«Huston, estamos sobre la jodida Luna»

El vídeo que os traigo hoy lo he encontrado casualmente en intenet y es un remix de audios y vídeos, en la mayoría falsos, y que trata de demostrar que las misiones Apollo fueron un engaño. Algunos de los segmentos ya han aparecido aquí. A ver si reconocéis alguno:

En los audios se reconoce la voz de HAL, el ordenador de la nave de la maravillosa película de Stanley Kubrick «2001, una odidea en el espacio».

La parte más importante del audio, proviene de la escenificación de una noticia del periódico satírico  «The Onion» (la cebolla), que es el mismo medio que se la coló a Rafa Lopez Guerrero con su video sobre los presupuestos «CLASIFIED».

El artículo reproducido es este:

[scribd id=22467497 key=key-1jai353obpka3fvf2yj6 mode=list]

En el siguiente vídeo tenéis una traducción de lo que dice (aproximadamente). Ni que decir tiene que el audio y el vídeo de esta toma tampoco tienen nada que ver.

NASA - Moon Landing (comedy)

En relación a los vídeos, reconocemos secuencias sobre la falsificación de los vídeos del Apollo 20, en la que aparece esa nave con forma de puro, que ya tratamos en un artículo de este blog.

También hay secuencias reales, como las caidas del final. Otra toma que también aparece, proviene de la grabación de la película «Capricornio Uno».

La película Capricornio Uno

Y la parte más importante, la del panel de iluminación que se descuelga, proviene de un video viral creado por The Viral Factory y que fue escrito y dirigido por un tipo llamado Adam Stewart y que se popularizó a principios de la década. Todavia hoy es común encontrarlo en foros sobre la temática Apollo o remezclados en nuevos hoaxes. Este vídeo que véis a continuación provocó que en la NASA se recibieran más de 3000 llamadas pidiéndoles explicaciones. Notad como el autor del hoax sobre el que trata este artículo ha recortado el vídeo para que no aparezca el enlace moontruth.com y así dificultar en lo posible que se le siga la pista para descubrir el engaño.

Moontruth

  • Gran peli «Capricornio Uno», la vi en el cine… qué tiempos.

  • Bueno, se ha dicho tanto a favor y en contra que como con todo esto, al final ya no sabe uno que creerse, pero tal como contaba Capricornio uno, sería posible que ocurriera, no es un disparate y menos en el momento que se desarrolló la carrera espacial.
    Pudo haber mezcla de verdades y mentiras, para asegurarse la victoria política frente a la URRS, pudo haber una misión real y otra de «Jolivud» (mas chula), por si acaso. :starviewer:

  • Lo que pasa es que los argumentos del «fue mentira» son absurdos, esas supuestas fotos trucadas cuya supuesta falsedad no se mantenía en pié…

    Los del «fue verdad» tienen miles de fotos y vídeos para atestiguarlo, y los del «fue mentira» sólo tienen muy pocos conocimientos de fotografía, y muy mala leche.

  • Nos mienten los politicos, los bancos, los medicos, las Naciones Unidas, la ONU, nos mienten en el parlamento etc. en nuestra propia cara, que no haran donde el 99% de la poblacion «jamas» podra corroborar si es cierto o no por si mismo….¿y hay que creerse que que todo lo que rodea la exploracion espacial es totalmente transparente?..me temo que va a ser que no y que la historia , como vemos, dice que efectivamente nos mentiran y engañaran en este tema tambien, no digo que toto sea falso, pero lo que es seguro es que no todo es cierto o al menos no como lo cuentan.

  • La última del líder cósmico:

    Un puente de Volvogrado “salta” durante segundos sin que nadie explique lo sucedido
    http://www.rafapal.com/?p=5514

    No creo que de para un articulo completo pero…¿podría explicarle alguien a este caballero lo que es la resonancia? Tanto HAARP ya cansa…que atrevida es la ignorancia. :loco:

  • @ Jupiter is not on fire:
    Gracias. Si que ha dado para una artículo. ¿Cuanto va a tardar en quitar el post? ¿Apostamos?

  • Creo que a Garrafal le va el JAARL, ya que es un cobarde de la pradera (ver lucha a muerte con sicaria rectiliana en reunión de transportadores de gorritos de papeo de aluminio).
    Un saludo

  • Continuum dijo:

    Nos mienten los politicos, los bancos, los medicos, las Naciones Unidas, la ONU, nos mienten en el parlamento etc. en nuestra propia cara, que no haran donde el 99% de la poblacion “jamas” podra corroborar si es cierto o no por si mismo….¿y hay que creerse que que todo lo que rodea la exploracion espacial es totalmente transparente?..me temo que va a ser que no y que la historia , como vemos, dice que efectivamente nos mentiran y engañaran en este tema tambien, no digo que toto sea falso, pero lo que es seguro es que no todo es cierto o al menos no como lo cuentan.

    Se te olvidó: «Nos mienten los conspiranoicos…» ¿O esos no?

  • Creo que a Garrafal le va el JAARL, ya que es un cobarde de la pradera (ver lucha a muerte con sicaria rectiliana en reunión de transportadores de gorritos de papeo de aluminio).
    Un saludo

  • COMO DIJO EL DOCTOR HOUSE… TODOS MIENTEN@ Zenon:

  • >:-( Vamos wikileaks tu puedes sigue filtrando datos de esos charlatanes del polo XI :starviewer:

  • Pa mi cuestionarse esto es tontería, yo me lo creo, no pongo la mano en el fuego por nada, pero con algo hay que manejarse y… han estado ahí.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.