La historia de Gary McKinnon

Gary McKinnon es un escocés de 44 años que ha sido considerado el mayor hacker militar de la historia por haber accedido de manera continuada durante más de un año a ordenadores de la NASA, la Armada americana y el Pentágono, hecho por el cual existe una solicitud de extradición para ser judgado en los Estados Unidos donde podría afrontar una condena de 70 años de prisión en una cárcel de máxima seguridad.

Como la mayoría de los Hackers, Gary posee una formación autodidacta. Con tan sólo 17 años dejó el colegio y comenzó a trabajar de peluquero. Pero todo cambió en la década de los 90, cuando descubrió que podía vivir de lo que era su pasión desde que tuvo su primer ordenador con 14 años: la informática. Gary se matriculó en un cursillo gracias al cual consiguió la titulación necesaria para trabajar como administrador de redes.

Gary McKinnon

Desde siempre, Gary se había sentido fascinado por los OVNIs. En la más pura tradición de la conspiranoia, Gary creía firmemente en la existencia de dichos objetos extraterrestres y en que el gobierno norteamericano ocultaba información sobre los mismos. Esto queda patente en sus propias declaraciones en la entrevista a la BBC que acompaña a este artículo, en las que Gary confiesa que es un firme creyente en los testimonios de los testigos del Disclosure Project. Si se tratara de otra persona menos obsesiva, quizá la cosa no habría pasado de ahí, pero Gary estaba dispuesto a averigüar la verdad a toda costa.

Todo comenzó a principios de siglo, en el año 2001. Por aquel entonces Gary, llevaba una temporada en paro. Y no por haber sido despedido. Gary había renunciado a su trabajo en Corporate Business Technology, una empresa de telecomunicaciones, porque le resultaba demasiado aburrido. Debido a ello, pasaba los días en su casa londinense del barrio de Wood Green, al norte de Londres, en donde se entretenía buscando agujeros de seguridad en diversas redes informáticas. Su nombre empezó a ser conocido en la red bajo el apodo de “Solo”. Y de esa forma, en solitario y desde su casa, llevo a cabo la mayoría de sus ataques. Su primer error fue por tanto desoir uno de las reglas principales de un hacker: nunca hagas nada ilegal desde casa.

Como en casi todos los casos de hacking, sorprende la sencillez de las técnicas utilizadas por Gary para introducirse en estos complejos sistemas militares. Su modus operandi consistía en utilizar un script Perl que buscaba contraseñas que tuvieran cero caracteres, o dicho de otra forma, ordenadores en los que la contraseña por defecto no había sido cambiada.

Pronto los ataques de “Solo” pasaron a mayor escala. Desde su casa y a lo largo de un año, Gary consiguió introducirse en las redes de la Nasa, el Ejército, la Marina, el Departamento de Defensa y la Fuerza Aérea estadounidense, introduciéndose por completo en la red informática del Pentágono. Dicha red, considerada una de las más seguras del mundo, soporta más de 25.000 ataques informáticos al año.

No contento con curiosear, Gary crackeo los sistemas militares: robó contraseñas, eliminó 1.300 cuentas de usuario y dejó la red informática de Defensa fuera de servicio durante casi una semana. Sin embargo las intenciones de Gary eran más “humanísticas”. Su objetivo, como el mismo lo describió, era:

Buscar evidencias de la existencia de OVNIs y probar que el gobierno estadounidense posee tecnología antigravitatoria. Esta tecnología permanece oculta ya que al gobierno norteamericano no les interesa que se pueda producir energía libremente.

Básicamente, encontrar evidencias de las afirmaciones del Disclosure Project. Aquí podemos ver un ejemplo en el que la habilidad y la inteligencia no tienen por qué ir parejas. La habilidad de Gary es innegable, pero el realizar las incursiones desde casa, de manera continuada durante tanto tiempo, no son indicativo de una gran inteligencia. ¿Cúanto tiempo pensaba que podía estar entrando a los sistemas? ¿Indefinidamente? Ha trascendido que Gary padece un tipo de autismo (el síndrome de Asperguer), aunque es posible que esto no sea más que una argucia para esquivar a la justicia américana.

