V’GER

La sonda Voyager 2 en el borde del sistema solar

El Jet Propulsion Laboratory ha informado que sus ingenieros están trabajando para resolver un problema con la transmisión de datos científicos de la nave espacial Voyager 2, que se encuentra en la actualidad cerca del borde del sistema solar, a una distancia de 14.000 millones de kilómetros de la Tierra.  La nave espacial comenzó el mes pasado a enviar datos a la Tierra en un formato alterado que los directores de la misión no podían descifrar.

Ed Stone, científico del proyecto Voyager en el Instituto de Tecnología de California en Pasadena, declaraba que los datos estaban llegando un un formato distinto. Los ingenieros han dado instrucciones a la Voyager 2 para que sólo transmita datos sobre su estado mientras que trabajan en el problema.

Stone cree que el problema actual se pueden resolver y no cree que se deba a la edad de la nave, pero que la causa real no se sabrá con certeza hasta que se haga el diagnóstico. «La nave tiene memoria volátil igual a la memoria RAM de su ordenador personal. Y ocasionalmente una partícula de rayos cósmicos puede causar que uno de los bits cambie de valor, o más bien, que uno de los bits tenga un fallo».

La solución pasará por restablecer el valor del bit a su estado correcto, dijo. También puede ser posible encontrar la manera de descifrar los datos a pesar de este defecto. La nave transmite todo el día y la NASA Deep Red de Espacio escucha cerca de 10 horas diarias, dijo Stone. En el modo normal, las transmisiones son en su mayoría datos científicos, pero a una tasa muy baja de 160 bits por segundo.

Lanzado en 1977, la Voyager 2 y su gemela, Voyager 1, partieron en una misión de exploración de los planetas gigantes Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno y tras acabar su misión prosiguieron su rumbo. Casi 33 años después, ambas naves son los objetos hechos por el hombre que están más distantes de la Tierra.

Voyager 1 está a 17.000 millones de kilómetros de la Tierra y en unos cinco años se espera que pase a través de la heliosfera, una burbuja que el sol crea alrededor del sistema solar, y entre en el espacio interestelar.

La placa del Voyager 6

Leyendo esto no puedo evitar que se me venga a la memoria la escena en la que el capitar Kirk, de la nave estalar Enterprise, se acercaba a V’GER en la primera película de la saga de Star Trek, para descubrir que el tal V’GER no era otra cosa que los restos de la sonda Voyager 6, que fue encontrada por una inteligencia vagando por el espacio y que se dirigió a la Tierra en busca de su creador.

Si unimos esto a las declaraciones hechas recientemente por Hawking la imaginación vuela rápidamente. Pero estas cosas pasan solo en las películas.

Artículo basado en el original de The Marlborough Express

  • Muy interesante lamentira.

    Solo una cosa, eso de que hay cosas que solo pasan en películas…, bueno, sería conveniente recordar que la realidad supera ampliamente a la ficción, pues solo percibimos una pequeña parte de la realidad, solo percibimos una pequeña parte del Universo (en forma de materia), el resto, nos es desconocido, así que decir que hay cosas que solo pasan en películas puede ser «contraproducente», más si cabe, dadas las circunstancias y los tiempos que nos ha tocado vivir.

    Por lo demás, excelente artículo.

    Un saludo.

    PD. Para el que tenga tiempo y ganas, le recomiendo escuchar los 27 primeros minutos de este programa de radio:

    La rosa de los vientos 03052010 primera hora

    http://www.ivoox.com/rosa-vientos-03052010-primera-hora-audios-mp3_rf_269528_1.html

    Descargar: http://media.libsyn.com/media/jmmo20/RosaVientosPodcast.com-2010.05.03.mp3

    Por si alguno tiene la pereza de no escucharlo, solo dejo un titular:

    «Han encontrado algo» Carlos Canales.

    Algo por otra parte que muchos ya sospechábamos, no sabemos el que, pero sí sabemos que algo gordo se está cociendo.

    Se avecinan acontecimientos muy importantes caballeros.

  • Se avecinan acontecimientos muy importantes caballeros.

    Errrhh… no.

    La ultima pelicula de Star Trek se estrenó hace ya un buen tiempo.

    Cuando se diga cual fue la causa del diagnóstico, hablamos.

