La nueva «evidencia» de que Nibiru existe

Las hipótesis basadas en la detección de anomalías son la piedra angular de los descubrimientos científicos. Este sistema fue el que llevó al descubrimiento de Neptuno en 1846 después de que John Couch Adams observase en 1843 anomalías en la órbita de Urano.

Sin embargo, ocasionalmente las anomalías que se detectan son debidas a errores de apreciación. Una vez descubierto Neptuno, se siguieron observando anomalías en las órbitas de los grandes planetas externos. Esto hizo pensar en la existencia de otro planeta más allá de Neptuno que podría estar ejerciendo este tirón gravitatorio. Tras el descubrimiento de Plutón se pensó que este planeta (o planetoide, al gusto del lector) podría ser el causante de estas anomalías, pero la masa de Plutón era demasiado pequeña para ser el causante.

En 1989 gracias a las observaciones realizadas por la sonda Voyager 2 se pudo apreciar que estas anomalías se debían a un exceso en la estimación de la masa de Neptuno. Con esto quiero decir que hay que tomar una anomalía como lo que realmente es: un indicio. Este indicio puede tener una causa, o puede ser un error de apreciación o de cálculo.

John J. Matese

Y si hablamos de anomalás, tenemos que referirnos a John J. Matese , profesor de física de la universidad de Louisiana que ha publicado varios estudios que tienen que ver con la nube de Oort, y con anomalías detectadas en cometas que presuntamente provienen de este cúmulo de escombros que ocupa una zona esférica entre 5.000 y 50.000 UA desde el Sol.

El primero de sus estudios sobre las anomalías cometarias fue publicado en 1999 en autoría conjunta con P. G. Whitman y D. P. Whitmire.

En él se analizaban anomalías detectadas en el 25% de 82 cometas procedentes de la nube de Oort. Se observaron correlaciones estadísticas en varios aspectos como la dirección del afelio, energía, distancia de perihelio y momento angular. Según el estudio de Matese, estos cometas recibieron un impulso cuando estaban a una distancia de unas 25.000 UA por una supuesta enana marrón que tendría 1,5  veces la masa de Júpiter, y que aunque no había sido detectado por IRAS sería posible que lo detectase el telescopio SIRTF (2003). El telescopio SIRTF finalmente no lo detectó.

EL pasado 26 de abril, el infatigable Matese ha vuelto a publicar un estudio parecido. En esta ocasión se han refinado los datos de las órbitas y se ha llegado a la nueva conclusión de que un cuerpo con una masa entre 1 y 4 veces la de Júpiter se encontraría en órbita en la nube de Oort interna, y que podría ser el cuasante también de la extraña órbita de Sedna. Matese cree que el telescopio WISE descubrirá fácilmente este cuerpo.

Apreciaréis un paralelismo entre ambos estudios. Veremos si WISE lo detecta.

Otros científicos son escépticos con esta teoría. Por ejemplo Brian Marsden, del Minor Planet Center, dijo que las presuntas órbitas de los cometas utilizadas en este estudio son imprecisas ya que se basan en pocas observaciones de los mismos.

Órbita del "perturbador" que más se ajusta a las anomalías detectadas.

El estudio es digno de tener en consideración porque se apoya en unas evidencias observadas y tienen un soporte matemático que lo respalda, aunque siempre queda la posibilidad de que las observaciones sean erróneas, como apuntaba Marsden, o bien que la causa fuese otra. También se observa un gran interés de Matese en que un telescopio confirme sus estudios, algo normal, por otra parte.

Personalmente creo que si este planeta existe, y es el causante de la excentricidad de la órbita de Sedna, la órbita de ambos tendría que estar muy sincronizada para no estar continuamente afectándola. Yo me decanto más por la teoría de que la órbita de Sedna se debe al tirón gravitacional de un cuerpo, estrella o enana marrón, que atravesó en el pasado la nube de Oort y pasó lo suficientemente cerca del cinturón de Kuiper como para llevarse a este planetoide haciendo que tomase esta órbita tan excéntrica. Pero el tirón gravitacional habría sido puntual, y no continuo como se deduce de esta teoría.

