    ¿y usted me suelta que la esclavitud, es el fin de la libre expresión?

    Supongo que lo del 93 sea por su fecha de nacimiento, y ese pensamiento tan infantil, provenga de una mente con 17 años, porque es la única forma que se librará usted de que lo mande directamente al carajo. Por las chorradas que está usted diciendo. :loco: :loco:

  • @Pelao93

    Sigo sin ver qué pinta la física cuántica en todo esto. ¿Me lo podrías explicar?

  • A mí me da que Pelao usa ciertos términos igual que Starclown. Sea cual sea el tema que salga (El fin del mundo se pospone, pongo por caso) y basta meter en la coctelera un poco de física cuántica, otro poco de conciencia, otro poco de despertar a nuevas realidades, otro poco de radiofrecuencia y YASTÁ! Lo mismo podemos explicar que la Tierra es hueca, que los Mayas predijeron que Nibiru nos freirá las asaduras en 2012, los ‘chunamis’ los produce el ‘JAARL’, o que lo que vemos no es real sino un holograma creado por los ‘reptilineos’ que nos gobiernan desde hace siglos. Y somos esclavos y no tenemos libertad y nos marionetizan desde un plan minuciosamente diseñado desde las Pléyades merced al Comandante Ashtar Sheran de la Calzada. Cagondiola

    Quiero que te pongas la pastilla roja
    quiero que te pongas la pastilla azul
    quiero que te pongas la recolorada
    quiero que te pongas la que sabes tú…

  • Desconocía la nueva datación para “El final de los tiempos” “tal como los conocemos” que vaticinan los líderes de esta “loable institución” de la cuál, desafortunadamente y por circunstancias, me vi obligado a adquirir determinados conocimientos unos cuantos años atrás.

    Lo lamento, espero que no fuera nada grave y ya esté solucionado :nose:

  • En cualquier caso, Sr. flipando en colores, coincidirá conmigo en que, en este último pronóstico, no han sido tan diáfanos, concretos y precisos como en las, afortunadamente, anteriores fallidas ocasiones.

    Es algo que me ha dejado confuso, han dejado de lado la indicación directa y han comenzado a dar rodeos y dejar pistas, de que ahora sí, pero a lo mejor no. Debe ser que los de la watchtower, han visto que la sangría de adeptos que salían de sus filas tras el fallo de la predicción, era bastante grande.

  • @Casette

    :meparto: :meparto: :meparto:

  • Y para los demás, estoy dispuesto a discutir este tema. Pero con respeto, ya que puedo decirles que no soy un “paranoico” o “conspiranoico”, ni mis bases de esto estan basadas en suposiciones ni en una persona X.. Es mi propio conjunto de informacion. Lo unico que les pido es que sean escepticos RACIONALES.

    Creo que debe usted revisar su conjunto de información, pero LEALO ANTES de ponerlo en ningún lado, tiene usted unas conclusiones y adapta todo lo que ve a esas conclusiones, así se tergiversa los sucesos que acontecen.

  • Para ser escéptico se debe intentar suspender el juicio.

    Ejemplo, dos personas pueden opinar que una naranja sea dulce o amarga. Y ambas pueden llevar algo de razón.

    Pero si alguien viene diciendo que un limón está tan dulce como el almibar. Eso sencillamente no puede ser.

    Lo que ocurre es que, o no es un limón, o la persona no conoce el significado de la palabra dulce, o en su vida ha probado el almibar. ;-)

  • Respeto. Para los alucinados el respeto pasa por aceptar sus ideas locas y carentes de fundamentos.

    Las sandeces que dicen todo el tiempo son una falta de respeto a las personas que dedican su vida a la ciencia, pero ellos son los primeros en pedir respeto a gritos. Ya lo dije: El mundo se va a la mierda, señores.

  • Nicolás dijo:

    El mundo se va a la mierda, señores.