  • De la peli recuerdo que la V´geresa estaba muy buena :gusto:

    ¡ Ataque Klingon ! :aplauso:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=SwLrEcwtFM4

  • Una nave fabricada hace 30 años en los confines del sistema solar que se ha escacharrao…

    Sí, estoy espectante, ya te digo.

  • La deben haber capturado los Arturianos y la están usando para sus oscuros fines. Es un incidente piripintado para que los magufos empiecen a calentarles la cabeza a sus seguidores. Estén atentos que van a empezar a escribir sus especulaciones aquí mismo. Saludos.

  • Si el sistema informático se ha estropeado, no hay nada que hacer, puto Microsoft.
    Entre que formateas, intalas el S. O. con juegos y todo se escapo la nave, eso si no hay que traer una pieza de repuesto desde Alemania, que entonces se dispaan los plazos.
    No se, no se.
    Un saludo

  • Hablando de películas, habría sido mas interesante que hubieran detectado la presencia de un extraño monolito en la luna. :ok:

  • Nube solitaria dijo:

    Hablando de películas, habría sido mas interesante que hubieran detectado la presencia de un extraño monolito en la luna.

    Todo se andará. Obama ha cancelado el proyecto Constellation para volver a llevar el hombre a la Luna. Pero lejos de tirar la toalla, en la NASA han buscado alternativas para realizar más o menos lo mismo. No se si conocerás el proyecto M del Johnson Space Center. Esta gente había hecho un vídeo pero la banda sonora no me gustaba mucho. El fin de semana pasado me entretuve cambiandosela por una más apropiada. A mi me gusta mucho más que la original. ¿A ti que te parece? :gusto:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=_mxyi2yqu4U

  • Voyager 1 está a 17.000 millones de kilómetros de la Tierra y en unos cinco años se espera que pase a través de la heliosfera, una burbuja que el sol crea alrededor del sistema solar, y entre en el espacio interestelar.
    se dice pronto, pero no os parece realmente alucinante que a más de 10 y pico mil kilómetros pueda recibirse aunque sólo sea un bit?

    Teniendo en cuenta que si ahora mismo pongo un par de minutos el microondas mi conexión wifi pierde calidad (paquetes), ¿q puedo esperar de una tan lejana señal, cuando además de la atenuación tenga que lidiar con interferencias no controladas, cósmicas?

  • @ lamentira:
    Que tienes mas tiempo libre que yo , jejejeje.
    Con la música nueva, lo que pasa es que se espera uno que el robot termine sacando un lanzamisiles o algo por el estilo. :-D

    -Una cosa, ¿no es curioso que precisamente ahora que se sabe que hay tanta agua en la luna suspendan las misiones, cuando tienen oxigeno para respirar e hidrógeno como combustible?
    Yo esperaba que anunciasen el establecimiento de una colonia, con agua ya es posible.

  • @ Nube solitaria:

    Que tienes mas tiempo libre que yo , jejejeje.

    Que va. Me lo quito de sueño. Yo creo que la redución de presupuesto se debe unicamente a la financiación de los otros planes que tiene Obama.

  • Ojalá los motores VASIMR resulten viables y se desarrollen, quizás con los reactores Hyperion… quizás en unas cuantas décadas acceso libre y rápido a todo el sistema solar con sistemas de fusión IEC (128 GW en 2 metros de diámetro), o quizás el cuento de la lechera.

    Con un sistema tipo VASIMR que hubiera sido desarrollado hace décadas ya estaríamos en Marte permanentemente.

    Pero ahora todo está muy verde. :(

    httpv://www.youtube.com/watch?v=VjFv5V77E1A

  • Estoy más que dehacuerdo con elquehavistoelsol, creo que se sabe más de lo que se dice.. y que han encontrado algo que no esperaban…

    Escuché ese programa de radio al cual soy muy asiduo y por cierto tratan estos temas desde un enfoque bastante serio… creo que dentro de unos años nos sorprenderán con un notición, que al parecer ya hay entre las esferas de cientificos quien se estan posicionando para llevarse los laureles….