¿Qué vio Gary?

La historia de Gary hace aguas por todas partes. En la entrevista de la BBC, “Solo” relataba haber encontrado fotografías de OVNIs en los servidores de la NASA. Ante la pregunta del entrevistador sobre si tenía copia de dichas fotografías, Gary respondió que el programa que utilizó para conseguirlas no permitía guardar imágenes. Y yo me pregunto ¿De verdad es posible que a un hacker de élite no se le ocurra pulsar la tecla “Impr Pant”? …resulta realmente extraño, sobre todo cuando estaba ante lo que se supone era el descubrimiento que había perseguido toda su vida.

Todos los que hayáis tomado control remoto de un PC utilizando baja resolución y 16 colores, habréis podido comprobar como las fotografías son de tan pobre visualización que apenas se distingue lo que representan.

A todo esto se une el que, aunque realizaba sus intrusiones en soledad, Gary, como el mismo reconoce, solía acompañar las sesiones de hackeo de unas cuantas cervezas y algún que otro cigarrillo de cannabis.

Recientemente las autoridades británicas han detenido el proceso de extradición de Gary, alegando que hay que analizar las repercisiones del encarcelamiento del hacker, debido a su autismo. Además, dicho gobierno está revisando el acuerdo de extradición para contemplar casos especiales como este, de acusaciones de hacking sobre sistemas informáticos.

httpvp://www.youtube.com/view_play_list?p=A635466B15E83C3A
Entrevista en la BBC

Referencias:

http://www.elhacker.net/hackers/hackers-Gary-McKinnon.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Gary_McKinnon

http://www.theinquirer.es/2010/05/24/mckinnon-el-famoso-hacker-seguira-en-ru-por-ahora.html

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=106385

  • O sea que por tomarse alguna cerveza y fumarse unos porros uno es drogota, borrachín y, si además es feo, es un impresentable. El tono de los comentarios es como muy eclesiático, aparte de estar incondicionalmente a favor de los pobres muchachos del Pentágono, que como todos sabemos, sólo busc

  • an la paz del mundo y la extensión de la democracia. Este hombre es un héroe del pueblo, y debería haberles jodido todo el sistema. Dominus vobiscum, hermanos.

  • A ver, supongamos que soy un hacker tal que puedo entrar a los servidores de la NASA y por suerte o habilidad logro encontrar en esa red la carpeta «fotos secretas de OVNIS» ¿que haria al encontrarlas? copiarlas! o como bien dice la nota proncipal, un simple «Impr pant» y ya esta!. O vamos que digamos que ya que de paso he encontrado la forma de acceder a las carpetas con los comandos de control de satelites, estación espacial internacional, mars pathfinder, secuencia de lanzamiento de transbordadores, posición de la red de satelites de comunicación y defensa asi como a la información y planificación de futuros lanzamientos de satlites de defensa…no podría digamos, venderselas a Iran? a Hugo Chávez?….y bueno ya que tambien entre a los servidores del pentagono no puedo vender alguna info que encontre ahi a los mismos compradores?

    Bueno y si soy un hacker que trabajo solo por «amor al arte» y buscar notoriedad ¿por que no envio un Banner con mi logo de «Solo» a todos los satelites del planeta? total ya tengo acceso a su ubicacion y codigos de acceso.

    Creo que en todo caso este señor Hacker pudo haber penetrado algunos niveles de seguridad, en la red de usuarios administrativos probablemente o algo similar, pero dudo mucho que lograra entrar a un servidor tan secreto como para ocultar la autopsia de roswell…y de haberlo hecho creo que como dije antes algun beneficio hubiese buscado, asi fuese la simple notoriedad (como muchos hacker).

