El UFO de Canadá…sí, era falso

Rafael Palacios va aprendiendo. Ya es prudente cuando publica un video de un OVNI que se encuentra por youtube y que no tiene un origen claro. Ya se ha llevado muchos golpes en sus propias carnes y en las carnes de sus colegas de «profesión».

Hoy publicaba un artículo titulado «supuesta espiral aparecida en el cielo de Canadá ayer«. En el artículo de manera muy aséptica dice:

Lo encuentro en la página del ufólogo mejicano Yohanan Díaz, que a su vez la toma de la web weatherspace. A la espera del trabajo de los “debunkers” sobre si es o no un montaje, las imágenes son impresionantes.
Como bien dice Yohanan, se parece mucho a la que se vio en Noruega a finales del año pasado.
Juzgad por vosotros mismos aunque hay que estar atentos a la posibilidad de que sea un montaje, como digo.

No falta quien se tire a la piscina, y que raudos y veloces apunten a Blue Beam, HAARP, o hasta el anticristo. El vídeo del fenómeno es este:

UFO Spiral in the sky seen and heard across Western Canada

Por la trayectoria no parece que se trate de un misil. Y la perfección de las espirales, la rápidez en su formación y la limpieza de su disipación apuntan a un fake y bastante malo.

Y así era. En la página theweatherspace.com hace unas horas ha aparecido un desmentido identificando al hoaxer creador del vídeo, que con esta pose de guaperas de gimnasio hace su presentación en público.

canadahoaxer

Kevin Martin, diseñador del hoax del UFO-espiral de Canadá

Y todo hoaxer tiene una excusa. Una excusa normalmente sin sentido, que trata de justificar el gustito que da engañar a la gente y ver como se tragan tu mentira. La excusa de Martin era comprobar quién era más ingénuo, los europeos o los americanos.  Parece que ganan los americanos. (Por poco diría yo)

  • Entonces:

    ¿Eres un debúnker?, ¿debunkear fakes es ser un debúnker?, ¿es el autor del fake un debúnker?…jod ké lío…

    Voy a tener ke ir a alguna exo-universidad de prestigio a konvalidar mi karrera de «Konspiranoia y todas las ciencias», es ke me la hice en la Reptilian 5th Density University y kon el pasar de las dimensiones hay konceptos ke se me han kedado kadukados.

    Talué&perohaestadomásfino…
    esoestábien…

  • @ Fer:

    Hola Fer. En esta ocasión el autor se ha debunkeado así mismo. Yo creo que tenía que haber esperado un poco más para que hubiésemos disfrutado más tiempo con las explicaciones se les ocurrian a toda esta banda. Pero ha durado poco. En stargump ni siquiera han tenido tiempo de hacerse eco. Estarán liados con la logística de la exoconferencia.
    Un saludo

  • Jo pues sí, vaya putada, pero los hay muy rápidos…

    mickeylamar dice:
    Mayo 24, 2010 en 5:05 pm

    mira esta pagina.
    http://mauriciobertero.espacioblog.com/

    mi opinion es que es un objeto de luz inteligente, parece como si hiciera una maniobra para propulsarse al espacio,pueden disponer de una energía que aun desconocemos, esto provoca las formas y destellos que forma, que son geometricamente perfectos, como si fuera una reacción al ponerse a su maxima energía para salir al espacio.

    http://trinityatierra.wordpress.com/2010/05/24/policia-del-amor-entrevista-a-david-icke/#comment-42273

    Talué&estosfakeeeeerrrrsss…
    kadavezmenosresponsablessss…

  • @ Fer:
    Y este martin dice que los américanos son más ingénuos. ¿Qué se comentará por alli? :meparto:

  • Cualquier persona con un poco de conocimientos de infografia, o efectos especiales básicos…hasta un aficionado a los videojuegos detecta a la legua que esos efectos luminosos tan perfectos están hechos por ordenador.

    Podria hacerse un análisis a fondo pero…no merece la pena. Yo estoy ya cansado de debunkear estos videos. Para los que trabajamos en el ramo «se nota» que es un fake, del mismo modo que un experto en arte reconoce al instante un Rembrandt original de una imitación.

  • por no decir que la camara esta muy bien centrada con la espiral antes de aparecer. personalmente me parecian efectos especiales del 2004 mas que algo que pueda confundirse con la realidad

  • De todos modos cuadín con el Kevin que como se mosquee te mete un reamazo que te arranca el troncho de cuajo.
    Y para flipar una magufada oficial que eso si es la reoscuridad:
    http://cnho.wordpress.com/2010/05/25/sanidad-autoriza-que-los-medicos-ejerzan-de-mediums-en-consulta/
    Un saludo

  • La existencia de los ovnis quizás quede en duda, pero viendo al chulo-playa este, está claro que los fantasmas existen. :-D

  • @ Nube solitaria:
    :meparto:

  • Vaya, vaya… ¡¡cómo está el patio!!.

    Resulta que ya no se mojan ni con lo que publican los magufos (tan bien documentados que han sido siempre ellos) ahora, para más inri, le dejan el trabajo a los que no creen sus magufadas… ¡¡y encima gratis!! 8-O :meparto:

    Saludos cordiales.

  • Hoy día es tan fácil engañar a la gente con un simple vídeo montaje. La gente le da credibilidad a todo aquello que no presenta una evidencia contraria, es decir, si me convence me lo creo, y así vamos.

    Pero bueno, leyendo los comentarios de los demás, veo que la gente se da cuenta de los engaños sin ser especialistas ni investigadores.