    En cuanto a la vouyager las tareas de reparación es bastante copiosa dado la lejanía a la que se encuentra, los datos nos llegan y viceversa con horas de retraso.. alguno ha dicho microsoft… más bien spectrum-64k… la pregunta es sobre que está enviando datos que es tan importante su reparación… en teoría allí no hay nada sobre lo que enviar datos…
    o si…

    A veces es mejor vivir la negación a la duda, por que me muero por saber que leches saben para posicionarse de esta manera…

  • la pregunta es sobre que está enviando datos que es tan importante su reparación… en teoría allí no hay nada sobre lo que enviar datos…
    o si…

    Ese es el comportamiento de un escéptico, pero hay una falla en el planteamiento.

    ¿Para qué?

    Verás: Desde mi postura de escéptico, YO SI ESPERO QUE SE ENCUENTRE ALGO INTERESANTE. Sin embargo, ya que apelas a la posibilidad de encubrimiento, yo preguntó: ¿Para qué esconder semejantes datos, cuando su divulgación significaría un incremento GROSERO del presupuesto de las agencias espaciales del mundo?

    Mucho más grosero que los presupuestos militares, si quieres un punto de comparación.

  • @ Guiji:

    No le vale con que la NASA trata de apurar el uso de la sonda para analizar lo que hay tras la heliosfera, con un ciclo de transmisión previsto hasta 2030. Tan sencillo como esto.

    Ud. se cree que la causa de tratar de recuperar la señal es porque hay algo oculto y misterioso. Típica conspiranoa, acorde a su modelo de pensamiento, pero allá cada uno con sus creencias.

    Le cuento un pequeño secreto: la prosaica realidad le va a defraudar ahora y el resto de su vida.

  • @ Tulio Ramírez:
    No he dejado caer ningún encubrimiento, sencillamente digo que quizas no seamos conscientes de que se cuece en la cocina hasta que se saca el plato en la mesa…
    En cuanto a la financiación,

    1º en estados unidos no lo financia el pueblo, ni siquiera el gobierno, sin ir más lejos la reserva federal está en manos de una empresa privada, por ello no es necesario que el pueblo lo sepa.. si lo sabe alguien es quien pone el dinero, quien firman los acuerdos y eso señor mio es cosa de los de arriba… asi que si alguien sabe algo por muy poco que sea son los que financian y si estos no les interesa que salga a luz no sale.

    2º Tampoco digo a ciencia cierta que sepan mucho, ni siquiera que lo que saben es malo, medianamente malo o bueno… presiento que la vouyager les es necesaria por algun motivo que desconocemos…

    Ahora que si me hablas de proyectos encubiertos, noticias tapadas y demás …
    te diré que estas hablando de un pais que ve morir a sus soldados luchando contra enemigos que ellos prepararon y con las pistolas que ellos les vendieron…
    en los años 50 hicieron pruebas nucleares contra su propio pueblo… más tarde fue Clinton quien pidio perdon y lo arreglo con unos cuantos millones de dolares…
    en los años 90 y más concretamente en la 1ª guerra de irak sus soldados enfermaron debido a armas que ellos mismos utilizaron tapando el caso hasta la masiva denuncia de las familias de estos… Tambien puedo nombrarte de los informes previos al agente naranja y las consecuencias de la utilización en la guerra de vietnam… Hay muchos precedentes de actos que no salen a las luz pública por temor a esta… asi que encubrir se encubre…

  • No he dejado caer ningún encubrimiento, sencillamente digo que quizas no seamos conscientes de que se cuece en la cocina hasta que se saca el plato en la mesa…

    Eso, en mi pueblo, se llama «encubrimiento».

    En cuanto a la financiación,

    1º en estados unidos no lo financia el pueblo, ni siquiera el gobierno, sin ir más lejos la reserva federal está en manos de una empresa privada, por ello no es necesario que el pueblo lo sepa.. si lo sabe alguien es quien pone el dinero, quien firman los acuerdos y eso señor mio es cosa de los de arriba… asi que si alguien sabe algo por muy poco que sea son los que financian y si estos no les interesa que salga a luz no sale.

    Precisamente por eso pregunto: Si hay algo que la sonda descubrió, ¿Para qué hacerla pasar por fallas? Si de verdad son empresas privadas los financiadores de las agencias espaciales, ¿No les parecería más provechoso conseguir un beneficio más evidente mandando investigaciones más osadas aún?

