Miguel Celades y el negocio de la conspiración

Veinte chamanes, gurús, brujos, sacerdotisas y líderes espirituales de todo tipo de religión, creencia o secta se concentraron hace unos días en un colegio del barcelonés barrio de Gracia. Participaban en un congreso que, bajo el título Maestros y guías, convocó a todo este revoltijo de espiritualidades varias y captó la atención de 300 inscritos dispuestos a meditar, recitar cánticos gregorianos, escuchar mantras e invocar a toda clase de dioses y espíritus. Eso sí, previo pago de 100 euros.

El baile de dos mujeres ataviadas con largos y dorados vestidos emulando a la diosa egipcia Isis abrió unas ponencias que fueron un sinfín de ceremonias, invocaciones y más de una charla sectaria.
Este es el penúltimo de los congresos organizados por Miguel Celades Rex, ya que tanto Madrid como Barcelona esperan acoger a partir de mayo otras muchas reuniones del conocido como movimiento conspiranoico. Congreso de Ciencia y Espíritu, Congreso de Exopolítica, Congreso de Energías Libres… Todos tienen el mismo denominador común: detrás siempre está este hombre, que desde hace un año y medio convoca a ponentes de todo el mundo que van en contra de toda teoría oficial sobre cualquier tema. Miguel Celades sabe qué personajes atraen a la opinión pública y nos avanza que en el próximo congreso de Ciencia y Espíritu invitará al ex banquero Mario Conde, a Leopoldo Abadía –autor del exitoso libro La crisis ninja– y a Enric Duran, el Robín de los Bancos, un joven antisistema que estafó medio millón de euros a la banca en 2009 y destinó su botín a editar un periódico de contrainformación.
Celades es un tipo peculiar, que cree en los chemtrails, supuesto fenómeno por el que estelas de aviones nos fumigan diariamente con productos químicos. Es músico de formación y profesor de guitarra con un máster en dirección comercial y márquetin. Cuenta que antes vivía de la intermediación en la compra y venta de hoteles y ahora tiene una especial habilidad para convocar militares conspiradores, espías arrepentidos y monjas científicas. “Es vocacional, me pone cachondo”, explica.
En tiempos de crisis, este movimiento es un filón. Por eso, ponencias con títulos como “El 11-S fue un autoatentado”, “La vacuna de gripe A daña la salud” o “La tierra es hueca” llenan salas de adeptos dispuestos a pagar 100 euros por escuchar a charlatanes con teorías inquietantes.
El último Congreso de Exopolítica, celebrado el pasado otoño en Sitges (Barcelona), reunió a 1.400 personas atraídas por el tema de la desclasificación de los expedientes de ovnis. A pesar del éxito de la convocatoria, Celades asegura que de esa convención solo sacó 7.000 euros de beneficios, que repartió entre diez colaboradores. “No es ningún negocio, tampoco me dan subvenciones; como mucho me darán un día un tiro en la cabeza”, explica con toda tranquilidad. “Soy un investigador de lo que ocultan los medios de comunicación, activista social y conferenciante de nuevas tendencias de la economía”, cuenta mientras un abogado habla en la sala sobre las leyes divinas.
Pero Celades no es el ideólogo de este nuevo negocio. Al parecer, su inspirador fue Rafael Palacios, un conocido periodista que cree que hay un gobierno oculto y que edita el periódico digital Jaque Mate. “A Miguel Celades –comenta Palacios– le di la idea y las temáticas, y sugerí los ponentes. Siempre le he apoyado y gracias a mí tuvo tanto poder de convocatoria, ya que la mayoría de los asistentes son seguidores míos, incluso yo me encargué de vender las entradas desde mi web. Pero al final no me dejó ni intervenir en él”.
Pero lo que toca Celades no siempre funciona. Según información del Registro Mercantil, Miguel Celades Rex aparece como socio único o administrador de ocho sociedades: Todohotel Productos y Servicios, Air Car Factories, Todoparcelas SL, Las Terrazas de Sierra Elvira, Motor de Aire Comprimido SL, Mundial Franchising Brokers SL, Todogeriátrico SL y Sistemas Angulares de Construcción SL. Celades acumula sin demasiada suerte esta amalgama de negocios, que van desde la promoción inmobiliaria a videoclubes con licencia de sex-shop. Sobre algunas de estas empresas pesan embargos ejecutivos de Hacienda. “He recibido alguna carta de Hacienda, pero nada importante”, esquiva. En Air Car Factories –constituida en 2008 con un capital social de 100.000 euros y dedicada al desarrollo de energías renovables– Celades aparece como socio único. Esta sociedad la creó para impulsar la fabricación y comercialización del coche con motor de aire comprimido. Un proyecto que finalmente fracasó. La casa matriz MDI, ubicada en Francia, le vendió la patente y luego se la retiró. Celades reconoce que ese era su gran proyecto: “Aquí invertí toda mi energía y me he arruinado. Rompí con el francés y he perdido unos dos millones de euros, lo equivalente a ocho años de mi sueldo. Durante todo este tiempo hice treinta viajes a Niza al año y no he cobrado nada”.
Celades asegura que el fracaso es culpa de los grandes poderes ocultos y de algún político que lo bloqueó por la imposibilidad de cobrar impuestos por este vehículo. La realidad parece otra. Este coche es inviable porque necesita compresores de aire comprimido que funcionan con gasolina o con electricidad, con lo cual no parece tan ecológico como se promocionó en su momento..

Artículo original aparecido en revista Interviú el 1/3/2010

  • p.s.

    igual si no lo conoce te interesa esto
    http://es.wikipedia.org/wiki/Flatland

    y de paso comentar que en universo sin vacio,
    la geometria tiene un papel mucho mas importante de lo que es para nosotro hoy en dia

  • @ NoVacuum:
    Curioso. La pena es tener tan poco tiempo libre.

  • Planilandia es una ligereza irónica con cierta relación con el Swift de Gulliver o con el Voltaire de Micromegas.

    http://www.puntoyrayafestival.com/docs/Planilandia.pdf

    Incluso hay películas de esta obra, y varias versiones. La última, este año y para IMAX :
    Flatland: An IMAX 3D Experience 8-O

    Si os gusta el mundo de las dimensiones buscaros también obras de Charles Hinton (éste se lo creía bien creído), o La cuarta dimensión de Rudy Rucker.

    Pero para un vistazo rápido, aquí Carl Sagan explica la idea de la 4ª dimensión basándose en Planilandia:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=LVSCEWJQKOQ :sisi:

  • @juan carlos pollez:

    «creer en versiones oficiales es muy estupido»

    Más jodidamente estúpido es entrar en un blog a insultar a la gente cuando no tienes entre las orejas más que mierda de tener la mente tan abierta.

  • juan carlos perez dijo:

    creer en versiones oficiales es muy estupido

    Mas estupido es poner tu correo electronico en la casilla donde pone pagina web para que todos podamos saberlo despues de insultarnos. :facepalm:

  • Y asi averiguar que tu nombre no es Juan Carlos Perez sino Juan Carlos Bolaño. :silba:

  • Referente al Sr. que redacto el documento en cabeza de esta página, quiero aconsejarle que: el que entra a formar parte de un proyecto como lo hiciste tu, tiene que tener en cuenta que, antes de invertir tienes que tener claro que dispones de un inversor que ponga tu proyecto en marcha, no se vale trabajar en un proyecto, viajar, gastar dinero y cuando has finalizado tus tareas, pedir gastos al señor Celades. Has realizado tu trabajo mal, ni tienes ni idea de negociación y cuando te sale todo mal…buscas a un culpable, como legalmente Miguel no lo es, te has acogido al camino de intentar fastidiarle con tus Calumnias, Injurias, Falsos testimonios, y atentar contra una persona pública independientemente que sea verdad o no el tema de la astrología o fenómenos paranormales. Creo que estas obrando por rencor e impotencia de un trabajo que has realizado mal. Todo esto lo digo porque no falta mucho para verte en juzgados por los delitos comentados anteriormente. Se de primera mano y tengo documento que así lo confirma. Te aconsejo que no infames a nadie por algo que has hecho tu mal, es muy fácil injuriar a los demás, pero hay que pensar en los demás. Que te den lo que te mereces será una experiencia que te enseñara. Que tengas suerte!!!!

  • Vale Mat

    lea lo último que pone en el artículo…

    Ortículo original aparecido en revista Interviú el 1/3/2010

    Tenga un feliz día. :-D

    P.D.

    Donde dice ortículo debe decir artículo, pero se comprende a quien debe dirigir sus quejas…

  • @ Reflexiones profundas:

    Lo que le molesta a Miguel no es el artículo, que de sobra sabe que es copypaste del de Interviú. Lo quele molesta es que aparezca su nombre en el titular, lo que hace que aparezca en las búsquedas de google cuando pones Miguel Celades.
    No tengo ganas de discutir. Cambiado el titular y puesto el mismo que en Interviú. Verás como ya no se vuelve a hablar de esta entrada.

  • Aclarado queda.

    No sabía que tenía a ilustres señores como Miguel siguiendo su blog. :saludo:

  • @ Mat:

    Esto lo podemos resumir en esta sola frase:

    (insertar voz de niña fresa)

    LO QUE PASA ES QUE ME TIENES ENVIDIA :tepego:

  • Ya tardaba en aparecer el «amenacitas»

  • Que seas paranoico no significa que la conspiraciones no existan.

  • No se entiende aque te refieres de ortículo ó Artículo. Creo que eso es un falte de ortografia,no un delico como lo es…..injurias y calumnias.

    Y a todos estos mariposas que no tienen otra cosa que acusar sin saber, les digo que pronto pronto esta el coche en la calle,, yyyyy,,, la lenguita por detras ehhh!!!!!Jajajajajajaaaaa. :burla:

  • Mat dijo:

    No se entiende aque te refieres de ortículo ó Artículo. Creo que eso es un falta de ortografia,no un delito como lo es…..injurias y calumnias.
    Y a todos estos mariposas que no tienen otra cosa que acusar sin saber, les digo que pronto pronto esta el coche en la calle,, yyyyy,,, la lenguita por detras ehhh!!!!!Jajajajajajaaaaa.

