Los secretos de las pirámides

La civilización egipcia fue tan compleja y tan extensa, que incluso existe una rama de la historia antigua y de la arqueología encargada de su estudio: la Egiptología. El principal elemento diferenciador en la cultura egipcia es el legado arquitectónico que nos han dejado en forma de pirámides. Todavía hoy desconocemos cómo una cultura que disponía sólo de herramientas arcaicas pudo levantar semejantes moles con la precisión que lo hicieron. Es precisamente esta la razón por la que los egipcios y las pirámides aparecen frecuentemente en programas y blogs de misterio.

Las pirámides de Giza

A la hora de acometer un tema tan importante en el blog, no me he querido conformar con expresaros mis opiniones acerca de las teorías de Haramein, Jimenez del Oso, Enrique de Vicente, etc.,  y pretendido ir un poco más allá.  Adela Serrano Díez es una estudiosa de la civilización egipcia, y que da la casualidad que está casada con un buen amigo mío de la infancia. Abusando de la confianza de ambos, solicité a Adela que me ayudase en la elaboración de este artículo, para ofreceros un documento de valor. En esta entrevista he hecho de abogado del diablo formulando a Adela algunas de los argumentos más controvertidos utilizados por los que apuntan a un origen de las pirámides distinto al defendido por la egiptología. Aquí os dejo el resultado.

lamentira: Al contemplar semejantes estructuras la principal pregunta que nos hacemos es esta: ¿Cuál fue la verdadera finalidad de las pirámides? ¿Fueron tumbas? ¿Fueron lugares de ceremonia, como la de heb sed?

Adela: En el antiguo Egipto era tan importante conservar el cuerpo como el nombre del Faraón.

No hay que olvidar que las pirámides siempre tenían como anexo un templo funerario precisamente dedicado al recuerdo del Faraón. El tamaño de la Pirámide era muy importante, cuanto más grande era la pirámide más perduraría su nombre. Después del imperio antiguo (2.000 a.c.) siguió un periodo convulso, social y económicamente precario, donde los faraones perdieron parte de su poder. Por ello en este periodo se dejó de construir pirámides y se utilizaron tumbas excavadas. Los templos funerarios ya no eran anexos y los faraones empezaron a construir templos a lo largo de la ribera del Nilo. Por supuesto inscribiendo su nombre en ellos. En el imperio nuevo, con la dinastía XIX, el poder de los faraones llego a su máximo esplendor con faraones como Seti y Ramses II, que construyeron los enormes templos de Luxor, Karnak asi como el Rameseum. La finalidad de estos templos, tan imponentes como las pirámides, era recordar el nombre del faraón.

lamentira: Si eran tumbas, ¿cómo se justifica que no hayan aparecido momias en prácticamente ninguna de las pirámides de Egipto. Algunas de ellas como la de Sekhemkhet tenían sus sellos intactos. ¿Cómo se puede explicar esto?

Adela: Las momias fueron destruidas por los ladrones de tumbas hace miles de años. Todavía en la época de los Mamelucos era corriente vender las vendas de las momias para fabricar ungüentos supuestamente curativos. Con lo cual se destruyeron la mayoría de las momias. La tumba de Seckhemkhet puede que tuviera los sellos intactos de la entrada pero los ladrones no entraban por la entrada. Solían hacer pasadizos excavados en la roca. En la gran pirámide hay multitud de pasadizos hechos por los ladrones.

lamentira: ¿Qué razón fue tan importante para llevar a esta civilización a dedicar años y recursos a realizar estas moles?

Adela: Hay que recordar que el Faraón era el representante de Dios de forma que en el más allá intercedería por su súbditos. Por ello era vital que se le recordase.

lamentira: Hay teorías que dicen que Keops fue solo el usurpador de una estructura muy anterior a su época que fue construida por una civilización con tecnología muy superior a la de los egipcios y que vivieron hace 10.000 años. Otros datos afianzan esta teoría como la erosión de la esfinge que parece estar originada por lluvias torrenciales, que no se producen en la zona en los últimos 10.000 años. También la cobertura de sedimentos sobre el templo de Osiris con un grosor que apuntan a esa antigüedad. ¿Qué fundamento tienen estas teorías?