    En absoluto. El mundo seguirá girando; tendremos cualquier día un petardazo serio, tipo el 11-S; volveremos a cambiar de valores. Cambiaremos una crisis por otra, tiraremos a la basura todo lo que nos enseñaron nuestros mayores, Belén Esteban llegará a presidenta del gobierno y recibiremos con los brazos abiertos a cualquier dictadorzuelo que nos saque del hoyo, sea real o digital. Y no pasará nada

    El mundo se podía haber ido a la mierda durante la Guerra Fría, y no lo hizo. Cuando la crisis de los misiles; cuando el petardazo de Chernobil; incluso puede cascar si Yellowstone se larga un cuesco mayor que los habituales. Pero desengáñese de sus creencias apocalípticas. Se lo aseguro, a nuestra patética, degradante y decadente civilización le queda cuerda para rato.- :-P

  • @ Casette:

    Belén Esteban llegará a presidenta del gobierno

    No dios! eso no. Prefiero la megatormenta solar. :suicidio:

  • Pues no es por entrar en off-topics, pero a su alrededor hay quien amaga, y el tema acojona

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/tele/20100925/tele-juega-con-idea-posible-salto-politica-belen-esteban/498054.shtml

    A ver si éste va a ser el Fin del Mundo que apuntaban las predicciones mayas youtúbicas… :meparto:

  • Casette dijo:

    Pues no es por entrar en off-topics, pero a su alrededor hay quien amaga, y el tema acojona
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/tele/20100925/tele-juega-con-idea-posible-salto-politica-belen-esteban/498054.shtml
    A ver si éste va a ser el Fin del Mundo que apuntaban las predicciones mayas youtúbicas…

    8-O

  • Parece que tengo suerte de no saber quien cuerno es Belén Esteban :-D

  • Ni se imagina usted lo afortunado que es :alaba:

  • Nicolás dijo:

    pelao93 dijo:
    Nicolás dijo:
    pelao93 dijo:
    Creo que te falta estudiar un poco de fisica cuantica y despegarte un poco de la realidad, porque no todo lo que ves es la realidad
    Física cuántica. Me imagino que habrás estudiado mucho sobre el tema. ¿Podrías ilustrarme como es que los postulados de la mecánica cuántica sirven para decidir qué es real y qué no?
    Lo siento, en tu pregunta veo que eres un esceptico sin fronteras (Ironia en la pregunta). Ve tu a buscar tus respuestas ;)
    Perceptivo el hombre… Pasa que de verdad me interesa, porque yo estudié muy poco y no llegué a la parte en la que se establece que es la realidad en mecánica cuántica.
    Me encantaría que me contaras, por favor. Soy todo ojos.

    Con gusto. Te dejo el documental «¿Y tu, que sabes? que explica mediante entrevistas a fisicos que el mundo, el universo en el que vivimos es solo una parte extremadamente pequeña de lo que en verdad el mundo ES. Te sera bien util, aca te lo dejo:
    http://proyectorompecabeza.wordpress.com/2010/09/26/%C2%BFy-tu-que-sabes/

    Javi dijo:

    ya que soy mi propio informador
    Ya veo. El conocimiento te viene por ciencia infusa. Todo explicado.
    Y para los demás, estoy dispuesto a discutir este tema. Pero con respeto, ya que puedo decirles que no soy un “paranoico” o “conspiranoico”, ni mis bases de esto estan basadas en suposiciones ni en una persona X.. Es mi propio conjunto de informacion. Lo unico que les pido es que sean escepticos RACIONALES.
    Pues empieza por contestar la pregunta de Nicolás:
    ¿Podrías ilustrarme como es que los postulados de la mecánica cuántica sirven para decidir qué es real y qué no?

    Les pregunto, si los mayas tienen una profecia de una gran ola de calor que azotara la Tierra a fines del 2012. ¿Esto es simple coincidencia?
    No, no es una simple coincidencia. Es una simple mentira. No existe tal profecía. Además, si te molestas en leer el enlace que tú mismo has puesto verás que habla de actividad solar, que no tiene nada que ver con olas de calor, y que se prevee el máximo para 2013, no 2012.

    Son intrepretaciones o me diras que crees en lo que dice la Biblia al pie de la letra?.

    ¿Una mentira decis?, si fuera cierto, que tanto cambiaria tu realidad?