  • @ Txillardegi:

    Txillardegi dijo:

    O sea que por tomarse alguna cerveza y fumarse unos porros uno es drogota, borrachín y, si además es feo, es un impresentable. El tono de los comentarios es como muy eclesiático, aparte de estar incondicionalmente a favor de los pobres muchachos del Pentágono

    jajaja, pertenezco a la orden del OPUS DEI, ¡¡ es bromaaa !! Mi comentario estaba escrito en tono irónico. Y debíste de haberte dado cuenta cuando dije que Gary además es «feo«. Qué importancia tienen estos detalles. Pero lo dije porque «La Mentira» -con todas mis disculpas y además comprendiéndole- sabe muy bien redactar sus informaciones. De manera que introduce datos -que no pongo en duda que sean ciertos- en lugares precisos. Y además se cura siempre en salud con la apostilla adjunta «dicho por él mismo». o «según confesiones de él mismo» Pero que se tratan de datos personales que estan claramente destinados a desacreditar las aportaciones de la persona en cuestión. En este caso, pues el de los porros, las cervezas o el famoso síndrome. Sólo le faltó decir que además es sifilítico. Bueno, perdonadme por el sentido del humor.

    Respecto al PENTAGONO, también dejo dicho, que estoy totalmente seguro de que no son tan dóciles ni hogareños como para dejar que alguien ande por sus tripas. Faltaría más. En un mundo de espías de los contraespías de los espías, averigua qué es lo que pudo haber realmente detrás de todo esto. Seguro que -si fue verdad que entró-, fue realmente por que le permitieron entrar al lugar que a ellos le interesaba que entrase y a saber con qué fines. Yo, en casos como éste, prefiero no comerme mucho el coco y ser más escéptico que los que dicen llamarse escépticos. Las informaciones que primero pongo en duda son las informaciones oficiales, las normalizadas. El paso de la Historia ya nos ha enseñado bastante qué es lo que había realmente detrás de cada una de ellas.
    Los chicos del PENTAGONO, como los de cualquier maquinaria militar, sé que son sólo una pieza más de la maquinaria, pero tampoco gozan especialmente de mi simpatía.

    ABRAZOS CORDIALES. Y disculpas por el equívoco de mi comentario.

  • El que esgrime lo del «estilo magufo», aferrandose a lo de los «datos reales sin investigar»como un clavo ardiendo como por inercia.
    Si te parece impreciso (o desinformador, o inventado, o para vender libros, :P), es por que como digo, lo ignoro (y lo digo), y se que si me pongo a «investigar minimamente la informatica basica de primero de carrera» o pregunto a cualquier amigo informatico me cuente que si netscape, que si jaremor 1.0. Pero es que mi comentario no iba por ahi, y digo que igual hasta es un bulo lo de la carpeta de los oficiales. Algo haria, algo veria, no se el que.
    Pero como suele suceder, no lees todo y te quedas con algo que exprimir y comentar para ser guai, dandome asi la razón. Por que soy yo el que digo que ha llamado pedorro al magufo, si analizas (anti-eso).
    En fin, que gracias por el ejemplo y tranquilo, que si haces bien tu trabajo estos no se llevaran toda la pasta y seguiras cobrando.

  • Que estupides eso de que no se le ocurrio presionar imprimir pantalla, como se nota que nunca antes han hackeado una red, o que no sabes nada de seguridad informatica. . . esto va dirigido al redactor, del artículo.

    Para infiltrar un sistema no siempre estarás en un ambiente gráfico, a veces basta con el shell de Linux.

  • ezequiel dijo:

    Para infiltrar un sistema no siempre estarás en un ambiente gráfico, a veces basta con el shell de Linux.

    Shell que puedes ejecutar sin problemas en el entorno gráfico de Linux. Además, si vio esas fotos significa que estaba usando un entorno gráfico. Hay que aprender a leer un poquito.

  • y ahora porq dicen q es autista ? porq es un hacker q trabajaba en solitario » solo » x eso es autista ?
    yo mas bien pienso q este hombre es extremadamente inteligente para el comun de la gente y eso no creo q se llame autismo yo pienso q no debe de ser facil tener tanta inteligencia toda junta ;)
    y tambien pienso q es un genio q no entiendo como le pueden dar perpetua a alguien asi q desperdicio eso si q es una locura !

  • wow me costo hacer la cuentita pa registrarme xD

  • veronica dijo:

    Ha trascendido que Gary padece un tipo de autismo (el síndrome de Asperguer), aunque es posible que esto no sea más que una argucia para esquivar a la justicia américana.