Adela: Todas las dataciones serias y científicas que se han hecho sobre la antigüedad de las pirámides corroboran la época de su constructor Keops. (Nota de lamentira: en este enlace podéis ver un artículo de la revista archaeology en el que se habla de las dataciones con Carbono 14 de pirámides de varias dinastías para las que usaron el mortero que une las piedras, en cuya preparación se utilizaba carbón procedente de la combustión de madera. Las dataciones confirmaron que la antiguedad de las pirámides correspondía con el momento en el que sus dueños, los faraones, las mandaron construir.)

lamentira: ¿Cómo pudieron cortar las piedras utilizando sólo herramientas de cobre?

Adela: Las técnicas de cantería de los egipcios eran tan buenas como las actuales a excepción del uso de máquinas motorizadas.

lamentira: ¿Cómo pudieron transportar bloques de decenas de toneladas sin conocer la rueda ni poleas?

Adela: Los egipcios conocían la rueda pero no era útil para mover esos bloques. Es más adecuada la técnica de montar los bloques sobre trineos y arrastrarlos mojando el suelo.

lamentira: La precisión de los ángulos rectos de la gran pirámide y de su orientación con el norte parece indicar que se requiere de instrumentos ópticos del estilo del teodolito para poder haberlo conseguido. ¿Cómo pudieron conseguir tal precisión?

Adela: Recordemos que los Egipcios conocían el triángulo sagrado para trazar perpendiculares.

lamentira: ¿Quién construyó las pirámides? Esclavos u obreros cualificados. Cuanta gente se estima que habría sido necesaria. Si la gran pirámide se hizo en 20 años habría requerido colocar una piedra cada 2 minutos. ¿Qué dice la Egiptología sobre esto?

Adela: Obreros cualificados en número de 20.000-25.000. Los pueblos de estos obreros han sido excavados y eran bien proyectados y con toda clase de servicios.

lamentira: ¿Es cierto que no existe ni un solo jeroglífico en el que se aprecie la construcción de las pirámides? Como es esto normal, si parece que es algo tan importante en su civilización.

Adela: Si aparecen jeroglíficos en el templo de la pirámide de Saqqara donde se ve una pirámide en construcción con rampas de tierra adosadas para elevar los bloques.

 

PD de Adela: Todas estas teorías absurdas son propias de mentes acientíficas y charlatanes

Para completar la información de Adela, deciros que por ejemplo en las mal llamadas cámaras de descarga ubicadas sobre la cámara del rey de la pirámide de Keops aparece en varias ocasiones incripciones en ocre mencionando a Jufu, que era como llamaban los egipcios a Keops (Mer Ajet Jufu). Junto a estas inscripciones se podían encontrar el nombre de los equipos de trabajo que construyeron cada cámara. Es frecuente que estas inscripciones estén tumbadas o en sitios extrañamente ubicados, lo que hace pensar que se grabaron antes de ubicarlas finalmente en su posicióin definitiva y que tales inscripciones servían para ayudar a los obreros a identificar las piedras que iban en cada sitio.

En concreto el siguiente símbolo significa «equipo» (aper en egipcio) y aparece frecuentemente en las inscipciones de las pirámides.

La traducción de este jeroglífico es: "¡Qué poderoso es el equipo de la Gran Corona Blanca de Jnum-Jufuy (Keops)!"

Jeroglífico ubicado en una de las cámara de descarga de Keops.

Y ahora que ya disponéis de esta información. Os invito a que veais el video de Nassim Haramein, para que comprobéis lo «sabio» que es este hombre.

Nassim Haramein - Nuestra Verdadera Historia (1 de 4) cct

Editado 27 de Mayo 2011 para corregir un error sobre la estrella Sirio.

