El efecto Hawking

No sé cuál será la razón, pero aparentemente Stephen Hawking lleva unos días en los que ha dejado a un lado la prudencia que normalmente caracteriza a un físico de su prestigio.  En un programa de la cadena estadounidense de televisión Discovery Channel, el científico británico hizo unas declaraciones que han levantado un gran revuelo, en las que se desaconsejaba entrar en contacto con los extraterrestres. En su intervención se refería a los numerosos intentos de los humanos por establecer comunicación con inteligencias extraterrestres y afirmaba: “Si nos visitaran, los resultados serían como cuando Colón llegó a América, algo que no salió bien para los nativos americanos”.

Stephen Hawking

Algunas de las frases que utilizó son estas:

Los extraterrestres casi seguramente existen.

Algunos extraterrestres evolucionados podrían haberse convertido en nómadas y tener intención de colonizar los planetas a los que llegaran

Para mi cerebro matemático sólo los números me hacen creer que la existencia de los extraterrestres es perfectamente posible. El gran reto es predecir qué forma tendrían los extraterrestres, aunque lo más probable es que la vida en otros rincones del universo consistirá en simples microbios.

Y claro, los titulares se quedaron con la parte más impactante: “Hawking reconoce la existencia de los extraterrestres”.

El caso es que las declaraciones del eminente científico  han reavivado las teorías conspiranoicas sobre el conocimiento de los gobiernos de la vida extraterrestre e incluso se están repitiendo las historias sobre la inminente desclasificación y puesta en conocimiento del público por parte de las autoridades.

Es cierto que cuando dos civilizaciones se han encontrado, la que ha salido perdiendo ha sido siempre la menos evolucionada, y en este caso sería la civilización visitada (nosotros). Pero acaso ¿podría ser cierto que los extraterrestres existiesen, tal como nos los muestra el cine? Y si así fuese ¿podrían venir a visitarnos? ¿o a invadirnos?

David Morrison, director del centro de investigación espacial Ames de la NASA al que ya vimos en un vídeo en el artículo del gran engaño del 2012, cree que cualquier contacto con extraterrestres resulta altamente improbable. Pero si se produjera, sería en forma de ondas de radio enviadas de una civilización a otra. “Nosotros estamos a la escucha de esas señales de radio. Y podemos asumir que cualquier civilización de la que recibamos señales de radio estará más avanzada que nosotros”. La razón es que nuestra especie solo dispone de la tecnología necesaria para escuchar y emitir ondas de radio desde hace apenas un siglo.

Y ante la posibilidad de que los extraterrestres fuesen hostiles,  ¿por qué nos empeñamos en comunicarnos con ellos? Las sondas Pioneer y Voyager llevaban discos e inscripciones para comunicarle a posibles seres inteligentes que pudieran encontrarlas la ubicación de nuestro planeta.

Placa incrustada en la sonda Pioneer 10.

En primer lugar, ¿qué podría ser de tanto interés para que una civilización extraterrestre hiciera un viaje interestelar y viniera a por ello a nuestro planeta? Los elementos químicos podrían obtenerlos en cualquier otro sitio. El agua es abundante en todo el universo.

Según algunos autores alguna raza extraterrestre como los grises estaría interesada en nuestro código genético. Pero si nosotros con nuestra tecnología aún en pañales ya somos capaces de diseñar transgénicos, ¿qué no podría hacer una civilización que dispusiese de una tecnología tal que les permitiese viajar por las estrellas? No parece una historia muy factible.

Y cuando aún no hemos asimilado esta noticia, Hawking ha vuelto a hacer unas declaraciones impactantes, en esta ocasión sobre los viajes en el tiempo. Según el científico, estos serían posibles, aunque eso sí, solo hacia el futuro. Esto está interesante.

  • Estimado “niegoquesemehagareferenciaauntalmandini”:

    Hoppalong Cassidi ya le dejó un video. Considere esta intervención como la última a la que me voy a dirigir a usted.

    Aguila no caza moscas y no piso peines.