Ya publiqué aquí un artículo que trataba sobre la posibilidad de que una enana naranja próxima a nosotros, Gliese 710, atravesase en el futuro la nube de Oort. Pero ahora os contaré un nuevo estudio que seguro que será portada de todos los blog sobre información alternativa. Trata sobre una nueva candidata a hacernos una visita en el futuro:  la estrella doble HD 107914. En las bases de datos de SIMBAD no se tiene registrada la velocidad radial de esta pareja de estrellas, por lo que no se dispone de la trayectoria definitiva. Dependiendo del valor de esta variable, la trayectoria de éstas puede simplemente atravesar la nube de Oort, o si este valor es de -100Km/s el paso sería a tan solo 8.380 UA del Sol, en lo que sería prácticamente una línea de colisión con el sistema solar interno.

Referencias:

http://www.astrogea.org/asteroides/oort.htm

http://francisthemulenews.wordpress.com/2010/04/29/la-hipotesis-de-nemesis-el-planeta-x-y-la-nube-cometaria-de-oort/

http://www.abc.es/blogs/nieves/public/post/un-nuevo-planeta-gigante-en-el-sistema-solar-3566.asp

http://starviewer.wordpress.com/2010/04/29/un-informe-del-dr-matese-podria-haber-encontrado-un-planeta-gigante-en-la-zona-exterior-del-sistema-solar/

http://www.rafapal.com/?p=5158

http://www.americanscientist.org/issues/pub/perturbing-the-oort-cloud

  • Buen aporte, la hipotesis esta ahi, pero mucho me temo que exista o no, el comunicado oficial de la nasa va a ser el mismo, o sea no hay ningun objeto, ya es cuestion de cada uno creer.
    Gracias a lamentira, por ser neutral sin un sesgo prestablecido, ni a favor ni encontra, como tiene que ser un buen moderador.

  • @ nibiru:

    Yo creo que si que lo dirían y el descubridor aparecería en los libros de historia.

  • Interesante artículo. Una cuestión, en el trabajo de Matese y Whitmire dicen:

    To help mitigate popular confusion with the Nemesis model (Whitmire and Jackson ( 1984), Davis et al. ( 1984)) we use the name recently suggested b Kirkpatrick and Wright (2010), Tyche, (the good sister of Nemesis) for the putative companion.

    «Para ayudar a mitigar la popular confusión con el modelo Némesis … usamos el nombre
    sugerido recientemente por Kirkpatrick y Wight, Tyche, (la hermana buena de Nemesis) para
    el presunto acompañante»

    ¿Némesis y Niburu se refieren a la misma cosa?.

    Por otro lado yo si creo que WISE puede detectar cometas y planetas frios, es decir
    objetos que emiten en el infrarrojo lejano. Estoy de acuerdo en que si Tyche existe
    es probable que pueda ser detectado con WISE.

    Les dejo un enlace a un simulador de radiación de cuerpo negro

    http://phet.colorado.edu/sims/blackbody-spectrum/blackbody-spectrum_es.html

    viva Planck.

  • @ jfce:
    No son lo mismo. Némesis es supuestamente una estrella (enana marrón no visible salvo en el infrarojo) que formaría junto con el sol un sistema binario, como el 50% de las estrellas de la galaxia. Surgió como hipótesis para explicar las extinciones periódicas (cada 30 millones de años aproximadamente) que se deberían a la influencia que esta enana ejercería sobre la nube de Oort lanzando una lluvia de cometas contra el sistema solar interno. Nibiru es el famoso décimo planeta (Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, Plutón, Planeta X) para junto a la Luna y el Sol componer los 12 cuerpos descritos en una tablilla sumeria y que fue interpretada por Sitchin como Nibiru, un planeta que visita la tierra cada 3600 años
    http://www.bibliotecapleyades.net/hercolobus/esp_hercolobus_41.htm
    La figura del centro si que parece representar un sol, aunque del resto de los cuerpos hay varias teorías.

    Gracias por la corrección. Rectifico el artículo

  • Quizás la enana marrón gemela de nuestro sol no sea el problema real si no lo que traiga consigo en forma de satélites que la orbiten

  • De momento, solo datos estadísticos que «apuntan» a esa hipótesis. Ahora falta la confirmación.

    Si se confirma, podremos agregar el planeta al planetario que aún se escribe. Si es que se trata de un planeta, porque aún puede ser cualquier otra cosa igual de digna de estudio.

    Excelente.