Editado 20 de Junio para corregir error sobre teorema de Pitágoras y número pi.

Referencias:

http://www.egiptomania.com/piramides/keops.htm

  • @ Dr. Bacterio:
    Cálmese Doctor. Solo se trata de un iletrado más que entra a embarrar el terreno, bah, un vulgar troll.

  • @CarlosR:

    Contra un troll arrogante e ignorante, bofetadas de cultura. Yo tranquilísimo. :droga:

    Un saludo.

  • CarlosR dijo:

    @ Dr. Bacterio:
    Cálmese Doctor. Solo se trata de un iletrado más que entra a embarrar el terreno, bah, un vulgar troll.

    Carlos, no me insultes que yo no he insultado, en eso se ve tu mala clase, quizás en tu hogar te criaron con violencia y en forma despectiva, pero en el mío el respeto es fundamental. Valla gente, a las mamás deberían enseñarles a serlo para no tener hijos prepotentes.

  • @elposton:

    «Valla gente, a las mamás deberían enseñarles a serlo para no tener hijos prepotentes.»

    ¿Acaso no lo has sido tú al criticar sin fundamento ni conocimientos al autor del artículo despreciando sus conclusiones? Tienes pelotas tú.

    Pues luego no te extrañes de las contestaciones. Porque más triste es ser prepotente y no saber de que se habla, que serlo con conocimiento de causa.

  • Dr. Bacterio dijo:

    Vamos a ver, ¿tu madre no te decía cosas como “no hables de lo que no sabes”?

    Con ese comentario me recuerdas al quico del chavo del 8.

    Estas cosas no se creen, se saben. ¿Por qué? Porque existen evidencias arqueológicas de ello. Por ejemplo, tenemos pinturas y jeroglíficos que explican y detallan el transporte de varias estatuas colosales, entre otras cosas. Los egipcios tenían la fantástica manía de dejarlo todo por escrito.

    Por otra parte, los egipcios no eran tontos y transportes como el que describes no eran comunes. Por ejemplo, los bloques de la gran pirámide pesan unas 2,5 toneladas de media y eran extraídos de la cantera en la propia Guiza (es decir, a pocos cientos de metros).

    De que no eran tontos obvio que no lo eran y cuando le preguntan a la supuesta arqueóloga esto:

    lamentira: La precisión de los ángulos rectos de la gran pirámide y de su orientación con el norte parece indicar que se requiere de instrumentos ópticos del estilo del teodolito para poder haberlo conseguido. ¿Cómo pudieron conseguir tal precisión?

    Adela: Recordemos que los Egipcios conocían el triángulo sagrado para trazar perpendiculares.

    Me deja perplejo que su respuesta sea tan corta, el gran conocimiento que utilizaron los egipcios en sus obras se reduce a dos lineas y a unas cuantas palabras y a un triangulo sagrado. Si esa es tu evidencia, bueno, eres libre de creer. Pero estoy seguro que si supiéramos los detalles de como realmente hicieron las píramides nos costaría creerlo, incluso si pudiéramos verlo en vivo nos costaría creerlo. Es que eran genios y su forma de organizar cada trabajador en cada cuadrilla debió de ser alucinante. Mi opinión es que con nuestra arqueología insultamos la genialidad egipcia.

    Los grandes bloques de granito tenían que venir desde Asuán, a casi mil kilómetros. Pero para eso tenían los egipcios la mejor de las autopistas: el Nilo. Y nuevamente el transporte de piedras a través del mismo está perfectamente documentado. Como estarías tú si te hubieses leído por respeto los comentarios a esta entrada, don estas tonterías están más que contestadas; pero hoy me pillas de humor y no aguanto la arrogancia de tus escritos.