    Casette dijo:

    pelao93 dijo:
    Haber, haber, haber..

    pelao93, da usted lástima. Trata de defender sus postulados sin tener idea de escribir en su propio idioma. Cualquier crío que haya pasado la Primaria de ahora (o similar en cada país) sabe que lo correcto hubiera sido escribir “A ver, a ver, a ver…”. Así que mal comenzamos si así demuestra usted su cultura
    Obviamente pretende no entender mi ironía. La web de Dr. Matrix me parecía apropiada para usted, no para mí. Usted es el que habla de no creer lo que ve
    Ni soy escéptico ni soy magufo. Soy una mente abierta que lee y toma sus propias conclusiones. PUEDEN existir los extraterrestres, y DESEARÍA que existiesen para que pusieran un poco de orden por estos pagos… pero mi DESEO no hace que cualquier fenómeno inexplicable lo derive hacia el argumento “PRUEBA IRREFUTABLE DE QUE EXISTEN!!!”. Deme pruebas contrastadas, no videocreaciones hechas con MovieMaker. Incluso los grandes estudiosos del tema, como J.J. Benítez manipulan los indicios (no pruebas) para apoyar sus afirmaciones… pero distan mucho de ser irrefutables. Irrefutable es que la Tierra gira alrededor del Sol, no que las pinturas de Tassili demuestran que los extraterrestres nos visitaron en la Historia
    Por último: usted nos pide ser RACIONALES cuando regresa a la sandez esa de los Mayas? NO EXISTE UNA PROFECÍA DE LOS MAYAS. Existe una estela maya en Cobá con un calendario cíclico; se han hecho intentos de hacerlo coincidir con el calendario gregoriano; una mera aproximación lo hizo apuntar a 2012 (algunos dicen que hay un error de un año o dos, así que ese fin-inicio de ciclo podría ser hasta este mismo año). Y como Don Menti apunta, nuevos estudios lo trasladan a 2220. Pero los cataclismos, olas de calor, depuraciones de la Humanidad y demás patrañas no son sino añadidos, pegotes inexistentes que se han incluido desde que la fecha empezó a ser famosa. Y propagados por ese arma infernal para los magufos y los conspiranoicos que es Youtube
    Usted nos pide ser ESCÉPTICOS RACIONALES y sigue creyendo en falsas profecías mayas? Ande, déjelo, déjelo. Esta no es su web. Váyase a ésta otra, que la disfrutará más
    http://www.ovnis.tv/?p=275

    ¿Una lastima?, yo no soy el que juzga la informacion por como esta escrita. ¿Y quieres pruebas? NO EXISTEN PRUEBAS, Es simplemente la posibilidad de un cambio.. ¿Te quedo claro?.

    Casette dijo:

    pelao93 dijo:
    Haber, haber, haber..

    pelao93, da usted lástima. Trata de defender sus postulados sin tener idea de escribir en su propio idioma. Cualquier crío que haya pasado la Primaria de ahora (o similar en cada país) sabe que lo correcto hubiera sido escribir “A ver, a ver, a ver…”. Así que mal comenzamos si así demuestra usted su cultura
    Obviamente pretende no entender mi ironía. La web de Dr. Matrix me parecía apropiada para usted, no para mí. Usted es el que habla de no creer lo que ve
    Ni soy escéptico ni soy magufo. Soy una mente abierta que lee y toma sus propias conclusiones. PUEDEN existir los extraterrestres, y DESEARÍA que existiesen para que pusieran un poco de orden por estos pagos… pero mi DESEO no hace que cualquier fenómeno inexplicable lo derive hacia el argumento “PRUEBA IRREFUTABLE DE QUE EXISTEN!!!”. Deme pruebas contrastadas, no videocreaciones hechas con MovieMaker. Incluso los grandes estudiosos del tema, como J.J. Benítez manipulan los indicios (no pruebas) para apoyar sus afirmaciones… pero distan mucho de ser irrefutables. Irrefutable es que la Tierra gira alrededor del Sol, no que las pinturas de Tassili demuestran que los extraterrestres nos visitaron en la Historia
    Por último: usted nos pide ser RACIONALES cuando regresa a la sandez esa de los Mayas? NO EXISTE UNA PROFECÍA DE LOS MAYAS. Existe una estela maya en Cobá con un calendario cíclico; se han hecho intentos de hacerlo coincidir con el calendario gregoriano; una mera aproximación lo hizo apuntar a 2012 (algunos dicen que hay un error de un año o dos, así que ese fin-inicio de ciclo podría ser hasta este mismo año). Y como Don Menti apunta, nuevos estudios lo trasladan a 2220. Pero los cataclismos, olas de calor, depuraciones de la Humanidad y demás patrañas no son sino añadidos, pegotes inexistentes que se han incluido desde que la fecha empezó a ser famosa. Y propagados por ese arma infernal para los magufos y los conspiranoicos que es Youtube
    Usted nos pide ser ESCÉPTICOS RACIONALES y sigue creyendo en falsas profecías mayas? Ande, déjelo, déjelo. Esta no es su web. Váyase a ésta otra, que la disfrutará más
    http://www.ovnis.tv/?p=275

    Demuestrame que no existen las profecias mayas.. Si estan tan seguro.

