El negocio de la energía libre

Ya han pasado unos meses desde la puesta en escena de la última versión de la máquina de la verdad de Steror: el Orbo.

Steorn Orbo

Los seguidores de este blog recordarán los dos artículos que dediqué a este dispositivo:

Independientemente de que el aparato pueda funcionar o no, un tufillo a timo emana de todo este montaje. El precio de la licencia anual para poder investigar y construir pilotos con el que probar el Orbo es de 419 € anuales. Eso da para pagar mucha electricidad. A eso hay que añadirle el coste de las piezas para desarrollar el dispositivo.  Y todo ello sin tener la garantía de que el aparato va a funcionar. O por lo menos va a funcionar como esperamos que funcione: permitiéndonos desengancharnos de nuestro proveedor de energía eléctrica.

Sterling D. Alan es el fundador y CEO de PES Network (Pure Energy Systems) y del Congreso de Nuevas Energías. Es una de las principales figuras en el mundo de la divulgación de las nuevas energías y de las energías exotéricas.

Sterling D Alan

El pasado 12 de Mayo, publicó un artículo técnico en PESN en el que lo más interesante estaba en los comentarios. Os traduzco algunos segmentos aunque si entendéis el inglés os recomiendo la lectura completa.

Mary Yugo escribió:

Me gustaría comentar que Steorn cerró su foro público sin previo aviso. Esto no es el comportamiento normal de una empresa con un producto rompedor. Y hasta donde yo sé, Sean (el CEO de Steorn) no ha respondido a ninguna pregunta sobre Orbo en youtube ni en ninguna red social en las últimas 6 semanas.

Pete Collins escribió:

Hola Sterling, le he hecho muchas ofertas a Sean McCarthy para que valide el funcionamiento del Orbo con la NASA y que publique sus resultados oficialmente. Sean inicialmente se mostró interesado, pero ahora ignora mis correos para concretar el encuentro. Las dos personalidades de la NASA que realizarían el estudio son:

  1. Mike Nelson, ingeniero de propulsión líquida. Da soporte a los lanzamientos del Shuttle y trabaja en el desarrollo de nuevas naves.
  2. Ken House, que es un ingeniero eléctrico. Es una personalidad muy indicada para validar el funcionamiento del dispositivo ya que fue discípulo de Frank Nola, uno de los más prolíficos inventores de la NASA en el campo de motores de corriente continua de todos los tiempos.

Ante semejante tribunal, a Sean le tuvo que entrar pánico.

Sean CLaNZeR es uno de esos fanáticos que se pasan el día en el laboratorio probando todo lo que le llega o lo que se encuentra por internet. Es uno de los más reputados técnicos en este mundillo de la energía libre, que siempre está dispuesto a probar por su cuenta, replicando los dispositivos que aparecen y analizando y publicando sus experiencias. Esto es lo que dijo en ese mismo hilo:

Sean CLaNZeR escribió:

Hola Sterling,

En este preciso momento me he retirado del SKDB (el grupo al que se le proporciona la información restringida del Orbo previo pago de 419€/año) y no voy a estar ya involucrado en la reproducción de sus desarrollos.

Durante los últimos 3 años hemos pasado del Stop Start Orbo, al PM-Orbo, al E-Orbo y ahora al SS-Orbo. He dedicado mucho tiempo durante estos últimos años tratando de replicar el funcionamiento del PM-Orbo (imanes permanentes) por mi cuenta sin éxito. Después puse una gran cantidad de dinero y de tiempo en el E-Orbo (electromagnético) que nunca mostró la capacidad de generar más energía de la que consumía.  Mis últimos trabajos estuvieron dedicados al SS-Orbo (estado sólido) y almacené mucha información usando un PC Scope (un osciloscopio). Las lecturas que tomé del osciloscopio mostraban la anomalía que Steorn decía. Esta anomalía según Steorn sería la causante de la ganancia en energía, y si realmente la genera, debería de ser muy sencillo que los demás la podamos reproducir. El SKDB está dividido en dos áreas, una en la que están los miembros más antiguos y otra en la que estamos los más noveles. No sé lo que discuten en el otro área, pero desde luego con la información de la que dispongo en el mío puedo afirmar que no he conseguido reproducir la ganancia tan cacareada por Steorn.