    Más info sobre el transporte, aquí: http://www.egiptomania.com/piramides/transporte/default.htm

    Nunca e puesto en duda ni la voluntad ni las ventajas de la organización, lo que si pongo en duda es a los arqueólogos. Sin mencionar a extraterrestres ni nada por el estilo veo que es evidente que los egipcios no pudieron transportar tan rápido tantas piedras mientras las colocaban en su lugar permanente, al menos no de la forma como lo explican los arqueólogos. Creo que un dibujo o varios de ellos solo muestran (los egipcios) un método usado en una época determinada pero no es la prueba concluyente.

    Ningún arqueólogo o egiptólogo piensa nada de eso. Eso forma parte de la cultura popular y viene dado en parte por la historia bíblica de los judíos en egipto, en parte por las películas de época de los 60-70 que avivaron esta creencia entre el populacho, no en el mundo académico. Es obvio para cualquiera que mire una de estas construcciones a) Que precisaban de obreros MUY cualificados b) Que la dureza del trabajo requería un trato humano de los trabajadores. De hecho, estos comían mejor que casi cualquier otro egipcio exceptuando la aristocracia y la clase sacerdotal. El descubrimiento de las tumbas y la aldea en que vivían los trabajadores en la propia Guiza nos ha permitido saber cómo vivían, cómo se organizaban, qué comían… De todas formas, y para mi sorpresa no estás equivocado en tus afirmaciones cuando dices que el coste de las pirámide se dispara. Por supuesto. ¿Por qué te crees que los hijos de Keops, Dyedefra, Kefrén y Micerinos hicieron progresivamente más pequeñas sus piámides?

    Escuche al arqueólogo más importante o al más representativo de Egipto decir que efectivamente se creía que fueron esclavos quienes las construyeron, pero con las nuevas evidencias como por ejemplo la que mencionas tu se llego a la conclusión que fueron obreros especializados en cada tarea.
    A lo que quería llegar con esto es que si se pensaba que Egipto no pudo soportar el coste de hacer estos monumentos teniendo en cuenta de quienes lo hicieron eran esclavos, entonces los cálculos de la arqueología fallaba en un aspecto realmente importante por la supuesta falta de evidencia, ya que todo empresario sabe que a la hora de montar una empresa el costo de los artefactos o las herramientas son bajos en comparación con lo que debe invertir en la paga del personal.
    Bueno, son cosas que me hacen dudar de los descubrimientos o las hipótesis oficiales o de la «falta de evidencia».

    Una noticia de hace poco:
    http://wvw.nacion.com/ln_ee/2010/enero/10/aldea2220732.html

    Menos mal que no eres investigador de nada. Nos dice, y mucho, acerca de la organización de los trabajadores de la pirámide; y nos dice, y mucho, de lo orgullosos que se sentían trabajando en la morada eterna de su dios-faraón, al estilo más o menos de los trabajadores medievales que trabajaban construyendo las catedrales europeas.

    Léete todos los comentarios, si realmente tienes algún interés en aprender algo sobre esta fascinante cultura, que lo dudo.

    No dice nada revelador y lo vuelvo a repetir, porque para hacer tan grandes obras con herramientas tan arcaicas y con una tecnología miles de años inferior a la nuestra es básico pensar que tendrían que ser capaces de organizarse de una forma realmente increíble, es lógico pensar que aunque no existieran evidencias como las tumbas encontradas al lado de la pirámide del rey los obreros que las construyeron no podrían haber sido esclavos bajo ninguna circunstancia. Si para ti es revelador algo que es intuitivo, no me alegró por ti.

  • Me apasiona este tema y con mis opiniones no pretendía ofender a nadie ni explicar una teoría extraterrestre, por lo que cuando me llaman troll sólo veo su prepotencia, prefieren ofender envés de simplemente refutar.
    Cuando digo que hay partes del texto que no tiene nada de revelador no lo digo con el afán de ofender al que redacto el texto, más bien trato de ser honesto, es una critica constructiva.

  • @elposton:

    Ahora mismo no tengo tiempo, pero ya te contestaré. Sólo un adelanto:

    » Si para ti es revelador algo que es intuitivo, no me alegró por ti.»