    Y si, les pido ser ESCEPTICOS RACIONALES porque yo fui uno y se que si lo son pueden creer en el 2012, pero solo, y solamente si tienen la necesidad del cambio en el corazon. En caso contrario, no hay caso.

  • pelao93 dijo:

    Con gusto. Te dejo el documental “¿Y tu, que sabes? que explica mediante entrevistas a fisicos que el mundo, el universo en el que vivimos es solo una parte extremadamente pequeña de lo que en verdad el mundo ES

    :meparto: . Y yo que no creía en las coincidencias. Pelao, lamento decirte que el mencionado documental es una de las peores magufadas que ha dado la televisión.

    Justamente la última entrada que hice en mi blog fué dedicada a aclarar algunas magufadas que se dicen en ese «documental» sobre el experimento de doble rendija. Y ya en una entrada anterior hice algo similar con ese ponja ladrón, «Massaru Emoto», que misteriosamente también aparece en esa cinta.

    Te recomiendo que pases y veas las dos entradas, y te enteres de lo serio que es el filme que citas:

    http://dobleciegoblog.blogspot.com/

    P.D.: Disculpe la autopublicidad, don menti, era necesario.

  • Pelao93

    Y si, les pido ser ESCEPTICOS RACIONALES porque yo fui uno y se que si lo son pueden creer en el 2012, pero solo, y solamente si tienen la necesidad del cambio en el corazon. En caso contrario, no hay caso.

    Joer, Pelao93 que ser esceptico significa que nos mueve la duda, no las CREENCIAS :loco:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Escepticismo

    :loco: :loco: :loco: :loco:

    ¿Necesidad del cambio en el corazón? 8-O

    :loco: :loco: :loco: :loco:

  • Parece que tengo suerte de no saber quien cuerno es Belén Esteban

    Eso lo arreglamos en un santiamen, en España es más rentable salir en la tele, que tener un doctorado en algo.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Bel%C3%A9n_Esteban

    http://www.youtube.com/watch?v=jCBPfA3cxXI&feature=related

    Vea el video del enlace y todos los relacionados

    Sí es que puede. :meparto: :meparto:

  • Con gusto. Te dejo el documental “¿Y tu, que sabes? que explica mediante entrevistas a fisicos que el mundo, el universo en el que vivimos es solo una parte extremadamente pequeña de lo que en verdad el mundo ES.

    ¿Y tú que sabes es un documental de cuántica? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Sí, una de físicos tremenda. Sale uno diciendo tonterías. De los demás me quedo con la que es licenciada «por la Universidad de la Vida». Ahora se explica el pollo mental que tienes.

    Son intrepretaciones o me diras que crees en lo que dice la Biblia al pie de la letra?.

    ¿Mande? ¿Aquí quién ha mencionado la Biblia?

    Demuestrame que no existen las profecias mayas.. Si estan tan seguro.

    ¿Qué? Como te has quedado con el culo al aire recurres al «demuestra que no». ¿Te suena algo lo de «la carga de la prueba recae en quien realiza una afirmación»? Pobrecito, se habrá pasado horas buscando por internet donde están esas profecías tan famosas y resulta que no las ha encontrado. :magufo: :magufo:

    Seguro que es una conspiración para ocultarlas. :-P :-P

  • @ flipando en colores:

    Le voy a ser sincero. Fuí primero al link de la wiki, y después de ver la cara de mal atendida que tiene la señorita de la foto me sonó una vocecita en la cabeza que decía «no mires el video, es una trampa» :meparto: .

    Así que prefiero seguir sumido en la ignorancia, a enfrentar la cruda realidad sobre este tema

  • Nicolas, sabia decisión :-D

    Pero en España la llaman la princesa del pueblo :loco:

    País de pandereta en el que vivo :nose:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.