    Cito del artículo:

    Ha trascendido que Gary padece un tipo de autismo (el síndrome de Asperguer), aunque es posible que esto no sea más que una argucia para esquivar a la justicia américana.

    Vamos, que lo del autismo, a la fecha del artículo, era algo que no estaba suficientemente confirmado, al parecer.
    No me pronunciaré sobre su supuesta genialidad. Sí me atrevo a decir, sin embargo, que para hacer lo que hizo no hace falta ser un genio: los exploits para diferentes sistemas operativos existen desde hace décadas. De hecho, en un par de ocasiones yo he usado alguno para arreglar pifias del sistema en el que estaba trabajando como alumno (cosas como que se quede sin borrar un archivo que impide que un usuario entre en su cuenta, y tonterías así).

  • MaGaO dijo:

    veronica dijo:
    Ha trascendido que Gary padece un tipo de autismo (el síndrome de Asperguer), aunque es posible que esto no sea más que una argucia para esquivar a la justicia américana.
    Cito del artículo:
    Ha trascendido que Gary padece un tipo de autismo (el síndrome de Asperguer), aunque es posible que esto no sea más que una argucia para esquivar a la justicia américana.
    Vamos, que lo del autismo, a la fecha del artículo, era algo que no estaba suficientemente confirmado, al parecer.
    No me pronunciaré sobre su supuesta genialidad. Sí me atrevo a decir, sin embargo, que para hacer lo que hizo no hace falta ser un genio: los exploits para diferentes sistemas operativos existen desde hace décadas. De hecho, en un par de ocasiones yo he usado alguno para arreglar pifias del sistema en el que estaba trabajando como alumno (cosas como que se quede sin borrar un archivo que impide que un usuario entre en su cuenta, y tonterías así).

    el uso scripts in perl entre otras cosas y mira te voy a decir algo el se gano la notoriedad y el respeto x todos los hackers a nivel mundial porq primero q nada tubo agallas fue atrevido y no le tubo mievo al sistema y segundo este man sin tener un diploma de universidad es un genio y no tubo q vivir toda su vida trabajando como un esclavo para una empresa aburrida y sin metas de nada . el ahora es alguien famosos y reconocido . y yo lo q no termino de entender es como gente como el o albert gonzlez o el caso de jonathan james quien fue para mi el hacker mas grande del mundo pueden ser personas condenadas a cadena perpetua o q terminen suicidandose … este mundo esta al reves ? son genios omg !!! y pienso q el q no los admira los envidia saludos ;) chau

  • escribi muy rapido perdon las faltas de ortografias xD

  • Ser listo te exime de cumplir la ley? Vaya, curiosa idea.

  • The Regulator dijo:

    Ser listo te exime de cumplir la ley? Vaya, curiosa idea.

    bueno mira en todo caso cada uno tiene derecho a pensar lo q se le de la gana total es un mundo libre y no nos hagamos los moralines y los juiciosos porq a quien no le gustaria tener un cerebro dotado para el uso q cada uno le quiera dar eso es cuestion personal de cada uno total el q va a la carcel o no va es el no vos ni yo . pero q todos hablamos de el todos lo hacemos . asi q tras todas las opiniones encontradas vos tambien hablas de el.

  • veronica dijo:

    el uso scripts in perl entre otras cosas

    ¿Y? Yo también he usado y programado scripts en Perl. Perl es un lenguaje, punto.

    y mira te voy a decir algo el se gano la notoriedad y el respeto x todos los hackers a nivel mundial porq primero q nada tubo agallas fue atrevido y no le tubo mievo al sistema

    Lo que lo convierte, en el mejor de los casos, en un valiente, no en un genio.

    y segundo este man sin tener un diploma de universidad es un genio y no tubo q vivir toda su vida trabajando como un esclavo para una empresa aburrida y sin metas de nada .

    Non sequitur: mi abuelo no tuvo diploma universitario y vivió toda su vida sin tener que trabajar para una empresa. Y tampoco era un genio: era agricultor.

    el ahora es alguien famosos y reconocido .