  • @ todos…

    Ya le di las gracias a Hoppalong Cassidi , y vosotros deberias haber echo lo mismo,pero haciendole mencion a el ,no a mi,de todas formas gracias por estar tan interesados ahora…pero todo el tiempo que habeis estado callados ha sido un lujo,imaginaba que estabais dando de comer a vuestros unicornios,y creo…que todavia no sabeis bien lo que explica el video pero en fin..,repito que tiene que haber una superficie para que rebote la luz y haga ese efecto del donutttt!!!!! principios basicos.
    El video de cassidi de muestra el por que de esa forma,pero hay una superficie donde rebota la luzzzzz!!! lo repito para los obtusos!!!,creo que realmente hay alguno con problemas de ingles,vista y oido, solo vemos una parte del espectro electromagnetico al igual que el resto de humanos,(a excepcion de gasura impropia del malaje del paletaje atormentado,alias Tulio,que es de otro planeta)en concreto esa camara que lleva el columbia esta preparada para recoger las ondas ultravioletas,..pero en fin….como dicen en vuestro pueblo “pa que”….aqui os quedais panda de amigos….menos gente menos entradas… por cierto muy bueno tb el video de mr z……… :-P

  • @nibiru
    @yonosoymaldini

    Conocen las donuts de leds? Es muy fácil hacerlas, pregunten a algún técnico en electrónica. no se olviden de llevar las cámaras, recuerden desenfocarlas, existe una técnica que consiste en mover lámpatas con leds en la oscuridad al aire libre, prenderlas y apagarlas mientras las mueves, estilo “Teatro de Praga” quedan unos ovnis bárbaros. También se puede probar con cilindros de papel y lámparas chinas como las que prenden en las noches de Año Nuevo. Prueben así van a tener sus propias fotos de Ovnis. Saludos. :-D

  • LA MENTIRA TAMBIEN ESTA AQUI DENTRO.

    Si, ya te vimos claramente. No lo tienes que gritar o.o

  • Vengo por aquí de vez en cuando para tener conocimiento de tesis contrapuestas, pero no tengo tiempo de entrar en debates que tampoco creo que lleguen a variar los puntos de vista de nadie.
    En resumen, creo que es un blog TRANQUILIZADOR y eso tampoco es malo. Cumple una función. Hay personas que necesitan creer que todo es simple.
    Sólo puedo decir que yo he tenido experiencias personales -que no describiré porque no vienen al caso-, que hubiera dudado de ellas si me hubiesen ocurrido a mi en solitario, pero, por suerte, hubo otra persona que también fue testigo -en la misma habitación- y no me confesó el secreto hasta después de un mes de presenciarlo él también todos los días.
    Cuando te ocurre algo de este tipo, en persona, cuando menos te deja la mente abierta a posibilidades que, de momento, escapan a nuestro conocimiento actual.
    En la Edad Media pensaban que ya lo sabían todo, y en el Renacimiento, etc… Si no que se lo pregunten a los que quemaron por salirse de lo establecido.
    Tengo humildad para pensar que estamos todavía en la Prehistoria de la Prehistoria, puedes creerlo, y que el futuro nos depara todaví -bueno, a nuestros descendientes- cosas verdaderamente asombrosas e inimaginables para nosotros. Y que lo menos que debemos hacer es sentir CURIOSIDAD por todo lo que en este momento nos es inexplicable, y no aparcarlo si más con explicaciones sencillas, sino dedicarle INVESTIGACIONES DE FONDO.
    Perdona, pero a veces, algunas de las explicaciones que aportas, dejan mucho que desear. Como que la falta de pisadas humanas en los crop circles se explica porque los hacen siguiendo los surcos de los tractores. ¿Has visto bien las distancias de los dibujos a los surcos de los tractores? ¿Has visto la complejidad de muchos de los últimos crop del año pasado? Llevo 25 años dedicándome a la pintura de murales artísticos de grandes dimensiones y te puedo asegurar que este asunto me asombra sobremanera. Perfeccción y rapidez que ni con un gran equipo se lograría.

    Un abrazo

  • @ gato estepario:
    Hoy es el día de contar un pequeño secreto: La realidad es simple y sencilla, y te va a decepcionar para el resto de tu vida.

    :starviewer:

  • Perdona, pero a veces, algunas de las explicaciones que aportas, dejan mucho que desear. Como que la falta de pisadas humanas en los crop circles se explica porque los hacen siguiendo los surcos de los tractores. ¿Has visto bien las distancias de los dibujos a los surcos de los tractores? ¿Has visto la complejidad de muchos de los últimos crop del año pasado?

