La historia de Gary McKinnon

Gary McKinnon es un escocés de 44 años que ha sido considerado el mayor hacker militar de la historia por haber accedido de manera continuada durante más de un año a ordenadores de la NASA, la Armada americana y el Pentágono, hecho por el cual existe una solicitud de extradición para ser judgado en los Estados Unidos donde podría afrontar una condena de 70 años de prisión en una cárcel de máxima seguridad.

Como la mayoría de los Hackers, Gary posee una formación autodidacta. Con tan sólo 17 años dejó el colegio y comenzó a trabajar de peluquero. Pero todo cambió en la década de los 90, cuando descubrió que podía vivir de lo que era su pasión desde que tuvo su primer ordenador con 14 años: la informática. Gary se matriculó en un cursillo gracias al cual consiguió la titulación necesaria para trabajar como administrador de redes.

Gary McKinnon

Desde siempre, Gary se había sentido fascinado por los OVNIs. En la más pura tradición de la conspiranoia, Gary creía firmemente en la existencia de dichos objetos extraterrestres y en que el gobierno norteamericano ocultaba información sobre los mismos. Esto queda patente en sus propias declaraciones en la entrevista a la BBC que acompaña a este artículo, en las que Gary confiesa que es un firme creyente en los testimonios de los testigos del Disclosure Project. Si se tratara de otra persona menos obsesiva, quizá la cosa no habría pasado de ahí, pero Gary estaba dispuesto a averigüar la verdad a toda costa.

Todo comenzó a principios de siglo, en el año 2001. Por aquel entonces Gary, llevaba una temporada en paro. Y no por haber sido despedido. Gary había renunciado a su trabajo en Corporate Business Technology, una empresa de telecomunicaciones, porque le resultaba demasiado aburrido. Debido a ello, pasaba los días en su casa londinense del barrio de Wood Green, al norte de Londres, en donde se entretenía buscando agujeros de seguridad en diversas redes informáticas. Su nombre empezó a ser conocido en la red bajo el apodo de “Solo”. Y de esa forma, en solitario y desde su casa, llevo a cabo la mayoría de sus ataques. Su primer error fue por tanto desoir uno de las reglas principales de un hacker: nunca hagas nada ilegal desde casa.

Como en casi todos los casos de hacking, sorprende la sencillez de las técnicas utilizadas por Gary para introducirse en estos complejos sistemas militares. Su modus operandi consistía en utilizar un script Perl que buscaba contraseñas que tuvieran cero caracteres, o dicho de otra forma, ordenadores en los que la contraseña por defecto no había sido cambiada.

Pronto los ataques de “Solo” pasaron a mayor escala. Desde su casa y a lo largo de un año, Gary consiguió introducirse en las redes de la Nasa, el Ejército, la Marina, el Departamento de Defensa y la Fuerza Aérea estadounidense, introduciéndose por completo en la red informática del Pentágono. Dicha red, considerada una de las más seguras del mundo, soporta más de 25.000 ataques informáticos al año.

No contento con curiosear, Gary crackeo los sistemas militares: robó contraseñas, eliminó 1.300 cuentas de usuario y dejó la red informática de Defensa fuera de servicio durante casi una semana. Sin embargo las intenciones de Gary eran más “humanísticas”. Su objetivo, como el mismo lo describió, era:

Buscar evidencias de la existencia de OVNIs y probar que el gobierno estadounidense posee tecnología antigravitatoria. Esta tecnología permanece oculta ya que al gobierno norteamericano no les interesa que se pueda producir energía libremente.

Básicamente, encontrar evidencias de las afirmaciones del Disclosure Project. Aquí podemos ver un ejemplo en el que la habilidad y la inteligencia no tienen por qué ir parejas. La habilidad de Gary es innegable, pero el realizar las incursiones desde casa, de manera continuada durante tanto tiempo, no son indicativo de una gran inteligencia. ¿Cúanto tiempo pensaba que podía estar entrando a los sistemas? ¿Indefinidamente? Ha trascendido que Gary padece un tipo de autismo (el síndrome de Asperguer), aunque es posible que esto no sea más que una argucia para esquivar a la justicia américana.

¿Qué vio Gary?

La historia de Gary hace aguas por todas partes. En la entrevista de la BBC, “Solo” relataba haber encontrado fotografías de OVNIs en los servidores de la NASA. Ante la pregunta del entrevistador sobre si tenía copia de dichas fotografías, Gary respondió que el programa que utilizó para conseguirlas no permitía guardar imágenes. Y yo me pregunto ¿De verdad es posible que a un hacker de élite no se le ocurra pulsar la tecla “Impr Pant”? …resulta realmente extraño, sobre todo cuando estaba ante lo que se supone era el descubrimiento que había perseguido toda su vida.

Todos los que hayáis tomado control remoto de un PC utilizando baja resolución y 16 colores, habréis podido comprobar como las fotografías son de tan pobre visualización que apenas se distingue lo que representan.

A todo esto se une el que, aunque realizaba sus intrusiones en soledad, Gary, como el mismo reconoce, solía acompañar las sesiones de hackeo de unas cuantas cervezas y algún que otro cigarrillo de cannabis.

Recientemente las autoridades británicas han detenido el proceso de extradición de Gary, alegando que hay que analizar las repercisiones del encarcelamiento del hacker, debido a su autismo. Además, dicho gobierno está revisando el acuerdo de extradición para contemplar casos especiales como este, de acusaciones de hacking sobre sistemas informáticos.

httpvp://www.youtube.com/view_play_list?p=A635466B15E83C3A
Entrevista en la BBC

Referencias:

http://www.elhacker.net/hackers/hackers-Gary-McKinnon.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Gary_McKinnon

http://www.theinquirer.es/2010/05/24/mckinnon-el-famoso-hacker-seguira-en-ru-por-ahora.html

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=106385

  • @ Amildao:
    ya no voy contestar no tiene caso seguir con esta mierda simple perdida de tiempo.

  • tupac dijo:

    @ Amildao:
    ya no voy contestar no tiene caso seguir con esta mierda simple perdida de tiempo.

    :)

  • @ tupac:

    Tu apodo te queda grande, muy grande. Deja de ofender la memoria del gran Tupac Amaru.

  • tupac dijo:

    Pobres si no saben leer no es mi problema

    ¿Quién eres tú para acusar a los demás de no saber leer, si ni siquiera sabes escribir? ¿Y dices que no es tu problema? Tú tienes muchos problemas; escribes mal, insultas… ¿y esperas que te tomen en serio? ¡Anda y métete tu autodidactismo por donde te quepa!

  • Porque nadie piensa que quizas usaba linea de comandos y un gestor de ventanas basico junto a su programita diseñado solo para visualizar imagenes? :suicidio: creo que el unico hacker que usa windows :levangelio: es el chema alonso :saludo: jaja

  • No se ve la imagen con el subtitulo «¿Qué vio Gary?»

    ¿Puede subirla Don menti? Que quizá sea la respuesta a todos los misterios y me convierta a Magufo



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.