    Mucha gente es famosa y reconocida sin ser genios.

    y yo lo q no termino de entender es como gente como el o albert gonzlez o el caso de jonathan james quien fue para mi el hacker mas grande del mundo pueden ser personas condenadas a cadena perpetua o q terminen suicidandose … este mundo esta al reves ? son genios omg !!! y pienso q el q no los admira los envidia saludos ;) chau

    Están en la cárcel por incumplir las leyes. Dura lex, sed lex, que decían en Roma. Y no, no son genios. Genios son los que, como Newton, consiguen producir grandes avances en varios campos de la humanidad (por poner un ejemplo). Colarse en un sistema no es, precisamente, una genialidad: es trabajo puro y duro.

  • MaGaO dijo:

    veronica dijo:
    el uso scripts in perl entre otras cosas
    ¿Y? Yo también he usado y programado scripts en Perl. Perl es un lenguaje, punto.
    y mira te voy a decir algo el se gano la notoriedad y el respeto x todos los hackers a nivel mundial porq primero q nada tubo agallas fue atrevido y no le tubo mievo al sistema
    Lo que lo convierte, en el mejor de los casos, en un valiente, no en un genio.
    y segundo este man sin tener un diploma de universidad es un genio y no tubo q vivir toda su vida trabajando como un esclavo para una empresa aburrida y sin metas de nada .
    Non sequitur: mi abuelo no tuvo diploma universitario y vivió toda su vida sin tener que trabajar para una empresa. Y tampoco era un genio: era agricultor.
    el ahora es alguien famosos y reconocido .
    Mucha gente es famosa y reconocida sin ser genios.
    y yo lo q no termino de entender es como gente como el o albert gonzlez o el caso de jonathan james quien fue para mi el hacker mas grande del mundo pueden ser personas condenadas a cadena perpetua o q terminen suicidandose … este mundo esta al reves ? son genios omg !!! y pienso q el q no los admira los envidia saludos ;) chau
    Están en la cárcel por incumplir las leyes. Dura lex, sed lex, que decían en Roma. Y no, no son genios. Genios son los que, como Newton, consiguen producir grandes avances en varios campos de la humanidad (por poner un ejemplo). Colarse en un sistema no es, precisamente, una genialidad: es trabajo puro y duro.

    bahh!! te tomaste mucho trabajo citando cada una de las cosas q yo dije ? mira q no estoy compitiendo a ver quien tiene la razon eh!! , porq no me importa . yo tengo mi opinion y vos y el resto la suya , no se puede pretender q todos pensemos iguales porq eso es un pensamiento retrogrado . yo sigo y voy a seguir pensando siempre q una mente extremadamanete inteligente como el caso por ejemplo de jonathan james quien se suicido porq estaba condenado a cadena perpetua … si ya se estaba condenado por incumplimiento de la ley pero pero porfavor estamos hablando de personas tan especiales e inteligentes !! como es posible q alguien asi se tenga q matar o ir preso 20 años cuando hay tanta gente x ahi q no tienen nada de especial q tienen una vida comun ordinaria y patetica q siguen un ritual social y dan sus vidas x el mismo y nada mas q eso … pareciera q no se puede admitir lo diferente , lo especial .
    a estas personas como gary mackinnon en este caso q no se suicido y esta vivo porq no les dan una opcion mejor en todo caso , una meta importante un trabajo haciendo los q saben hacer y les gusta o algun cargo importante? porq en cambio les perpetuan la vida si son personas tan inteligentes , eso al fin y al cabo deberia contar … en fin .

  • pero quiero aclararte algo … porq vos todo el tiempo decis » y yo tambien uso esto y aquello » y yo tambien te podria decir » y yo tambien bla bla bla » … pero aca no estamos hablando de vos , estamos hablando de hackers !!! de personas extremadamente inteligentes q usan esas mismas herramientas o softwares pero con su cerebro y eso todo junto potenciado es explosivo x eso son hackers .aca se ta hablando de reales hackers .

  • @ veronica:

    Lo retrogrado es considerar que las personas tienen mas o menos derechos en funcion de sus caracteristicas. Lo que dices equivale a justificar la ley del mas fuerte, solo que tu sustituyes fuerza por inteligencia.