    2º Tampoco digo a ciencia cierta que sepan mucho, ni siquiera que lo que saben es malo, medianamente malo o bueno… presiento que la vouyager les es necesaria por algun motivo que desconocemos…

    Otra vez: «Encubrimiento».

    Ahora que si me hablas de proyectos encubiertos, noticias tapadas y demás …

    Soy todo ojos.

    te diré que estas hablando de un pais que ve morir a sus soldados luchando contra enemigos que ellos prepararon y con las pistolas que ellos les vendieron…

    Muy cierto. Ironías del destino, le dicen. La familia Arbusto no pensó muy bien al hacer trato con esa gente.

    en los años 50 hicieron pruebas nucleares contra su propio pueblo… más tarde fue Clinton quien pidio perdon y lo arreglo con unos cuantos millones de dolares…

    Al menos lo reconoció. Tarde, pero lo hizo. No que ayude mucho, pero es algo.

    en los años 90 y más concretamente en la 1ª guerra de irak sus soldados enfermaron debido a armas que ellos mismos utilizaron tapando el caso hasta la masiva denuncia de las familias de estos…

    … ¿También crees el cuento de las vacunas asesinas?

    ambien puedo nombrarte de los informes previos al agente naranja y las consecuencias de la utilización en la guerra de vietnam…

    Esa parte de la historia no la conozco. Si tienes enlaces con la historia, te lo agradecería bastante.

    Hay muchos precedentes de actos que no salen a las luz pública por temor a esta… asi que encubrir se encubre…

    Y por ende, todo tu argumento se contradice. Aceptalo: Estás cerrando filas a la hipótesis del encubrimiento. O como siempre dicen por ahí: Abre tu mente.

  • Tulio Ramírez dijo:

    No he dejado caer ningún encubrimiento, sencillamente digo que quizas no seamos conscientes de que se cuece en la cocina hasta que se saca el plato en la mesa…

    Eso, en mi pueblo, se llama “encubrimiento”.

    pues eso en el mio se llama desconocimientoTulio Ramírez dijo:

    En cuanto a la financiación,

    1º en estados unidos no lo financia el pueblo, ni siquiera el gobierno, sin ir más lejos la reserva federal está en manos de una empresa privada, por ello no es necesario que el pueblo lo sepa.. si lo sabe alguien es quien pone el dinero, quien firman los acuerdos y eso señor mio es cosa de los de arriba… asi que si alguien sabe algo por muy poco que sea son los que financian y si estos no les interesa que salga a luz no sale.

    Precisamente por eso pregunto: Si hay algo que la sonda descubrió, ¿Para qué hacerla pasar por fallas? Si de verdad son empresas privadas los financiadores de las agencias espaciales, ¿No les parecería más provechoso conseguir un beneficio más evidente mandando investigaciones más osadas aún?

    Siempre y cuando uno tenga tiempo como para esperar otros 40 años… para enviar esas otras sondas… ¿no crees?

    Jo.. macho hay que darlo mascaito para que nos entendamos…

    Ejemplo: para comerte un plato de judias primero te has de esperar a que el cocinero las prepare.. ¿y que pasa que cuando las está preparando el cocinero?¿ está encubriendo lo que hace?… por favor.. no somos conspiranoicos..
    esta claro que algo saben, simplemente esperan a los 40, 50,60 minutos de cocción … o es que a ti te aparecen los platos de comida por arte de magia en la mesa…
    si han encontrado algo, lo contrastaran, testearan la sonda (cosa que parece que estan haciendo), pasara por la Inteligencia, evaluaran posibles repercusiones, nombraran un listillo que lo descubrió, etc, etc, etc.. y si tienes suerte.. lo sacaran a la luz….

    ¿o crees en que todo sale a luz, sea lo que sea?.. papa noel no existe

    Tulio Ramírez dijo:

    en los años 50 hicieron pruebas nucleares contra su propio pueblo… más tarde fue Clinton quien pidio perdon y lo arreglo con unos cuantos millones de dolares…

    Al menos lo reconoció. Tarde, pero lo hizo. No que ayude mucho, pero es algo.

    pues yo a esto, si le llamo encubrimiento… despierta amigo… que aqui no sacaron a la luz nada.. esto se destapó tras las decadas de lucha de familias enteras implorando justicia… y cuando ya no quedo más remedio lo admitieron… Esto si es un ejemplo de que si hay algo que pueda ponerles en peligro no sacaran a luz nada, hasta que no puedan taparlo más, eso que no te quepa la menor duda…

  • Tulio Ramírez escribió:
    ¿Para qué esconder semejantes datos, cuando su divulgación significaría un incremento GROSERO del presupuesto de las agencias espaciales del mundo?

