La Luna está encogiendo

Según observaciones de la Lunar Reconnaissance Orbiter nuestro satélite ha disminuido en torno a 200 metros su diámetro en los últimos mil millones de años.

Las fuerzas que están haciendo encoger a la Luna, están haciendo aparecer arrugas en su superficie creando formaciones llamadas fallas lobuladas.

Los astronautas del Apollo fotografiaron alguna de estas formaciones cerca del ecuador lunar hace 40 años. Gracias a la LRO hemos podido observar 14 más, algunos de ellos cerca de los polos, lo que indica que este fenómeno está ocurriendo en toda la superficie lunar.

Lo sorprendente de este hecho es que se ha producido bastante recientemente en términos geológicos. Esta estimación está hecha basándose en que algunas de estas fallas están destruyendo cráteres de la superficie lunar que no tienen una antigüedad superior a los mil millones de años.

La Luna puede estar encogiendo todavía, lo que indica que estas formaciones pueden seguir en aumento. La contracción lunar puede haber sido la causa de alguno de los terremotos registrados en los sismógrafos que los astronautas de las misiones Apollo dejaron en la Luna a principios de los 70.

En la actualidad los científicos de la NASA están comparando las fotos tomadas por la LRO con las tomadas hace 40 años por los astronautas que visitaron la Luna para tratar de averiguar a qué ritmo se está produciendo este fenómeno.

La contracción está originada posiblemente porque la temperatura lunar está reduciéndose. Si le preguntásemos a Alberto Canosa, seguro que esto es una evidencia más de que la Luna es hueca. Pero no le vamos a preguntar.

  • 8-O ¿Podría eso explicar que cada vez haya menos hombres-lobo?

    :starviewer: -200 metros en mil millones de años, a este paso no creo que la veamos colapsarse.

  • No es por tirarme el rollo, pero lo sospeché desde el primer momento
    Un saludo

  • ¡¡Coño!! tengo que pedir a esa gente que me manden unos mapas al detalle, no vaya a corresponder a la parcelita que me compré a una agencia de esas que te venden trocitos, con titulo de propiedad y todo, bueno de la Luna de Marte y de donde quieras, a que no voy a poder construir mi chaletito :meparto:

  • ¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero quién ha sido el desgraciao hijo de Iluminati que ha lavao la Luna con agua fría????!!!!!!!!!!!
    (Ahora voy a empezar a imitar a los amargaos/as):
    Si es que que asco de humanidad, nos merecemos morir todos, ¡¡qué asco de especie humana!! >:-(

    Hombreeeeeeeeeeeeeeeee :expulsión:

  • Hacemos una porra?? a ver que magufo dice antes una magufada sobre este tema.

    Yo digo RafaPal :-D

  • @ Jurget:

    Yo agrego a mi tortuga ninja favorita: RAFA!

    AVIV ORERREUG-ZEPOL AFAR!

  • Yo creo que será un tal deltoyax, (que las suelta peores).

    ¿Por cierto, el premio de la porra sera una pulsera magnética?

  • Nube solitaria dijo:

    Yo creo que será un tal deltoyax, (que las suelta peores).
    ¿Por cierto, el premio de la porra sera una pulsera magnética?

    No,el premio será un cascabel de esos para llamar a los ángeles.. y otro para llamar a los duendes-pirómanos que cambian las cosas de sitio, destrozan los aparatos eléctricos, enchufan la tele, tienen capacidad de llegar hasta donde vives, de abrir las puertas, ventanas……… .

    Y apuesto por por por…… ehm……… Rafa, o algún clon suyo.

  • @ tialavara:
    La pulsera magnética viene de regalo con los duendes :), se me olvidó decir jeje

  • Pues ningún magufo se hace eco de la noticia, estarán esperando que alguna fuente Rusa lo comenten para así dar mas credibilidad al asunto.

  • «Pues ningún magufo se hace eco de la noticia, estarán esperando que alguna fuente Rusa lo comenten para así dar mas credibilidad al asunto.»

    Deles tiempo Jurget, están ahora en otros menesteres más lucrativos, preparando el nuevo curso académico.

    http://www.cienciayespiritu.com/proximos_congresos.php
    http://lighthousebcn.com/

    Tulio, ¿que le parecen los enlaces de interes de la última página?

  • Eso es que la luna está en cuarto menguante. :-D

    Saludos.

    PDTA: Disculpen la gracia tonta.

  • @ WIRLOW:

    Disculpado :-D :-D :meparto:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.