No voy a dar detalles de la razón de mi salida del SKDB, pero puedo decir que considero muy frustrante el proceder de Steorn con sus miembros.

Blanco y en botella.

  • @JFRM

    Acabo de terminar de ver el video de mundo desconocido…

    En dos palabras

    ¡IM – PRESIONANTE! 8-O

    Un motor de corriente continua, alimentado a través de una batería, que a su vez mueve un alternador, para que cargue la batería que genera la energía de todo el sistema…

    ¿Como no se me había ocurrido antes? 8-O

    Por cierto, dependiendo de las pérdidas mecánicas, eléctricas, magnéticas, y en forma de calor que hay en el motor, alternador, la correa que mueve las poleas, y el convertidor de corriente, no creo que este sistema infinito esté moviendose sin recibir energía externa, más de 8 horas seguidas, si encima le ponemos una bombilla de 15 o 25 w a 12 voltios, ya ni le cuento…

    ¿por donde empiezo? :nose:

    Ah sí, creo que este es un buen comienzo…

    La forma de la bobina del alternador, es especial, en lugar de las arcaicas formas usadas desde antaño, la forma del devanado de las bobinas mágicas, es esta

    y la forma del rotor del motor debe ser esta, todos sabemos que la rueda es muy antiguam y que todo lo circular está ya obsoleto… hay que abrir la mente a nuevas formas de rodadura, fuera los círculos, dentro los triángulos y la energía piramidal…

    Yo propongo este sistema para el abastecimiento de agua en las ciudades… :cerveza:

    http://spf.fotolog.com/photo/31/60/127/kardyman/1195474665_f.jpg

    Además, con el sobrante de energía obtenida en la rueda del molino, podemos obtener una fuente de energía para el movil perpetuo que usted prefiera… :magufo:

    saludos

  • Don Menti

    Hay que ver que cosas dice… :oops:

    Deben ser las horas… :-D

  • Ahora me acaba de surgir una duda,

    si con una velleda se alcanza un orgasmo…

    con una pizarra electrónica… 8-O

    ¿será el nirvana lo que se alcance? :-D

    http://www.cordobax.com.ar/cbax/wp-content/uploads/2009/08/Pizarras.jpg

  • @ Reflexiones Profundas:
    Ten cuidado no te muerdas la lengua, te puedes envenenar :alaba: :meparto: ¿cómo puedes dudar de tan cuidada demostración? (retórica pregunta) la forma de la bobina, no es mas que la deformación de TU (realmente de Escher) sistema de molino sin fín :silba: y, en cuanto a los rotores, seguro que aquí (http://piziadas.com/2011/10/mecanismos-singulares-engranajes-gears.html) hay alguno que te guste y sirva para ese alternador mágico que propugna Steorn-Orbo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Sigue así, bien zacadilleado al «soy_un_chorizo_que_quiero_vivir_a_tu_costa» :-D
    P.D. Los engranajes no circulares, tienen usos industriales como caudalímetros, y compresores de tornillo: https://www.youtube.com/watch?v=RqDTwP1a6bo y los famosos motores Wankel https://www.youtube.com/watch?v=6BCgl2uumlI

  • @ JaIzCo:

    Reflexiones Profundas
    22/02/12 03:05

  • Reflexiones Profundas Está desaparecido desde hace un buen rato, vaya uno a saber que andará haciendo. Tenía problemas de salud. Ojalá que siga bien.

  • Panda dijo:

    Al parecer, Sterling D. Allan tiene mayores problemas que la falta de generación de energía:
    http://freeenergyscams.com/sterling-d-allan-waiting-to-be-arrested-for-pedophilia/
    http://overunity.com/15347/sterling-allan-explains-his-recent-resignations/#.Vc47MLJViko
    aunque antes decía esto:
    http://pesn.com/2013/11/14/9602386_Why-Im-Destined-to-Become-the-Richest-Man-in-the-World–for-Good/

    Parece que el benefactor de la humanidad tiene sus debilidades.

