Rocas voladoras y con vida propia

El profesor Canosa nos ilustra con un fantástico post sobre rocas. Unas que se mueven solas en el Valle de la Muerte, otras que vuelan o están suspendidas como la de la aldea de Al Hada.

Luego resulta que la villa árabe no se llama Al Hada sino Al Hassa, pero esto para el intrépido Canosa son solo detalles sin importancia. Lo importante es el mensaje:

!! CUANDO YO EMPIECE A HABLAR EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y ENSENAR COSAS IMPRESIONANTES ,EL MUNDO ´DARA´UN VUELCO GIGANTESCO, Y !! BABILONIA LA GRANDE !! HIRA´ A PARAR A DONDE DEVERIA DE ESTAR HACE ANOS «AL CUBO DE LA BASURA Y AL WATER CON LA M….. » DONDE PERTENECE ,DONDE ES SU LUGAR ,PARA TIRAR DE LA CADENA Y MANDARLES A LA CLOACA»

La proliferación de los anos en sus artículos debe de ser porque el profesor Canosa utiliza un teclado alemán. No pensemos mal.

La roca de la foto es muy conocida en el mundo árabe ya que forma parte de uno de esos bulos que corren por internet en esta lengua. En algunos de los correos se dice que esta roca se encuentra en Jerusalén y que fue la roca en la que estuvo el profeta Mohamed cuando empezó a ascender a los cielos.

Otros mensajes dicen que se encuentra en una aldea del este de Arabia Saudí llamada Al Hassa y que se eleva 10 cm cada año en abril.

Por supuesto la foto es falsa.


La roca se encuentra en Al-Ahsa cerca de Tuwaithir. Tenéis más tomas de la foto en flickr. El autor del bulo simplemente le dio un poco al borrador en el photoshop.

En cuanto a las rocas del  Valle de la Muerte, California, la teoría que explica su movimiento por el lecho del lago seco Racetrack Playa, es que el agua que se acumula en invierno en el lecho del lago, y que ocupa solo una porción de su superficie se desplaza por efecto del fuerte viento. Las rocas cuando están en contacto con el líquido, se recubren con láminas de hielo que ofrecen resistencia al movimiento del agua, lo que provoca su desplazamiento por el lecho de barro resbaladizo.

Moving Rocks of Racetrack Playa

Brian Dunning, al que supongo que ya conocéis porque he traducido varios de sus artículos publicados en skeptoid, consiguió captar el momento en el que el agua se desplaza por el lecho del lago, aunque que yo sepa nadie ha conseguido captar el movimiento de ninguna de estas rocas.

Moving Rocks of Death Valley's Racetrack Playa

Referencias:

http://www.al-habib.info/review/floating-rock-jerussalem-hoax.htm

http://skeptoid.com/episodes/4021

  • @ Claudio:

    Sí, Magonia también se hace eco de la noticia, misterio resuelto: http://magonia.com/2014/08/28/filman-las-rocas-viajeras-del-valle-de-la-muerte-y-resuelven-el-misterio/
    Saludos

  • hijadejh666sss dijo:

    siempre donde la gente piensa que hay locura hay una gran verdad y este señor lo admiro sabe cosas que muchos ignoran y que son verdad ,sigue adelante amigo mio.pronto veras que todo lo q piensas es verdad queda poco para el 2012 ,recibo q pronto te contare un secreto o mejor dicho lo veras con tus propios ojos ,todo esta bien cuando sabemos que hacemos algo por la verdad no importa lo que este mundo ciego diga ,porque todos ellos están ciegos y lo han estado así toda la vida pero eso ya pronto se acaba .un abrazo tesoro sigue adelante que nadie te detenga nunca . ángeles contigo siempre cuidándote y guardándote. solo una cositas mas leete salmo 82:6 se q te gustara eso es lo q somosss.

    La persona que escribió este mensaje era (ojala que ya no sea) seguidora de «Jesucristo Hombre» (José Luis de Jesús Miranda), un señor que se declaró Cristo y Anti-Cristo, tenía una obsesión con el número 666 (obligó a sus seguidores a tatuarse el número) y por supuesto ofreció un fin del mundo para el 30 de junio del 2012, en el que sus seguidores volarían por lo aires y tendrían otros superpoderes que les permitirían destruir a los demás (con destrucción del Vaticano televisada por supuesto).

    Son fáciles de identificar por lo del 666 y su frase de «Lo recibo Abba Padre».

    Tenían varios programas de radio y transmitieron shows de televisión.

    JLDJM murió (a pesar de haber declarado que era inmortal)… y su iglesia aún continua, aunque claro, cada vez menor, tenía varios seguidores en Centro-América y algunos en Sudamérica. La sede estaba en Miami.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Luis_de_Jes%C3%BAs

  • Panda dijo:

    JLDJM murió (a pesar de haber declarado que era inmortal)…

    No será el primero ni el último. :-D



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.