Un búnker en la Luna

Mirad el artículo que publica hoy Rafael Palacios. Como suele ser habitual ante noticias como esta que huelen a hoax a la legua, Rafa no se pronuncia. En la página original del vídeo se dice:

Se desvela la existencia de una enorme y antigua estructura extraterrestre. La estructura se encuentra en el lado oculto de la Luna, cerca del crater Zeeman.


La estructura se puede ver en google earth, seleccionando en esta herramienta los mapas de la Luna. La localización es la siguiente:

73°08’30 S 145°40’40 W

En visión estandar (visible imagery), podemos apreciar esta imágen:

Visión normal

En este modo de visualización las imágenes han sido tomadas desde varias fuentes y es la manera más precisa de visualizar la superficie de la Luna. Hay otros dos modos de visualización en Google Moon. Uno de ellos es «Lunar Orbiter mosaic» en que se presentan las imágenes tomadas por las misiones Lunar Orbiter de la NASA en los años 60. Estas imágenes han sido procesadas para formar un mosaico repesentando  la superficie de la Luna para lo que en algunos puntos tiene que «estirar» las fotografías para que casen. Si vemos en esta modalidad de visualización esta misma toma, el Google Moon nos muestra esto:

Vista en modalidad mosaico del Lunar Orbiter

Notad que lo único que ha ocurrido aquí, es que se ha estirado la fotografía durante el procesamiento digital de las imágenes. El cráter más estirado es el que está debajo de la flecha.  Una pena que Google Moon no tenga mucho zoom. Si pudiésemos ampliar un poco más quizá viésemos la siguiente inscripción serigrafiada en el lateral del búnker.

Secuencia búnker

  • Están completamente equivocados, lo que se aprecia en la foto es la cerradura de la puerta que da acceso al interior de la luna, que es hueca como todo el mundo sabe… ;-)

    mmm ¿y por qué tendría que ser un bunker y no una piscina climatizada?

  • Ahh ahh no entendi la conclusion de la entrada, ¿que tiene que ver los numeros de Lost con el hoax?

    Jaja ay Nube Solitaria ¿si crees que la luna esta hueca?

  • ¿Como han podido hacer esas fotos si como todo el mundio sabe que la luna está a millones de grados en contrapartida a la frialdad superficial del sol?
    Malditos Chuminati
    Un saludo

  • @ Lalo:

    Es una coña de las mias.

  • El «team» Starviewer necesita urgentemente a alguien con un mínimo de conocimientos de grafismo…

    No hacen más que meter la pata clamorosamente, una y otra vez, desde el vídeo del Benitez, el ovni gallego, o ésto.

    Pero a sus incondicionales no parece importarles. Debe ser buen negocio eso de montar una secta magufa.

  • @ lamentira:dijo:

    Estas imágenes han sido procesadas para formar un mosaico repesentando la superficie de la Luna para lo que en algunos puntos tiene que “estirar” las fotografías para que casen.

    Señor La Mentira, no es por desconfianza ni por ponerle a prueba, pero como creo que le será igual de fácil, ya puestos en la tarea ¿podría mostrarnos más cráteres -o zonas- donde se vea el mismo estiramiento de píxeles para el posterior ensamblaje? Si es así debe de haber innumerables.

    Yo tampoco creo que sea un bunker.

    SALUDOS.

  • Sin duda es extraterrestre, ya que está en la luna, terrestre no es, lo que a mi la estructura, me parece natural.

  • gato estepario dijo:

    Señor La Mentira, no es por desconfianza ni por ponerle a prueba, pero como creo que le será igual de fácil, ya puestos en la tarea ¿podría mostrarnos más cráteres -o zonas- donde se vea el mismo estiramiento de píxeles para el posterior ensamblaje? Si es así debe de haber innumerables.
    Yo tampoco creo que sea un bunker.
    SALUDOS.

    Sin ir mucho más lejos de donde estála imágen, en el crater Memaitre

    Con el Lunar Orbiter:

    El crater de la izquierda también está estirado. No tanto como el del vídeo, eso si.

  • @ lamentira:

    Esperaba que me mostrase varias puertas y escalinatas más, pero no le voy a atosigar.

    GRACIAS señor La Mentira. :(



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.