¿Cómo crearse su propio OVNI?

Paso1:

En primer lugar es necesario buscar una imagen del sol en SOHO o STEREO en la que se haya impresionado un rayo cósmico dejando una imagen apropiada para seguir trabajando. Por ejemplo esta es fenomenal.

Imágen del sol captada por SOHO

Paso 2

Recortar los pixels de la marca producida por el rayo cósmico y cambiar ligeramente la escala de color.

Paso 3:

Se realiza una interpolación utilizando para ellos uno de las muchas maneras y softwares para hacerlo.

Paso 4:

Un retoque a la tabla de colores y ¡voila! Aquí tenemos a nuestro OVNI con sus fulguraciones y hasta una nube de gases expelidos. Ahora solo falta enviarle un correo a Trinity o a Rafapal y ya tenemos nuestros 5 minutos de gloria.

¿Me he pasado? ¿No os lo creeis? Pues mirad como una imagen similar es usada en un periódico Australiano (Perth Sunday Times) el 19 de enero de 2003 (en la página 44). Estas cosas funcionan porque el autor de estos fakes asume que la mayoría de la gente a la que le llegue esta información, o no tiene capacidad para comprobar su veracidad, o no dispone de tiempo para hacerlo, por lo que el poso es fácil que cuaje.

Un OVNI aparece en una cámara de la NASA

Los investigadores OVNI dicen que esta imagen fue capturada por el observatorio solar SOHO, un satélite de la NASA lanzado en 1996 para observar el Sol. Segun ellos, desde entonces SOHO ha capturado cientos de imágenes de OVNIS moviendose por las proximidades del sol en lo que parece ser una autopista para los platillos volantes (WTF!)

Fuente: SOHO web site
  • Los posts así son demoledores, felicidades.

  • ¡Qué bueno! Hay tantas imágenes trucadas. No te puedes fiar de ninguna de estas imágenes de ovnis. Un conocido me explicó el caso de un amigo que hizo un corto sobre contacto extraterresre. Hace años. Y lo filmaron con formato analógico para darle verosimilitud. Lo hicieron para demostrar lo fácil que es engañarnos. Y según me dijo, en la actulaidad siguen sin reconocerle la autoría, tomándolo como pieza fidedigna.

    Me pregunto si la cara de anormales de ZParo y Taradoy es real, ¿o está manipulada?

    :-D

  • ¿Acaso pretende Sr. lamentira acabar con más que lucr… necesario trabajo de Garrafal y Rafa «enocasionesveoovnis» López?
    No les destripe los trucos, que si no hacen el magufo están «acabaos», que no tienen ni puta idea de hacer nada más.
    Un saludo

  • Esto me recuerda a las famosas «naves o planetoides orbitando el Sol»..aqui una animacion de Lasco del 15 de Mayo del 2000 que desmiente eso, la misma que postee en Starviewer, porque en una sola foto hay mucho juego para comentar, pero ver la serie de fotos que forman la secuencia completa y ver las mismas «bolas» como permanecen estaticas ya es otra cosa.

    http://sohowww.nascom.nasa.gov/bestofsoho/Movies/movies2.html

    La animacion a buscar es: «Four planets and the Pleiades. LASCO C3 (May 15, 2000)»

    o el link directo que es este:

    http://sohowww.nascom.nasa.gov/bestofsoho/Movies/planets/planets.mpg

    y aqui la serie de fotografias:

    http://sohowww.nascom.nasa.gov/hotshots/2000_05_03/

    Que venga alguien y me demuestre que son planetoides u OVNIs gigantes que soy todo oidos.

  • Continuum dijo:

    Que venga alguien y me demuestre que son planetoides u OVNIs gigantes que soy todo oidos.

    ¡Qué dice! Es usted quien debe demostrar que NO son esferas de plasma cuántico teledirigidas, cosa que resulta e-vi-de-nte a simple vista. :-D

  • Si , es muy fácil trucar fotos o videos y después subirlos a la red , pero en lo personal creo que si existen los ovnis y seres de otros planetas, es ridículo pensar de que somos la única civilización en todo el universo , soy testigo de dos avistamientos, uno en el norte de mi país (valle de la luna-chile) en 1995 acampando con un grupo de compañeros de universidad a pleno dia vimos en el cielo algo semejante a un paramecio flotando como si estuviera moviéndose en el agua cambiando de forma y color después de unos minutos se compacto en una forma circular , produjo un brillo muy intenso y se alejo muy rápidamente, el otro en 1997 de noche cerca del estrecho de Magallanes (tierra del fuego-chile) una luz muy intensa y grande se poso sobre el cielo de ella empezaron a salir otras luces pequeñas muy pero muy parecido a este video el cual nose si sera trucado o no

    httpv://www.youtube.com/watch?v=DCpvw-h5c8o

    En 1977 un familiar cercano fue testigo también de algo muy extraño cuando formaba parte de una patulla militar al norte de chile causo tanto revuelo que se hizo famoso en el mundo de la ufología. saludos.

  • Luis V. Si te refieres al video que he posteado es una animacion resultante de las fotografias tomadas por SOHO (SOlar Heliospheric Observatory) y en concreto de LASCO C3 (Large Angle Spectrometric Coronagraph) es de suponer que no son retocadas.