    En ciencia, en historia en este caso, la intuición vale un pepino en vinagre si no existen pruebas sólidas que avalen lo que uno dice. En este caso, y aunque a ti te parezca algo super obvio, para mucha gente no lo es (y cualquier página magufa que trate el tema es muestra de ello). Un investigador serio apoya sus conclusiones en evidencias. Punto.

    Así que si para ti no es revelador encontrar cartuchos con el nombre del faraón (que permiten además adjudicar sin lugar a duda la autoría de la gran pirámide a Keops), que nos permitan fechar además el momento de la construcción (tanto por la grafía de los jeroglíficos utilizados, como por la aparición de fechas concretas en las cámaras de descarga), que nos informan de la estructura organizativa de los trabajadores egipcios, y por lo tanto son evidencia de la gran organización del trabajo de la que hablas, y que además ponen de relieve lo orgullosos que los trabajadores estaban de construir la pirámide de su faraón… entonces apaga y vámonos. Claro, todo esto tú ya lo sabías desde el sofá de casa.

    Menos mal que hay gente que se pasa su vida tragando polvo y desenterrando cosas «poco reveladoras» para que conozcamos algo más de la civilización egipcia. Si, arqueólogos, a los que la gente no cree por su cara bonita, si no por las pruebas que aportan de lo que dicen.

    Pero ya ahondaremos más en este aspecto.

    Un saludo.

  • mercalito dijo:
    lamentira: Mark Lehner sugiere que la colocación de las pirámides de Giza replica la situación de las estrellas del cinturón de Orión. ¿Qué posibilidad tiene esta teoría de ser cierta?

    Adela: La estrella Sirio, que es la más brillante del cinturón de Orion, marcaba el principio de la inundación. Recordemos que el faraón era el garante de la buena cosecha. Cuando la estrella Sirio aparece en el cenit comienza la inundación del Nilo anualmente.

    Esto quiere decir que si es verdad que esten representando la situacion del cinturon de orion?como pudieron calcular y visualizarlas?

    Soy nuevo por estos lares, y no he terminado de leer todos los comentarios, pero al tropezarme con este, he tenido que parar y comentarlo. Creo que en blogs como éste, para comentar, lo primero de todo es conocer sobre lo que se habla. Sirio es el nombre de una estrella binaria, la más brillante y principal de la constelación del canis mayoris o más conocida como del perro. No de Orión, por favor….

  • elposton dijo:

    CarlosR dijo:

    @ Dr. Bacterio:
    Cálmese Doctor. Solo se trata de un iletrado más que entra a embarrar el terreno, bah, un vulgar troll.

    Carlos, no me insultes que yo no he insultado, en eso se ve tu mala clase, quizás en tu hogar te criaron con violencia y en forma despectiva, pero en el mío el respeto es fundamental. Valla gente, a las mamás deberían enseñarles a serlo para no tener hijos prepotentes.

    Estás totalmente equivocado y mejor harías en leer alguna literatura seria, pedazo de ignorante provocador. Mis padres me han criado con respeto y cariño, en un marco de modestia y se han preocupado en instruirme, cosa que en la tuya parece que no era lo importante. De donde sacas lo que has dicho de mi familia? lo has leído en cartas de Tarot?

  • en la India anencontrado esqeletos de gigantes y la biblia tambien menciona dichos sres asi que puede haber probabilidades….

  • rgr dijo:

    en la India anencontrado esqeletos de gigantes y la biblia tambien menciona dichos sres asi que puede haber probabilidades….

    Las misma posibilidades de que te toque la lotería sin echarla el mismo día que te follas a Megan Fox tres minutos después de conocerla.
    ¡Cálcula!

  • rgr dijo:

    en la India anencontrado esqeletos de gigantes y la biblia tambien menciona dichos sres asi que puede haber probabilidades….

    Claro que las hay. Viniendo de la Biblia 100% de probabilidades que sean mentiras.

  • @ rgr:
    La biblia así como el programa electoral de Mariano Rajoy dicen muchas cosas que luego… distan bastante de la realidad.

  • Cuánto sabes de los misterios y secretos de las pirámides? Te espera un premio ;) @playtheguru > http://goo.gl/ZQXZQ

  • Creo que la Egiptología se creó porque los arqueologos no encuentran la respuestas para contestar de forma creible la construcción de las piramides,fueron creada por una raza superior y mucho mas inteligentes que nosotros, de eso no hay duda.Slds.

  • Chacano:

    Creo que la Egiptología se creó porque los arqueologos no encuentran la respuestas para contestar de forma creible la construcción de las piramides

    Er… NO. La egiptología es una rama de la historia que estudia un determinado período y civilización y, como tal, basa todas sus afirmaciones en pruebas, ya sean estas documentales o surgidas de la propia investigación sobre el terreno de los restos arqueológicos. Seguro que las desconoces, pero hoy en día los arqueólogos han encontrado respuesta a muchas de las preguntas que surgen sobre el modo de vida y métodos constructivos de los antiguos egipcios. Obviamente estas respuestas no las vas a encontrar en las páginas que seguro frecuentas…

    fueron creada por una raza superior y mucho mas inteligentes que nosotros, de eso no hay duda

    Supongo que si no tienes duda podrás compartir con nosostros las pruebas que sustentan lo que dices, ¿no?

  • @ Checano:

    la construcción de las piramides,fueron creada por una raza superior y mucho mas inteligentes que nosotros,

    No creo que el tema sea que exista una raza superior más inteligente que nosotros, sino que en nuestra propia raza hay gente con más y con menos inteligencia. Simplemente.

  • me parece bien que este hombre esprese su idea , una pena que todos vais a morir incluido yo, antes que se sepa ciertamente de donde o como se hizo y una pena que la gente aqui se insulte o falte al respeto , el que sea mas listo que explique como se hicieron las piramdes y el que no lo sepa que se calle y oiga y luego saque sus propias suposiciones.

  • alguien penso en crear con la arena roca? piedra de granito?

    en fin quizas algun dia la logica sea mas simple que las hipotesis ,

    p.d logicamente fue hecha despues de la creacion del universo.

  • mvisions dijo:

    una pena que todos vais a morir incluido yo, antes que se sepa ciertamente de donde o como se hizo

    Sí. Todos vamos a morir. Pero…
    httpv://www.youtube.com/watch?v=TVV-NxstTZE

  • juas!

  • lamentira dijo:

    mvisions dijo:

    una pena que todos vais a morir incluido yo, antes que se sepa ciertamente de donde o como se hizo

    Sí. Todos vamos a morir. Pero…

    Juajuajua.

  • elposton dijo:

    CarlosR dijo:

    @ Dr. Bacterio:
    Cálmese Doctor. Solo se trata de un iletrado más que entra a embarrar el terreno, bah, un vulgar troll.

    Carlos, no me insultes que yo no he insultado, en eso se ve tu mala clase, quizás en tu hogar te criaron con violencia y en forma despectiva, pero en el mío el respeto es fundamental. Valla gente, a las mamás deberían enseñarles a serlo para no tener hijos prepotentes.

    ¡Iletrado es falta de lectura querido, no solo no saber ni leer y escribir, sino que, falta de instrucción, a su estado de aprendizaje!

    ¡¡¡Vaya, es vaya!!! ¿Y sabe que? ¡Vaya a freír churros! ¿Respeto, instrucción, de que rezongo habla? Le voy a dar un ejemplo ya que le gusta hablar de familia: A mi no me ha instruido nadie y me he pasado la vida por querer aprender cada día mas; mi madre era casi analfabeta, sabia leer y escribir pero ello no la incluía en el sistema por que no incluía los dotes que la elite piden en sus requisitos para ser un instruido legitimo, mi padre siempre tuvo una postura cerrada (llamo a silencio), de poco aprendizaje dejo la escuela a los 12 años de edad: y heme aquí con mi subjetividad retándolo a usted, a decir es cuestión de los padres ser instruido y respetuoso ¿? ¡No! En la vida hay que tener cojones!!! Y eso que hago a vuelo de pájaro un resumen de mi vida por que sino, le asombraría que de la forma que estoy escribiendo a la vida que me ha tocado vivir serian inconmensurables, pero no! Yo, he roto con el paradigma: querer aprender cada día más e individualmente de lo que mis padres su formación y/e lo poco que me han podido y bien transmitir. Ello de atacar a las personas me hace acordar a algo que hace poco subí a mi face y se lo traslado aquí:
    Comprobada mi visión sobre que: Las personas cuando no pueden mantener una polémica, o un debate recurren a los argumentos más absurdos para poder defender su hipótesis desvirtuando el mismo para favorecer su discurso empobrecido recurriendo a todo tipo de falacias, hasta aquellas que incriminaran al oponente discursivo, con menospreciación y cuantas banalidades quiera recurrir, para obtener un resultado positivo a su favor. Pero la realidad es que no dejara de ser un idiota, que no solo lo que habría dicho bien perderá el sentido de todo el discurso sino que nunca progresara en la búsqueda del saber, y menos que menos su discurso se impondrá positivamente sobre el del otro. Seguro lo suyo se resume así: (¡Wow Debe ser por Dog Chow!)

  • mvisions dijo:

    me parece bien que este hombre esprese su idea , una pena que todos vais a morir incluido yo, antes que se sepa ciertamente de donde o como se hizo y una pena que la gente aqui se insulte o falte al respeto , el que sea mas listo que explique como se hicieron las piramdes y el que no lo sepa que se calle y oiga y luego saque sus propias suposiciones.

    Tómese unos minutos para leer este artículo, hombre y luego, si gusta, algún libro de historia, y lo vá a saber sin necesidad de torturarnos a nosotros con ataques sin sentido.

  • DIGAN LO QUE DIGAN LAS PIRAMIDES ES UN LEGADO DE CIVILIZACIONES QUE DESAPARCIERON Y ,LOS RESIDENTES QUE LLEGARON SE ESTABLECIERON Y DESARROLLARON BAJO EL AMPARO DE UNA CIUDAD SANTA O SAGRADA, LLENA DE MISTERIOS, FORMANDO UN IMPERIO.ESTAS CIVILIZACIONES ALCANZARON TECNOLOGIA MAS AVAZDA QUE LA NUESTRA, PERO EL ORGULLO Y LA ARROGANCIA DE NUESTRA CULTURA SE NIEGA A ACEPTARLO.NADIE EN LA ACTUALIDA PUEDE SABER CUANTAS VECES LA TECNOLOGIA Y LA CIENCIA SE HA DESERROLLADO Y COLAPSADO. CUANTOS MILES DE AÑOS TOMA VOLVER A DESARROLLARSE.PUEDE SER UN ASTEROIDE,CATASTROFE NATURALES, GUERRAS, EPIDEMIAS.SOLO TIENEN QUE DESAPARECER LOS SISTEMAS ORGANIZADOS,SISTEMAS EDUCATIVOS,Y RETROCEDEMOS CIENTOS O MILES DE AÑOS EN CONOCIMIENTO.SIN CONTAR CON LAS HAMBRUNAS,ENFERMEDADES,IGNORANCIA,Y LA BARBARIE.CREAME LO QUE DIGO, ES COMPROBADO,ACTUALMENTE SOLO TIENEN QUE COMPARAR LOS MEJORES LABORATORIOS,LOS INDIGENAS EN LAS SELVAS DE TODO EL MUNDO, Y TENDREMOS UNA PRUEBA DE A QUE NIVEL LLEGAREMOS. ES MAS CUIDADO QUE ESTAS CULTURA DESPUES NOS SUPERAN.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.