    Creo que Guiji ha sido bastante claro respondiendo.

    Tulio: Pareces un bucle, solo sabes decir: no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no,…

    Esa postura escéptica que adotáis los escépticos de todos los temas incómodos, es similar a la postura fundamentalista de muchas religiones, solo que vuestra religión es el escepticismo…, es increible.

    Dime una cosa ¿Te pagan por escribir todas esas conclusiones escépticas?

    Si no es así está claro que te queda mucho por aprender.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=RH-GE2q5wtQ
    httpv://www.youtube.com/watch?v=RH-GE2q5wtQ

    El que lo quiera ver que lo vea y el que no que diga ¡¡¡Beeeeehhhh!!!

  • Dime una cosa ¿Te pagan por escribir todas esas conclusiones escépticas?

    No se por qué, pero tengo la impresión de que Mr. Retinas Quemadas solo quiere buscarme pelea.

    Tendré la mente bien abierta a esa posibilidad.

  • pues eso en el mio se llama desconocimiento

    Pues precisamente vuelvo a preguntarte: ¿Para qué ocultarlos?

    Yo en lo personal prefiero esperar a que se diga que diantres le ocurre a la Voyager, porque si de verdad el aparato está fallando, cualquier dato, verídico o no, tendrá una sombra de duda encima, y eso es lo que nadie quiere.

    Siempre y cuando uno tenga tiempo como para esperar otros 40 años… para enviar esas otras sondas… ¿no crees?

    Entonces ¿cuál sería la preocupación de publicar los datos? La sonda se envío para que en sus análisis, encuentre también alguna señal de vida. Si la sonda cumplió la función a la que se le encomendó hace 30 años, ¿van a ocultar los datos a estas alturas?

    Tu postura de escéptico es buena, te lo juro que si. Solo que todavía no comprendo tu línea de pensamiento.

    Jo.. macho hay que darlo mascaito para que nos entendamos…

    No todos somos tan expertos en la materia como usted, estimado.

    Ejemplo: para comerte un plato de judias primero te has de esperar a que el cocinero las prepare.. ¿y que pasa que cuando las está preparando el cocinero?¿ está encubriendo lo que hace?… por favor.. no somos conspiranoicos..

    ¿Y es que acaso la receta debe ser un secreto? Claro, a menos que esté tratando de envenenar a los comensales como psicopata asesino que puede comportarse. Ahí si que estaría encubriendo modus operandi XD.

    esta claro que algo saben, simplemente esperan a los 40, 50,60 minutos de cocción … o es que a ti te aparecen los platos de comida por arte de magia en la mesa…

    A menos, claro, que me traigan un plato vacío y me quieran convencer que ahí está mi pedido.

    si han encontrado algo, lo contrastaran, testearan la sonda (cosa que parece que estan haciendo), pasara por la Inteligencia, evaluaran posibles repercusiones, nombraran un listillo que lo descubrió, etc, etc, etc.. y si tienes suerte.. lo sacaran a la luz….

    Hasta lo último, eso se llama «Método Científico». Cuando alguien hace un experimento y obtiene un resultado, lo primero que debe hacer es repetir el experimento. Si los resultados se repiten exactamente igual, entonces podrá formular una hipótesis y publicarla. Entonces otros procederán a repetir el experimento para saber si la hipótesis es correcta. Si a una buena cantidad de gente, los resulatados no les sale igual, se repasa la hipótesis y el método del investigador original.

    Si se encuentran fallas, entonces se desestima el experimento hasta que aparezca nueva evidencia. Si no hay fallas, entonces se repiten nuevamente todos los experimentos hasta que no haya dudas. Solo cuando todo el mundo este seguro, se sale a la luz.

    Pero ahi no dependerá la suerte, sino una rigurosa metodología de estudio. Como dicen en mi pueblo, «Seguro mató a confianza».

    ¿o crees en que todo sale a luz, sea lo que sea?.. papa noel no existe

    Papá Noel no, pero San Nicolás, el santo que dio origen el mito, si que existió.

    pues yo a esto, si le llamo encubrimiento… despierta amigo… que aqui no sacaron a la luz nada..

    … Eres muy «mente cerrada» para afirmarlo asi tan tajantemente.

    esto se destapó tras las decadas de lucha de familias enteras implorando justicia… y cuando ya no quedo más remedio lo admitieron…

    Cosa que aplaudo.

    Esto si es un ejemplo de que si hay algo que pueda ponerles en peligro no sacaran a luz nada, hasta que no puedan taparlo más, eso que no te quepa la menor duda…

    Para eso, se requieren evidencias. Las familias contaban con sus familiares enfermos por tales experimentos.

    Y no precisamente la tienen gente como Jaime Maussan, Iker Jiménez, JJ Benitez, David Icke, Nassim Haraneim o los Rafaeles.

  • @ elquehavistoelsol:

    ¿Alegas los vídeos de John Lenard Walson a estas alturas de la película? :-/

    Vamos hombre tú puedes hacerlo mejor, a ver si encuentras algún material nuevo que no esté desacreditado como éste que nos pones ahora.

  • Tulio Ramírez dijo:

    esto se destapó tras las decadas de lucha de familias enteras implorando justicia… y cuando ya no quedo más remedio lo admitieron…

    Cosa que aplaudo.

    Me parece bien aplaudir un encubrimiento destapado… soy de tu misma opinión…

    Tulio Ramírez dijo:

    ¿Y es que acaso la receta debe ser un secreto? Claro, a menos que esté tratando de envenenar a los comensales como psicopata asesino que puede comportarse. Ahí si que estaría encubriendo modus operandi XD.

    eso depende del cocinero.. tambien depende de la marca de bebida que tomes… suelen ser rojas y ponen cocacola… lo de asesino sicopata lo has añadido tú, en ningún momento he dicho que lo que desconocemos sea bueno, malo, regular…

    Tulio Ramírez dijo:

    Jo.. macho hay que darlo mascaito para que nos entendamos…

    No todos somos tan expertos en la materia como usted, estimado.

    repito lo dicho pero más claro… Guiji no se explica bien y tiene que darlo mascadito para que entiendan lo que quiere decir, no lo que sabe, pues no sabe nada… lo desconoce

    Tulio Ramírez dijo:

    Para eso, se requieren evidencias. Las familias contaban con sus familiares enfermos por tales experimentos.

    Y esperas tú que jjbenitez, iker jimenez y compañía tengan el conocimiento, capital suficiente para mostrar evidencias al mundo de la fórmula secreta de la cocacola.. ¿verdad?…

    Mira tulio, creo que no nos vamos a entender, eres de los que si no lo veo no lo creo, te respeto y posiblemente la tuya sea la manera correcta de actuar, esperar a la noticia contrastada de un cientifico acreditado y homologado… yo no creo en todos los acontecimientos que se van colgando en la red… no me entiendas mal… en la era del photoshop huyo de los videos y noticias que no esten contrastados… sin embargo creo que hay indicios que algo ocurre, sé que esto no es ciencia y al final tanto tú como yo nos toca esperar a los que tienen la capacidad tanto económica como los recursos para en tu caso darte la noticia y en el mio confirmarme que la había.. No somos tan distintos, pero actuamos de distinta manera…

    Ahora tú dices que no se encubre nada… ¿como sabes eso?
    ¿como sabes que si encuentran algo no se convierta en un archivo clasificado como materia reservada?…
    Tulio Ramírez dijo:

    Entonces ¿cuál sería la preocupación de publicar los datos?

    sinceramente no conozco la respuesta, me imagino que será la misma que el sentido de clasificar como materia reservada expedientes ovni, en que quedamos existen o es una invención de locos… ¿acaso no es como clasificar expedientes de cerdos voladores?….
    Obama prometió desclasificarlos y aún estoy esperando…

  • Señor la mentira se le olvidó mencionar que este problema se produjo un dia 22 de Abril de 2010.
    Los ingenieros tuvieron la primera oportunidad de enviar comandos a la nave el 30 de Abril de 2010. (se tardan 13 horas para que lleguen a la nave y otras 13 horas para que vuelvan, es decir un dia es lo que tarda en enviar y recibir).