    Ocurre que, desde la altura, todo se ve como una hermosa alfombra de terciopelo verde, pero cuando estás abajo, es imposible dejar huellas, ya que la altura de los cultivos es lo suficientemente grande como para que no se dejen surcos cuando se camina por ahi. Basta con apartar las plantas.

  • Tulio Ramírez dijo:

    Perdona, pero a veces, algunas de las explicaciones que aportas, dejan mucho que desear. Como que la falta de pisadas humanas en los crop circles se explica porque los hacen siguiendo los surcos de los tractores. ¿Has visto bien las distancias de los dibujos a los surcos de los tractores? ¿Has visto la complejidad de muchos de los últimos crop del año pasado?
    Ocurre que, desde la altura, todo se ve como una hermosa alfombra de terciopelo verde, pero cuando estás abajo, es imposible dejar huellas, ya que la altura de los cultivos es lo suficientemente grande como para que no se dejen surcos cuando se camina por ahi. Basta con apartar las plantas.

    Lo que dices podría ser convincente pero no lo es mucho, porque ocurre que en casi en todos los casos de los dichosos crop circles, basta con que los primeros curiosos los descubran y se acerquen a ellos, para que queden sus huellas bien marcadas si no toman la precaución de ir pisando sobre los mismos tallos ya doblados del propio dibujo.
    En las fotos aéreas siempre se pueden ver los caminitos que los curiosos dejan dibujado desde el punto donde aparcan sus coches, junto al borde de la carretera, hasta llegar a los mismos dibujos.

    De todas maneras, ésta sería sólo una anécdota que escogí tan sólo por que me hizo gracia. Por culpa esta teoría, me imaginaba a esos jardineros nocturnos -por así decirlo- alargando el brazo y el cuerpo todo lo posible y además con un palo muy largo en la mano como suplemento, para llegar lo más lejos posible y poder aplastar las cañas. :sisi: Para verlo y creerlo, también.

    Hay cosas que no son medibles, pesables, ni repetibles en las mismas condiciones, o que las mediciones actuales pueden darnos resultados sesgados y engañosos (como ha ocurrido a lo largo de la Historia) y no por ello debemos negar su existencia. La postura correcta del científico, debería de ser -y está siendo desde hace tiempo, aunque todavía no os enteréis- ABIERTA. Denigrarnos unos a otros no es bueno, es mejor arrimar el hombro todos a una, aportando cada uno lo que posee y profundizar todo lo que podamos en estos fenómenos, en una colaboración estrecha. Que ya se está haciendo -repito-
    Cuando uno ha vivido, en primera persona y en forma compartida, una experiencia de estas extrañas, durante todo un mes, que da tiempo suficientemente para hacer comprobacione, deja de reírse de estas cuestiones.

    UN ABRAZO. :)

  • Lo que dices podría ser convincente pero no lo es mucho,

    Puede que tengas razón, pero no estoy de acuerdo.

    porque ocurre que en casi en todos los casos de los dichosos crop circles, basta con que los primeros curiosos los descubran y se acerquen a ellos, para que queden sus huellas bien marcadas si no toman la precaución de ir pisando sobre los mismos tallos ya doblados del propio dibujo.

    Entonces tales cultivos serían con hortalizas o legumbres de tallos mínimos, no más altos que la rodilla. El trigo o las mazorcas son de tallos lo suficientemente grandes como para que se camine por ahi y no se deje ninguna huella.

    En las fotos aéreas siempre se pueden ver los caminitos que los curiosos dejan dibujado desde el punto donde aparcan sus coches, junto al borde de la carretera, hasta llegar a los mismos dibujos.

    Como por ejemplo…

    De todas maneras, ésta sería sólo una anécdota que escogí tan sólo por que me hizo gracia. Por culpa esta teoría, me imaginaba a esos jardineros nocturnos -por así decirlo- alargando el brazo y el cuerpo todo lo posible y además con un palo muy largo en la mano como suplemento, para llegar lo más lejos posible y poder aplastar las cañas. :sisi: Para verlo y creerlo, también.