  • Pues, hay una comunidad en las islas canarias que hicieron un prototipo funcional, pusieron planos para replicarlo con su correspondiente documento explicativo de la teoría para neófitos en el asunto,tienen una serie de vídeos explicativos hasta para reciclar. Me pongo a ver paginas de supuestamente escépticos, pero no toman en cuenta la naturaleza vil y obscura que lleva a un empresario para acumular riqueza y poder para ser dueño de una gran multinacional, tienen defectos y vicios como ser codiciosos, avaros, egoístas, usureros, mentirosos, acaparadores, acumuladores, cínicos, le arruinan la vida a demasiados millones de personas con malos sueldos, creando guerras (vendiendo armas) creando pobreza y desigualdad, entonces como que esos supuestos escépticos se quedan con la versión ofrecida por medios comprados por empresarios así, lo encuentro una postura ingenua mas que escéptica.

  • @ EmanonMimishi:

    Pues, hay una comunidad en las islas canarias que hicieron un prototipo funcional

    Y, si uno le echa un vistazo a la web lo único que encuentra es un «pseudo-Bedini» (genero energía y luego la vuelvo a usar para generar más energía) junto con un «no tiendo las leyes de la física», un vídeo de mundoidiot… digo desconocido, el clásico «yo ponto mi invento a disposición del mundo entero pero a la vez pido dinero»…. Vamos, que tiene todas las papeletas de timo, pero lo que usted quiera…

    pero no toman en cuenta la naturaleza vil y obscura que lleva a un empresario para acumular riqueza y poder para ser dueño de una gran multinacional

    Sí… Sí… Todos los empresarios son «mal sin rastro de bien alguno»… Bla, bla, bla… No desvíe el tema.

    tienen defectos y vicios como ser codiciosos, avaros, egoístas, usureros, mentirosos, acaparadores, acumuladores, cínicos, le arruinan la vida a demasiados millones de personas con malos sueldos

    Claro… Porque Bill Gates no ha donado más de 28 mil millones de dolares a obras de caridad. Lo mismo se puede decir de Warren Buffett. O de Zuckerberg. Aquí una pequeña lista http://givingpledge.org/

    Pero, claro… Eso no son ejemplos. Y, si lo son, ahora saldrá con «¿y por qué no han donado más?» o «seguro que hay alguna razón oculta para que lo hagan, no es altruismo» o algo así para negar la realidad.

    creando guerras (vendiendo armas)

    Tiene usted razón, en realidad Amancio Ortega creó Zara como una tapadera para el tráfico de armas, la venta de ropa es algo secundario. Pero eso es un secreto del NWO.

    entonces como que esos supuestos escépticos se quedan con la versión ofrecida por medios comprados por empresarios así

    No, le doy la versión que obtengo después de ver una página tan mal hecha que casi me quedo ciego temporalmente. Pero bueno, ya se ve que usted ya ha emitido un veredicto inapelable…

  • EmanonMimishi dijo:

    Pues, hay una comunidad en las islas canarias que hicieron un prototipo funcional, pusieron planos para replicarlo con su correspondiente documento explicativo de la teoría para neófitos en el asunto,tienen una serie de vídeos explicativos hasta para reciclar.

    Pues aproveche para hacer su prototipo, lo presenta aquí, y nos tapa la boca; pero mientras tanto, mantenga cerrada la suya: hable con hechos; no con fantasías propias de un ingenuo.

  • @ Doc Halliday:
    mmm, bueno, estoy de acuerdo que algunos empresarios siguen algo el tema de la teoría del chorreo, aunque se ve demasiado poco en mi país, lo que hacen muchos es donar para pagar menos impuestos (pagan menos), y a veces piden que les devuelvan esa plata los clientes. solo un empresario conocido en mi país por donar pero dice que no quiere ser político por conciencia (dijo algo en una entrevista de que el medio es negativo), la joden rotundamente muchos empresarios eso si. No me gusta el tema de pensar en blanco o negro, aunque tal vez no se me note porque me explayaría demasiado . Hace unas décadas empezaron imponiendo por la fuerza y las armas un experimento económico, (hay hasta películas del tema, por ejemplo una llamada «chicago boys» un documental de mi pais en que hablaron los mismos implicados ). sistema económico que dejo después de un golpe militar la inflación mas negativa supuestamente según vi testimonio de periodistas, profesores de historia, directores de radio que llego al 300% de la época por culpa de algunos empresarios, encuentro relativamente razonable y lógico que en la actualidad este la ley de bronce en mi país después de eso, y los periodistas y entrevistados y la gente antes mencionada que sale en medios de comunicación más independientes, tv, etc mencionan sobre el tema, mas otros medios no lo muestran o dicen lo contrario, entonces me doy cuenta que hay mucha gente que si en su canal preferido no se menciona sobre el tema pues se asume que es falso, es el caso que veo personalmente.

