¿Aclarado el misterio del triángulo de las Bermudas?

El profesor Joseph Monaghan junto con el estudiante David May han desarrollado en la Universidad de Monash en Melbourne (Australia) una  teoría que podría explicar las misteriosas desapariciones de barcos y aeronaves en la zona conocida por el Triángulo de las Bermudas.

El culpable de las mismas según esta teoría sería el gas metano que se encuentra en grandes bolsas en el subsuelo oceánico. Si se abre una fisura en el subsuelo, el gas surge en forma de burbuja gigante a la superficie. Los barcos que se pudiesen encontrar cuando estas burbujas afloran a la superficie, inmediatamente pierden la flotabilidad y se hunden. Si las burbujas de gas tienen la suficiente densidad, al entrar en contacto con un avión pueden incendiarse y hacer que la aeronave caiga inmediatamente al agua.

Esta noticia que era presentada en helium.com como algo novedoso a principio de agosto por el periodista Terrence Aym, que a juzgar por su perfil en Twitter es bastante novel.

En una entrada de Magonia del pasado día 10, Luis Alfonso Gámez nos desvelaba que esta información es realmente del año 2003 y de novedoso tiene poco, y además no sirve como explicación a las desapariciones de barcos y aeronaves:

Cabe la posibilidad de que algunos siniestros tengan su origen en escapes masivos de gas metano, pero no hay que olvidar que la mayoría de los casos que sustentan el misterio tiene una explicación bastante más prosaica

  • No soy un fanático del triangulo de las Bermudas pero decir que el metano es el responsable de las desapariciones es un poco ingenuo. Además eso explicaría un accidente, no una desaparición, un «desvanecimiento» que por decirlo de algún modo es lo que se dice que sucede allí. Los barcos y aviones desaparecen para siempre sin dejar huella.
    En fin, que aceptando que haya un numero mucho mas elevado de lo que puede haber en otros lugares de desapariciones inexplicadas, esta solo sería la respuesta a unas pocas y dejaría aun sin respuesta, la desaparición de los restos de los accidentados. :mareo:

    -¿No es mas fácil echarle la culpa al HAARP, que últimamente lo tienen muy dejado? ;-)

  • El enésimo intento de rescate de un misterio inexistente, y como suele ser habitual, con teorías propuestas anteriormente.

  • No,lo del metano no es nuevo. Ad hoc 4 ever

  • Pobres motales! Aún no os habeis dado cuenta que la tierra hueca tiene su verdadera entrada en el Hexágono de la Bermudas (aunque la ciencia oficial os haya hecho creer que es un triangulo) y que las supuestas entradas de los polos sólo son cuenteretes para despistar.
    Solo es necesario que lo corrobore la magufería Oficial de Rafa «vivoenunquesogruyere» López o lo desmienta la magufería oficial disidente de cualquier otro charlatán o al revés, ¡Que coño importa, que es agosto!
    Un saludo

  • NewZealander dijo:

    Solo es necesario que lo corrobore la magufería Oficial de Rafa “vivoenunquesogruyere” López

    JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAA :meparto:

  • ¿de verdad os creéis lo del gas metano?, juer, y pensar que yo era el crédulo.

  • TioRipper dijo:

    ¿de verdad os creéis lo del gas metano?, juer, y pensar que yo era el crédulo.

    Qué es entonces, ¿nos lo puedes aclarar? ¿Darás por buena alguna explicación que no esté relacionada con los extraterrestres? :nose:

  • TioRipper dijo:

    ¿de verdad os creéis lo del gas metano?, juer, y pensar que yo era el crédulo.

    Pues personalmente no me lo creo, por la sencilla razon de que en el Triangulo de las Bermudas no desaparecen mas barcos que en cualquier otra parte del mundo con relacion a la intensidad del trafico. Es lo que tiene el mar, que es peligroso, y a veces se cobra peaje.

  • TioRipper dijo:

    ¿de verdad os creéis lo del gas metano?, juer, y pensar que yo era el crédulo.

    Otro que se lanza a comentar antes de leerse el artículo.

  • desaparecian barcos y aviones antes por las condiciones meteorologicas de la zona y la escaces de instrumental como los existentes hoy en dia, dejen la charlataneria de lado!!!!

  • ricia dijo:

    desaparecian barcos y aviones antes por las condiciones meteorologicas de la zona y la escaces de instrumental como los existentes hoy en dia, dejen la charlataneria de lado!!!!

    La tuya! de esto ya hace más de un año y medio (?)

  • que chingon se ve ese tema por que estan misterioso lo que pasa como oia en lasnoticias el lunes que se encontraron unas tazas de cafe y que estaban recien utitlizados pero que quiere decier eso

  • :nose: aja explicame como se han encontrado algunos barcos y con la.carga intacta y donde estan las personas :adivino:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.