  • veronica dijo:

    MaGaO dijo:
    bahh!! te tomaste mucho trabajo citando cada una de las cosas q yo dije ? mira q no estoy compitiendo a ver quien tiene la razon eh!! , porq no me importa .

    El mismo que te tomaste tú en dar razones por las que considerabas que era un genio. Tú das razones, yo expongo su irrelevancia.

    yo tengo mi opinion y vos y el resto la suya , no se puede pretender q todos pensemos iguales porq eso es un pensamiento retrogrado .

    Lo que está muy bien, pero no viene a cuento. Y, en un foro público, si vas a decir lo que opinas, tienes que tener la entereza de recibir críticas.

    yo sigo y voy a seguir pensando siempre q una mente extremadamanete inteligente como el caso por ejemplo de jonathan james quien se suicido porq estaba condenado a cadena perpetua …

    No, lo siento. No estaba condenado a cadena perpetua. Lee un poco y te enterarás de que lo único que se había probado cuando se suicidó era que poseía un arma de fuego, registrada legalmente.

    si ya se estaba condenado por incumplimiento de la ley pero pero porfavor estamos hablando de personas tan especiales e inteligentes !!

    Ser especial o inteligente no te da una carta para salir gratis de la cárcel como en el Monopoly. Sobre todo cuando sólo has pasado 6 meses en ella como fue el caso de Jonathan James.

    como es posible q alguien asi se tenga q matar o ir preso 20 años cuando hay tanta gente x ahi q no tienen nada de especial q tienen una vida comun ordinaria y patetica q siguen un ritual social y dan sus vidas x el mismo y nada mas q eso … pareciera q no se puede admitir lo diferente , lo especial .

    Y dale. Tenemos centenares de personas que han hecho con su vida más y más útil de lo que hizo Jonathan James con el mismo tiempo. Lo siento, no era un genio, no era especial. Simplemente se metió en sitios que no debía… y lo pillaron.

    a estas personas como gary mackinnon en este caso q no se suicido y esta vivo porq no les dan una opcion mejor en todo caso , una meta importante un trabajo haciendo los q saben hacer y les gusta o algun cargo importante? porq en cambio les perpetuan la vida si son personas tan inteligentes , eso al fin y al cabo deberia contar … en fin .

    Mira, en esto sí estoy de acuerdo. Opino que lo de Gary McKinnon es, probablemente, excesivo. Igual que fue la persecución a Aaron Swartz, que se suicidó recientemente por lo que, al parecer, era un interés político de la fiscal federal asignada al caso.

  • @ MaGaO:
    No me parece lo mas correcto decir que se suicido porque lo persiguieron excesivamente… que la pena era de «solo» seis meses y hay gente con años de carcel que no se suicida.

    Son seis meses mucho ? Poco ? Estas cayendo un poquito en lo mismo que veronica. Lo de Swartz fue algo ilegal, un caso de «activismo politico» realizado midiendo mal las consecuencias. Acusar a la fiscal de interes politico cuando ambas partes tenien ese mismo tipo de interes no me parece lo mas correcto.

    Asistimos a una epoca en que un sector de la poblacion decide que puede hacer caso omiso a las leyes porque ellos mismos deciden que las leyes son injustas y que tienen derecho a no obedecerlas asi porque si. Hay muchas formas de cambiar las leyes y saltarselas no es una de ellas; si lo haces… deberias tener la suficiente madurez para asumir las consecuencias. En un caldo de cultivo como este eso parece complicado, y al final se termina culpando al que persigue el delito, no al que lo comete.