  • Interesante artículo y referencias.
    Veremos lo que depara el futuro….
    Ánimo con la difusión.ç
    Salud y buenos alimentos.

  • ¡Caramba ‘Admin Lament‘!: ¡Me deja del todo perplejo con su enlace de la «magufa» Biblioteca Pléyades! Confieso que le tenía por más ‘ultra-skeptic’. (¡Ya verá cuando se entere ‘Mapuche’!)… :silba:

    Pero para añadir más conceptualizaciones «magufas» a tales avances, me gustaría comentar que hay varios autores que insisten en la posibilidad de que el susodicho Nibiru acarree a su paso -e inclusive en torno a su masa- todo un conglomerado de aerolitos o cometas que harían bien distinguible su perfil en la bóveda celeste, al llegar a adquirir un perímetro bastante «irregular«, muy lejos del típico cuerpo redondeado planetario o uniformemente centelleante de las estrellas.

    Lo que sí parece lógico es que el paso de semejante volumen «planetario» a través de la nube de Oort conllevaría un denso arrastre de «basurilla cometaria» con probables trayectos convergentes hacia nuestras «apacibles» atmósferas. Y de hecho se han venido apreciando aumentos SENSIBLES en la medición de impactos tanto en Júpiter, como en los anillos de Saturno, así como en nuestro propio suelo durante los últimos tiempos. Supongo que también habrá estado al tanto de ello. :silba:

    Y el poner entrecomillado lo de volumen «planetario» es debido a la hipótesis -que asimismo habría que tener en mente por muy «ultra-magufa» que resulte a priori- acerca de que tal «planeta», no fuere exactamente tal, sino que se tratara más bien de una INMENSA NAVE NODRIZA «terra-formada». 8-O :disimulo: :mareo: Al igual que se aduce -por otros tantos «magufos»- que pudiera ocurrir con Laeptus, Hale-Boop, así como otros cuerpos de la constelación de Andrómeda…, (e incluso… nuestra LUNA). :silba:

    Así pues… Mr. «StrangeViewer» no fue el primer «magufo» que tratara sobre estos asuntos… Aunque, evidentemente en tales conjeturas, servidor… ni entra ni sale.

    …(«Pero haberlas… hayllas»). :cotilla:

  • @Al Networks:
    Si estoy explicando una magufada, ¿qué mejor que ilustrar mi comentario con un enlace magufo?

    La gravedad es una fuerza de atracción, no de repulsión. Si asceptásemos que NIbiru ha pasado por la nube de Oort, ¿cómo explicas que los cometas lleguen mucho antes que el propio Nibiru? Déjalo, de verdad, no insistas. La teoría de Nibiru es un sinsentido. Si existiese Tyche, que también lo dudo, estaría en una órbita como la que ha dibujado Matese. Tampoco entiendo como podría haber un planeta con tanta masa tan lejos del sistema solar interno. Eso supondría que había mucha más materia en el protosistema solar de la que se creia. Creo que las mediciones de Matese, caso de no ser erróneas deben de tener otra causa. Pero esto es una opinión, que comparado con su estudio vale poco.

  • ¡Ya decía yo… que su sorpresivo «idilio iniciático» con los de Biblioteca Pléyades tenía que obedecer a intenciones más «siniestras»! :-D

    Sin embargo se me ocurre que si llegara el caso de que semejante masa atravesara la Nube de Oort, -cual elefante empotrándose en escaparates de figuras de porcelana- pudiera ser que muchos de los cuerpos allí existentes salieran despedidos en diferentes direcciones con iguales o mayores velocidades que las del propio agente colisionador. -Es una opinión personal-… :silba:

    Aunque como buen desconocedor de las mínimas leyes de la Astrofísica remota, sólo me he limitado a hacerle llegar el contenido de MUCHAS tesis concordantes a ese respecto, que alegan repetida e insistentemente un sensible número de fuentes más duchas. :-D

    Le recuerdo por otra parte que, ni usted ni yo -ni muchos de nuestros «eminentes» científicos- tenemos POR QUÉ conocer ni entender el motivo por el que -planeta con tanta masa- deambulara tan lejos de nuestro Sistema Solar interno. Aunque… ¿Quizás pudiera ser porque su extremada excentricidad orbital le hubiera tenido aparentemente «ausente» de nuestras ópticas durante los 26.000 AÑOS (-creo recordar-) que dicen tarda en concluir su elíptico periplo?