    sobre el tema de los generadores pues es muy fácil el tema, me hago uno y ya esta, esa comunidad antes mencionada no pide obligadamente dinero para funcionar, puso un vídeo con uno funcionando media hora y meneo bastante para mostrar que las baterías estaban descargadas y las lograba cargar sin que se viera cables a la corriente de la casa. su idea es que cada uno se haga un prototipo propio y gratis, están los planos ya subidos. entonces tanto esfuerzo por 3 años o más para nada? entonces lo que pienso es , si ese esfuerzo es para nada, sera que es ese tipo de gente con moral alta que van contra lo socialmente aceptado para hacer lo correcto aunque les perjudique? a lo mejor lo hago y no me funciona, pero no habrán ganado 1 peso mio ni beneficio por la fama. de todas maneras, es muy fácil saber si es verdad o no, construirse 1 y ya, están los planos, los vídeos, mucha gente los hará sin pagar y vera si es verdad o no, y ese grupo no debería ganar algún beneficio necesariamente, acá el sitio http://www.energia-libre.info/ , si no funciona, pues no pasa nada, los materiales son económicos y algunos se pueden obtener de cosas reciclables.

  • disculpa el doble post, no pude editar lo ya escrito, pero se me olvido mencionar porque me parece posible en algún caso estos prototipos , es verdad que vi casos malos de esto de la energía libre, también me informe (depende de la persona que hace el negocio, creo), resulta que de muy joven aprendí como funciona un generador eléctrico, lo aprendí en los libros del colegio (no lo pasaron en clase), los mampato que leía, documentales en tv y internet, pues por ejemplo en una central nuclear el uranio enriquecido calienta agua en una piscina, el vapor mueve unas turbinas y estas turbinas mueven un generador con un gran disco con imanes en su extremo y alrededor del imán tiene unas grandes bobinas, esas ultimas 2 cosas parecidas como en el generador del grupo de canarias. También los generadores termoeléctricos funcionan parecido pero el agua es calentada con carbón. Los hidroélectricos mueven la turbina con agua y los eólicos también tienen imanes con bobinas alrededor de los imanes. Entonces ese generador de bedini mueve un disco con imanes con 1 electroiman, y alrededor del disco también tiene 8 bobinas que captan electricidad en baterías especiales, me parece factible con la info que vi, solo mueve con 1 motor, y el resto carga, me parece bien, saludos.

  • comento un triple post para pedirte que borres todos mis comentarios, no quise dejarte mal, solo quería charlar con el webmaster, saludos.

  • @ EmanonMimishi:

    Entonces ese generador de bedini mueve un disco con imanes con 1 electroiman, y alrededor del disco también tiene 8 bobinas que captan electricidad en baterías especiales, me parece factible con la info que vi, solo mueve con 1 motor, y el resto carga, me parece bien, saludos.

    Voy a dejar esto aquí, porque parece que es necesario.
    httpv://www.youtube.com/watch?v=iojTSdKVqyc

    sobre el tema de los generadores pues es muy fácil el tema, me hago uno y ya esta

    O estudiar un poco de electromagnetismo y electrónica y ver que son un timo.

    su idea es que cada uno se haga un prototipo propio y gratis, están los planos ya subidos.

    Y el resultado es «si no funciona, es porque lo has construido mal».

    entonces tanto esfuerzo por 3 años o más para nada?

    No, es solo porque la gente necesita un pequeño incentivo para pulsar el botón de donar.

    es muy fácil saber si es verdad o no, construirse 1 y ya, están los planos

    Me remito de nuevo a lo ya dicho: «O estudiar un poco de electromagnetismo y electrónica y ver que son un timo».



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.