    Lo peor, según mi opinión, es que si realmente existen los OVNIS los vamos a tener que ver muy claros delante nuestro para aceptarlos como reales, porque hoy día no se puede creer en nada con tanto estafador.

  • EL video apesta a falso, mas malo no puede ser, lo que me pregunto es «porque» tan mal hecho..mi sobrino de 3 años es capaz de hacerlo mejor en 5 minutos con la tecnologia de la que se dispone hoy dia.

    Para mas casualidad acabo de encontrar que el tal Kevin Martin se retracta de ser el hoax con fecha el 25 de Mayo en la misma pagina y ademas dice que le visito un desconocido dandole instrucciones ¿?

    http://www.theweatherspace.com/news/05-25-2010-Breaking-News-Martin-retracts-hoax-statement.html

    Quiero ser exceptico pero me lo ponen muy dificil.Si fuera una broma acabaria ahi, como paso con el niño en el globo aerostatico, punto, ya esta, no han seguido con el cuento del niño y el globo..¿esta continuacion de telenovelas del hoax de Canada a que quieren llegar y quien esta interesado en estos hoax?, ¿buscan desmentir algo o se piensan que somos tan poco inteligentes que nos tragamos lo que sea?.

    Por entender entiendo hasta a los hackers, ¿pero un chaval con pinta de militar de operaciones tacticas haciendo un video «malo para morirse» para gastar una broma al mundo sobre un ovni haciendo estelas paracompararlo con l oque paso en Noruega? no me lo trago.

  • Hola soy especialista en efectos especiales.. LA FOTO CON LA PLAYA ES FALSA, SEGURAMENTE ECHA POR EL BATMAN DE LA FOTO EN PHOTOSHOP…

    Ahora lo bueno: LOs videos SON REALES… pocos poseen el presupuesto para realizar un video tan perfecto desde un avion desde el suelo etc etc…

    LA AUSENCIA DE EVIDENCIA NO ES LA EVIDENCIA DE LA AUSENCIA

    40.000 planetas tierra hay tan solo en nustra galaxia..

    ustedes razonen.. :ok:

  • No, si haberlos los hay, seria una estupidez pensar que con todo lo enorme que es el universo estemos nosotros solos, quizas en un debate sobre esto, sin irse a los dos extremos totalmente opuestos y fuera de toda logica: «Los ETs no existen, menuda chorrada» y » Los ETs son reptilianos de raticulin IV que quieren chuparnos la mente con aspecto de aliens», igual se llegue a conclusiones interesantes.

  • Cuando tengo dudas de algo miro en «lamentira» y salgo de dudas. Pero en el caso de las espirales, hay varios vídeos relacionados con este tipo de espirales, que evidentemente no los ha hecho ningún mentecato como este, o simplemente son reales como la vida misma.

    Acabo de ver este, por favor, ¿sois capaces de dar una explicación? creeis que son efectos de ordenador? por supuesto, no me toméis por idiota como hace el gobierno de turno y me soltéis que son misiles…

    http://www.youtube.com/watch?v=3Dd7-N2tZnQ

    Mil gracias de antemano

  • otro Fer

    Acabo de ver este, por favor, ¿sois capaces de dar una explicación? creeis que son efectos de ordenador? por supuesto, no me toméis por idiota como hace el gobierno de turno y me soltéis que son misiles…

    el gobierno de cualquier país, pese a quien le pese, siempre piensa que sus gobernados, somos idiotas. :nose:

    http://www.youtube.com/watch?v=v9cQKmF_ZqI&feature=watch_response_rev

  • El tema de las espirales esta de moda!este es de ayer en Israel

    Echa un vistazo a este vídeo en Youtube:

    http://www.youtube.com/watch?v=l_H8BzwhPNU&feature=youtube_gdata_player

  • @ otro fer:

    para mi es mas que claro que es un cohete!..

    he visto unos cuanto es vivo y en directo, y tienen mucha similitud, inclusive al haber nubes a media altura, deja ese halo de luz..

    pero puedo estar equivocado, Tu que crees que es?

  • lanzamiento de un Cohete Minotauro, desde la base de Vanderber..

    si lo ves similitudes, pues bueno…

    httpv://www.youtube.com/watch?v=7tNFWkdCvFs

  • Claramente es un misil y con problemas de dirección. La trayectoria se vé muy errática. Señores creyentesentodoloque venenYoutube, intenten de nuevo, otra vez será.

  • @ otro fer:
    Es claramente el encendido de la tercera fase de un misil. Ya se ha tratado en otras ocasiones aquí. No hay OVNI.

  • Estos espirales nunca me parecieron ovnis, mas bien pruebas de armas como misiles o videos truchos.

  • CarlosR dijo:

    Claramente es un misil y con problemas de dirección. La trayectoria se vé muy errática. Señores creyentesentodoloque venenYoutube, intenten de nuevo, otra vez será.

    Sí; pero ya avisó: ‘no me toméis por idiota’.

  • Continuum dijo:

    No, si haberlos los hay, seria una estupidez pensar que con todo lo enorme que es el universo estemos nosotros solos

    Como dices por probabilidades se puede pensar que exista vida fuera de la tierra, no obstante todavía no hay prueba alguna.

    Realmente lo que no tiene sentido, ni lógica y es improbable es estemos siendo visitados por ET´s que se recorren millones de kilómetros para jugar al escondite en nuestra atmósfera.

    Y esto ultimo es lo que defienden y creen -por que pruebas tampoco hay- todos los Ovnidiotas… :facepalm:

    :saludo:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.