    Y en base a esa razonable duda que me planteaba usted, es por lo que me he ATREVIDO a sugerir la posibilidad de que -en realidad más que de un planeta- pudiera tratarse de un SISTEMA motriz artificial (ergo … habitado), como sugieren -e incluso ASEGURAN- otros intérpretes. Por cierto, las Soho, Lasco, Stereo, etc., parecen estar registrando rastros de masas aún más voluminosas en tránsitos cercanos a nuestro Sol, cuando no DEL TODO confluyentes con él. Supongo que ya le habrá echado un vistazo a las últimas imágenes publicadas desde allí por la NASA. Y eso… día sí y día también.

    ¡Pero bueno! Puede que haya «magufos»… hasta en los más selectos cónclaves de la Astronomía. ¡Brindemos porque así sea! :evil:

  • En el «Abstract» ó resumen introductorio del artículo de Matese y Whitmire dice esto:

    A Bayesian statistical
    analysis suggests that the probability of the companion hypothesis is comparable to or greater
    than the probability of the null hypothesis of a statistical fluke.

    «Un análisis estadístico Bayesiano sugiere que la probabilidad de la hipótesis del compañero es
    comparable ó más grande que la probabilidad de la hipotesis nula debida a un artefacto estadistico (ó por pura chiripa hablando en roman paladino).»

    Observese que los autores sólo hablan de probabilidades soportadas por los datos no de certezas absolutas. Esto es un elemento diferenciador entre los científico y lo exo-científico
    y como buenos científicos piden confirmación experimental con lo último en tecnología
    de telescópios infrarrojos en el espacio. El WISE ya tiene una misión más, y es buscar
    ese objeto. Si no lo encuentran entonces la probabilidad de que exista se va a reducir
    mucho más. Por otro lado, tengo gran curiosidad en seguir todos los avances
    en espectroscopía infrarroja y de microondas de moléculas en el espacio interestelar. Creo que va ser un época apasionante para la astronomía, más que con el Hubble que ya es decir.
    Hay mucho espacio ahí fuera. ;-)

  • @ Al Networks:
    Y en base a esa razonable duda que me planteaba usted, es por lo que me he ATREVIDO a sugerir la posibilidad de que -en realidad más que de un planeta- pudiera tratarse de un SISTEMA motriz artificial (ergo … habitado), como sugieren -e incluso ASEGURAN- otros intérpretes

    ¿Un sistema motriz de 1 a 4 Masas Jovianas (cómo dice el artículo)?. Es un cacharro un tanto pesado para usarlo como nave espacial. Se necesitaría mucha energía para mover eso por
    el espacio. Haga el cálculo y luego me «lo asegura».
    :nose:
    PD: ¿Pero no se iba usted?. :-P

  • Esto es muy interesante y relativo a la nuevos telescopios de la ESO. Sólo en inglés. Sorry!.

    ESOcast 16: E-ELT Site Chosen

  • @ Al Networks:

    Y en base a esa razonable duda que me planteaba usted, es por lo que me he ATREVIDO a sugerir la posibilidad de que -en realidad más que de un planeta- pudiera tratarse de un SISTEMA motriz artificial (ergo … habitado), como sugieren -e incluso ASEGURAN- otros intérpretes. Por cierto, las Soho, Lasco, Stereo, etc., parecen estar registrando rastros de masas aún más voluminosas en tránsitos cercanos a nuestro Sol, cuando no DEL TODO confluyentes con él. Supongo que ya le habrá echado un vistazo a las últimas imágenes publicadas desde allí por la NASA. Y eso… día sí y día también.

    He ido a buscar un emoticono más de asombro que este 8-O pero no e encontrado ninguno que me haya gustado. Pero mira por donde he encontrado otro muy bonito. Se que le gustan estos muñequitos, asi que le he puesto a este un nombre que le viene muy bien a esa teoria suya de los sistemas motrices de masas jovianas: starviewer: :starviewer:

  • Al Networks dijo:

    Y en base a esa razonable duda que me planteaba usted, es por lo que me he ATREVIDO a sugerir la posibilidad de que -en realidad más que de un planeta- pudiera tratarse de un SISTEMA motriz artificial (ergo … habitado), como sugieren -e incluso ASEGURAN- otros intérpretes.