    … ¿De qué fumas? Para que me regales un poco.

    Hay cosas que no son medibles, pesables, ni repetibles en las mismas condiciones, o que las mediciones actuales pueden darnos resultados sesgados y engañosos (como ha ocurrido a lo largo de la Historia) y no por ello debemos negar su existencia.

    Muy cierto. Pero para que algo no demostrado pueda ser plausible y demostrable, debe tener un seguimiento lógico desde el planteamiento de la hipótesis hasta el experimento controlado. Si hay una piedra en el camino, es porque la hipótesis no se estaba planteando adecuadamente, o no hay evidencia que la sustente.

    La postura correcta del científico, debería de ser -y está siendo desde hace tiempo, aunque todavía no os enteréis- ABIERTA

    Pero no tanto como para que venga cualquier charlatán a torcerla.

    Denigrarnos unos a otros no es bueno, es mejor arrimar el hombro todos a una, aportando cada uno lo que posee y profundizar todo lo que podamos en estos fenómenos, en una colaboración estrecha.

    Si te refieres a los circulos, todos los que han mostrado evidencia de que son falsos lo han hecho a hombros juntos y demostrando con unidad en sus fuerzas como se fabrican.

    Si te refieres a la posibilidad de vida como explica Hawking, es necesario buscarlos para poder afirmar a ciencia cierta “HAY VIDA AFUERA”. Pero las evidencias de que son reptiles, grises o rubios altos siempre se han desmontado por si solas, dada la elevada carga de mentiras que contienen.

    Que ya se está haciendo -repito-
    Cuando uno ha vivido, en primera persona y en forma compartida, una experiencia de estas extrañas, durante todo un mes, que da tiempo suficientemente para hacer comprobacione, deja de reírse de estas cuestiones.

    Si se ha vivido durante tanto tiempo, no son nada unos dos o tres minutos como para tomar una cámara fotográfica y sacar una linda imagen de tal fenómeno. Hasta los celulares más huevones tienen opción de cámara en sus funciones.

  • @gato estepario

    La gente como tú parece tener una confusión con el significado de la frase “mente abierta” . Tener la mente abierta no significa tragarse y tomar como cierto cualquier disparate, sino saber evaluar lo nuevo y distinguir de lo nuevo la verdad demostrada por la investigación seria. Creer en cualquier tongo de seudocientíficos, adivinadores, iluminados o estafadores con labia, es caer en la estupidez. En este caso que nos ocupa, el tema de los crop circles, está probado con total certeza que los mismos son hechos por seres humanos, pretender encontrar en los mismos un origen extra humano es hacer ciencia ficción y nos desmerece como especie inteligente. Saludos.

  • pero…

    si los OFNIS no existen… punto com

    http://www.losofnisnoexisten.wordpress.com

    :burla:

  • alkaiman dice:
    30 Mayo, 2010 en 1:24 am

    pero…

    si los OFNIS no existen… punto com

    http://www.losofnisnoexisten.wordpress.com

    Los idiotas existen, lean lo de arriba!! :-D :miedo:

  • Vendrían por simple curiosidad como nosotros que estamos mandando todas esas señales que por cierto no me gusta nada que otras civilizaciones se enteren de que hay vida inteligente en nuestro planeta además a mí nadie me preguntó si estaba de acuerdo con eso. Además si pasa lo que dice Hawking ya sabemos a quienes echarles la culpa.

    Por otro lado voy a contar una anécdota porque creo que si viene al caso:

    Me preparaba a la madrugada con reposera, café en mano a mirar las estrellas fugases de verano y de paso los satélites que pasaban. Después de un largo rato veo lo que parecía ser un satélite que iba igual que los que había visto pasar antes, todo bien hasta que empieza a hacer zig zag hacia la derecha y luego volvía a su ruta todo esto muy rápido, cuando lo perdí de vista me levanté cerré la ventana del balcón y dormí con la luz de la pieza prendida. Si alguien me puede decir que satélites hacen zig zag hacia la derecha entonces dejaría de creer que otras civilizaciones vienen a visitarnos.