  • @ Mat:
    Estás entre tontísimo y lo siguiente

  • Hombre Miguel…

    ¿aburrido?

  • Reflexiones profundas dijo:

    Hombre Miguel…
    ¿aburrido?

    Parece ser que desde que mandaron a tomar vientos a Rafa, ya le quedan menos de quien reírse, claro que también pude ser un ataque de mala hostia por la reducción de ingresos en forma de dinero deuda-no-deuda.
    Pobre Mike que duro es ser un cara dura

  • Buen artículo :aplauso: :aplauso:

    Sigo pensando que a la gente le gusta que le engañen, por eso se CREEN todas las :fantasma: famtasmadas :fantasma:
    Todo bien mezclado y se lo vendes a la gente para iluminarlos, para que asciendan, porque tod@s son muy buenos, muy humanos :supersticioso:
    los que no CREEN esas cosas no ascenderemos :neutro: a la ascensión de la SUPERDIMENSIÒN, al contrario descenderemos a la Dimensión, 8-O 0,0 y nos convertiremos en??????…
    EXACTO!!

    En un Flan de huevo!!!

    :bored:

  • Ejem…si me permiten una recomendación

    Don’t feed the :troll:

  • @billete de 500

    Mat no es un troll

    Mat es Miguel, el del artículo de interviú que muestra este hilo. :yono:

    Viene por aquí cuando se encuentra aburrido, o cuando las ventas para su próximo congreso andan flojillas, o cuando al googlear su nombre y apellidos aparece esta página en un lugar alto en la busqueda,

    carajo, 8-O sale en tercer lugar en google…

    Miguel, nosotros no tenemos la culpa de la crisis, que es la misma para todos.

    Por cierto, el poner la entrada del congreso de alimentación de febrero a 22 eurillos por todo el día (o 44 los dos) y con el dvd, y los regalos, ya empiezan a ser precios más asequibles para el bolsillo de los pobres pardillos, perdón quise decir pobres asistentes.

    Por lo menos es un gesto a valorar, el que ustedes también se aprieten los pantalones por lo de la crisis.

    Le mando mucho amor :-D

  • Por cierto Miguel, unas preguntas que llevo intentado hacerle desde hace tiempo.

    ¿que es de aquello llamado pacto entre caballeros?

    ¿ya ni entre ustedes se respetan?

    Joer con el nuevo paradigma y la consciencia y esas cosas que ustedes pregonan, nada más comenzar ya adolece de los mismos problemas del sistema establecido. :nose:

    http://www.cienciayespiritu.com/silvia_puig_viadimension.php

    «En mismas fechas se celebran dos congresos denominados como Alimentación Consciente, uno organizado por nosotros y otro organizado por otra persona que en estos momentos no tiene nada que ver con nosotros. Y esto es lo que, por mi parte, siento que debo explicar a aquellos ponentes que participan en el otro evento y que no tienen nada que ver con este asunto.

    Cuando comenzamos a hacer los Congresos de Ciencia y Espíritu y otros había no más de tres congresos al año en Barcelona. En estos momentos hay 3 cada semana, dado que mucha gente piensa que con ello puede lucrarse (lícito y entendible aunque erróneo).

    Por esa razón y con el fin de no caer en el viejo paradigma de la “competencia”, en estos momentos estamos proyectando nuestros congresos fuera de esta ciudad, en Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Vigo, etc. Y en un futuro próximo en Nueva York, Caracas y Buenos Aires, entre otros lugares.»

    Joer, el gobierno propugnando el espíritu emprendedor y usted se queja de que una pupila suya se independice y cree su propio «trabajo»… :-D

    Eso no esta bien Miguel, eso no esta bien :yono:

    Veo que va a realizar una expansión por la geografía nacional… e internacional 8-O

    Tenga cuidado, hay zonas en las que los newageros son muy reacios a que le vengan a distraer a sus acólitos… :-D

  • Pues menuda lenguecita tiene…

  • Lo dicho este subelemento cuéntico anda de mala hostia por la reducción de ingresos, ha tenido que bajar el pistón que hasta a laos pard… digo asisntentes ya les empieza a oler a chamusquina tanto amor y tanta hostia y luego tirar con perdigón lobero.
    Pobre Mike cada día es más duro ser un cara dura y poder vivir de ello ¿A que si, Mike?

  • @Newzealander

    Es que el mundo de lo alternativo, se rige por el mismo codigo que el «sistema»

    Y el mundo magufil desafortunadamente sufre de intrusismo como cualquier otro gremio :-D

    «Probe» Miguel

    cria cuervos, y te sacaran los ojos… :-D

    Mira que no hay fines de semana en el año para que Silvia Puig decida hacer su congreso el mismo fin de semana que el «probe» Miguel, y encima con un nombre parecido.

    Si es que la mejor publicidad es la que pagan otros :meparto:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.