    ¿A que va a ser un motoplaneta ulranida?

    http://axxon.com.ar/osi/0084.htm

  • En realidad, ese sistema artificial se trata de la nave espacial Vogona que va a destruir la Tierra, porque van a construir una circunvalación espacial.

    Es una hipótesis verificada y explicada por el eminente científico y pensador inglés Douglas Adams hace aproximadamente treinta años.

  • ¡’Lament’!: ¡Genial el nuevo «emoticlown»! ¡Gracias todas!

    Pero… ¿¡qué ven mis «ojitos de tigre»!? ¡Si además ha añadido usted todo un elenco de nuevos «conguitos asiáticos» invitados!

    Pero… ¿Cómo se va uno a ir de semejante «jardín de infantes, jerifantes y hierofantes? ¡Con tanto juguetito entrañable a disposición de la clientela? :penitencia: (¡Uy! ¡Qué daño hace este!).

    ¡Incluso un ejemplar de «siamés» para incrustárselo a los ‘Hermanos Anareles’! :abrazo:
    (¡Ay no! ¡Que no es un siamés!… ¡Que es un abrazo! ¡Quite, quite!).

    ¡Sólo nos faltaría uno con cara de «culo»!… para eventuales apostasías doctrinales declaradas en tonos escatológicos… ¡No sabe usted lo feliz que me hace! :ole:

    Y eso que… con el «diablillo rojo», el «risueño dentudo», el del «cigarrito sospechoso», el «panchito somnoliento», el «silbador disimulante» y el «anacletito de las gafitas negras»… ¡ya me desempeñaba yo bien con ustedes y mis homilías! :gusto:

    ¡»Bueeeeenoo»! ¡Voy a ver si se ve el Nibiru ese, desde aquí! :starviewer: (¡Hostia! ¡¡¡Si se llama igual que Mr. «StarBlinder»!!!).

  • ¡Y otra cosa más ‘Lament‘!: No se olvide de que servidor no es autor de ninguna de las teorías de las que les hago partícipes. ¡Qué más quisiera yo… que disponer de tanta inventiva narratoria! ¡Son todas ‘CopyLeft’ también! Como las de «StarWinters»…

    Si consulta el link con la conferencia del señor Alex Collier y algunos de los textos de la señora Laura Knight Jadzcyk podrá enterarse mejor sobre esos extremos. ¡Ya verá como se lo pasará usted bien! Pero es que el caso es… que a un servidor, al menos le resulta fascinante cómo pueden ponerse de acuerdo en los guiones de tanto relato para no dormir… tan bien entrenados «magufos» ¿Serán telépatas también? :bored:

    Y de paso… ¡A ver si dispone de un ratito para asomarse de cuando en vez por las sondas de la NASA hombre! Desde donde, -como ya le referí- se registran tránsitos la mar de «curiossssos» de «monigotitos fantasmoides» -también-, sólo que «más entrados en carnes»…; ¡Vaya!: Sobrepasando las 4 dosis de masas jovianas que apuntaba el señor Kennedy: (‘JFK‘). ¡»Igualicos» que los que reportaba Mr. «StarBayer» desde sus atriles! Y… aunque, todavía ninguno de ustedes me ha explicado de qué puedan tratarse, desde sus eruditos puntos de vista, espero que alguna tarde de éstas me hagan llegar sus sesudas reflexiones :-D

    ‘Jfk’: Ya guardé el link con los de la «ESO, esa».

    Si el caso es que… ¡Ya me había ido! … Pero… ¡He tenido que volver! ¡Que se me había olvidado echar el «cierre» en dos o tres de las aulas de debate del alumnado!… ¡Que eso sí que parece dárseme bien…, mire usted! Porque… ¡Ya llevo varias! (Con «discurso final de curso» a modo de sello de la casa, y todo).