    Hoy es 13 de Mayo… y no se conoce ninguna noticia oficial al respecto.

    Ups! me da a mi que pronto nos dicen que es irrecuperable… :silba:

  • lo de asesino sicopata lo has añadido tú, en ningún momento he dicho que lo que desconocemos sea bueno, malo, regular…

    Me sirvió de ejemplo. A lo mejor lo que me sirvió no fue lo que pedí, y me lo disfrazó de otra cosa.

    Y ese es el punto al que quiero llegar: En el campo de las especulaciones, todo es posible. Absolutamente todo. Lo que falta para que una especulación sea reconocida como un hecho, son evidencias. Podemos especular que sellarán todo lo recopilado en un archivero. Podemos especular que no. Pero para que la tuya o la nuestra tengan validez, debemos esperar a ver que ocurre. Pase o no pase nada, no dependerá de ninguno de los dos.

    Vuelvo al ejemplo de los experimentos radioactivos en seres humanos: Se pudo destapar porque había una evidencia irrefutable: La enorme cantidad de gente enferma. Para esto otro, no hay absolutamente nada como para aseverar con certeza que se va a encubrir.

    repito lo dicho pero más claro… Guiji no se explica bien y tiene que darlo mascadito para que entiendan lo que quiere decir, no lo que sabe, pues no sabe nada… lo desconoce

    Como diría Groucho Marx: «Esto lo puede entender hasta un niño de cinco años. ¡Traigan ahora mismo a un niño de cinco!»

    Y esperas tú que jjbenitez, iker jimenez y compañía tengan el conocimiento, capital suficiente para mostrar evidencias al mundo de la fórmula secreta de la cocacola.. ¿verdad?…

    Exactamente, estimado. Exactamente :aplauso:

    Mira tulio, creo que no nos vamos a entender, eres de los que si no lo veo no lo creo,

    Mi mente está abierta a todo, pero no permito que reemplacen el sentido común que tiene adentro.

    esperar a la noticia contrastada de un cientifico acreditado y homologado… yo no creo en todos los acontecimientos que se van colgando en la red… no me entiendas mal… en la era del photoshop huyo de los videos y noticias que no esten contrastados…

    Nunca mejor dicho. :aplauso:

    sin embargo creo que hay indicios que algo ocurre,

    ¿Y cuales son esos indicios?

    sé que esto no es ciencia y al final tanto tú como yo nos toca esperar a los que tienen la capacidad tanto económica como los recursos para en tu caso darte la noticia y en el mio confirmarme que la había.. No somos tan distintos, pero actuamos de distinta manera…

    Yo te aconsejo que a tu escepticismo, le apliques algo llamado «Navaja de Occam», o tambien llamado «Principio de Parsimonia», en el que de entre varias alternativas para resolver una discusión o un problema o para explicar algo, la solución más simple siempre es la correcta. Puedo especular que tienes razón como que no, pero para eso, sería ideal que nos expliques esos indicios que tienes a la audiencia, para saber si de verdad tienen el peso que tu mismo le das.

    Ahora tú dices que no se encubre nada… ¿como sabes eso?

    Igual que tu mismo afirmas que se encubre algo: NPI = No Poseemos Información.

    ¿como sabes que si encuentran algo no se convierta en un archivo clasificado como materia reservada?…

    Por la misma razón que tu afirmas que lo van a esconder: NO POSEEMOS INFORMACIÓN.

    sinceramente no conozco la respuesta, me imagino que será la misma que el sentido de clasificar como materia reservada expedientes ovni, en que quedamos existen o es una invención de locos… ¿acaso no es como clasificar expedientes de cerdos voladores?….

    Lamentablemente, estimado, toda evidencia de OVNI presentada siempre se ha desmontado como hecho por la mano humana, desde meteoritos entrado a la atmosfera, basura espacial, aeronaves y globos metereológicos. No ha habido ninguna evidencia sólida al respecto.

    Lo que no niego es que es probable que exista vida fuera de nuestro mundo. ¿Cómo es? Ni idea. Yo me conformo con que aparezca una simple bacteria.

    Obama prometió desclasificarlos y aún estoy esperando…

    Obama nunca prometió eso. Revise todos sus discursos y se dará cuenta.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.