HAARP y el terremoto de Chile

Ricardo Galli es un profesor de informática de la Universidad de las islas Baleares y coautor del famosísimo portal de noticias Meneame. Yo creo que si no fue allí donde se originó el término «magufo» desde luego que es en Menéame uno de los sitios donde más se pronuncia. Tiene una repulsión tremenda a todo lo que tiene que ver con las conspiranoias y el pensamiento mágico.

Ricardo tiene un blog en el que hace unos días publicó un artículo sobre HAARP y el terremoto de Chile. El tiene la sangre un poco más caliente que yo y le salió un artículo muy intenso y entretenido de leer. Seguro que os reís cuando habla de Rauni Kilde y sus facultades mentales. El artículo se llama «3 minutos para una conspiración», y en él nos cuenta cómo se impresionó al ver la cantidad de sitios de información alternativa achacaban a HAARP el origen del terremoto de Haití. Enfadado de ver como una catástrofe humanitaria era utilizada por gente sin escrúpulos para aumentar los hits de su página (¿os suena?) o para hacerse famoso en youtube, se propuso hacer un experimento, que a mí me da la impresión que era más bien una campaña vírica para ver cuantos magufos picaban, y grabó el siguiente vídeo.

La gran conspiración y el terremoto de Chile

Como algún día se escape un bosón de estos, se va a liar pero muy gorda :-) Y si los bosones son peligrosos en combinación con HAARP, no te quiero ni contar lo que pueden llegar a ser si se utilizan conjuntamente con una canción de Luis Aguilé.  Tengo la sensación de que Ricardo en algún momento del vídeo tuvo que hacer esfuerzos para no empezar a reír a carcajadas y tener que empezar desde el principio.

Según comenta el propio Ricardo en Punto Radio Bilbao (aquí podéis escuchar la entrevista) el vídeo pronto empezó a aparecer en foros alternativos y alcanzó las 20.000 visitas en muy poco tiempo.

¿Qué queréis que os diga? El vídeo es gracioso pero yo no lo habría hecho. Habría utilizado otro tema para realizar un experimento similar. Hacerlo precisamente utilizando un incidente que ha costado varios cientos de vidas, no me parece de buen gusto. Pero ahí queda.

  • quise decir Corea del Norte. Jajajajaja.

  • ola ese informe salio por otro lado solo yo lo kopie nada mas

  • No, lalo. Lo que copiaste fue la nota de prensa de un «informe de la flota rusa del norte». Lo que pasa es que nadie ha visto el informe. Ni siquiera los que escribieron esas notas.

  • Si me permiten contribuir con un enlace, aunque algo tardío:

    http://librexpresion.org/otra-mentira-de-la-prensa-derechista-chavez-se-suma-la-teoria-conspiranoica-del-haarp

    el diario ABC publicó un artículo titulado «Chávez acusa a EEUU de provocar el seísmo de Haití» completamente manipulador. El objetivo obvio de ABC era desacreditar al presidente de Venezuela, pero también ha habido gente que se ha tragado la noticia y la ha utilizado como argumento para dar más fuerza a la ridícula teoría en cuestión.

    (Por cierto, el término «magufo» ya se utilizaba en Internet cuando meneame no era ni una hipótesis, en barrapunto.com por ejemplo…)

  • Carlos dijo:

    @ nube solitaria:
    dice:
    7 Marzo, 2010 en 1:46 pm
    Otra cosa, respecto a la producción de terremotos, lo cierto es que es algo posible. Pero con otra base teórica y otros elementos. No se a que nivel ni con que potencia pero se puede inducir una vibración, al menos en una estructura pequeña y hacerla oscilar a esa frecuencia.
    Antes de que me llamen magufo, voy a buscar info. que hablo de memoria. Ahora vuelvo
    Te diré que no me parece posible … más allá de ello si es cierto que los militares están detrás de la HAARP te diré que si yo fuera un conspiranoico y pretendiera tener un poco de credibilidad podría decir sin irme por las ramas que la antena que utilizan con alguna modificación podría ser utilizada para interferir emisiones radiales del “enemigo” lo cual no es para nada nuevo. No le veo otra posibilidad de uso militar que sea más o menos coherente. De cualquier manera esa estupidez de la producción de terremotos en forma artificial solo puede estar en la mente de algún delirante y por lo visto hay más de uno. He leído por ahí que hay un conspiracionista de Chile con acceso a los medios televisivos de ese país que la anda repitiendo por ahí como un loro.
    Saludos.

    Si que si yo soy de Chile y precisamente de la zona del terremoto y ese señor que sale en TV es un conocido critico de cine que como no le ha ido bien con sus programas habla de conspiracions sacadas de youtube. Juan Andres Salfate que si miran y le ponen un poco de pelo les parecera el gordo de las historietas de los simpsons. Untipo cero credibilidad para las personas con 2 dedos de frente pero que hasta alla en España los magufos como dicen ustedes le creen.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.