    Tambien vi algo extraño hace muchos años surcar el cielo, fuera de los tipicos pasillos aereos, con una forma tubular con una velocidad muy considerable, no me atrevo a decir que fuera un avistamiento, porque no se lo que era, pero seguro que no era una aeronave tipica, ni civil ni militar conocida.

    Otra cosa diferente es que muchas personas por intereses personales nos intenten engañar desvirtuando la realidad, y en el caso de las famosas esferas/planetoides de LASCO parece que es una de ellas, siempre se apoyan en imagenes de dudosa percepcion, borrosas, mal enfocadas etc para cambiar nuestra percepcion en ellas, uno esta cansado de ver «puntos blancos difuminados del espacio exterior», lo mas sonado que he visto y que no sea el tipico punto emborronado volador ha sido lo del OVNI de Turquia con aspecto de nave espacial futurista, apodado por los escepticos acerrimos como «la cacerola»..sesque.

  • Buena nota lamentira. Es muy fácil convertir artefactos de compresión en planetoides artificiales u ovnis gigantes, todo depende de la imaginación de los artistas, máxime con la cantidad de programas de edición de fotografías y películas con las que contamos hoy en día. Donde antes veíamos cacerolas o portalámparas o vajillas voladoras ahora es facíl ver extrañas naves iluminadas, ovnis de plasma o remolinos luminiscentes. Saludos.

  • @ CarlosR:

    Ay los tiempos heróicos cuando para fotografiar un platillo volante bastaba con hacerlo a una maqueta, posada o colgada de un hilo (macizo Bernina, Billy Meier, caso UMMO ….), o a una lámpara (Adamski).

    Ahora es todo por ordenador y ya casi nada es artesano, como en el cine.

  • Otra cosa diferente es que muchas personas por intereses personales nos intenten engañar desvirtuando la realidad, y en el caso de las famosas esferas/planetoides de LASCO parece que es una de ellas, siempre se apoyan en imagenes de dudosa percepcion, borrosas, mal enfocadas etc para cambiar nuestra percepcion en ellas, uno esta cansado de ver “puntos blancos difuminados del espacio exterior”, lo mas sonado que he visto y que no sea el tipico punto emborronado volador ha sido lo del OVNI de Turquia con aspecto de nave espacial futurista, apodado por los escepticos acerrimos como “la cacerola”..sesque.

    El pequeño detalle, es que usualmente los que tienen intereses personales, son los que divulgan este tipo de cosas como evidencia de seres de otros mundos, cuando distan de ser eso. Ejemplo de ellos tenemos a Jaime Maussan, JJ Benitez, Iker Jiménez, los Rafaeles, etc.

    Hay algo que se llama Principio de Parsimonia, o Navaja de Occam. Consiste en que si existen multiples explicaciones para un fenómeno, usualmente la más simple es la correcta. Uno siempre debe pensar en lo más probable que pueda estar sucediendo, en este caso, un simple defecto de imagen trucado hasta darle una forma. Tambien suelen ser los avistamientos: Globos aerostáticos, aviones (militares o civiles, que tecnología militar secreta es probable), satelites en reentrada, o meteoritos quemandose en la atmósfera. Todo eso es más probable que una nave de otro mundo, que no por descartarla, siempre la pongo en último lugar entre lo «más probable».

    Y gracias al Adobe After Effects, se pueden diseñar elaboradas naves espaciales y ponerlas en videos de locaciones reales con una elevadisima calidad. Ese tipo de tecnología existe y está disponible para todo el mundo, por lo que cualquiera puede diseñar un fenómeno extraño a escondidas y tirar la bola de nieve. Así pasó con el chico que diseñó la famosa espiral de Canadá, que a diferencia del de Noruega (que fue un misil que falló), el de Canadá fue hecho a computadora. Mismo ejemplo con el exitoso video del Ovni Gallego, o los videos del Ovni de Haití.

  • Muy bonito OVNI, si señor. Ahora le ponemos una buena bateria con los bornes pelados dentro del deposito previamente lleno de agua de Mondariz (es que esta da más octanos que Fontbella) y hala a producir Hidrógeno y a circular de gorra. Que se joda la BP.

  • En este asunto de los Objetos Volantes No Identificados, he tenido como Continuum una experiencia desestabilizadora. Esa experiencia la tengo aparcada y limpia de prejuicios. De mi experiencia ni afirmo ni niego. Me espero a ver si algún otro dato la corrobora o la desautoriza. Como queno he visto nada más, no me lanzo en la carrera de creencias ciegas en las que te van metiendo una bola tras otra y te las tragas todas.

    Me parece que muchos estamos en ese bando de enmedio, manteniendo la razón (o conjunto de convenciones y pensamientos al uso), hasta que algún hecho más desequilibrie la balanza.

    :averquepone:

  • Pues si Tulio, hoy dia el engaño es de facil creacion. No solo el After Effects, los hay mas potentes como el Combustion y el software de Discreet que pertenece a Autodesk.

    Micu, esa es la postura a tomar, si no, como dices, nos la cuelan una tras otra. Hay que mantener un excepticismo sano, si no terminas en ambos extremos, el que lo niega todo o el que se lo cree todo.

  • Una vez me encontré con imágenes similares a esa en una web.
    El tipo que las subió escribía cosas como: «Rayos láser en el sol» y «Naves extraterrestres batallando al rededor del sol» :starviewer: «Las naves extraterrestres utilizan energía solar para funcionar» :oops:

    Es increíble lo fáciles de engañar que son algunas personas.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.