    Y es que uno, «pesao», lo que se dice «pesao», no sé si soy… pero …¿coñazo?… ¡Una barbaridad! :droga:

    (¡Uy! ¡Qué monada este otro…! ¡Se lo dedicaré a Mr. ‘oFU’): :averquepone:

  • Aqui hay algo que se me escapa.. si su órbita provocaría un envio másivo de cuerpos al sistema interior cada 26.000 años.. ¿como es que esto no ocurre desde hace millones? la última extinción másiva fue hace millones de años… provocada por un cuerpo celeste… por otra parte jupiter sería quien se vería más afectada y ahí sigue… con sus decenas de lunas…
    por una parte creo que sería posible la existencia de un planeta x sin embargo no creo que este suponga un solo problema para la humanidad y que por tanto la nasa no tendría problema ninguno a sacar a la luz…

  • Felicidades por tu artículo lamentira. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

    Has sido neutral en este asunto y aunque tienes tu opinión personal, dejas abierta la puerta de esa posibilidad de la que algunos se cachondeaban hasta ahora y la llamaban»magufa».

    Mi opinión al respecto es que si que hay algo de cierto en este asunto, y que las autoridades científicas y gubernamentales lo van a negar hasta que sea innegable. Si ese mostruo está ahí, tendrá consecuencias para la vida en la Tierra.

    Estoy también de acuerdo con lo que ha comentado Pedro, el problema en sí puede ser si esa estrella fallida trae consigo su propio sistema planetario o algún satélite. Si tuviera algún satélite orbitándola, ese satélite/planeta podría internarse en el sistema solar dependiendo de la distancia a la que esté de la EM.

    Como ha dicho jfce la misión WISE tiene esa finalidad.
    Aunque no sea de dominio público por el momento.

    ¿Por qué digo esto? Pues porque si el rio suena agua lleva…, y el rio lleva sonando ya mucho tiempo.

    “Siento que si la civilización sumeria es señalada por sus mismos descendientes como de origen no-humano, las leyendas relevantes deberían ser examinadas con más cuidado. No estoy declarando que lo siguiente sea necesariamente un ejemplo de contacto extraterrestre, pero es el tipo de leyenda que merece un estudio más detallado. Tomando eso en cuenta, la leyenda sugiere que el contacto ocurrió entre seres humanos y una civilización no humana de inmensos poderes en las playas del Golfo Pérsico, quizás cerca de la antigua ciudad sumeria de Eridú, en el cuarto milenio antes de Cristo, a más temprano.”
    Carl Sagan & I. Shklovskii , “Vida Inteligente en el Universo” (1966).

    «“Un sol invisible atacando la Tierra con cometas suena como ilusorio, o a lo mejor, como mito. Pero la teoría es seria y respetable, y aunque es elevadamente especulativa, también es científica, porque la idea principal es demostrable: encuentren la estrella y examinen sus propiedades orbitales.»»
    Carl Sagan (de su libro “Comet”).

    Tengo que decir también que algunos habituales de esta página me tienen emocionado…

    Al Networks escribió:
    Por cierto, las Soho, Lasco, Stereo, etc., parecen estar registrando rastros de masas aún más voluminosas en tránsitos cercanos a nuestro Sol, cuando no DEL TODO confluyentes con él. Supongo que ya le habrá echado un vistazo a las últimas imágenes publicadas desde allí por la NASA. Y eso… día sí y día también.

    :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

    Lo que sí parece lógico es que el paso de semejante volumen “planetario” a través de la nube de Oort conllevaría un denso arrastre de “basurilla cometaria” con probables trayectos convergentes hacia nuestras “apacibles” atmósferas. Y de hecho se han venido apreciando aumentos SENSIBLES en la medición de impactos tanto en Júpiter, como en los anillos de Saturno, así como en nuestro propio suelo durante los últimos tiempos. Supongo que también habrá estado al tanto de ello.

    :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

    http://redjedi.foroactivo.net/ovnis-extraterrestres-intraterrestres-etc-f38/nibiru-planeta-x-ajenjo-t850-120.htm?highlight=nibiru :silba:

    Un saludo.

    PD. Después de este artículo deberías considerar el cambiar el nombre de tu blog y llamarlo: «La verdad está ahi fuera.» :-D

  • @ Guiji:
    No se preocupe por Júpiter, si bien le pueden hacer pupa la caída de cometas (véanse los efectos del Shoemaker-Levi -SL9- visibles durante unos meses) cual apicultor imprudente picado por abeja, al ser un gigante gaseoso se recupera pronto del trancazo, sin dejar marcas permanentes. Hablamos de cometas, cuerpos cuyo tamaño suele ser de unos pocos kilómetros de diámetro frente al poderoso Júpiter, con sus 143000 kms. Digamos que tendría que poner unos 15000 cometas en fila solo para igualar su ancho.