    Y sí, por esa pequeña experiencia creo que nos visitan pero espero como dije antes que sólo sea por curiosidad y cuando pierdan el interés se vayan. Porque la verdad a mí me da miedo todo eso de que el humano busque un contacto con estos seres a futuro, no entiendo como hay gente obsesionada en revelar esta clase de cosas para mi estamos bien como estamos por eso creo que nuestra salvación o destrucción sólo depende de nosotros mismos como siempre lo fue, llegamos hasta donde estamos ahora como civilización a base de sudor y sangre.

  • Lucía dijo:

    Después de un largo rato veo lo que parecía ser un satélite que iba igual que los que había visto pasar antes, todo bien hasta que empieza a hacer zig zag hacia la derecha y luego volvía a su ruta todo esto muy rápido, cuando lo perdí de vista me levanté cerré la ventana del balcón y dormí con la luz de la pieza prendida.

    Bien se sabe que de todos los que participan en esta página yo soy el menos preparado para contestarte, pero hice una búsqueda rápida con el google y encontré muchas personas que contaban el mismo caso:
    qualcuno mi sa spiegare per quale motivo la ISS sembra andare leggerissimamente a zig zag? è così oppure dipende da altro, tipo distanza, punto d’osservazione, ecc…?
    respuesta:E’ un’illusione ottica dovuta ai micromovimenti oculari. Fissando una sorgente puntiforme su sfondo nero, gli occhi tendono a spostarsi continuamente in diverse aree d’osservazione ed il cervello, che elabora l’immagine e senza punti di riferimento ben visibili, tende a creare una sensazione di movimento dell’oggetto osservato.

    Todas las respuestas que leí ( dejando de lado a los que ven marcianos por todos lados) apuntan a la estación internacional.
    No tengo idea si ese efecto se produce con el resto de satélites artificiales, pero seguro que alguno de los chicos de la página nos lo aclara en poco tiempo.
    Saludos

  • @ Lucía:

    Lo que dice Rodrigo es cierto. Un breve pestañeo puede hacer variar tu posición lo suficiente para que lo que observas parezca haberse movido. Mirando un cielo tachonado de estrellas puede prodcir ese efecto. Lo mismo se puede dar cuando observas algún objeto con telescopios o anteojos largavistas, sobre todo si no los tienes bien asegurados.

  • Sí, chicos gracias rodrigodepaul y CarlosR yo también había buscado eso de que sea un efecto óptico es más me ha pasado con las estrellas que están separadas de las demás y obviamente me sé el nombre de cada estrella que se ve desde mi casa, a mi me encanta ver satélites y me fascina cuando veo los que brillan porque le da la luz del sol tienen que verlo es hermoso pero nunca me pasó de ver zigzag con un satélite y todos sabemos cuantos segundos podemos ver uno hasta que desaparece no es que se pierde en el horizonte lo peor de todo es que lo perdí de vista cuando terminó de pasar por arriba de mi casa porque si desaparecía como un satélite normal ahí si me hubiese convencido totalmente de que era un satelite pero no lo pude ver. Mi pregunta es tantos segundos voy a durar con la vista viendo en zig zag algo que supuestamente para decirlo de alguna forma va en un sentido. Además vivo en un barrio común de casas una al lado de la otra y no tengo un cielo tan estrellado los satélites y las estrellas se ven como en cualquier barrio urbano.

    Me doy cuenta que quedé influenciada por eso, ahora ya no veo tanto el cielo como antes porque sé que voy a empezar a delirar tonterías, cuando te pasan ese tipo de cosas perdés un poco del sentido común y la lógica. Por eso veo cosas de ovnis y luego programas o artículos que refuten todas esas cosas que dicen. Pero tampoco es que estoy super obsesionada con eso jaja

    Pero bueno sea un efecto óptico o no lo que vi, de todos modos no cambia mi opinión de que no necesitamos hacer ningún tipo de contacto, nadie nos va salvar de nada, lo demuestra nuestra historia sobrevivimos solos todos estos años de evolución y cuando llegue nuestro fin también vamos a estar solos. Nos tocará algún día desaparecer como los dinosaurios, espero que la tierra siga existiendo cuando ya no estemos como raza, sería muy gracioso que apareciera una nueva especie en la tierra que desentierre y exhiba nuestros huesos como nosotros lo hacemos con los dinosaurios jaja

  • Hidden due to low comment rating. Click here to see.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR