Necesitamos rezar más

Parece que las llamadas internacionales a la meditación no están teniendo mucho éxito. Aquí en España esta llamada tiene como cicerone a Soraya Trinity, que se hace eco en su blog de estas llamadas a la oración.

Esta iniciativa ha lanzado ya una llamada, como lo hicimos nosotros aquí, para tratar de ayudar a las fuerzas de la Naturaleza a limpiar los efectos de este enorme desastre ecológico cuyas proporciones finales aun se desconocen, puesto que el petróleo sigue saliendo del pozo horadado en la Tierra y nadie parece tener idea de cómo terminar con esto.
El vertido amenaza con llegar hasta la corriente del Golfo que, como todos sabemos, baña las costas del Atlántico en Europa y , en concreto, las costas españolas.

En la primera llamada que hice con este post hemos comentado en el foro qué pensamientos o “técnicas” pueden ayudarnos a centrar este esfuerzo cuando nos encontremos con nosotros mismos  y con la energía de todos los demás durante esos 15 minutos previstos mínimos.

Parece que de momento inexplicablemente las oraciones no tienen respuesta. Quizá como decía mi admirado y ya fallecido George Carling deberíamos de orar a Joe Pesci.

En cualquier caso este tema es para tomarselo muy en serio porque parece que tiene remedio difícil. El último intento por controlar el vertido hasta el momento ha fracasado, aunque se había llegado a afirmar en algunos medios que BP había conseguido detenerlo. La operación Top Kill que se está ejecutando en estos momentos consiste en inyectar a presión suficiente barro en uno de los pozos para reducir la presión ascendente y evitar que salga petróleo y gas. Habrá que seguir inyectando durante más tiempo para intentar frenar la catástrofe. Y rezar, rezar mucho para que el lodo agarre. Y con los pies descalzos, recordad.

  • ¿No será mejor encomendarse a los pleyadanos y a Thor? y dejarlo estar hasta que alguno de ellos nos solucione el problema y en caso de que no lo hagan, será por un designio del destino o por una orden de la madre Gaia.
    Además el inusitado interés que muestran los Chuminati (dueños de la petrolera) en cerrar el pozo, confirma la nueva y revolucionaria teoría, acuñada hace siete segundos tras pensarla durante tres segundos más, de que los gases provenientes de la mancha marina de petroleo neutralizan el efecto de los chemtrails y si nadie ha encontrado «hynformacion» sobre esta teoría es por que las elites se empeñan en ocultarla o por que me la acabo de inventar hace treinta segundos, alguno de los dos motivos será.
    Un saludo

  • Como leí una vez no me acuerdo de dónde:

    «Rezar, la forma más fácil de no hacer nada y aún así pensar que se está ayudando»

  • Es que rezar es muy peligroso, porque, ¿a qué dios/energía/espíritu se reza? Mira que si nos equivocamos, el autentico se cabreará y será peor. :nose:

  • Es que ante un problema tan grave, no es suficiente con rezar, esto requiere un par de sacrificios por lo menos, como en los buenos tiempos (aaaaay que recuerdos :evil: ).

    El rezar, sirve en cuanto a problemas espirituales, pero en problemas físicos, hay que arrimar el hombro. Quien no entiende esto, no está en condiciones de pedir que se rece.

  • Uhhh! si sigue saliendo petroleo, se va a vaciar todo, y van a tener razón los de la tierra hueca :burla:

  • @ Nube solitaria:
    Yaaaaaaaaaaaaaaaa te digo, qué buenos tiempos….. así sí que funcionaban las cosas ( y manteníamos a los dioses, claro ¬¬ , pero costaban menos que mantener a los políticos y demás fauna… )

    Por cierto, lo de rezar era aquello de sentarse en el sofá y hacer zapping…¿no? :ole:

  • A ver… sr. lamentira contemplemos el hecho de “rezar” como un deseo honesto, espiritual y profundo para que mejoren las cosas. Claro que con sentarnos a rezar únicamente no vamos a solucionar nada pero la “buena onda” llega, en mi caso, en mi experiencia de vida y considerándome casi tan escéptico como el sr. lamentira, he vivido momentos de “magia” momentos en que percibí “buena onda” (y de la mala también je) momentos en que sentí que mis plegarias sirvieron (aclaro que no soy para nada religioso, solo respetuoso de que no existe solo lo que vemos ni comprendemos) .. en fin recuerdan haber vivido momentos de “magia” en sus vida? no existe tampoco lo espiritual?? Lo único que existe es lo que puede verse y los que pueden morir???
    mmm no lo creo así para mi rezar nunca esta de mas
    Un saludo

  • @ asteroide b612:

    Sí, el efecto placebo es bueno a veces. No hay más beneficio.

  • Rezar es improbable que cause efectos positivos a distancia en objetos o personas pero si puede traer paz de espiritu, tranquilidad interior o relajación a la persona que reza, entonces algún efecto positivo puede tener.

    Es fácil hacer burla de las personas religiosas y decir: mira, ese está rezando, que ignorante y supersticioso que es…no como nosotros que somos escépticos, cientificos y somos mejores que ellos.

    Respetemos a los demás hasta donde sea razonable, amigos.

    Si rezar te hace sentir bien, fabuloso. Si tienes una enfermedad grave y el único tratamiento son rezos y cánticos, pues como que no.

  • El efecto placebo, un juego pscicológico para genera mejoras en la salud??
    jupiter me supo comprender..

  • @ asteroide b612:
    Fíjate, que yo en mi comentario añadí al final una aclaración.

    Una cosa es rezar y otra el rezo de una religión determinada. No hay que ser practicante de un rito determinado para rezar.
    ¿Y rezar sirve? por supuesto, pero no para detener un vertido de petroleo. El para qué, que cada cual lo responda según su propia experiencia.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.