    Otra cosa son los efectos en sus satélites, rocosos ellos. Aquí le pongo una foto de un impacto multiple en Ganímedes, seguramente similar al SL9. La causa de la multiplicidad es debida a las fuerzas de marea (efecto secundario de la gravedad), que revientan el débil material de los cometas (hielo y rocas).

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/dd/Chain_of_impact_craters_on_Ganymede.jpg/220px-Chain_of_impact_craters_on_Ganymede.jpg

  • @ lamentira:

    ¿No le parece que Potemine se excede en su paper al decir que 8325 UA es casi el sistema solar interior?. Aceptemos que esa distancia sea en el interior de la nube de Oort, pero estamos hablando de 1,6 meses-luz. Sedna por ejemplo se aleja como mucho 850 UA del Sol.

    http://www.wayn.com/waynphotos.html?wci=photo&photo_key=1418523&member=2348998

  • Como que cada 26000 años, esos años son los que tarda la tierra en dar una vuelta completa a la via lactea y no tienen nada que ver con la orbita de ningun planeta.
    Por otra parte esto no es matematicas exactas, cuando un gran meteorito se interna dentro de nuestro sistema solar, tienes que contar con la posicion en la que se encuentra la tierra, no es lo mismo estar protegido detras del sol que no estarlo, por tanto meteoritos no tiene por que ser sinonimos de estincion en masa, esto te esta diciendo que hay un riesgo, no que tenga por que ocurrir.
    Lamentira, los imanes demuestran que hay masas que se repelen, tanpoco sabemos si el envio de meteoritos se puede deber por colision directa.
    Ahora para todos aquellos que se lo toman a broma, aparte de las posibles hipotesis de matese y algunos cientificos mas y aunque ya esta posteado lo repito:
    1. sumerios, egipcios, mayas, aztecas todos dibujan el mismo simbolo, «LA ESFERA ALADA»
    2. tablilla sumeria donde aparece el sistemas solar, con sus proporciones correctas, con un nuevo planeta, y recordemos planetas que todavia no se conocian por la humanidad estan en esta tablilla representados, esto evidencia contacto inteligente, al no ser que los sumerios manejaran el WISE.
    3.analicemos el simbolo de cristo XP, no son las iniciales de jesus, tampoco de dios, son las iniciales en el idioma universal ingles de cross planet, que casualidad cuadra con lo que en sumerio significa nibiru, PLANETA QUE CRUZA.
    4.microsoft una de las empresas mas importantes del planeta, saca un sistema operativo llamado XP, en clara alusion a que? casualidad.
    5.empresas de todo tipo en sus logotipos, religiones, culturas separadas por miles de años, arquitecturas de diferentes estilos en diferentes ciudades, evidencian que la esfera alada esta por todas partes, se esta rindiendo culto a esto, o estan todos como una regadera o esto evidencia algo.
    Esto no lo tiene que decir la nasa, esto lo podeis tocar, es tan verdad como que estas leyendo, por tanto cabe dos posibilidades que todo sea casual, o que sea real y el JA JA JA que gastais se evapore en el tiempo.

  • :burla: :silba: Lo que no tenemos en cuenta es si la NASA cuenta todo lo que sabe, admitir la existencia de este planeta sería como dar la razón a la historia sumeria y parte de su leyenda extraterrestre que pondría en incomodos aprietos al ecepticismo cientifico dominante, sobre todo lo que se le escape a sus esquemas de creencias.Estoy seguro que esta leyenda es verdadera y se reconocera cuando no puedan disimular más los nuevos datos y pruebas que sean aportadas por distintos centros de investigación más independientes,quizás en estos próximos años veamos un aumento de meteoritos al sistema solar, la manipulación de datos y ocultación de descubrimientos incómodos por parte de los estados y instituciones públicas es un hecho en casos que ponga en peligro el normal funcionamiento del sistema, el fenómeno OVNI es una realidad que se niega desde la versión oficial y sin embargo hay declaraciones de hasta generales incluso en españa y declaraciones a ese nivel de testimonios de la aceptación del fenómeno extraterrestre en el planeta como una verdad incomoda. :meparto:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.