    Agh, ya estamos con la politica de nuevo. No importa lo lejos que corra, la politica corre mas que yo. Mejor me voy a comprobar si alguien ha encontrado un mensaje illuminati el el codigo del centos 6.4

  • MaGaO dijo:

    veronica dijo:
    MaGaO dijo:
    bahh!! te tomaste mucho trabajo citando cada una de las cosas q yo dije ? mira q no estoy compitiendo a ver quien tiene la razon eh!! , porq no me importa .
    El mismo que te tomaste tú en dar razones por las que considerabas que era un genio. Tú das razones, yo expongo su irrelevancia.
    yo tengo mi opinion y vos y el resto la suya , no se puede pretender q todos pensemos iguales porq eso es un pensamiento retrogrado .
    Lo que está muy bien, pero no viene a cuento. Y, en un foro público, si vas a decir lo que opinas, tienes que tener la entereza de recibir críticas.
    yo sigo y voy a seguir pensando siempre q una mente extremadamanete inteligente como el caso por ejemplo de jonathan james quien se suicido porq estaba condenado a cadena perpetua …
    No, lo siento. No estaba condenado a cadena perpetua. Lee un poco y te enterarás de que lo único que se había probado cuando se suicidó era que poseía un arma de fuego, registrada legalmente.
    si ya se estaba condenado por incumplimiento de la ley pero pero porfavor estamos hablando de personas tan especiales e inteligentes !!
    Ser especial o inteligente no te da una carta para salir gratis de la cárcel como en el Monopoly. Sobre todo cuando sólo has pasado 6 meses en ella como fue el caso de Jonathan James.
    como es posible q alguien asi se tenga q matar o ir preso 20 años cuando hay tanta gente x ahi q no tienen nada de especial q tienen una vida comun ordinaria y patetica q siguen un ritual social y dan sus vidas x el mismo y nada mas q eso … pareciera q no se puede admitir lo diferente , lo especial .
    Y dale. Tenemos centenares de personas que han hecho con su vida más y más útil de lo que hizo Jonathan James con el mismo tiempo. Lo siento, no era un genio, no era especial. Simplemente se metió en sitios que no debía… y lo pillaron.
    a estas personas como gary mackinnon en este caso q no se suicido y esta vivo porq no les dan una opcion mejor en todo caso , una meta importante un trabajo haciendo los q saben hacer y les gusta o algun cargo importante? porq en cambio les perpetuan la vida si son personas tan inteligentes , eso al fin y al cabo deberia contar … en fin .
    Mira, en esto sí estoy de acuerdo. Opino que lo de Gary McKinnon es, probablemente, excesivo. Igual que fue la persecución a Aaron Swartz, que se suicidó recientemente por lo que, al parecer, era un interés político de la fiscal federal asignada al caso.</blockquot
    No necesito leer "bien" nada se perfectamente que jonathan james tenia entre 10 y 20 años quizas me equivoque en como utilize la palabra " perpetua" sigo pensando q era un genio q es un desperdicio q su mente llegara a tal conclusion sin nada mas sin ninguna esperanza , creo q pudieron evitar q ese chico pensara q lo ultimo q le quedaba era la muerte q desperdicio… conozco bien la historia de cada uno de ellos y se sabe bien tambien q los persiguen y los psicopatean hasta tal punto de volverlos locos y desesperarlos cuando en realidad ellos le demuestran a esos sistemas q existen fallas y metodos de accederles y el resentimiento no deja pensar a estas grandes empresas a las leyes y a quien sea q en realidad estas personas son genios… y buee
    Pero en algo si tenes razon la verdad yo me meti a este foro solo x casualidad y lei este articulo y bueno en fin es raro q me haya puesto a responder o a opinar tanto porq jamas lo hago. asi q hasta aqui llego mi opinion sin mas buena suerte a todos , mucho gusto y adios.

  • veronica dijo:

    pero quiero aclararte algo … porq vos todo el tiempo decis ” y yo tambien uso esto y aquello ” y yo tambien te podria decir ” y yo tambien bla bla bla ” … pero aca no estamos hablando de vos , estamos hablando de hackers !!! de personas extremadamente inteligentes q usan esas mismas herramientas o softwares pero con su cerebro y eso todo junto potenciado es explosivo x eso son hackers .aca se ta hablando de reales hackers .

    Es más sencillo: si lo que alegas para decir que es un genio es algo que yo también he hecho sin ser un genio, tus argumentos NO valen a menos que yo también sea un genio, y no es el caso. Si quieres demostrar que es un genio tendrás que usar mejores argumentos. Usar un lenguaje de programación u otro, colarse en sistemas con una seguridad menor de la que crees que tienen y cosas así no son prueba alguna de genio, lo siento.

  • The Regulator dijo:

    @ MaGaO:
    No me parece lo mas correcto decir que se suicido porque lo persiguieron excesivamente… que la pena era de “solo” seis meses y hay gente con años de carcel que no se suicida.

    Bueno, la razón por la que se suicidó no fue, desde luego, por una supuesta cadena perpetua a la que nunca se le condenó. Y tampoco fueron los seis meses de prisión porque ya estaba fuera de la cárcel. Lo que, según su nota de despedida, lo llevó al suicidio fue un asunto en el que parecía no estar involucrado pero, por evidencias circunstanciales, fue investigado.

    Son seis meses mucho ? Poco ? Estas cayendo un poquito en lo mismo que veronica. Lo de Swartz fue algo ilegal, un caso de “activismo politico” realizado midiendo mal las consecuencias. Acusar a la fiscal de interes politico cuando ambas partes tenien ese mismo tipo de interes no me parece lo mas correcto.

    Puesto que el MIT había decidido retirar los cargos y la oficina del fiscal federal decidió seguir adelante a pesar de todo, yo diría que acusar a la fiscal de intereses ajenos al proceso no es descabellado ni mucho menos.

    Asistimos a una epoca en que un sector de la poblacion decide que puede hacer caso omiso a las leyes porque ellos mismos deciden que las leyes son injustas y que tienen derecho a no obedecerlas asi porque si. Hay muchas formas de cambiar las leyes y saltarselas no es una de ellas; si lo haces… deberias tener la suficiente madurez para asumir las consecuencias.

    Así porque sí… o no: la desobediencia civil es algo que tiene ya una historia relativamente larga. Así que quizá haya que afinar un poco tu afirmación.

  • veronica dijo:

    No necesito leer «bien» nada se perfectamente que jonathan james tenia entre 10 y 20 años quizas me equivoque en como utilize la palabra » perpetua» sigo pensando q era un genio q es un desperdicio q su mente llegara a tal conclusion sin nada mas sin ninguna esperanza , creo q pudieron evitar q ese chico pensara q lo ultimo q le quedaba era la muerte q desperdicio…

    Bien, tú lo consideras un genio. Eso lo respeto, aunque no has dado aún ningún argumento válido al respecto, que tampoco tienes por qué hacerlo. Las opiniones son como los culos, cada cuál tiene el suyo.

    conozco bien la historia de cada uno de ellos y se sabe bien tambien q los persiguen y los psicopatean hasta tal punto de volverlos locos y desesperarlos cuando en realidad ellos le demuestran a esos sistemas q existen fallas y metodos de accederles y el resentimiento no deja pensar a estas grandes empresas a las leyes y a quien sea q en realidad estas personas son genios…

    En realidad tú piensas que son genios (¿por «enfrentarse al sistema»?). Yo tengo unos criterios diferentes de genialidad, obviamente.

  • Ta por eso digo q cada quien tiene su opinion y mira no necesito usar ningun lenguaje de informatica de nada porq no lo necesito y volviendo al tema de aka comrade hay muchos como yo q tengo mis dudas de q si en realidad no fue un asesinato ,pero la verdad eso nunca se va a saber y las cartas supuestamente las escribio el , bueno si fue asi ojala haya encontrado la paz q evidentemene no tenia.
    y sabes q si yo coinsidero q sea como fuese » enfrentadose al sistema » no son cualquiera son personas q tracendieron en la historia , q son leyendas y estan coinsideradas peligrosamente o no reconocidos mundialmente .
    algo mas vos antes dijiste q vos hicice esto y aquellos … lol los verdaderos hackers no cuentas sus hazañas , esos mas bien son lammers . los hechos son los q demuestran las cosas y estos hombres demostraron con hechos lo q son capaces de hacer – despues yo tambien puedo decirte q hago esto y aquello y?? a quien carajos le importa ? asi q ese comentario tuyo fue algo fuera de contexto y aca se ta hablando de gary mackinnon y otros hackers no de MAGAO?? MAGAO ;) LOL . NO IBA A CONTESTAR pero bueno en fin he dicho chau :d



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.